Tratamiento contra la Cubo-Fobia

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Tratamiento contra la Cubo-Fobia

Mensajepor pak40 » 18/Ene/2012 21:53

Hola

Buena comparación!!!!!!

Pero me quedo con los Panteres .
Por que otro principio básico que me autopongo cuando juego contra rusos es no pongo artillería ni media , ni pesada , solo utilizo como mucho 3 rokets por si hay algun platoon de infantería o sobretodo para tapar esos cañones A.T. tan odiosos de los rusos que son en especial los 57 m/m , este cañón se merece un estudio aparte , A.T. 11, rof 3 , volley fire , es realmente difícil asaltar una posición si estan ellos o se meriendan en un plis plas los Pz IV o StuG a larga distancia .

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Tratamiento contra la Cubo-Fobia

Mensajepor Xavi » 18/Ene/2012 21:58

A mi me guastan más los panteras tambien

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tratamiento contra la Cubo-Fobia

Mensajepor Reivaj » 18/Ene/2012 22:53

Pues nada meteré 3 panteras!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tratamiento contra la Cubo-Fobia

Mensajepor Vatsetis » 18/Ene/2012 23:12

Obviamente los Panteras frente a los Tigres IE... mejor blindaje y mejor ROF.

Creo que hay una cierta confusión los IS-2 tienen tambien ROF 1, de hecho llevan el mismo cañón que el ISU-122.

Como jugador de tanques soviético tengo que decir que la artilleria de 10.5cm o de 15cm es una de mis peores pesadillas, y ahora que los Wespes y Hummel tienen un precio más razonable como dice Rommel son un peligro a tener muy en cuenta.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Tratamiento contra la Cubo-Fobia

Mensajepor Xavi » 18/Ene/2012 23:53

Ah! Mea culpa entonces :) Pensaba que el IS-2 tenia ROF 2 :) Gracias por la aclaración.

Entiendo entonces que segun este baremo el KV-85 no se considera un cubo. Se puede ventilar los tanques normales (stug, panzer IV) sin problemas aun teniendo problemas para defenestrar un gato. De hecho el KV1 y el churchill tambien cumplen bien en esta categoria de tener chapa decente contra at11-12 aun no siendo rival para los gatos gordos. ¿Serian "cubillos"? :lol:

Xavi
Última edición por Xavi el 19/Ene/2012 00:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Tratamiento contra la Cubo-Fobia

Mensajepor baltasor » 18/Ene/2012 23:58

Y digo yo...para enfrentarse a estos cubos no es mejor desplegar una compañía de infantería plagada de panzerfaust? Porqué ya me dirás de que sirven estos cubos borg...digo rusos XDD, si no tienen a quien disparar con su único disparo y si se ven obligados a atacar si son compañía de tanques...

A mi personalmente me daría más miedo un porron de t-34 que 3 cubos de éstos XDD

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Tratamiento contra la Cubo-Fobia

Mensajepor Campesino » 19/Ene/2012 00:05

Buenas:

Que no tengan ROF 1 está el KV-85 CON 9/7/2 de blindaje, ROF 2, AT 12 y FP 3, y su primo mayor el IS-85 (también llamado IS-1) que es igual que el pero con nun punto más de blindaje 10/8/2.

Bueno, también puedes llevar algún tigre o pantera capturado xD


Un saludo.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tratamiento contra la Cubo-Fobia

Mensajepor Vatsetis » 19/Ene/2012 01:14

Los tanques armados con cañones de 85 o 76mm funcionan de un modo totalmente distinto y por eso no entran dentro de esta categoria... y respecto a la infanteria, pues por desgracia aunque los IS-2 y los ISUS tienen solo ROF 1 niegan las tiradas de salvación no blindada y además los cañones de asalto tienen Volley fire, añade un poco de recon y la infanteria no puede simplemente quedarse aguantando el chaparrón en su trinchera sino que tendra que jugar un papel más proactivo sino quiere ser eliminada sistemáticamente.

Por cierto que con la llegada del Red Bear 3 IS-2 valen más o menos como 5 T34/85, así que el equilibrio conocido hasta ahora va a tender a trastocarse.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Tratamiento contra la Cubo-Fobia

Mensajepor pak40 » 19/Ene/2012 13:37

Hola
Me da mas miedo enfrentarme a 3 IS-2 , que 5 T-34/85 , lógico . Si esos IS-2 van apoyados de algún pelotón rápido para cubrirse da la infantería o dificultar el flanqueo son unos enemigos temibles , con su nuevo coste creo que se veran mas.

Avatar de Usuario
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06/Nov/2006 18:11

Re: Tratamiento contra la Cubo-Fobia

Mensajepor nazdreg1 » 20/Ene/2012 11:11

Campesino escribió:Buenas:

Habré jugado más de 50 partidas de FOW, de largo, y sólamente en una ocasión me han lanzado humo. En mi entorno de juego no suele verse.

Un saludo.


No habrá muchos jugadores que lleven blindados USA/UK en tu grupo ¿verdad? No concibo jugar con esas listas sin humo.
De hecho en mi grupo de juego el plato preferido es el "Tigre ahumado"
“El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación." (Marco Tulio Cicerón)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tratamiento contra la Cubo-Fobia

Mensajepor Vatsetis » 20/Ene/2012 13:15

Ya Nazdreg pero los soviéticos solemos jugar contra alemanes y estos aunque tienen tanto humo en su arsenal como americanos o británicos no lo usan tanto porque confian casi exclusivamente en su superior capacidad antitanque (aunque el uso combinado de ambas seria realmente letal).

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Tratamiento contra la Cubo-Fobia

Mensajepor Campesino » 20/Ene/2012 14:58

Buenas:

Como bien dice Vatsetis, jugando con soviéticos casi siempre he jugado contra alemanes. Aunque he de decir que de las últimas 4 partidas 2 han sido contra alemanes 1 contra italianos y otra contra finlandeses. Los italianos me pasaron por la piedra y contra los fineses las pasé canutas, pero tampoco me tiraron humo (realmente ni siquiera se si tienen).

Un saludo.

Avatar de Usuario
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06/Nov/2006 18:11

Re: Tratamiento contra la Cubo-Fobia

Mensajepor nazdreg1 » 20/Ene/2012 17:02

Vatsetis escribió:Ya Nazdreg pero los soviéticos solemos jugar contra alemanes y estos aunque tienen tanto humo en su arsenal como americanos o británicos no lo usan tanto porque confian casi exclusivamente en su superior capacidad antitanque (aunque el uso combinado de ambas seria realmente letal).


Yo decía que no concibo jugar con USA/UK sin humo. ¡Los alemanes te trituran! Están más blindados, más artillados y son más móviles (sturmtruppen) que tú. La única opción es flanquearlos ¿pero cómo hacerlo sin que te maten? Pues con humo.

Jugando con alemanes contra soviéticos el humo no es tan importante, ya que la cosa está más equilibrada. De hecho a veces es contraproducente: en una partida de nuestra campaña de Bagration tres IS-2 avanzaron hasta llegar al asalto ¡¡"protegido" por el humo de los alemanes!! Cuando le preguntamos al jugador alemán porqué le tiraba humo contestó "es que así no me disparaba" (toma claro, sólo llegó hasta la cocina y aplastó todo lo que se encotró a su paso)
“El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación." (Marco Tulio Cicerón)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tratamiento contra la Cubo-Fobia

Mensajepor Vatsetis » 20/Ene/2012 21:55

Precisamente la clave del humo es usarlo en combinación con otras armas (artilleria o antitanque de tiro tenso), para eso tapas solo una parte de la compañía soviética y concentras tu fuego en la otra (a ser posible incluyendo al mando) y así poder liquidarlos y en el proximo turno los rusos tienen que moverse y reducir su fuego de respuesta.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Tratamiento contra la Cubo-Fobia

Mensajepor pak40 » 20/Ene/2012 23:26

Vatsetis , eres todo un pozo de sabiduría táctica.

Contra rusos ,no suelo llevar artillería , por lo tanto no puede explotar esa base básica. Los puntos se me escapan en armarme con Panteras y en cuanto disparan mis Panteras ya consigo el humo de los tanques contrarios destruidos.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados