leigel 18 + morteros del hq

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

leigel 18 + morteros del hq

Mensajepor crotblot » 13/Mar/2012 02:06

Pues eso, se me ha ocurrido como hacer utiles los leiguel. Atengos a la jugada:

Morteros del hq.

Peloton de 6 morterlos alemanes

2 Leigel18



Cojes el peloton de morteros, lo kampgrupeas, y te quedan 4 en un lado y 2 en otro. Al peloton de 2 le añades un mortero del HQ, y a los leiguel les añades el otro mortero.

conclusion: 290 puntos=3 baterías de morteros de entre 4 y 3 piezas.




Oh si no, algo más sencillo, atachar directamente los 2 morteros del hq a los 2 leiguel. Pasas a tener un peloton de 5 peanas (más resistentes que el de 3 peanas de los leiguel) que hace plantilla normal al disparar, y que en fuego defensivo se defiende de forma considerable frente a tanquecillos y tal debido a los leigel. Y si quieres usar el peloton como armas de apoyo de fuego directo, se puede hacer. Los morteros se quedan un poco más atras disparando hasta 60cm (recordemos que no llevan gunshield) y los leiguel se acercan hasta tener a tiro al enemigo.


Total: 110 puntos. Si, lo se, 4 morteros son 120 puntos, pero asi se le da una salida curiosa a los leiguel 18.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: leigel 18 + morteros del hq

Mensajepor Yllanes » 13/Mar/2012 02:20

¿Hay listas que permitan poner morteros y leig18, ambos como opciones de weapons? Porque en las que yo sé, si los morteros son weapons, los leig son support.
Imagen

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: leigel 18 + morteros del hq

Mensajepor crotblot » 13/Mar/2012 02:59

atachar independientes al support no se puede? Vaya, debo de estar en mi mundo de yupies.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: leigel 18 + morteros del hq

Mensajepor Yllanes » 13/Mar/2012 03:04

Me temo que solamente a Combat y a Weapons.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: leigel 18 + morteros del hq

Mensajepor Rommel » 13/Mar/2012 09:21

Recetas de cocina, por Crotblot.

Creo que generalmente los leig son Regimental Support platoon, asique no podrias hacerles combat attachments.

De todos modos, no se porqué teneis tanta manía a estos cañones, cuando ahora mas que nunca, son realmente muy buenos. En la V3 han mejorado los siguientes aspectos:

1) ahora mueven 15cm, como cualquier soldado de infanteria. Esto te permite usarlos como un arma de apoyo directo, avanzando junto a la infanteria y destrozando las posiciones fortificadas del enemigo antes de asaltar.

2) Con el nuevo sistema de asaltos, este barato peloton es excelente para la defensa: basta con dejarlo a 20cm por detrás de la linea principal de infanteria, para que participe en los asaltos, y sobre todo en el fuego defensivo (por el lateral, con AT9).
Mas aun, al tener ROF2 puedes elegir en el asalto, si atacar por el Top con AT2, o atacar por el lateral con AT9. segun contra que carro, puede ser algo muy serio!

3) con el nuevo sistema de GtG, si estas concealed y no disparas ni mueves, pasas a tener una salvación de 3+ (y gun shield, y el hecho de que te den a 6s si eres veterano), haciendolos blancos muy muy dificiles.

En fin, ahora son una autentica joyita a un precio realmente competitivo. Creo que os empeñais en pensar que son una bateria de artilleria cutre, pero su funcion principal, en mi opinion, es el tiro directo. el bombardeo es un añadido muy simpatico que te permite algo mas de flexibilidad tactica y de atacar al enemigo a distancia, y nada mas.

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: leigel 18 + morteros del hq

Mensajepor crotblot » 13/Mar/2012 11:30

Ya hemos explicado mil veces porque es tan "sarnoso".


a) peloton debil de solo 3 peanas

b) alcance irrisorio, poniendoloa tiro de otros guns o de hmgs (que por saturación, cae)

c) bombardeo pesimo.



Que buscas un arma de apoyo a la infantería?¿ 3 pak 36. Son una pieza más, más alcance, más rof, y llevan la stielgrenate. Nunca me han defraudado, ni siquiera en Late.


Que buscas algo polivalente?¿ peloton de morteros. Bombardea mucho mejor y aunque no tengan gunsield, siguen haciendo la labol de arma de apoyo de tiro tenso, que con los 60cm de alcance (como el pak 36) se podrán mantener lejos de la mayoría de guns y hmgs enemicos. Y son muchas más piezas, tantas como quieras.

Que esa es otra, que si el enemigo quiere quitarse de enemedio esos molestos Leiguel que le impiden asaltarte con los tanques, les mete un tiro mal dado y ya se quedan en un solo leiguel, que hará poco o nada.



Si, lo se, son 65 puntos solo. Pero si lo usas como arma de primera linea, tiene muy poco aguante y es un peloton que vas a dar por muerto. Y si lo usas como apoyo lejos, unos morteritos te hacen mejor papel. Y tiran humo¡¡¡ muy importante

Creo que el lieguel, en Late, se queda inutil. Solo es util en unas cuantas compañias de infantería del Earth an Steel (la Fusilier company y la Grenadier CT genetica de ese mismo libro), y es porque no pueden llevar apenas morteros, jeje

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: leigel 18 + morteros del hq

Mensajepor Vatsetis » 13/Mar/2012 12:16

Demasiada molestia para tan poco impacto, pillate 6 morteros y haz kampgruppe al gusto con ellos, además de que ahora 6 morteros son muy flexibles como unidad dándote plantilla doble o repetición de fallos a elegir cada turno... porque cambiar eso, mejor mete unas HMG para ayudar a los granaderos.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: leigel 18 + morteros del hq

Mensajepor Stendal » 14/Mar/2012 13:28

Pues para los españoles (aunque el pdf sea viejuno) los Leigl mejoran bastante, porque pueden llevar 6...

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: leigel 18 + morteros del hq

Mensajepor crotblot » 15/Mar/2012 18:34

Pero es Middel, y lo sabes tunante, hehe. Y en midel en el Ostfront ya hay pelotones de 3 leiguels.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados