18 pdr vs. 25 pdr

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

18 pdr vs. 25 pdr

Mensajepor Rommel » 22/Nov/2011 12:04

Abro este post para recoger opiniones respecto de cual es la mejor inversión a largo plazo: 18pdr o 25pdr.

La cuestion es que yo para mi ejercito de italia tengo una batería de Bishops (25pdr's) y ahora estaba intentando ampliar mi ejercito hacia Early. De Early solo tengo el blitzkrieg, que es ademas el unico libro que creo que compraré del lado occidental (el otro será el de barbarroja).

Asi pues, tengo varias dudas y problemas. En el blitzkrieg solo están disponibles los 18pdr que es una artilleria francamente mala. Los howitzers no me interesan y los 25pdr no existen.
No tengo ni idea de que tipo de artillerias hay en los restantes libros de early para los britanicos, pero en Mid creo que el 18pdr ya no existe y ha sido sustituido completamente por el 25pdr.

Que haríais vosotros? mi ejercito británico es menos incluso que mi ejercito secundario. Es mi ejercito terciario, porque es mi tercer ejercito y con el que, claramente, juego menos (o casi nunca). Asi que de momento no quiero hacer la decisión "facil" de comprarme 4 de cada! jajaja.
Ahora mismo, mi plan es ampliar el ejercito hacia early. me faltan todavía 2 2pdr y algunos Light VI B y C, pero en cuanto los tenga podré jugar ya a Early. Una de las cosas que me faltan pues, es la artilleria, y como ya digo, parece que en early solo existe el 18pdr.
En principio no debería ser un problema muy grande tampoco, ya que tengo los bishop para mid y a late no he jugado aun con británicos. asi pues, la inversion lógica parecen los 18pdr.

Sin embargo, mi parte racional me grita y me dice: tienes 1 libro en el que usas los 18pdr, y miles de briefings y los tropecientos libros restantes en los que el 18pdr no existe y solo se llevan 2pdr.

Segun este ataque de racionalidad, parece insensato invertir en 18pdr para que en el 90% de los periodos/listas tenga que usarlos como proxies de 25pdrs... Tendría mas sentido lo contrario: usar 25pdr's como proxies, pero en solo un 10% de las partidas!

Bueno, pues opinen sus señorías!

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Tecto
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 30/Jun/2010 00:14

Re: 18 pdr vs. 25 pdr

Mensajepor Tecto » 22/Nov/2011 17:48

Pues la respuesta más obvia sería:

Royal Horse Artillery Battery (BBX03)

Viene con 4 monturas de cañón, pero con 4 cañones de 18/25 Pdr y 4 cañones de 25 Pdr. Tal y como indica la descripción puedes intercambiar los cañones ya que la montura de ambos era idéntica. Una pequeña bolita de Blue-tac para sujetar el cañón y solucionado. Ya tienes una artillería para early y una para mid.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: 18 pdr vs. 25 pdr

Mensajepor Rommel » 23/Nov/2011 01:43

buff, yo de veras que nunca he sido de los de usar piezas interconveribles... cuanto mas solida una pieza, mejor. andarme cambiando cañones solo acaba dando lugar a perdidas y extravíos, aparte de que tambien hay que plantearse que los uniformes del BEF y de Mid/Late en italia no son iguales...


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados