Usos de materiales desfasados

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Usos de materiales desfasados

Mensajepor Laro » 23/Ene/2012 00:50

Hola, Quiero saber si hay por aquí algún romántico como yo que usa piezas minusvaloradas por todos y como lo usa para sacar rendimientos de ello.
Es mi caso de usar una compañía de schwiminwagen Con buenos resultados.
Por ello queria preguntaros el uso que dais (Si hay quien lo utiliza en late) de:
Paks 38
Reconocimiento alemán
Panzer III M y Panzer III N
Pelotones de Coches
Compañias de Reconocimiento
"Madres IIIM" (Marders)
Lelg18
Hmg´s
Semiorugas armados (Los de at9)
Bueno, ¿Ideas para esto?
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Usos de materiales desfasados

Mensajepor pak40 » 23/Ene/2012 11:38

Hola

En alguna partida de entretenimiento he usado los pak36 con stilgarnate , los panzer III M en los platoon de los Pz IV , siempre que puedo pongo los coches 8rad y como complemento en una granadier uso los leg18 .
Todas estas armas de menos prestaciones , como te enfrentes a un ruso normalito a lo largo de la partida te llega a doblegar , contra aliados es otro tema.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Usos de materiales desfasados

Mensajepor Rommel » 25/Ene/2012 15:16

pues a mi me encantan. Aunque de alemanes aun no he usado apenas, con los rusos si me gustan mucho sus materiales "desfasados".

Por lo demmás, de lo que has puesto yo no considero que sea material desfasado. Unicamente quiza los panzer III, pero lo demás me parece perfectamente "actual" en Late.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Usos de materiales desfasados

Mensajepor crotblot » 25/Ene/2012 17:06

Yo pues me ciño a lo que dice Pack 40. Contra aliados, te funcionan muy bien, pero contra rusos.... la cosa cambia.


Eso, voy a matizar un poco:

Peloton de panzer IV+ panzer III (peloton anti vehiculos ligeros, tanques medios e infanteria). Su trabajo principal no es matar carros, pero lo pueden hacer. A mi me dan muy buen resultado. Contra rusos, vienen muy bien para parar en seco a la tipica horda de tanquecitos rusos.

Pack 38. Funcionan de forma competente contra los aliados; y contra rusos valen para hacer bastantes bajas a las horas de tanquecitos

leigle: ni idea, jamas lo he usado

hmgs: Su principal basa es aumentar el Fuego defensivo de tus pelotones de infanteria, y si concentras en una zona 2 o 4, mermar bastante a la infantería enemiga. Ideal contra paracas aliados y creo que imprescendibiles para listas de grenadier contra rusos.

reccon barato: Cumple su papel, no le pidas más. Incluso algún pelotoncillo pequeño o de artilleria pueden aniquilar sin muchos problemas.

Semiorugas/8 radios armados: Los he provado y dan un resultado muy decente en middel. En late, estoy por probarlo, pero creo que un peloton de 6 de estos (270 puntos) puede venir muy bien contra listas aliadas dentro de una gepanzerte. Te valen tanto para asaltar como para ir mermando al enemigo y a sus carricoches. Ni pensaría en meterlos contra rusos....

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Usos de materiales desfasados

Mensajepor Rommel » 25/Ene/2012 17:17

Pack 38. Funcionan de forma competente contra los aliados; y contra rusos valen para hacer bastantes bajas a las horas de tanquecitos


el PaK38 es un cañon excelente para su precio. un uso posible e interesante es el de "ametralladora pesada", ya que en el momento que juntas 2 PaK38 tienes ROF6 en total (lo mismo que una HMG), pero con la ventaja de poder impactar selectivamente en gun teams enemigos, y que en fuego defensivo los tanques enemigos no se arriesgan a asaltar (AT9 por el lateral).
y luego lo que ha dicho crotblot.

Semiorugas/8 radios armados: Los he provado y dan un resultado muy decente en middel. En late, estoy por probarlo, pero creo que un peloton de 6 de estos (270 puntos) puede venir muy bien contra listas aliadas dentro de una gepanzerte. Te valen tanto para asaltar como para ir mermando al enemigo y a sus carricoches. Ni pensaría en meterlos contra rusos....


no entiendo la ultima parte. Los rusos son unos expertos combinando armamento variado dentro de una misma compañia. De serie pueden estar equipados con HMG's y morteros ligeros, pero muy habitualmente van plagados de attachments (ya sean del HQ o de weapons): cañones de 45mm, PTRD e incluso cañones bien gordos, como los Zis-2!

Precisamente contra ellos, el FP3+ de los cannon platoon es devastador. Por un lado te permite asignar prioritariamente a los gun teams (incluidos man packed, claro), y por otro casi te aseguras reventarlos con ese FP3+. Ademas despliegan una considerable cantidad de disparos, que no hacen mas que sumarse a los que hagas con los semiorugas normales para lograr un correcto pineamiento.
y todo eso es fundamental contra rusos: necesitas 10+ impactos para pinearles y son los que mas armas combinadas llevan!

hmgs: Su principal basa es aumentar el Fuego defensivo de tus pelotones de infanteria, y si concentras en una zona 2 o 4, mermar bastante a la infantería enemiga. Ideal contra paracas aliados y creo que imprescendibiles para listas de grenadier contra rusos.


no entiendo que hacen las HMG's en esta seccion. Antaño yo era un detractor de las HMG's en favor de los morteros medios, que estaban igualados en precio. pero los precios han ido bajando hasta niveles absurdos y puedes adquirirlas a precio de saldo. No solo pueden evitar que te asalten (con ROF2 estando pinned), si no que tambien son ideales para dar fuego de cobertura antes de asaltar.

leigle: ni idea, jamas lo he usado

yo los he usado extensivamente durante años y siempre me han dado buenos resultados. Ahora ademas valen lo que deben valer y salen rentables. Su funcion es la de ser un arma de infanteria polivalente (como su nombre indica hasta cierto punto). Están a mitad de camino entre un PaK38 y un mortero medio, y eso es lo que se les puede pedir: pinear a un enemigo que avanza al descubierto y para repeler a los tanques que se acercan demasiado (o con intenciones de asaltar). Tambien son bastante moviles y resistentes gracias al gun shield, por lo que tambien pueden batir enemigos atrincherados en fuego directo. Por su escaso precio, creo que se les puede pedir poco mas...

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Usos de materiales desfasados

Mensajepor hammermig » 25/Ene/2012 19:45

Pues yo puedo decir que uso mucho de ese material desfasado y ademas en torneos, partidas serias o similares:

Recon: casi siempre suelo llevar algo de recon (puedo decir que uso todo el material que tienen los alemanes para esta funcion), incluso lleve a un torneo una aufsklaurung y dio muchos quebraderos de cabeza.

Marder: funcionan perfectamente bien contra todos los bandos. No son carros para enfrentar directamente pero una emboscada, disparos concentrados, parar infanteria... son geniales

Las HMG tambien las suelo llevar ultimamente con mi infanteria. Tanto para hacer ataches como heavy weapons... ¡¡¡y funcionan!!!

Y acabo de pillarme los leig para la infanteria ,... ya te comentare.

Pero todo ese material es bueno, vale para late perfectamente...solo que su uso es como el patio

PARTICULAR

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Usos de materiales desfasados

Mensajepor Raistd » 25/Ene/2012 20:26

Joder no habia visto que las hmg se consideraban "material desfasado" si yo en casi todas las listas alemanas llevo!

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Usos de materiales desfasados

Mensajepor Rommel » 25/Ene/2012 21:06

Nada Raistd... bienvenido al club de los "desfasados" jajaja

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Usos de materiales desfasados

Mensajepor Raistd » 25/Ene/2012 21:41

2 HMG 70 puntos 12 tiros fp6 at 2, 3 pantheras 560 12 tiros de fp 6 at 2

Que tu rival lleve 40 peanas de infanteria y ni un solo tanque no tiene precio.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Usos de materiales desfasados

Mensajepor Laro » 28/Ene/2012 14:06

Lo que pasa es que yo suelo usar pelotones de infantería en scwiminwagen, y llevo mg teams... Por eso las hmg no las considero yo de primera necesidad.
Un saludo: Laro

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Usos de materiales desfasados

Mensajepor PanzerKanone » 28/Ene/2012 15:49

A mí me molaría montarme una Panzerspäh, pero resulta carísimo al igual que todas las listas de tanquetas. No hay secretos: necesitas más miniaturas que rellenan menos puntos, así que al final sale mucho más caro que una lista más normalita y más competitiva, lo cual le resta atractivos.

Pero bueno, yo tengo fe en que las tanquetas no resulten malas, todo es saber emplearlas. Antes incluso que la Panzerspäh me gustan los Staghound, pero tengo el mismo problema: no hay cajita de tanquetas, así que tengo que comprar blíster a blíster. Y eso son muchos blísters.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Usos de materiales desfasados

Mensajepor As-Panzer » 28/Ene/2012 16:32

Yo también uso ocasionalmente HMGs, y son bastante útiles. Y ahora, con la V3, y si se cumplen los rumores, van a ser realmente muy interesantes.

Recon alemán: el otro día terminé de pintar 2 222 y un 223 de FiB, y estoy a la espera de usarlos...

Avatar de Usuario
javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 27/Dic/2008 22:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Usos de materiales desfasados

Mensajepor javielgodo » 07/Feb/2012 21:18

estra es una lista que he usado mas de una vez incluso en algun torneo con bastante buenos resultados, sobre todo contra infanteria, solo esa regla de tener que chequear en los asaltos es la que alguna vez me ha hecho tirarme de los pelos

1 Sd Kfz 250 35 points
2 Panzerspäh Patrols Panzer II L Luchs 290 points
2 Panzerspäh Patrols Panzer II L Luchs 290 points
1 Panzerspäh Patrols Panzer II L Luchs 145 points
Anti-tank Gun Platoon 2 8.8cm PaK43/41 225 points

2 Tiger I E 430 points
1 Gun Section X3 Hummel self-propelled 330 points

TOTAL………………………………………………………………….……………………………1745 points

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Usos de materiales desfasados

Mensajepor pak40 » 07/Feb/2012 23:07

Hola
Explícame por favor eso de:
solo esa regla de tener que chequear en los asaltos es la que alguna vez me ha hecho tirarme de los pelos


Que yo sepa los recon deben tirar motivación si han de tirar salvación de blindaje en la fase de disparo , no en ninguna otra fase.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Usos de materiales desfasados

Mensajepor Rommel » 07/Feb/2012 23:29

a mi personalmente una lista de Panzer Luchs no me parece ni sub-optima ni desfasada. Si hablasemos de los Kfz 222 y 223, todavia lo entendería.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados