Infantería Americana (GI)!!

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Infantería Americana (GI)!!

Mensajepor Risk » 05/Jul/2011 20:21

Estoy empezando a jugar con infantería americana y bueno la verdad que he visto a muy poca gente jugar con ella. Me refiero a lo que es infantería infantería, no Paracas, ni mecanizada, que de esas se ven más.

Tengo dudas sobre varios pelotones como el Recon, estos tios que van en 3/4 Jeeps con AAMG, pelotón débil donde los haya pero puede que muy útiles si toca atacar. O por ejemplo si el Cannon Platoon con el 105 ligero es mejor que la artillería típica del 105, diferencias, no tienes staff (ni TOT), ni gun shield y menos tiro tenso, a cambio de que te ahorras 45 puntos y medio mundo puede hacer de observador sin penalización.

La estructura de una lista veteran que estoy mirando sería:
Big Red One (CV)
HQ + 2 Bzca: 55
1) Infantería completo (11peanas): 200
2) Infantería completo (11peanas): 200
3) Infantería 2/3 (8peanas): 145
4) Weapons: 2 LMG + 3 morteros 60mm: 115
5) 4 morteros 81mm: 110
6) 3 cañones AT 57mm: 90
7) Cannon: 4 piezas light howitzer 105mm: 140
8) Towed AT: 4 cañones 3", 4 bzca, 3 carbine, 3 jeep, 4 semiorugas (CT): 265
9) 5 Stuarts + cutter (CT): 240
-) Priority P-47: 190
Total: 1750

La táctica, mucho humo y al asalto!!!

Estoy dudando se cambiar la aviación por el pelotón de recon (4 team + 4 Jeeps + AAMG) 125 y completar la infantería o el recon y 2 moteros químicos para tener otra plantilla de humo... o cambiar el cannon por la artillería típica del 105...
¿Consejos?

Otro día posteo otras listas que estoy viendo como la 2ID, la 29, Gliders, Nissei o la Big Red One de desembarcoo, que lio, hay tantas que no se cual me gusta más!! :twisted:
Última edición por Risk el 05/Jul/2011 23:26, editado 1 vez en total.
The Thrill of Combat - The Power of Command

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Infantería Americana (GI)!!

Mensajepor Rommel » 05/Jul/2011 22:28

Pero... esto es una duda de "tacticas" o es simplemente una lista de ejercito a comentar?

Teniendo en cuenta que está en tacticas, imagino que será una cuestion de hablar de lo que opinamos de la infanteria americana!

Bueno, yo tengo muy poca experiencia contra tropas occidentales, y especialmente poca contra americanos. Pero siempre me han gustado mucho las listas de infanteria "normales" (Rifle company), a la par que veo que son realmente muy raras de ver (al menos de los posts de listas de ejercito).

Probablemente, la dificultad está en que las listas de infanteria americana no destacan en ninguno de los aspectos que facilitan un "autoplay" o dan grandes ventajas: la veterania, en el caso de los alemanes, o los grandes numeros, precio y reglas especiales sovieticas.

Asi pues, la magnificencia de las listas americanas GI hay que buscarlas en otro sitio, ya que ni tienen reglas brutales (bueno, la de correr xD), ni son especialmente numerosas, especialmente motivadas, ni muy veteranas (salvo excepciones). Creo que su ventaja radica en sus apoyos y su precio asequible.

Donde es habitual llevar listas de 8 pelotones, con los GI probablemente lo mejor sea llevar 10+ pelotones. Por si solos pueden ser debiles, pero cuando todos se apoyan mutuamente como una intrincada red de apoyo mutuo, puede ser muy dificil aislar y eliminar los pelotones individuales.
Y precisamente, los americanos destacan en la gran cantidad de apoyos de weapons variados que pueden llevar, y la gran cantidad de attachments y tropas adicionales (bazookas) que pueden llevar.

La configuración de reglas especiales del ejercito americano tampoco maximiza por si solas a las unidades de infanteria, pero si al conjunto de una lista de infanteria (con las reglas de observadores, armas automaticas, humo, etc.). Aparte de que el punto fuerte sea la sinergia, yo considero que la ventaja de los americanos tambien está en su extensa movilidad. Una mesa con abundante escenografía es ideal para que la infanteria americana avance de cobertura en cobertura. Sus pelotones pequeños son ideales para encontrar refugio en cualquier hueco escenografico (incluso en las casitas mas pequeñas), y su buena movilidad con el truscott trott, etc. les permite avanzar con contundencia.

Resumiendo: si yo llevase americanos, me dejaba de tanto paracaidista soso y de tanto tanque volatil y confiaría en una agil compañia de infanteria americana TRAINED.

saludos
alvaro

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Infantería Americana (GI)!!

Mensajepor Hannibal » 05/Jul/2011 22:50

Bueeeeeeeno, esta creo que da para largo. Sin entrar en variedades (que ya las pondras imagino, aunque la 3ID y el 91st Cav son para mi gusto lo mejor) vamos a lo de ahora.

Lo bueno:
- La tactica: esa es la actitud ;)
- 3 pelotones de infanteria VETERAN: sin duda. Mira a ver si el tercero, en vez de rifle a medias, puede llegar a ser el de ammo&pioneer a tope ajustando algo, que siempre viene bien tener infanteria "dura" contra tanques (los combat engineer estan genial pero quizas son algo caros).
- Sobre lo comentado por Alvaro (excepcion a mis propias normas del foro): al contratrio, la gran ventaja es precisamente veteran+grandes pelotones (y 3 pelotones asi ya lo flipas) ... y mas cosas aun claro, pero hay que considerar bien lo que implica un peloton de 11 peanas veteranas (con rifle automatico y truscott trott para mas señas).
- Morteros de 81mm: imprescindibles (para que decir mas?).
- Recon: en tu lista (muy infanteria) los veo bien: baratos, moviles (pero al despiste, que son blanditos: montales MG para apoyar si hace falta), quitan GTG, mueven recon (impagable en el Total Victory) .... y son 4 jeep!!! Lo mas parecido a los micromachines en este juego ;)
- Weapons: bien, sobre todo los morteros, aunque si necesitas puntos son candidatos a tijera.
- AT 57mm: vienen bien, pero no esperes que maten nada, estan ahi para evitar que los nazis malos en halftracks te tengan acorralado. Meteles bien de bazookas, y descubriras que en ocasiones te puedes dejar fuera de mando los AT para avanzar con los bazookas a rematar algun tanque despistado.
- Towed TD: un acierto ;) No necesitas tantos bazookas, ya que no te los deberian asaltar (si la cosa va bien claro) asi que limitalos a 2 como mucho para cubrir las bajas de cañones y no tener que tirar moral muy pronto.
- Stuarts: ya sabes lo que opino de ellos :D Otro capricho micromachine imprescindible.

Lo que no veo que encaje en esta lista:
- Cannon platoon: personalmente, sin el FDC no los veo. Para hacer lo que hacen (ablandar/humear) prefiero los morteros quimicos. Ya los retomaremos cuando comentes la 3ID - Artillery concept.
- Por tanto, faltan los 105mm de verdad .... no salgas de casa sin ellos. ¿Por que? Staff team y TOT (y de vez en cuando, tener AT9 ayuda a defender un objetivo en apoyo de unos rifles, aunque esto no conviene que pase muy a menudo)
- Aviacion: mira que me gustan los P47 pero ..... no los veo, y menos al ataque. Olvidate de ellos como peta-tigres, eso lo debes hacer principalmente con la infanteria, o en su defecto con la artilleria (o sencillamente pasar de ellos).

Pues ahi queda eso, hale, a hacer cuentas ;) Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Infantería Americana (GI)!!

Mensajepor Aldo_Raine » 05/Jul/2011 23:02

Bueno, yo no soy el mejor jugador del mundo, pero con lo que más me gusta jugar es con infantería americana. Para infantería veterana las listas más duras y diveridas que he probado es la 3a de infantería de los D&D y la BRO pero en su versión 'omaha' (a mí me parece mucho más dura que la de 'tierra adentro'). Todavía no he probado (por exceso de trabajo :x ) las de cassino, que son también interesantísimas.

Para mí has planteado una lista excesivamente defensiva que puede tener problemas al ataque contra otra infantería, por mucha regla de trote que tengan. Para ello metería unos versátiles shermans :D (tu lista no tiene, ¡herejía!). Ya también los M10, pero Por alguna lista posteada anteriormente veo que les has echado el ojo a la 'towed AT' y que quieres probarla, ya nos dirás que tal te va con ella.

Me parece más ienteresante la artillería de campo de 105, porque la regla de 'TOT' y la posibilidad de fijar el blanco hace que me renten los puntos de diferencia, pero cuestión de gustos.

Sobre el recon no sé que decirte, los 'jeeps' son extermadamente frágiles y creo que cumplen mejor su función en listas de ataque. Yo de vez en cuando he usado los 'greyhound' y no van nada mal.

Ya nos contarás...
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Infantería Americana (GI)!!

Mensajepor Aldo_Raine » 05/Jul/2011 23:08

Hannibal escribió:Bueeeeeeeno, esta creo que da para largo. Sin entrar en variedades (que ya las pondras imagino, aunque la 3ID y el 91st Cav son para mi gusto lo mejor) vamos a lo de ahora.



Coindido con ello plenamente, le añades la BRD de 'omaha' y ya tienes la 'trinidad' de la infantería americana :D
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: Infantería Americana (GI)!!

Mensajepor Risk » 06/Jul/2011 00:54

El post lo he puesto en tacticas, porque no es para comentar solo alguna lista sino para el conjunto de tácticas / elementos y como se pueden combinar entre ellos.

Creo que como 3 pelotones de infantería veteran no hay nada, son le nucleo duro de la lista y los que deben llevar el peso del combate. En lo que si coincido es que el ejercito americano es el que más potencia las armas combinadas y es lo que intento hacer en las listas sin abusar demasiado de ello. Estoy mirando listas trained y también son muy potentes, pondré algunas listas de la 29, la 2ID y de Gliders que todas ellas son muy diferentes entre sí aunque no lo parezcan.

Respecto la que he posteado:
- Weapons: son suprimibles pero me parece increible el mortero de 60mm es una bestia parda contra ametralladoras, paks y demás guns, aumentando la potencia de fuego de los pelotones de infantería.
- AT 57mm, por lo que valen imprescindibles para evitar que Stugs y PzIV se muevan libremente y hagan asaltos a lo loco! Ese ROF 3 AT10 puede hacer mucho daño a corta (a larga, conceal y gtg son casi invisibles) y como emboscada pueden dar buenos sustos. Los bazocas y avanzar a cazar tanques se lo dejo a los Towed, jejeje
- Towed: La gracia de este pelotón es eso mismo, dejas atras a los 4 cañones dando cobertura y avanzas con 4 bazocas y 3 infantes montados en 4 semiorugas con cal 0.50 y si no hay mucho peligro los 3 jeeps también. Y ale a repartir amor al enemigo y si te disparan y ves la cosa muy mal... disengage!!! :P
- Recon: me gustan, me gustan, tendré que probalos, lastima que no tengan un bazoca como los armoured, si no ya será la caña!!
- Shermans, no los descarto pero me encantan los Stuarts, sobre todo por la movilidad y precio, creo que pueden llegar a muchos flancos de Stug bien cubiertos por el humo.
- M10, no me terminan de convencer, creo que su funcionamiento muy limitado, si fuesen Hellcats... jejeje

Voy a dar una vuelta a la lista y veo como hacer para meter los 105mm en vez del Cannon, quitando los P47. Aunque me gustaban, no se si matarán mucho pero fijo que asustan y salen casi todos los turnos!

Mientras vamos a echar un poco de leña al fuego con una Big Red One... Omaha Style :twisted: :
(Siempre ataca a infantería)
Big Red One (CV)
HQ: 15
1) Infantería completo (9peanas): 165
2) Infantería completo (9peanas): 165
3) Infantería completo (9peanas): 165
4) Infantería completo (9peanas): 165
5) 4 morteros 81mm: 110
6) 3 cañones AT 57mm: 90
7) Recon: 4 Jeeps + 4 teams + 3 extra AAMG: 125
8) Cannon: 4 piezas light howitzer 105mm: 140
9) Towed AT: 4 cañones 3", 4 bzca, 3 carbine, 3 jeep, 4 semiorugas (CT): 265
10) 5 Shermans DD (CT): 345
Total: 1750
(Quitando 3 bzca a los Towed se puede cambiar el Cannon por una del 105mm)

Mucho humo, muchos bazocas y muchos lanzallamas porque a la parrilla... sabe mejor!!
¿Cambios?

PD: Gaspar, no desesperes ya le llegará el turno a la 3ID, que es la niña de tus ojos! El 1 va antes que el 3!! :lol:
The Thrill of Combat - The Power of Command

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Infantería Americana (GI)!!

Mensajepor Urbin » 06/Jul/2011 11:46

Buenas caballeros,

Tal vez me hayan visto por ahi defendiendo mi amada 3rd y (aunque me da rabia no ser el único fan =P) creo que sería una insensatez negar la efectividad de una buena lista de infantería USA (a ser posible Veterana).

Y es que, precisamente, encuentro el Sherman 75 una decisión terrible, habiendo esas animaladas de StuG, PaK, Panther y Tiger corriendo por ahí. Que leches, si asta un Pz IV puede destrozar a un sherman sin despeinarse y ni siquiera es un cazatanques. Por ese motivo, intento huir de estos tanques en Late (salvo escenarios concretos :tank: ) y esto me llevó a fijarme en las listas de infantería, que, para mi gusto, son fantásticas para jugar.

Estamos deacuerdo en que el núcleo de una buena lista es un par de pelotones a full de infantería cargados de bazokas y a ser posible veteranos. Un tercero normal me parece poco acertado, ya que creo que estos puntos deberían gastarse en algún peloton especial, ya sean rangers, SSF, 91 desmontada, pioneros o Paracaidistas que aportan un punch especial a la lista y la hacen mucho más efectiva. Al menos mucho más que metiendo plaquetas y más plaquetas sin ton ni son (caballeros, no somos rusos :P)

A continuación, creo que el apoyo más importante que debe recibir una lista de infantería es la artillería. El ToT y el hecho de que el rival tenga que separar las tropas para no llevarse un tortillazo bueno hace que la infantería pueda hacer mejor su trabajo y machacar mucho más en asaltos. Mi combinación ganadora es 105 + 155 + algún mortero con humo. Meter FDC/Ivory X depende del escenario y el apoyo de Aviación va directamente ligado a la cantidad de tanques que espero o si quiero hacer el combo con el FDC y liarla parda :D

El segundo apoyo más importante es el móvil. El principal problema de las listas de infantería es que son lentas y, a pesar del Truscott Trot, muchas veces puede ser dificil dar un golpe rápido o defender el punto que más peligre. Por eso es muy importante tener un apoyo rápido. Para mi los stuarts son casi obligatorios y ultimamente he estado experimentando en meter una unidad mecanizada como apoyo, que toca casi todos los palos y vale para un roto como para un descosido.

Por último, siempre relleno con las armas más estáticas. Cañones, Towed Tank-hunter, HMG y LMG. Para mi no son una prioridad, y esto choca a mucha gente que hace la lista y antes de pensar en otros apoyos ya ha comprado un pelotón de HMG. No os engañeis, un rival inteligente toreará de una forma vil cualquier apoyo estatico que se monte, por lo que no vale la pena gastar muchos puntos en algo de esa índole.

En este punto son una notable excepción los Towed, símplemente porque, a tiro tenso, poca cosa USA puede ser tan efectiva, y muchas veces hace falta un poco de AT alto para que el alemán no vaya tan fresco por el campo de batalla, en un punto similar, los anti-aereos M90 (los de AT13) dan un poco de buen AT, pero solo los recomiendo si hay acceso a Gun Pits o si sabes que estarás en prepared positions.

Termino mi ladrillo con mi lista de la 3rd ganadora de torneos:D No tengo aqui los puntos, pero recuerdo por encima como es:

- HQ, 2 Bazookas
- Infantería a Tope, Sharpshooter
- Infantería a Tope, Sharpshooter
- 5 Stuarts
- SSF ó Mecanizada
- 4 105mm
- 4 155mm
- 2 Morteros
- 4 Towed AT guns
- 3 57mm

Un saludo, compañeros! :D

PD: Truscott Trot + Automatic Rifles = WIN
Rock of the Marne!!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Infantería Americana (GI)!!

Mensajepor Raistd » 06/Jul/2011 23:32

Yo te daria un unico y gran consejo (ya te lo di en persona)

Hazte britanicos, nobles, valientes y reparten te una vez terminada la partida :)

Ahora en serio, apoyo lo de los 3 pelotones de infanteria veteran y los cañones de 57 (joe son imprescindibles), francamente te veo muy corto de at en "tiro tenso", quiza deberias pensarte lo de los shermans (vale que at 10 no es la panacea pero al menos asustas a los tanques medios mientras tu artilleria se encarga de los gatitos (sino esta se vera sobresaturada)

Yo tampoco veo los m-10 americanos, su at 12 les lastra a mi modo de ver.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Infantería Americana (GI)!!

Mensajepor Tío Sam » 07/Jul/2011 00:02

Raistd escribió:Yo tampoco veo los m-10 americanos, su at 12 les lastra a mi modo de ver.

Ya, pero piensa que 12 es lo más a lo que llega el AT de los US. Salvo los 155 en tiro directo, no hay nada superior a eso. Creo que los lastra más su slow traverse y el hecho de que, por los mismos puntos, están los Hellcat que flanquean que da gusto. En el acorazado no hubo pelotón que no quisiera que no fuese flanqueado con estos, mientras que los M10 que mueven 10 cm menos... ¬¬
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: Infantería Americana (GI)!!

Mensajepor Risk » 07/Jul/2011 17:12

Urbin escribió:A continuación, creo que el apoyo más importante que debe recibir una lista de infantería es la artillería. El ToT y el hecho de que el rival tenga que separar las tropas para no llevarse un tortillazo bueno hace que la infantería pueda hacer mejor su trabajo y machacar mucho más en asaltos. Mi combinación ganadora es 105 + 155 + algún mortero con humo. Meter FDC/Ivory X depende del escenario y el apoyo de Aviación va directamente ligado a la cantidad de tanques que espero o si quiero hacer el combo con el FDC y liarla parda :D


No termino de ver utilizar en masa la artillería de 105+155. Está claro que las reglas especiales benefician considereblamente a los americanos en temas de artillerías con Staff, pero es un elemento que nunca me ha dado grandes resultados (exceptuando los Nebels) y no confio demasiado en ella. En listas veteran para llevar las 2 te juntas con 470 puntos y si luego llevas morteros para humerar más aún! El problema que le veo es que has pagado tantos puntos por ellas que luego renuncias a tirar humo aunque en muchos casos fuese más util.

Por eso he propuesto morteros + Cannon, así tienes las cosas claras, las dos para hacer humo y en caso de necesidad los Cannon cumplen bien el papel con su 4/4+. Que asustan lo suficiente al enemigo para que se disperse. Porque si te ven las 105+155 los tanques enemigos van a estar muuy separados y no pillarás a mas de uno a la vez.

Urbin escribió:PD: Truscott Trot + Automatic Rifles = WIN


Totalmente deacuerdo!! La infantería americana me parece increiblemente barata, entiendo que por ser rifles, pero gracias a esta regla es como si no lo fuesen!

Raistd escribió:Hazte britanicos, nobles, valientes y reparten te una vez terminada la partida :)

Jajaja, eso no tendría gracia, son muy buenos y sería demasiado facil! Tienen tanques, cazacarros y cañones antitanques de AT13, los cañones de AT10 sí tienen HE, pueden hacer ataques nocturnos, british Bulldog, semi-indirect fire, carriers, wasp, muy buenos aviones... lo tienen todo!

Corto en tiro tenso, ahí te doy la razón, está claro que 3 cañones de AT10, 4 de AT12 y 5 de AT7 no es lo mejor del mundo... pero poco más se puede hacer. Poner Shermans en lugar de Stuarts... siendo trained, creo que tengo alguna opotunidad más intentando lograr el flanco en algún movimiento loco que entablando combate frontal, para eso están los 57mm y los Towed.

Tío Sam escribió:Ya, pero piensa que 12 es lo más a lo que llega el AT de los US. Salvo los 155 en tiro directo, no hay nada superior a eso.


Lo de mayor AT Americano son los AA de 90mm, los 155 solo tienen AT10 (mientras la alemana sí tiene AT13 !!:( ) Los M10 están bien y pueden cumplir su función, con su AT12 es suficiente para engargarse de unos Stug, pero ya para los Panteras es mejor flanquear si quieres tener opciones, por lo que creo que en un lista de infantería funcionan mejor los Towed o sino ya los Hellcats. Las reglas de los cazacarros americanas me parecen no me parecen muy buenas, pagas muchos puntos para tener que aparecer a larga distancia o fuera de linea de visión, si tuvieran estabilizadores la cosa cambiaría pero si no, son pocos disparos...

Los Towed, no son una excepción, pero no están tan penalizados en puntos como los otros (la mitad de las reglas no valen para nada en los Towed...). Estos los veo útiles, estando conceal y/o en emboscada junto con los Bazocas que los acompañan pueden jugar malas pasadas a los alemanes. Mientras con los morteros impides que los tanques enemigos te devuelvan el fuego, o si lo hacen que sea con ROF1
The Thrill of Combat - The Power of Command

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Infantería Americana (GI)!!

Mensajepor Tío Sam » 07/Jul/2011 18:21

Mirate la 155 GMC y veras ese AT 13 con FP 1+ en fuego directo ;)

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Infantería Americana (GI)!!

Mensajepor Hannibal » 07/Jul/2011 22:12

Todavia no quiero hacer apologia de la artilleria en masa, primero vamos a ver como plantea Risk la 3rd, pero tiene su jugada y resulta interesante porque no es para nada "autoplay" y aun asi hace sudar al aleman.

Comparto la opinion de Urbin en general (salvo lo del Sherman, eso es que no eres tanquista :lol: ) y pienso que practicamente cualquier lista construida sobre la base que planteais ambos debe funcionar. El sabor (el complemento de la base) lo da la partida claro, pero en un torneo lo suyo es ir a una lista equilibrada, y creo que el combo Stuart+Towed TD sobre la base de 3 pelotones de infanteria+artilleria es muy dificil de vencer.

Los 155SP pue es que no los veo (y no es por polemizar con Tio Sam, eso mañana y cara a cara :lol: ) y eso que molan, pero sencillamente no los veo (ni en una rifle ni en una armoured). La unica gracia seria meter la parejita en una mision concreta con fortificaciones (me refiero a los de la 29th ID en Brest). Antes que eso, unos buenos Heavy AA.

Respecto a los isleños, pues es que son para jugar a ver quien es mas seta, y eso creo que no es lo que Risk busca.

Respecto a las playas (entendiendo que es para jugar un desembarco) la lista buena son los Ranger, mas que nada porque pueden mover al doble y salir de la playa en un turno, y ese es un escenario que se pierde por falta de tiempo. Como lista para jugar en general las veo demasiado extremas (a los Ranger y la Rifle de playas) y desde luego, fuera de mis posibildades (pero es como deberia ser una lista de infanteria de verdad).

Asi que juega con lo que tienes ahora, y haz los ajustes que veas (que no todos preferimos lo mismo) pero por resumir, el unico punto "debil" que veo son 105mm ligeros en vez de los M2A1 ... el TOT es genial! Ya nos contarás ;) Un saludo 8)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Infantería Americana (GI)!!

Mensajepor Tío Sam » 07/Jul/2011 22:45

A ver, no digo que sea mejor o peor, solo que, para bien o para mal, nuestras tropas US no tienen mejor AT que ese, y es un pelotón jodido de jugar. Nada mas. A partir de ahí querer usarlas o no ya es otro negociado. Y, de hecho, tengo una lista acorazada diseñada para jugarlas en algún futuro torneo de late (no al siguiente que ahí iré con la 101). Pero como todo no son mas que opciones abiertas y gustos de cada uno! :)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Infantería Americana (GI)!!

Mensajepor Raistd » 07/Jul/2011 23:15

Seta seta... menos mal que la envidia no es verde en realidad, sino seriais orcos!!!!

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Infantería Americana (GI)!!

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 08/Jul/2011 02:11

Pues en contra de todo lo que he leido yo juego el 90 por ciento de partidas y torneos con una Rifle company trained, y me va de maravilla, creo que la infanteria americana como más renta es Trained, basicamente dos pelotones de infanteria,
M1 57mm, peloton de ingenieros, artilleria 105 y 155, 5 shemans y 4 hellcats, y da mucha guerraaaaa.- Llevo muchos años jugandola y gana a cualquiera.-


Y la 155 sp , es mejor no usarla, es carisima, tiene la regla de diseño incomodo, por lo que si mueves no disparas es decir nada de nada, por que nadie se te va a poner delante de esos bichos, asi que el antitanke 13 no lo vas a pòder utlilzar nunca, y lo digo por que los jugue, no por que me lo imagine, por la diferencia de precio por Dios ...... la 155 de campo sin duda.-


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados