Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de listas

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de listas

Mensajepor i.van » 25/Feb/2012 18:06

Hola a todos,

está claro que el novatismo agudo es una enfermedad que se cura solo practicando, pero en mi primera temporada fowera, en la cual he jugado casi exclusivamente con infanteria, la he pasado bastante mal... mis hordas sovieticas se deshacen bajo las balas y las bombas alemanas, y a la hora de asaltar, ya he perdido la regla "quality of quantity" por las muchas bajas. Eso hace que mi asalto sea rechazado por el fuego enemigo. Todo un deshonor por la madre patria...

Se que es importante jugar con la escenografia, y procuro hacerlo, pero si me meto en un bosque llega el aviacion, sino artilleria alemana (de la que no falla, vamos).

Alguna sugerencia?

De otro lado tengo otra cuestion: muchas veces he leido y escuchado que las listas rusas acostumbran ser muy "extremas": o hordas de infanteria, o de tanques, pero dificilemente una lista equilibrada con un poco de todo. Que me comentais al respecto? porque tengo la sensacion que mis listas son poco flexibles pero no se por donde salirme con la mia.

Un saludo y gracias de antemano

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor PanzerKanone » 25/Feb/2012 22:05

No sé, yo te puedo decir que la guerra moderna, en la cual se combinan todos los tipos de unidades, fue invención alemana (razón por la cual obtuvieron sus asombrosos resultados en la primera parte de la guerra).

A los rusos parece que no les va mucho eso. En la guerra barrieron a los alemanes a base de fuerza bruta y de opulencia de recursos. Los alemanes tampoco es como para perdérselos, haciendo inventos muy disparatados, pero los rusos eran más prácticos: dame ese cañón gordo y mételo en este chasis como puedas. Esto se trasladaba a las tácticas. Los alemanes eran disciplinados y exprimían al máximo sus pocos recursos; a los rusos parecía no importarles perder hombres o material, y se dedicaban a martillear sin piedad las posiciones enemigas hasta que doblaban la rodilla.

Sobre Flames, pues sí, habrá una forma óptima de hacer una lista rusa, pero yo no la conozco. Lo que sí te digo es que en este juego la infantería es básica para cumplir muchos cometidos. Pero cada lista tiene su "sabor". El consejo general es que aproveches tus Combat Platoons a no ser que tu lista sea rara; si llevas tanques, los pelotones principales tienen que poder hacer de todo, disparar, asaltar y aguantar. Esto con los rusos no es muy difícil, ya que son excelentes tanques a bajo coste y en grandes números! Si tu lista es de infantería, el enfoque es distinto: necesitas apoyarles adecuadamente con una buena selección de armamento adicional. Yo juego listas de infantería alemana y creo que los factores importantes son estos: ventaja numérica (aumenta el número de pelotones todo lo que puedas), variedad de armamento (ametralladoras, cañones contracarro, antiaéreos, reconocimiento si puedes) y tener un par de pelotones bien resistentes que puedan llevar el peso de la batalla.

También es importante mencionar que hay listas que están pensadas más que nada para defender, pero que es importante que tu lista sea adaptable y que sea capaz de enterrarse hasta las patas o de llevar el peso de un ataque.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor davidrof » 26/Feb/2012 01:30

Pero vamos a ver, si juegas en mid, con una sterlkovy de 27 peanas, mas 3 morteros ligeros, mas una hmg, mas el jefe, más el comisario son 33 peanas, si le sumas primero, segundo y comisario del hq, más 4 ptdr, mas 2 cañones del 45, las tres AA más 5 pioneer del hq son 50, si además le atachas el peloton de 12 ptdr te encuentras con una unidad de 62 peanas. ¿Quien puede bajarse esa unidad teniendo en cuenta que son Fearless y llevas HQ para repetir y comisario para volver a repetir?
Y son 705 puntos, tienes que meter un peloton pequeño, 115 y tienes 820 puntos invertidos en una macro unidad y te quedan muchos puntos para meter artillerias, morteros, kattys, lo que te de la gana para pinnear boches

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor Campesino » 26/Feb/2012 01:55

Buenas:

En la V2 yo añadía a ese pelotón principal unos buenos lanzallamas (son caros pero, pero imponían bastante respeto a los carros). Con la V3, no se si merecerá la pena, parece que no, pero todavía no he jugado. :)

¿Quién se atreve a asaltarte por las bravas? Los pelotones alemanes de infantería rara vez llevan más de 10 peanas y los tanques pueden salir muy mal parados en un fallo de moral para contratacar, por ejemplo, si colocas bien tus peanas puede que no tenga posibilidad ni de retirarse.

Una verdadera horda de termitas devoralotodo :)

Un saludo.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor elmegaduque » 26/Feb/2012 17:10

--Si no tienes un surtido de rusos bastante completo que te permita hacer listas variadas, y por el contrario jugáis siempre con las mismas listas, o al menos tú....significa que tu contrincante sabe qué vas a poner en la mesa, te hace la antilista y solucionado.
--Con esas premisas perderás el 99% de las partidas, ya le han tomado la medida.
--El tema podría cambiar mínimamente si tuvieras por ejemplo tanques para una tankovy completa, y el alemán no estuviera seguro de si fueras a poner tanques, carne, o guisado.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor Vatsetis » 26/Feb/2012 20:06

Por supuesto puedes ir por el camino "extremo", facil y aburrido de amontonar las unidades más grandes que puedas... pero el mismo resultado lo obtienes con unidades medianas (dos pelotones + los atacheos indispensables) y organizando bien tus apoyos (incluyendo los blindados) y además aprendes a jugar al FOW.

Por lo demás ya me estoy cansando de esa versión superficial y filo-nazi de la guerra según la cual los alemanes sabian pelear y los soviéticos solo ganaron por amontonar cadaveres... que es evidentemente FALSA.

Los soviéticos no ganaron la segunda guerra mundial infringiendo todas las reglas de la guerra moderna (como es pastiches a lo "Enemigo a las Puertas") sino precisamente aplicandolas... toda la guerra desde Kursk hasta el Berlin lo demuestra, y a la Blitzkreig alemana se opone una teoria (y practica) soviética superior que es la de la Batalla Profunda. Y por cada Cruz de Hierro entregada hay diez heroes de la Unión Soviética, y no creo que ni una ni otra las regalaran. Todo esto independientemente del desprecio por la vida del totalitarismo estalinista.

Pero en fin si preferis vivir en ese mundo de fantasia racial con alemanes listos y rusos torpes... os dejo tranquilos.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor Basurillas » 26/Feb/2012 20:36

Bueno, pues aquí va mi pequeña ayuda con la infantería rusa:

http://www.youtube.com/watch_popup?v=P9605V_A6NY

.-

Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor i.van » 26/Feb/2012 21:09

Basurillas escribió:Bueno, pues aquí va mi pequeña ayuda con la infantería rusa:


cual es la tactica? acojonar el contrincante cantandole el himno ruso?

Campesino escribió:¿Quién se atreve a asaltarte por las bravas?


el problema es cuando asalto yo. El aleman se limita a diezmarme con artilleria para que cuando llegue al combate, haberme rebajado lo suficiente como para repeler mi ataque

davidrof escribió:Pero vamos a ver, si juegas en mid, con una sterlkovy de 27 peanas, mas 3 morteros ligeros, mas una hmg, mas el jefe, más el comisario son 33 peanas, si le sumas primero, segundo y comisario del hq, más 4 ptdr, mas 2 cañones del 45, las tres AA más 5 pioneer del hq son 50, si además le atachas el peloton de 12 ptdr te encuentras con una unidad de 62 peanas. ¿Quien puede bajarse esa unidad teniendo en cuenta que son Fearless y llevas HQ para repetir y comisario para volver a repetir?
Y son 705 puntos, tienes que meter un peloton pequeño, 115 y tienes 820 puntos invertidos en una macro unidad y te quedan muchos puntos para meter artillerias, morteros, kattys, lo que te de la gana para pinnear boches


igual no era la intencion, pero asi pintado, parece que los sovieticos sean autoplay, por lo menos la strelkovy

Vatsetis escribió:Por supuesto puedes ir por el camino "extremo", facil y aburrido de amontonar las unidades más grandes que puedas... pero el mismo resultado lo obtienes con unidades medianas (dos pelotones + los atacheos indispensables) y organizando bien tus apoyos (incluyendo los blindados) y además aprendes a jugar al FOW.


algun consejo sobre apoyo, versatilidad? Yo lo que veo por aqui y por ahi, es inchar listas de infanteria pura (a parte alguna peana de artilleria man-packed o lanzallamas) o de tanques.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor Yllanes » 26/Feb/2012 21:11

Puedes poner una lista de las que llevas y comentar cómo la usas, para que te den consejos más concretos.
Imagen

Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor i.van » 26/Feb/2012 21:20

bueno en general, siempre he llevado infanterias de 2 o 3 pelotones, normalmente con HQ con sappers, DsHK, ptdr. Las infanterias con R/MG si eran para defender, SMG para atacar, y con comisarios.

Luego normalemente, una unidad de tanques (KV-1, PT 34, etc.) segun la mision, los puntos, etc.

todo eso en MID

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor sir_auchinleck » 27/Feb/2012 21:44

Yo en mid te recomiendo que pases de SMGs y rifle MG's y te centres en rifles, ametralladoras pesadas y rifles AT. En cuanto a los tanques, lo mismo pasa de KV's y quedate con los T-34 que son mas y por lo tanto acumulan mas firepower.

Por ultimo si quieres una artilleria barata y versatil pues ponte morteros pesados y si crees que no vas a poder pinear a los boches enterrados, pues lanzallmas!!!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor PanzerKanone » 04/Mar/2012 16:18

Qué guay!, me han llamado filonazi, apareceré en la siguiente edición del Dossier?...

Vale, que yo soy el primero que admiro la valentía del pueblo soviético, y que me pajeo con el himno de la URSS, como tú dices Vatsetis precisamente no todo es blanco y negro. Los alemanes iban ganando la guerra hasta el 42, a partir de ahí les tomaron la medida y les dieron de lo lindo. Pero no se puede negar que casi todos los juguetitos que tenemos ahora se les ocurrieron a los pirados de Peenemunde (que suena a "pene"). Así como que hacia 1940 había ejércitos no preparados para la que se les venía encima: franceses, los mismos rusos, británicos...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor Coronel_Oneill » 04/Mar/2012 16:24

Que te han llamado filonazi??? :-? Que los alemanes iban ganando hasta el 42?.Que los tigers y demas salieron de la base de Peenemude?? 8O Te has hecho batiburrillo historico,me parece... :wink:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor PanzerKanone » 05/Mar/2012 21:48

Estimado Coronel:

- Han dejado caer lo de filonazi. Aunque no ignoro que iba dirigido al gran público.

- Iban ganando hasta el 42, eso creo, además en un breve resumen de la guerra del manual de Flames V2 yo leo eso también.

- La referencia a Peenemunde pretendía ser una alusión a todos los inventores de artefactos alemanes, aunque allí realmente sólo proyectaban las armas estratégicas. Pero al rollo, no habría RPG-7 ni Dragoon sin Panzerfaust, ni cañones autopropulsados sin el Eje (aunque alguien los habría inventado tarde o temprano, eso sí). ¡Ni ordenadores personales sin Von Neumann!

- Los Tiger eran mierda comparados con los tanques rusos o los estabilizadores que llevaban los americanos, que fueron mucho más cruciales en la evolución de los carros de combate. Los Tiger son una solución muy burda, muy alemana, de meter tu mejor cañón (o el más gordo) en el armazón más gordo, bruto y pesado que puedas concebir. Llegaron tarde, tardaron en rentar realmente y nunca pudieron evitar lo inevitable. Dicho esto mucha parte de la leyenda de los Tiger viene de sus tripulantes y no del carro en sí.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Re: Ayuda con la infanteria rusa y en la confeccion de lista

Mensajepor i.van » 05/Mar/2012 22:42

no niego que sea interesante la digresion historica. Pero respecto al hilo que me comentais?


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados