Cómo jugar con americanos

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 12/Dic/2011 07:37

agyar escribió:Personalmente me gusta mas las minis de la armoured ,a efectos de juego la m1 no tiene escudo y es fragil ante cualquier disparo .


Perdona Agyar pero estas muy equivocado.
como que la M1 no tiene escudo?????????? tiene gun shield , las que no tienen escudo son la de la royal, pero la 155 americanas si que tienen escudo.-

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 12/Dic/2011 07:41

Tío Sam escribió:La diferencia es de 70pt, con lo que ganas bombardear siempre, me.jores salvaciones y que no te puedan asaltar tanques. Es caro? Si. Merecen la pena? Tb. Ademas como se le acerque un Tigre o Pantera que se prepare, con ese AT 13 (el mayor detodo el ejercito US) con FP 1. Y con meter 4 105 howitzers ya cumples



Discrepo totalment Tio Sam, pero cada uno tiene su forma de jugar, ese At 13 en fuego tenso, muyyy rara vez te va a dar tiempo a utilizarlo , además que para poder disparar no te puedes mover antes, y como cualquier pieza de artilleria propulsad, son de papel y seran trained ,.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor Tío Sam » 12/Dic/2011 07:52

Coronel_casturzaiz escribió:
Tío Sam escribió:La diferencia es de 70pt, con lo que ganas bombardear siempre, me.jores salvaciones y que no te puedan asaltar tanques. Es caro? Si. Merecen la pena? Tb. Ademas como se le acerque un Tigre o Pantera que se prepare, con ese AT 13 (el mayor detodo el ejercito US) con FP 1. Y con meter 4 105 howitzers ya cumples



Discrepo totalment Tio Sam, pero cada uno tiene su forma de jugar, ese At 13 en fuego tenso, muyyy rara vez te va a dar tiempo a utilizarlo , además que para poder disparar no te puedes mover antes, y como cualquier pieza de artilleria propulsad, son de papel y seran trained ,.

Sobre lo primero, si tu discrepas de mi yo discrepo de ti y aqui paz y despues gloria! :lol: El At con FP 1 viene bastante bien para infantes cavados y tanques medios que osan acercarse. Seran de papel, pero salvan mucho mejor contra ametralladoras por eso de no tener que salvar siempre a 5+. Y en el Turning Tide pocas listas pueden llevar la 155 gun team veterana, y no recuerdo si el Dogs te.permite y, en tal caso, que.porron de puntos cuesta
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor Yllanes » 12/Dic/2011 10:34

Tío Sam escribió:
Coronel_casturzaiz escribió:. Y en el Turning Tide pocas listas pueden llevar la 155 gun team veterana, y no recuerdo si el Dogs te.permite y, en tal caso, que.porron de puntos cuesta


En el Dogs & Devils y en Cassino puedes llevar la 155 veterana por 280 puntos si no me equivoco (+50 si pones el FDC).
Imagen

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor agyar » 12/Dic/2011 11:08

Fallo mio en lo del escudo ,,,, se me había metido en la cabeza ..

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor Tío Sam » 12/Dic/2011 11:59

Yllanes escribió:
Tío Sam escribió:
Coronel_casturzaiz escribió:. Y en el Turning Tide pocas listas pueden llevar la 155 gun team veterana, y no recuerdo si el Dogs te.permite y, en tal caso, que.porron de puntos cuesta


En el Dogs & Devils y en Cassino puedes llevar la 155 veterana por 280 puntos si no me equivoco (+50 si pones el FDC).

Gracias por el dato: exactamente igual de cara pero veterana. En fin; podemos darle mas vueltas, pero cada una tiene, como toda unidad de FoW, sus pros y contras. Que las prueben y luego decidan
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor Urbin » 12/Dic/2011 12:37

¿Alguien ha mencionado el Dogs and Devils? :D

Debo decir que lo mejor que tiene la artillería de 155 en gun team es que puede ser veterana, tanto en normandia (con la Big Red One) como en italia (always). Pa cogerla trained, yo cogería la GMC. De todos modos estoy bastante hasta los cojones de artilleria trained y si solo tengo acceso a ella ya ni pongo (sí, gano partidas con usa sin más artilleria que los aviones en mid, pa que veais :O)

PD: Tu amigo es un poco llorica.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor Tío Sam » 12/Dic/2011 12:58

(sí, gano partidas con usa sin más artilleria que los aviones en mid, pa que veais :O)
PD: Tu amigo es un poco llorica.

+1. A ambas cosas. Se puede ganar con Shermans y Stuarts trained y sin artilleria
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor pak40 » 19/Dic/2011 16:47

Hola

Sobretodo se gana con americanos , apretando los dientes.

Avatar de Usuario
chorimero
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 27/Jul/2011 16:39

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor chorimero » 20/Dic/2011 10:11

Buenas,

Yo tampoco es que sea un veterano con yankees, pero la verdad es que con la Big Red One he llegado a ganar bastante bien, eso sí, tampoco sobrado :P
Las acorazadas ya es otra historia, se me resiste un poco cómo usarla bien, y mira que me gusta... :D La mecanizada, ni idea.

Por lo demás, que no desespere y que intente variar y machacar con lo que le guata jugar, pero como ya han comentado antes, con estos no se juega auto-play.

Avatar de Usuario
Warhawk
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 02/Ago/2011 14:48

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor Warhawk » 27/Dic/2011 01:04

Tienes que sacarle juego a la artilleria, eso de combinar dos plantillas una de 155mm y otra de 105mm en un turno es increible, gracias a una regla/obligacion que viene en los libros de listas de ejercito en la parte de las artillerias americanas que dice que para tener tantos cañones de la 155mm tienes que tener tantos de la 105mm y eso son dos pelotones que entran en la misma opción de la caja de la lista de la compañia :D .

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor pierredeveraux » 28/Dic/2011 16:51

Apreciados todos.

En la actual liga de Barcelona, un servidor lleva (italo-yankis), yanquis todos ellos de ascendencia italiana.

Por el momento llevo las dos primeras partidas fueron victorias 6 a 1 y una derrota en la tercera por abandono por no poder quedarme más tiempo jugando después de 5 horas de partida ( de 17 P.M. a 22.15 P.M. horas), el resultado fue un 3 a 4.
Llevo 15 puntos de 18 posibles.

Todas las partidas he llevado infantería:

La primera una de "paracas" con sólo apoyo de morteros, contra una panzergrenadier.

La segunda con dos compañías de rifles con apoyo de morteros, contra una pioneer.

La tercera también con dos compañías de rifles con apoyo de morteros contra una pioneer.

Personalmente puedo decir que llevo los yankis como si fueran italianos pero con moral única (confident/trained) y a base de plantillazos y escudándome en el humo, aviación y francotiradores voy haciendo mi trabajo, y puedo asegurar que mis contrincantes han sufrido bastante por la versatilidad de mis ataques.

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor baltasor » 02/Ene/2012 23:24

Yo llevo tiempo sin tocar el FOW pero los americanos eran mi ejército. A base de pegarme y recibir muchas hostias aprendí que:

- Siempre que puedas hazlos veteran, la artillería la amortizas más y para carros va muuuucho mejor ya que pueden hacer frente a una compañía de tanques alemana y no sufrir...tanto! XDDD.

- La infantería es de las listas mejores para los americanos, puedes meter de casi todo y si consigues que actúen conúntamente pueden ser demoledores.

- Los shermans molan ( al menos la mini a mi es la que me gusta más), los stuarts...los mejores tanques de los USA!

- Usar listas de tanques, son divertidas y aprendes a jugar con tanques americanos y como no debes usarlos. Normalmente los americanos usamos los shermans como si fuesen stugs o panzers y no es así!

Y nada...seguir probando y contando tus experiéncias!

PD: hay un post perdido por aquí que hablamos sobre listas y tácticas solo de americanos.

Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor Alekhine » 15/Ene/2012 23:18

Hola a todos,

Hace tiempo que no escribía en el foro... deje el juego una larga temporada y cuando yo jugaba no había sacado aún LATE. Recuerdo perfectamente como los americanos estaban muy equilibrados con los alemanes, opino que los shermans son los mejores carros medios ya que esta muy bien compensado el precio con sus estadísticas, lo que más me gustaba jugando en middle es lo igualado/compensado que estaban los ejercitos...
Después de volver a retomar el estudio del juego y teniendo unos 5000 puntos de alemanes, 1700 de americanos (compañia blindada de shermans, lees y stuarts con apoyo de morteros e infanteria mecanizada) y 700 de rusos, me apetecía equipar a mis americanos con algo más de potencia de fuego para competir con los alemanes de LATE. Me he llevado una más que desagradable sorpresa al ver que no hay apenas nada (salvo que puedo meter 5 shermans de 76mm ¿aún no me explico por que solo puedo llevar 5, que pasa que no hacia shermans bastantes para poder llevar 10?) para hacer un ejercito equilibrado de tanques como me gustaba jugar en MIDDLE.
Bien, es verdad que jugar con americanos en LATE es posible, incluso puede ser competitivo, ya que aquí imagino que más o menos estamos hablando de torneo a 1750. Lo que no entiendo muy bien es que... si para matar un tiger hacian falta unos 20 shermans, que mierdas hago yo con unos pocos shermans contra un montón de tigers II, tigers, Phanteras...
Entiendo perfectamente las respuestas que estais dando en este hilo, pero... ¿nadie más esta frustrado con la mierda de LISTAS de TANQUES americanos que han hecho?. Los rusos molan, tienen muchos y potentes, los alemanes tienen bastantes y potentes, los americanos tecnológicamente superiores (dice el manual de FOW) siguen con la misma mierda de tanques que en MIDDLE. Por cierto, por que no hay shermans 76mm en middle, en El Alamein fueron usados. Por que no tenemos M36 Jackson con cañon de 90mm, ya estaban funcionando en Europa en Septiembre de 1944 este si que era capaz de destrozar tanques pesados alemanes desde lejos. QUE SI, QUE LOS AMERICANOS LLEVABAN CAÑOS DE 90mm.

Queria decir que no es un lloro en si, pero creo que carros pesados alemanes en la guerra no es que hubiera en gran número, y en este juego se ven como si fueran lo más normal, ya que las listas permiten agregarlos sin más, ¿por que han metido casi todos los carros alemanes que existieron como si se hibieran producido a miles?.

QUIERO HACER UNA REIVINDICACIÓN A LOS CREADORES DE FOW. Más carros americanos YA!. :-)


P.D. Se que hay muchas formas de jugar los americanos, como bien decis... no me apaleeis mucho.
P.D2 Si jugasemos en escenografía más trabajada, con desniveles, setos altos y demás terrenos que eviten la visión de todo el mapa convertiría la diversión en 2x. Yo estoy trabajado esto... :-)


Un saludo a todos

Alek

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Cómo jugar con americanos

Mensajepor Reivaj » 15/Ene/2012 23:36

yo también tengo usa y hecho de menos tener más tanques, aunque es cierto que el caballo de batalla fue el sherman....


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados