Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Mensajepor Raistd » 02/Feb/2012 12:42

Me encantaria ver a vatsetis con un panzerfaust en las manos... No se que haria con el o si explotaria pero seria en todo caso digno de ver.

Sobre el tema del post que el coronel nos va a matar dire que estan las occidentales y que aun no he visto a ningun aleman usarlas, son como las listas de tanques franceses en late, algo bonito de ver en el papel pero que no veras nunca en una mesa (salvo milagro)

Sobre UK de nuevo os recuerdo que es una isla, por lo que su gasto en defensa (menor que el frances y que el aleman) se basa en el poder aeronaval no en el terreste, de hay su relativa baja preparacion.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Mensajepor Basurillas » 02/Feb/2012 13:11

Esto te puede ayudar a cumplir tu primer sueño (pinchar en las plantillas "more views": escala 1/1)

http://www.bestpapermodels.com/en/1-1pa ... t-60m.html

Pero dale también ésto en compensación:

http://www.bestpapermodels.com/en/free- ... enade.html

A titulo personal, creo que cambiaría las etiquetas del bicho al cirílico y lo incautaría para su uso por el glorioso ejército soviético, como ocurrió en la realidad.
Si coronel, ya se, sólo queda un día de bula...

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Mensajepor Vatsetis » 02/Feb/2012 13:37

Igual me lo llevo el dia 18 a casa de Rommel... 8)

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Mensajepor elmegaduque » 02/Feb/2012 14:34

Rommel escribió:...Si alemania en el 39 hubiese organizado a toda su sociedad para una guerra total a muerte, movilizado a todos los hombres, llevado a las mujeres a las fabricas y organizado racionamientos y demás, entonces en rusia nunca hubiese ocurrido ningun desastre y los rusos no hubiesen podido parar a tiempo a los alemanes.
.....


--Si alemania hubiera hecho eso, TODOS sus vecinos a 5000 km a la redonda también lo hubieran hecho; cosa que pretendía evitar para que su blitzkrieg funcionara corréctamente (una movilización absoluta da como efecto inmediato una defensa en profundidad, la "matablitzkrieg").. De hecho la URSS no empezó a hacerlo hasta el 22 de Junio de 1941, Inglaterra de hecho poco menos que hasta Normandía y sin ser comparable, y Francia ni tiempo le dio. Hablo de una movilización absoluta como la rusa o alemana, no la llamada "general" de bonos de guerra y recuperación de quintas.
--Otra vez a vuelta con los "y si" de Barbarroja. Barbarroja les salió a los boches con un 9,5 sobre 10 y cualquier "y si" (oficialidad rusa mermada y la mitad del ejército en tránsito por carretera hacia la zona de guerra sin información de la posición del enemigo (que es lo que se obvia siempre que se habla de barbarroja y que fue en realidad la verdadera causa de sus éxitos espectaculares).

--En otras palabras, para dar bien "la primera hostia" tiene que parecer que no vas a dar ninguna; no se puede lanzar cualquier especulación sobre las virtudes de la misma obviando toda su lista de inconvenientes.

Shtraf
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 08/Ene/2012 20:16

Re: Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Mensajepor Shtraf » 02/Feb/2012 15:18

elmegaduque escribió:--Otra vez a vuelta con los "y si" de Barbarroja. Barbarroja les salió a los boches con un 9,5 sobre 10 y cualquier "y si" (oficialidad rusa mermada y la mitad del ejército en tránsito por carretera hacia la zona de guerra sin información de la posición del enemigo (que es lo que se obvia siempre que se habla de barbarroja y que fue en realidad la verdadera causa de sus éxitos espectaculares).

En ese aspecto yo tengo que discrepar. Barbarroja funcionó muy bien al principio, especialmente debido a la ceguera de Stalin. El número de bajas soviéticas lo confirma. Pero la inteligencia alemana (en esta operación particular) era de risa, los informes estaban muy mal hechos y se subestimó ampliamente al enemigo. Las carreteras rusas, prácticamente barro sobre barro, impidieron una correcta movilización en cuanto el tiempo se puso un poco farruco, y la logística era terriblemente insuficiente (no sé si llegaban un 30% de los suministros que deberían). Las reservas de combustible iban mermando cada día más y los pozos petrolíferos de Ucrania quedaban cada vez más lejos.
La política de tierra quemada también hizo de las suyas, así como la movilización de la industria pesada hacia el este. La guerra se estancó, y nada hay peor para una blitzkrieg que quedarse parada.
Barbarroja, en mi opinión, alcanza el 6 sobre 10.

Fuente: Operación Barbarroja I, II y III, Osprey Publishing.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Mensajepor elmegaduque » 02/Feb/2012 15:37

--Hablas de barro, para cuando llegó el barro, se suponía que el plan Barbarroja ya tenía que haber finalizado (debía terminar con el verano). Eran por lo tanto los sucesivos planes B, C....
--En cuanto a la inteligencia, era lo que había para todo el mundo (hablamos de principios de los 40, sin teléfonos móviles, comunicaciones por satélite, etc etc).
--En Ucrania no hay petróleo, lo hay en el Cáucaso y no era un objetivo de Barbarroja.

--Barbarroja lo frenó el sacrificio de 2 millones de soldados soviéticos, impidiendo cubrir a la whermatch sus objetivos en tiempo y distancia, y permitiendo así llegar con vida al otoño e invierno y el resto de contramedidas de stalin (traslado de industrias, reconstrucción del ejército, tierra quemada, etc).

--No se puede pretender hace planes y que el enemigo no reaccione. Un buen plan tiene en cuenta la reacción del enemigo.

Shtraf
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 08/Ene/2012 20:16

Re: Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Mensajepor Shtraf » 02/Feb/2012 15:57

elmegaduque escribió:--En Ucrania no hay petróleo, lo hay en el Cáucaso y no era un objetivo de Barbarroja.


--No se puede pretender hace planes y que el enemigo no reaccione. Un buen plan tiene en cuenta la reacción del enemigo.

Ups, pues ahí se me ha ido la olla. Siempre pensé que por Ucrania había reservas de petróleo, voy a tener que reorganizar mi geografía.
En cuanto a la inteligencia, Bletchely Park creo que ya funcionaba en el 41. Y eso es inteligencia de la buena! También, el espía ruso nombre en clave "Lucy" estaba infiltrado en altas esferas germanas y tenía información muy fiable, tanto que informó de Barbarroja. Inteligencia había de sobra.
Sin embargo, me quedo con tu última frase; Barbarroja no previó la reacción del enemigo, ni las condiciones del campo de batalla. Eso no puede ser un plan de 9,5!

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Mensajepor elmegaduque » 02/Feb/2012 16:41

Shtraf escribió:...

...Sin embargo, me quedo con tu última frase; Barbarroja no previó la reacción del enemigo, ni las condiciones del campo de batalla. Eso no puede ser un plan de 9,5!


--Como plan desde luego que no, pero en cuanto al resultado obtenido dadas las circunstancias desde luego que sí.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Mensajepor Vatsetis » 02/Feb/2012 17:19

Yo a la cruzada antibolchevique le doy un 5/10 más que nada por el esfuerzo demostrado... aunque tanta energía la podrían haber orientado mejor, ¡por ejemplo en mandar platillos volantes a la luna!

http://www.ironsky.net/site/

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Mensajepor Xavi » 02/Feb/2012 17:26

Que poca confianza Vatsetis. Si está claro que hicieron ambas cosas!! :lol:

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Mensajepor Vatsetis » 02/Feb/2012 17:29

Debe ser por eso que no llegaron a Moscú... seguro que estan aprovechando la final de la Copa del Rey de 2012 para hacer su aparición.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Mensajepor Panzer-Tiger » 02/Feb/2012 17:38

Cualquier cosa para que el barsa no gane la copa. :lol:

http://2.bp.blogspot.com/_1ctUWVNqGqM/S ... WKING+.jpg

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Mensajepor alfespe » 02/Feb/2012 20:01

En Ucrania no hay petroleo pero si otras materias primas básicas en la cuenca del Donets, así como una importante industria alrededor de esta zona y también en Kiev. Si a eso le añades las instalaciones portuarias en el mar Negro y Crimea y el potencial agrícola y humano, se entiende el interés estratégico de ocupar al menos la parte occidental de Ucrania. Ahora mismo no recuerdo cual era el límite de la conquista en Barbarroja y hasta dónde llegaron los alemanes en realidad en el 41. La cuenca del Donets quedaba fuera de los límites de Barbarroja y por eso fue el primer objetivo de la funesta campaña del 42.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Grey Wolf: ¿hay pocas listas trained?

Mensajepor Vatsetis » 03/Feb/2012 01:20

Que importa eso para el 42 los nazis ya habian perdido la guerra... lastima que nadie lo pudiese saber entonces!!


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados