Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de listas

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor elnumerotrece » 06/Mar/2012 16:07

Prueba a jugar con los udarny, y pasa de la cantidad a lo bestia. Al final la cantidad te lleva a que te machaquen (y eso nos pasa a todos, salvo honrosas excepciones que han afinado las tacticas de hordas...). Buscate unos par de udarnys con apoyos (scouts para infiltrarte, sappers para tener AT4 en todos los pelotones, los 45 mm del HQ, algun lanzallamas). Un par de pelotones de 15 (o uno de menos y otro de más) y vas sobrado de infanteria.

Y entonces empieza a poner apoyos de verdad: TDs/SPG, Katys y/o aviones, unos Zis 2, morteros. Todo no te cabrá. El ejercito será mucho más manejable (bastante más pequeño), y si te buscan o buscas el asalto, cañero. Y con potencia AT.

No tendrás compañias de 10 T34/85

Tengo que probar llevar unos Kv1s de la guardia... tres me parece que cuestan 250 puntos, corren que se las pelan, no tienen hen and chicks, son wide tracks, blindados para hacer frente hasta stugs/pzIV con mediana soltura, turret rear MG...
Juntalos con unos TD y unos Kayts por ejemplo...y coordinalo todo con tu infanteria.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor elmegaduque » 06/Mar/2012 23:04

-- Habrá que ver si con su brutal subida de precio los udarny son mínimamente viables en la V3.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor elnumerotrece » 07/Mar/2012 09:39

No me había fijado...¿tanto han subido?

Me parece recordar que han subido unos 30 puntos en una compañia de a 9 peanas...En una comfiguracion de dos compañias de udarny de 9, mas los sappers (estos creo que tambien han subido), los ATG, y en su caso los ATR (los lanzallamas tambien creo que han subido), la diferencia al final será de 70 ó 100 puntos... Con eso puedes hacer un peloton de 15 o más (si quieres, pero tampoco es obligatorio), que aguantará bastante bien y es bastante peligroso (por ser F/"V" en asalto).

Luego lo aderezas con apoyos, y te quedará una de infantería rusa relativamente, o comparativamente, mas manejable, que siempre ataca a otras infanterias (creo que es así no?), que tampoco son un blanco muy grande (los gun teams tienes que gestionarlos con cuidado) que puede infiltrarse, que en asalto es muy buena, y dependiendo de los apoyos, puede manejar a los tanques enemigos y gun teams del enemigo. Por ejemplo, no lo he probado, pero creo que ahora puede llevar Su85M que es una opción barata para bregar con Stugs y similares (con la pega del overloaded, el que sean slow no debe ser muy importante en una de infantería)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor Vatsetis » 07/Mar/2012 11:34

Si los udarny han subido pero eso se compensa con la bajada en puntos de cosas como los morteros pesados o los ISU 152/122 o el tener nuevas opciones como los Zis-2.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor elmegaduque » 07/Mar/2012 14:49

--Las subidas de precios de la infantería rusa ha llegado a unos niveles tales que no resiste una comparación con sus homólogos alemanes. Compárese un pelotón granadier y su precio/prestaciones con uno de strelkovy.
--A mi que me rebajen morteros que no enrangan y AT que no atraviesan los frontales de los carros no me soluciona nada.

--Ya digo que queda por ver el comportamiento en la V3 de todas estas subidas de precio, pero de tener una justificación en base a nuevas reglas (supongo que el fin de los enlaces de pelotones con observadores y similares), no veo por qué no ha de afectar proporcionalmente a todos los bandos por igual. ¿Tanto chollo era una compañía strelkovy CT por 360 puntos?..
--Y lo de los ingenieros/zapadores ya es prohibitivo. Lo bueno es que me ha quitado tentaciones y eso que me ahorro.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor Vatsetis » 07/Mar/2012 21:09

El caso es que la lista de ejercito en su conjunto sale igual o más barato que antes y los pelotones de infanteria son más solidos porque los atacheos no tienen penalización a la moral... pero si se trata de quejarse porque si, es evidente que esta subida de precios de los strelkovy obedece a una perversa política comercial para que compremos americanos en vez de rusos (porque ya han vendido muchos blister de strelkovy y se les han fundido los moldes y no quieren renovarlos) y además pone una vez más de manifiesto el sesgo pro aleman de los nazi-kiwis de BF. ;)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor Raistd » 07/Mar/2012 23:06

Apoyo lo dicho por vatsetis, valientes sinverguenzas ¿Como vamos a aceptar que vayan arreglando el juego si me afecta negativamente de alguna manera?

A partir de ahora deberemos enviarles cada uno mails de amargas protestas a battlefront para que no cambien nada de mis soldados favoritos!

Eso si, cuando me favorezcan no hare ningun comentario para que no se me note el plumero!

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor elmegaduque » 08/Mar/2012 03:07

Raistd escribió:...Eso si, cuando me favorezcan no hare ningun comentario para que no se me note el plumero!


--¿Por ejemplo?...

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor Vatsetis » 08/Mar/2012 12:19

En tu caso Megaduque el comentario de Raistd es claramente injusto, lloriqueas sobre todas y cada una de las unidades soviéticas de todos los periodos, suban o bajen de precio, ganes o pierdas con ellas... no se te puede negar que eres de lo más consecuente.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor elnumerotrece » 08/Mar/2012 15:33

Buenas:

Yo sigo pensando que la v3 es a peor... pero como aún no la he jugado, lo dejo en tareas pendientes.

Respecto del precio, yo creo que los alemanes estaban comparativamante demasiado caros en muchos casos, por mucho que tuvieran reglas especiales a porillo... Ya habían salido listas de otros ejercitos con reglas especiales, diferentes, pero igual de buenas, y por unos precios muy similares o mejores que los de los alemanes...(cada vez que me topo con un britanico me hecho a temblar a ver que reglas tienen... y luego miro las peanas que tienen, el piat, el mortero ligero, y luego pregunto cuanto cuestan...). Vale, los pzgranaderos de la pzlehr del E&S creo que es la mejor infantería que puedes comprar en el juego...

A mi la udarny me dió muchas partidas consecutivas de victorias contra alemanes, y las strelkovy pienso que son de las más dificiles de derrotar decisivamente. Ahora bien, como te dediques a buscar el numero por el numero, pienso que te estas buscando problemas.

Edito: Y los pelotones de razveky con su lanzallamas v.2, SMG, y sus 0.50 por 180-195 puntos son tan buenas o mejores que unos granaderos de 155 puntos
Última edición por elnumerotrece el 08/Mar/2012 15:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor elmegaduque » 08/Mar/2012 15:38

elnumerotrece escribió:Buenas:

Yo sigo pensando que la v3 es a peor... pero como aún no la he jugado, lo dejo en tareas pendientes.

.


--Vaya, no soy el único.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor elmegaduque » 08/Mar/2012 15:38

Vatsetis escribió:En tu caso Megaduque el comentario de Raistd es claramente injusto, lloriqueas sobre todas y cada una de las unidades soviéticas de todos los periodos, suban o bajen de precio, ganes o pierdas con ellas... no se te puede negar que eres de lo más consecuente.


--Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor elnumerotrece » 08/Mar/2012 15:47

Ojo, no es que haya ido a peor, sino que me parece que antes el juego era más sencillo. Y como se juega con otro, dependes para disfrutar de que ambos nos sepamos las reglas bien.

Osea, que al parchís, todos vamos a disfrutar igual. Pero si lo que quieres es jugar al Advanced Squad Leader, o todos nos sabemos las reglas bien o mal vamos. Creo que ha aumentado el detalle, y eso me parece malo. Lo que pienso que tenían que haber hecho era simplificar lo que estab lioso. No poner mas reglas, que luego un porcentaje muy alto de los jugadores no van a controlar.

No me se las reglas, ni mucho menos (aún no me las he leido enteras) pero se está llenando de detalles y excepciones (o esa es la impresión que me llevo), y me temo que eso irá en detrimento de la jugabilidad. Pero repito, no me las sé, y ademas, como me siento viejo, siempre soy proclive a aborrecer los cambios...

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor Yllanes » 08/Mar/2012 15:52

Lo que llamas detalles y excepciones yo lo veo más bien como clarificaciones. Explicaciones más prolijas para minimizar los vacíos legales, pero no más complicadas. En general el juego se ha estilizado, el mejor ejemplo es la fase de asalto, que me parece mucho más clara ahora.
Imagen

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor elmegaduque » 08/Mar/2012 16:02

elnumerotrece escribió:Ojo, no es que haya ido a peor, sino que me parece que antes el juego era más sencillo. Y como se juega con otro, dependes para disfrutar de que ambos nos sepamos las reglas bien.

Osea, que al parchís, todos vamos a disfrutar igual. Pero si lo que quieres es jugar al Advanced Squad Leader, o todos nos sabemos las reglas bien o mal vamos. Creo que ha aumentado el detalle, y eso me parece malo. Lo que pienso que tenían que haber hecho era simplificar lo que estab lioso. No poner mas reglas, que luego un porcentaje muy alto de los jugadores no van a controlar.

No me se las reglas, ni mucho menos (aún no me las he leido enteras) pero se está llenando de detalles y excepciones (o esa es la impresión que me llevo), y me temo que eso irá en detrimento de la jugabilidad. Pero repito, no me las sé, y ademas, como me siento viejo, siempre soy proclive a aborrecer los cambios...


--Si el cambio sirve para no soportar aborrecibles MALAFTS bienvenido sea.
--A veces es preferible una revisión profunda que evite una acumulación de reglas "parche" que parece que es de lo que hablas. Espero que al menos hayan tirado por el camino de enmedio en ese sentido.

--En cuanto a mis comentarios anteriores, como no, criticados sistemáticamente por ciertos hooligans, se refieren a los cambios observados en los libros nuevos (en realidad recopilatorios) y en el equilibrio de las listas, no en las reglas que desconozco. No me gusta el castigo que se da a las listas "puras" que son las que más me gusta jugar. De todas formas me he hartado de puntualizar que mi opinión está cogida con pinzas hasta observar su interación con la V3, pero ya veo que la hinchada salta igual se diga lo que se diga.

--En cuanto a la resistencia a los cambios, eso te pasa por haberte aprendido demasiado bien la V2 :lol:


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados