Irish Guard Armoured Squadron... si me pudierais ayudar

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Trojj
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 28/Dic/2011 01:37

Irish Guard Armoured Squadron... si me pudierais ayudar

Mensajepor Trojj » 20/Mar/2012 12:46

Buenas, hace tiempo me decidí por confeccionarme la guardia irlandesa del Hells Highway y me decidí por comprar los Shermans en lugar de los Cromwells con un coste en puntos mayor.

Tengo 11 Sherman, de los cuales pasaré por Firefly los que sean necesarios para hacer la lista, así como 4 M10 para darle mayor potencia AT.

He pensado en, además del hq claro está, dos pelotones intentando aprovechar para meter los firefly siempre. El miedo que me da es tener pelotones de solo 3 tanques y que realmente uno de ellos se quede atrás, porque me los ventilan rápido (aunque bueno, siempre tendré el tema de más facilidad para superar moral por lo de guardia pero vamos no me hace gracia).

Una columna para dar flexibilidad a la lista dependiendo de lo que me venga mejor, así como un pelotón de infantería para aguantar objetivos y lo dicho dar algo de maniobrabilidad al ejército. Cerraría la lista con m10, con lo que creo que tendría una potencia at decente.

La cosa es, a late se suele jugar a 1750 no? Es por ir haciendome la lista ya bien, aunque lo dicho, si podeis ayudar un detalle :)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Irish Guard Armoured Squadron... si me pudierais ayudar

Mensajepor Raistd » 20/Mar/2012 13:11

Hola, esa lista es muy buena, de las mejores britanicas.

El HQ, dos shermans obligatorio y con las reglas de la V3 no compensa incluir mas tanques.

Luego los combat, pues pelotones de 4 tanques (la guardia te pemite esa opcion, pero vamos deben ser de 4) siendo dos de ellos firefly.

Sobre los apoyos, te diria que la columna de apoyo esta muy bien, ya que te permite variar en funcion de la partida y del rival.

Sobre los m-10 en esta lista en concreto no los veo, ya llevas 4 cañones de AT13 y 6 de AT10, si incluyes los M-10 vas a tener un exceso de AT y te vas a ver algo cojo contra otras listas.


Luego unos stuarts me parecen imprescindibles, en la ve ser reccon esta mejorado y son un grandisimo apoyo, y pueden actuar como peloton de combate

Y finalmente un peloton de infanteria de la guardia, que son baratos y polivalentes y si es posible aviacion, para konings y demas bichos gordos.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Irish Guard Armoured Squadron... si me pudierais ayudar

Mensajepor Tío Sam » 20/Mar/2012 18:55

Haz caso a Raistd que este de ingleses sabe. Tu lista, de base y con la V3, deberia llevar su HQ a pelo y 2 pelotones de 2 Sherman V y 2 Firefky. Y luego los Stuarts, 4 sin dudarlo. Con la nueva regla recon, en cuanto empiezes a saber usarlos vas a causar destrozos! Y luego... yo apostaria por infanteria y aviacion, antes que artilleria. Y aviacipn limitada, porque si te toca atacar al 4 turno es posible que no sepas ni donde meter los aviones ;)

Trojj
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 28/Dic/2011 01:37

Re: Irish Guard Armoured Squadron... si me pudierais ayudar

Mensajepor Trojj » 25/Mar/2012 14:23

HQ 185
2+2 390
2+2 390

4stuarts 210
3infanteria 185
Columna 100


Aviación Limited 170
Total: 1630


Teniendo en cuenta que en Late se juega a 1750 he pensado en esta lista siguiendo vuestros consejos. El problema es como rellenar con los puntos que me quedan. Una de las opciones era cambiar la aviación por artillería bien fija o en sexton, pero no se si sale rentable. Por último puedo ir subiendo puntos metiendole a los shermans y stuarts el antiaéreo, pero no lo veo tan eficaz.



Me equivoqué al poner el post en este apartardo, si algún moderador puede ponerlo en "Listas de Ejército" sería un detalle.

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Irish Guard Armoured Squadron... si me pudierais ayudar

Mensajepor agyar » 25/Mar/2012 18:02

Mi lista es muy parecida meto también a vandeleur porque me gusta la regla que da a los sherman y porque tiene carisma en su cochecito.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados