Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Mensajepor elmegaduque » 30/Ene/2012 01:07

--Bueno, retomando el título del hilo.
--Creo que la mayoría numérica de tropas alemanas podría representarse con una única lista de infantería; como por ejemplo, la mayoría de las soviéticas lo serían con la típica compañía strelkovy del Fortress, o del berrido rojo, etc.

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Mensajepor alfespe » 30/Ene/2012 11:25

Eso es precisamente lo que he intentado decir. Al margen de cuestiones operacionales o estratégicas en las que Alemania ya hacía tiempo que no tenía opciones, a un nivel de pequeñas unidades la superioridad táctica alemana desaparece a consecuencia del cataclismo de final del verano del 44 con el ejército aleman prácticamente liquidado, especialmente sus unidades de élite, las divisiones panzer, granaderos panzer, paracaidistas etc que aunque peor dotadas de material que sus homólogas aliadas, en junio del 44 aún gozaban de la gran ventaja de la experiencia en combate de mandos, suboficiales y una parte, al menos aceptable, de la tropa, frente a la inexperiencia de la casi totalidad de los combatientes aliados y la rigidez táctica de los rusos aunque sus unidades estuviesen mejor dotadas. Coincido con el megaduque en la lista de infantería de a pie "promedio", aunque esa es la lista que menos aparece en los libros (desconozco si sale alguna en el GW)
Saludos

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Mensajepor Vatsetis » 30/Ene/2012 12:45

Yo no se muy bien de que hablais... para listas "promedio" teneis, los granaderos del Grey Wolf (con opción de fortificaciones) y el PDF de los Walkures por si quereis usar unidades trained (que es perfectamente jugable, aunque no le hayan retocado los puntos).

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Mensajepor nigakero » 30/Ene/2012 15:02

Me imagino que las tan deseadas unidades trained apareceran o con el libro de las ardenas o en PDF's por las mismas fechas. De todas maneras no entiendo ese afan por pedirlas, ya salió un PDF con divisiones trained en Normandí y nadie las usó. Ante una demanda tan clamorosa es comprensible que BF no se moleste en perder el tiempo con ellas. En todo caso estan disponibles como CT las 326, 343 y la 709 Infanteriedivision para los mas ansiosos, y con unos cambios minimos podrian homologarse con el frente del Esta para partidas caseras.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Mensajepor Rommel » 30/Ene/2012 15:43

Pues la cuestion va por aquello de que el recopilatorio de normandía cubre solo unos pocos meses, mientras que el GW pretende cubrir un año y dos meses enteros! (enero del 44 hasta febrero del 45).

En este sentido, creo que la primera mitad del año la han cubierto bien, pero de los meses de noviembre, diciembre enero y febrero creo que se han quedado cortísimos en listas. Tanto, que en mi opinion no deberían considerarse cubiertas. Teniendo en cuenta que se supone que solo existe 1 recopilatorio por cada "periodo" (vamos, que no se solapan), me parece desafortunado que se queden fuera tantas cosas...

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Mensajepor nigakero » 30/Ene/2012 16:08

A lo mejor es porque estan esperando a las Ardenas???

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Mensajepor Rommel » 30/Ene/2012 17:19

No se, me parece fantastico por ellos. Pero yo estoy en el frente ruso y a mi las ardenas me importan un pepino. En rusia tambien hubo volkssturm y me gustaria poder jugar con ellos antes de la batalla de berlin (lo cual seria perfectamente historico tambien, claro).

...y tal.

farmy
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 434
Registrado: 23/Oct/2011 22:31

Re: Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Mensajepor farmy » 30/Ene/2012 20:27

Hombre listas trained para jugar tienes unas cuantas, aunque una opcion de tener las compañias de granaderos trained no estaria de mas y seria curioso, pero vamos, no creo que por eso este sin cubrir el periodo como dices, mas si lo comparamos con MID por ejemplo, donde creo que si faltan un buen numero de listas interesantes para sovieticos y alemanes.

Avatar de Usuario
urlik
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 14/Jul/2006 15:45

Re: Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Mensajepor urlik » 30/Ene/2012 21:30

Hola,
Antes que nada les quisiera pedir un favor, yo soy chileno y como a muchos americanos, preferimos que se ocupe este termino para cualquier habitante del continente y no es en particular como gentilicio para el estadounidense.

Aclarado el punto, me parece que para el día D, Alemania ya estaba con el agua hasta el cuello, por lo que tiendo a ver el desembarco como una acción que más que derrotar a los alemanes ayudo a evitar que la Unión Soviética termine en Portugal. En ese mismo contexto mi impresión es que el mayor aporte de Gringolandia es el suministro de materias primas (como aluminio) a la UURRSS.

Saludos!

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Mensajepor alfespe » 30/Ene/2012 22:13

Una cuestión sobre el espacio temporal cubierto por el GW y el RB. En teoría cubren hasta febrero del 45 que es cuando se rinde Budapest, pero el grueso de los combates por Hungría se dan en octubre y noviembre. Desde que la ciudad queda cercada a comienzos/mediados (no recuerdo la fecha exacta) la lucha queda limitada a la propia ciudad y a los intentos alemanes de liberar la ciudad. Además, la climatología invernal ya hacía semanas que forzó un parón en las operaciones militares en todo el frente excepto precisamente en la cuenca del Danubio, ocupada ya en su totalidad por los rusos excepto en su acceso desde Viena. Por eso, a efectos prácticos no creo que nadie se rasgue las vestiduras si damos por concluido el periodo en noviembre del 44. Las dos listas Feldherrnhalle pienso que son típicas de las fuerzas móviles alemanas que participaron en los intentos de parar las brechas en las lineas germano-húngaras, mientras que las listas de infantería húngara de "a pata" del mismo libro son típicas de las divisiones húngaras que formaban la mayoría de las divisiones de infantería que cubrían las líneas de defensa. No se si hay alguna otra lista alemana que cubra el invierno del 45 excepto la lista de caballería de las SS que combatió en el interior de la ciudad. Quizás falte alguna de infantería normal del 45, pero supongo que saldrán en los futuros libros que cubran el final del frente oriental, así que paciencia.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Mensajepor Rommel » 30/Ene/2012 23:43

Pues mas o menos es eso lo que yo trataba de plantear o apuntar: que ciertamente para el invierno del 44/45 ya debian verse en el frente listas de "reservistas" o divisiones montadas de la noche a la mañana, y que a mi me faltan. solo eso...

farmy
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 434
Registrado: 23/Oct/2011 22:31

Re: Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Mensajepor farmy » 31/Ene/2012 00:04

Quedando aun la batalla de Berlin, las batallas de Prusia Oriental, todo el este de Alemania y demas, supongo que sacaran un libro, y ahi si es cuando deberian tocar los Volksstrum, los niños soldados, las divisiones del Imserso, las mujeres con panzerfaust y toda esa parafernalia, aunque claro yo creo que lo suyo es que mezclasen unidades de elite con morralla, como realmente sucedio.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Mensajepor pak40 » 31/Ene/2012 00:59

Hola

Hay una lista alemana con material muy obsoleto y tropas defecientes , pero nunca he visto a nadie que las ponga ni tan siquiera en una partida de amigos ni mucho menos en un torneo.
La lista reluctant-trained SICHRUNGSKOMPANIE ( Securite Company).
Los combats platoons solo tienen rifle team son tres box obligatorios y no pueden ir a reservas, como weapon puedes poner un solitario BA-10M , pak36 , y por colmo si te gustan los tanques italianos , en esta lista tienes suerte , puedes poner hasta 4 .M-14 por solo 100 ptos los 4 , aúnque aquí le llaman Panzer M-14 ( suena mas aleman) ).
Vaya que si quieres ya puedes poner platoons flojos de verdad con apoyos de pena , pero quien va poner esto en un torneo , no se por que tanta gente tiene ganas de ver listas muy flojas cuando ya es difícil superar a estas.

Si es para modelar civiles con armas en las manos , puedo llegar a entenderlo por el impacto visual y de contrasentido que tiene , pero no por que sea lo mas flojo de toda la guerra , hubo barrios defendidos por este tipo de unidades que incluso tiraban las granadas con tirachinas jigantes haciendo verdaderos huecos a los asaltantes mucho antes que estos llegaran ala asalto y los panzerfaust muchos los disparaban desde los restos de las azoteas dándole por la parte de arriba al tanque y teniendo el infante una oportunidad para poder escapar , recordad que la sociedad alemana estaba muy milaritizada en esa época.

Los ancianos que vemos en las fotos de esa época armados con un fúsil o panzerfaust la mayoría eran veteranos de la WWI y su nieto que estaba al lado suyo llevaba 12 años bajo la propaganda nazi y haciendo cada semana entrenamiento militar en la escuela a parte de las colonias militares , no les era para ellos tan extraño el combate como para los civiles de otros paises de la época.
Un saludo

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Mensajepor Vatsetis » 31/Ene/2012 01:07

Rommel los llevo una vez en una pachanga conmigo y con Raistd... !y gano!

farmy
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 434
Registrado: 23/Oct/2011 22:31

Re: Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Mensajepor farmy » 31/Ene/2012 01:10

Hombre por que muchos de los ancianos fuesen veteranos de la Gran Guerra y los niños recibiesen entrenamiento militar basico no creo que debiesen ser mas que Fearles Conscript. Los alemanes tambien sufrieron muchisimas bajas en Rusia en 1941 y 1942 y el ejercito rojo tiene atributos de FC. Ademas el que sean reclutas creo que esta muy bien para representar el alto indice de bajas sufridas por el Volkssturm, tanto a manos de los sovieticos como por fuego amigo.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados