Tan malo es llevar un panzerknacker en vez del panzerfaust ?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Tan malo es llevar un panzerknacker en vez del panzerfaust ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 26/Ene/2012 00:16

Tan bueno es el panzerfaust que el pobre panzerknacker es marginado ?

Tanta es la ventaja ?
Imagen

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Tan malo es llevar un panzerknacker en vez del panzerfau

Mensajepor Depres » 26/Ene/2012 00:30

Fuego defensivo.

Es todo lo que hay que decir (y mas si se confirma lo de que 2 tanques destruidos en fuego defensivo anulan un asalto).
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Tan malo es llevar un panzerknacker en vez del panzerfau

Mensajepor Panzer-Tiger » 26/Ene/2012 00:40

Entonces para que sirve el panzerknacker ? aparte de redondear esos 5 puntos que faltan...

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Tan malo es llevar un panzerknacker en vez del panzerfau

Mensajepor Yllanes » 26/Ene/2012 00:44

Depres escribió:Es todo lo que hay que decir (y mas si se confirma lo de que 2 tanques destruidos en fuego defensivo anulan un asalto).


No tengo tan claro la segunda parte. Si desalojo dos tanques con fuego defensivo casi prefiero que me asalten los demás y así me llevaré más por delante y capturaré los desalojados. No me parece que la regla de echar atrás el asalto con dos tanques desalojados beneficie tanto a la infantería.

P.S.: Aunque bueno, la verdad es que esto lo digo como jugador habitual de US, pensando en tanques alemanes. Frustrar un asalto de 10 T-34 desalojando dos con fuego defensivo ya es otra cosa.
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Tan malo es llevar un panzerknacker en vez del panzerfau

Mensajepor Yllanes » 26/Ene/2012 00:46

Panzer-Tiger escribió:Entonces para que sirve el panzerknacker ? aparte de redondear esos 5 puntos que faltan...


Muchas listas pueden llevar Panzerknacker pero no Panzerfaust. Ten en cuenta que con las reglas alemanas es reciclable, así que mientras te quede una peana vas a tener a un tío contraasaltando con TA 5. Eso vale 5 puntos de sobra. Claro que el Faust es mejor, pero prefiero dos pelotones con Panzerknacker antes que uno con Panzerfaust.
Imagen

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Tan malo es llevar un panzerknacker en vez del panzerfau

Mensajepor Depres » 26/Ene/2012 01:17

El rechazar el asalto de tanques de un peloton pequeño te permite evitar que ese primer peloton te ablande, matando alguna peana y pineando de paso tu peloton, para el asalto de un segundo o incluso un tercer peloton ;) (con rusos queda claro por que es util como bien has comentado).
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Tan malo es llevar un panzerknacker en vez del panzerfau

Mensajepor pak40 » 26/Ene/2012 02:07

Hola

Con todos los respetos . Se nota que no has jugado mucho contra soviéticos y no te han asaltado 5 Stalins o 5 KV .

Esos 5 ptos de diferencia , si eres asaltado por tanques se amortizan muchísimo y no te digo si estas delante de un platoon de aliados en el frente del oeste ,que como máximo te asaltaran 4 o 5 tanques de top 1 , uno bailed out en el fuego defensivo y practicamente otro bailed out en el contraataque y por colmo si refuerzas ese platoon de infantería con el panzerchreck del HQ atachado es un festín , con bajas pero por norma sales vencedor.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Tan malo es llevar un panzerknacker en vez del panzerfau

Mensajepor nigakero » 26/Ene/2012 03:04

O si tienes al CinC y/o al 2iC con sus Pzfaust reforzando la defensa, a ver quien es el guapo que mete ahora las narices a las bravas, habrá que asaltar con una calculadora en la mano.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Tan malo es llevar un panzerknacker en vez del panzerfau

Mensajepor Panzer-Tiger » 26/Ene/2012 04:49

O sea que llevar un panzerknacker no es tan malo, vas con Tank Assault 5, en vez de 6 y lo del fuego defensivo ese.

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: Tan malo es llevar un panzerknacker en vez del panzerfau

Mensajepor Bardelius » 26/Ene/2012 05:27

No es "tan" malo si no tienes la opción de llevar fausts, como los FJs de Cassino por ejemplo. En una lista de infantería yo diría que es obligatorio maximizar el número de panzerfausts, y en una lista blindada; tu pelotón de infantería va a ensetarse en un objetivo probablemente, así que el panzerfaust también te va a rentar.
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Tan malo es llevar un panzerknacker en vez del panzerfau

Mensajepor Rommel » 26/Ene/2012 08:59

alguna vez has visto en accion cualquiera de las dos armas? por como planteas la duda me da como la impresion de que no tienes muy claro como funcionan... (igual me equivoco).

En primer lugar, gran parte de la gracia es que los command teams alemanes se van reciclando aunque mueran (poseen otra peana y su espiritu vuelve... junto con el panzerfaust/knacker) jajaja. Esto hace que esos puntos no se desperdicien facilmente. Otros ejercitos no podrian aprovechar de la misma manera sus armas AT (un PIAT por ejemplo...).

Luego, ambas armas en combate lo unico que te dan es mas AT en asalto. Pero es bastante importante ya que de base la infanteria tiene AT2 solamente y solo puede bailear un tanque (y solo si este saca un "1"). y a los de Top2 nanai. asique llevar una de estas armas en un peloton lo refuerza mucho, sea cual sea. Pero bueno, esta es la parte evidente.

La que no es tan evidente es la del fuego defensivo. tienes que entender que el panzerknacker solo empieza a ser eficaz cuando contraatacas. Y puede que eso no ocurra. Si fallas moral y tienes que retirarte, el panzerknacker no va a actuar. o si te asaltan tantos enemigos que te barren entero, tampoco quedará nadie para contraatacar.
El panzerfaust, aunque no llega a ser "el arma definitiva", si te da cierta ventaja inicial gracias a que puede hacer fuego defensivo. Todos los teams pueden hacerlo, claro... pero con rifles de AT2 no vas a parar a un tanque, me temo. En cambio con un pepinazo de AT12 por el lateral (un T-34/85 tiene lateral 5, por lo que no puede salvar) es una baja segura (si impactas).
Impactar es la clave, y a los panzerfaust no es dificil "suprimirlos" si los dejas pinned, ya que tienen ROF1 (+1 para impactar si estás pinned). Esto por ejemplo es una gran ventaja para los aliados occidentales, que pueden llevar tanques veteranos, lanzar humo y pinear al enemigo antes de asaltar (solo les darías a 6s!). Pero los rusos no suelen ser tan refinados y en la mayoria de los casos te la juegas a 4+ estando pinned o a 3+ si no lo estás. No está nada mal no? a 4+ (pongamos) te cargas/baileas un tanque antes de que pueda asaltarte... y si llevas 2 o 3 armas AT en el peloton (1iC, Panzerschrecks attachados, etc), puedes mermar muchisimo el asalto enemigo.
Y esto es en esencia la importancia: cada tanque que destruyes o baileas, es un tanque que no participa en el asalto, y es un tanque que no te va a atacar. por tanto aumentan tus posibilidades de supervivencia y si luego consigues contraatacar, lo harás con mas supervivientes.

Vamos, por 10 puntos es buena cosa sin duda.

Ahora bien, recientemente defendí que a veces esos 10p no es posible rascarlos ya que los necesitas en otra parte. Yo por ejemplo veo bien el panzerfaust y lo uso siempre que puedo, pero hay algunas unidades a las que no se lo doy por sistema. Los ingenieros son un ejemplo. Los ingenieros son de base (por ser ingenieros) AT4 en asaltos. meterles un panzerfaust (ademas de otorgarles el fuego defensivo) solo les añade un +2 de AT en el asalto, y me parecen muchos puntos para un beneficio comparativamente bajo. Si el precio fuera menor para los ingenieros, probablemente lo llevaria. Pero como no es asi, prefiero poner esos 10p en otro lado (o en otra unidad en forma de panzerfaust, donde cundan mas).

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Tan malo es llevar un panzerknacker en vez del panzerfau

Mensajepor elnumerotrece » 26/Ene/2012 09:59

Buenas:

Yo los meto siempre. No hay escusa para no meterlos. Además el convertirlos en Pzf o Pznk tiene que los conviertes en SMG, y eso es otra ventaja adicional, principalmente en ataque, más aún si los CT son rifle (aunque entonces te pueden costar 15 puntos)

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Tan malo es llevar un panzerknacker en vez del panzerfau

Mensajepor Panzer-Tiger » 26/Ene/2012 11:10

Rommel escribió:Ahora bien, recientemente defendí que a veces esos 10p no es posible rascarlos ya que los necesitas en otra parte. Yo por ejemplo veo bien el panzerfaust y lo uso siempre que puedo, pero hay algunas unidades a las que no se lo doy por sistema. Los ingenieros son un ejemplo. Los ingenieros son de base (por ser ingenieros) AT4 en asaltos. meterles un panzerfaust (ademas de otorgarles el fuego defensivo) solo les añade un +2 de AT en el asalto, y me parecen muchos puntos para un beneficio comparativamente bajo. Si el precio fuera menor para los ingenieros, probablemente lo llevaria. Pero como no es asi, prefiero poner esos 10p en otro lado (o en otra unidad en forma de panzerfaust, donde cundan mas).

Pues mas o menos me pasa lo que a ti, si meto el panzerfaust solo puedo meter 2 Armoured Sdkfz 7/2 que son Reluctan-Trained y si meto solo el panzerknacker puedo meter 2 Flakpanzer 38t que son Confident-Veteran. Asi que no se que opcion me puede ir mejor para mi Tigerkompanie.
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tan malo es llevar un panzerknacker en vez del panzerfau

Mensajepor Raistd » 26/Ene/2012 11:59

Rommel lo bueno en los ingenieros es que el mando pasa de rifle normal a smg, con lo cual el valor en puntos es el mismo.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Tan malo es llevar un panzerknacker en vez del panzerfau

Mensajepor pak40 » 26/Ene/2012 12:27

Hola

El poner el panzerfaust o no , no es cuestión de puntos , es cuestión de armar integralmente a tu infantería con lo mejor que puedas contra lo que es mas débil ,que precisamente es el asalto de un tanque.

Ponte en situación , un platoon de Churchills , siempre van tres , te asalta no es difícil que consigas un bailed out en fuego defensivo y con el panzerfaust al impactarle a otro , tiene un 66% aproximadamente de posibilidades de perder el otro , se queda el ingles con un solo carro para poder llevar el contraataque .

Si tu fueses el soldado , que preferirías llevar , el panzernaker y tener que aproximarte al cuerpo a cuerpo al tanque o tirarle desde 30 metros .


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados