Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor caboPatan » 24/Feb/2012 14:15

Yo solo discrepo en lo del turan 1 versus 2.

El primero no vale ni para flanquear T34 y su FP le limita en el uso contra gun shields, es cierto que el otro solo son 3 pero tienes un HQ de dos mas para hacer un potente peloton con mucha polivalencia, grcias al AT9 y, sobre todo, el FP 3+

En mid seria otra cosa, pero para late el turan I se queda muy corto, para eso usas toldi o incluso el magnifico nimrod... creo que turan I es el que queda en tierra de nadie. Para mi la lista acorazada es ideal para llevar un peloton pesado y uno ligero (en lugar de 2+1)con el HQ ligero y da mas lugar a apoyos con remanente de puntos.
Sobre estos siempre me encanto la infanteria CV de 10 peanas, pero he acabado usando los carros con sus MGs y cañones como medios de asalto y prescindiendo de la remora a pata que supone esa infanteria.
Lo que si incluyo mucho (otra ventaja respecto al aleman) es la artilleria trained, mucho mas barata para lo que se le pide, haciendo que compense muchisimo mas llevarla.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor Rommel » 24/Feb/2012 17:57

A mi el turán II no me parece mal carro (y cuesta lo mismo), lo que pasa es que en mi opinion, en Late no puedes plantearte seriamente salir al campo de batalla con 3 carros de blindaje frontal 5 y lateral 3. Es una unidad increiblemente vulnerable a la que un Pzfaust por ejemplo le niega la salvación... frontalmente!

y como con AT9 tampoco vas a ninguna parte (salvo que logres flanquear), para eso te quedas con un arma Anti-Infanteria a secas (AT7 que tampoco vale para mucho) pero con la ventaja del ROF3. Si llegas cerca del enemigo con los 5 carros, estamos hablando de 15 tiros de FP4+ que puedes asignar a man packed gun teams, etc.

El toldi IIa ciertamente hace mas o menos el mismo papel, pero el peloton de 5 carros te sale a 220p (con blindaje frontal 2, solo una MG y sin protected ammo). Por 70 puntillos mas tienes el turan I con 3 puntos mas de blindaje frontal, dos puntos mas de blindaje lateral, mas ametralladoras y mas proteccion. solo son 14p de diferencia por tanque.

Vamos, yo desde luego lo haría asi. Esto no quita que el Toldi II (normal) tambien tenga cabida en mis listas, pero el IIa me parece algo carillo teniendo el Turan I y la tentacion de usarlo para maniobras no-recon puede llevarte a la perdición.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor Rommel » 24/Feb/2012 23:43

Por cierto, comentar que han sacado otro puñado de listas oficiales adaptadas a la V3 para los hungaros, correspondientes a su primera division de caballeria en Bagration. Tienen una compañia entera de Turan I y otra de Turan II, ademas de una lista de caballeria que tiene una pinta excelente. Creo que desde polonia, no ha habido otra caballeria veterana... o al menos no una lista completa.

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... cat_id=100
Última edición por Rommel el 24/Ene/2014 19:39, editado 1 vez en total.

Moldavia_22
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 01/Dic/2013 13:13

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor Moldavia_22 » 07/Ene/2014 17:34

Disculpad si no está permitido revivir posts antiguos, pero éste me ha parecido muy interesante, ya que mi lista es la Rohamagyus Üteg.

Rommel, ¿por qué no has incluido a la artillería 149mm 14/31M en la Rohamagyus?

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Mini-comentario: Hungaros del grey wolf

Mensajepor Rommel » 07/Ene/2014 19:58

Buff, como para recordarlo tras... ¿2 años?

Supongo que porque es artillería pesada, y en su momento (y en parte aun ahora) nunca he sido muy partidario de ese tipo de artilleria. Pero vaya, tendría que examinar la cuestion nuevamente yno tengo los libros.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados