Tan malo es llevar un panzerknacker en vez del panzerfaust ?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Tan malo es llevar un panzerknacker en vez del panzerfau

Mensajepor elnumerotrece » 27/Ene/2012 12:25

Buenas:

El poner las smg/Pf a los ingenieros es cuestión personal. Yo creo que es impagable tanto en defensivo contra tanques e infantería, como en cuerpo a cuerpo contra tanques.

Y útil cuando atacas, por mucho que solo tengas 10 cm de alcance, y puedas llevar lanzallamas. Los lanzallamas alemanes tambien fallan, y reducen el numero de peanas de tu ataque ya que los retiras, te hacen el peloton más debil en el asalto y el umbral de desmoralización se modifica (por ejemplo 7 iniciales, 2 muertos previos, usas 2 lanzallamas, pineas y matas, pero asaltas, te hacen una baja en defensivo, ya estas sobrepasando el 50%, y en el asalto solo tienes dos dados para impactar... como falles te contraatacan y te pueden eliminar el peloton fácilmente, ademas de que tendrás que tirar moral de peloton de todas las maneras). Puede que eches de menos el tener 3 tiros antes del asalto en vez de 1 con 1+.

Todo este chorreo no es por llevar o no llevar SMG, sino de la propia utilidad de los lanzallamas. Que son más que utiles, pero tienen su equilibrio. Yo no siempre llevo todos los lanzallamas que puedo, pero siempre llevo alguno (posiblemente llegué a esa forma de jugar por que en el blister solo me salieron 2...)

En el fondo es si por 5/10/15 puntos es mejor llevar una ingeniero Rifle ROF 1/40cm AT4 ó un ingeniero SMG ROF 3/10cm AT6, con defensivo AT12/FP5+ "casi inmortal". Pues depende de que quieras hacer con esos puntos. Yo lo recomiendo.

saludos

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Tan malo es llevar un panzerknacker en vez del panzerfau

Mensajepor PanzerKanone » 27/Ene/2012 18:16

Hola. Básicamente lo que te pueda contar yo ya lo ha contado Rommel en la primera página. Empecé jugando Panzerfaust en mi compañía cuando ni siquiera conocía la regla del fuego defensivo, porque los Panzerfaust fueron un gran invento y se usaron mucho en la guerra, son como el arma alemana contracarro por excelencia de la contienda (con permiso del 88, cada uno en lo suyo). Durante la segunda mitad de 2011 he jugado con la lista de Cassino, que no te permite llevarlos, así que los Panzerknacker han hecho el trabajo sucio y te aseguro que al menos británicos y americanos temen esas peanas de Tank Assault 5. Eso sí, hay muy pocas en la compañía. Por eso esa lista es mejor contar con unos pioneros (aunque yo no los tengo).

Ahora con la lista de Grey Wolf, que te permite llevar Panzerfaust, hay que plantearse si prefieres 3 Panzerschreck (los lanzacohetes portátiles conocidos formalmente como "Raketenpanzerbüsche") para reforzar tus pelotones, o si prefieres favorecer los Panzerfaust (lanzadores de cabezas contracarro similares a un PIAT, pero a la alemana) en detrimento de los Panzerschreck (que a pesar del rimbombante nombre, son minas mágneticas puramente, de pegar al tanque y correr).

Como te dice Rommel parte de la magia de este juego es que los estilos de cada ejército se intentan reflejar de forma más o menos fiel, así los rusos irán "a lo bruto" sin apoyo de humo, mientras que los americanos optarán por tácticas más sutiles como flanquear a tus tropas, humear antes de asaltar, presionar a tu artillería gracias a su movilidad para generar un desequilibrio a su favor y rematarte con su propia artillería, y cosas así.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tan malo es llevar un panzerknacker en vez del panzerfau

Mensajepor Vatsetis » 28/Ene/2012 08:29

No seria este un post más propio del de las listas de ejercito... lo digo por ver en lo concreto lo que significan esos 5 puntos en la lista de panzer tiger.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados