sacar a patadas a tropas atrincheradas

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

sacar a patadas a tropas atrincheradas

Mensajepor agyar » 15/Jun/2011 00:05

Cada vez que juego me doy cuenta lo malo que soy :lol: ;
Me cuesta un mundo hechar a patadas a las tropas atrincheradas, supongo que algo haré mal :lol: .
Últimamente estoy jugando con una lista de Usa la 29 división de asalto y tengo humo , mucha infantería , lanzallamas artillería...
Les churrasco para dejarles pinned tiro humo y aun así hay veces que salgo rebotado o simplemente la unidad asaltada se va solo con 1.2 bajas y se retirar para en sus siguientes turnos darme pal pelo,
O sabios os pido consejos y una guía espiritual para estos sinsabores :mrgreen:
saludos
Última edición por agyar el 15/Jun/2011 01:37, editado 1 vez en total.
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: sacar a pataddas a tropas atrincheradas

Mensajepor Tío Sam » 15/Jun/2011 01:02

Has probado a debilitarlos levantando con los Recon sus GtG? Ayudan bastante!

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: sacar a patadas a tropas atrincheradas

Mensajepor Xavi » 15/Jun/2011 08:04

Mi escasa experienca con asaltos es que

1. Una sola unidad al asalto es un full. Si sólo asaltas con una, aunque venzas vas a quedar debilitado y el enemigo te va a machacar en su turno. --> SI asaltas, hazlo no sólo con un monton de gente, sino con un monton de unidades.

2. El tener pinned a la unidad a la que vas a asaltar no es tan importante como el tener pinned a las unidades QUE LE DAN APOYO. Esas son las que a mi me han partido la cara tradicionalmente. Artillery is your friend. Sueltales pepinos cargados de ecoli y mala uva a las tropas de apoyo. Para asegurarte, sueltales humo tambien. Esto es importante para evitar que los clasicos cañoncitos AT te den pal pelo a tus queridos blindados asaltantes. A mi es lo que más me ha dolido con mi 15. panzerdivision en africa.

3. Lo que hace que no sea tan importante que pinees a las unidades a las que vas a asaltar es que si ya han participado en una ronda de hostias se quedan pinned. Isa una unidad pequeña sacrificable para hacer que combatan una ronda de combate. Una unidad de recon blindada 000 va bien en esto. Con que tires 1 dado en CaC, vas que te las pelas. Con eso ya se quedan pinned y tu infanteria no sufre tanto. Una vez en CaC da lo mismo que el otro esté pinned o no ya que te reparte las mismas galletas, asin que lo unico importante en este punto es para el fuego defensivo. Todo el tema está en que no te parta la boca de tu unidad principal con el fuego defensivo. Algo tendrás que meterle para que se entretenga matando.

4. Si usas recons cutres con poca potencia de fuego hacerles observar como quien no quiere la cosa antes de que lluevan pepinos de almeria es una buena idea. Puede que hasta te cargues a alguno. Despues puedes usar esos recon para la primera fase de asalto antes de meter a tus infantes al trapo.

Con infanteria tengo poca experiencia, peor con los tanques funciona asi bastante. Al final se trata de tirar muchos dados y procurar que no te maten mucha gente mientras te acercas. El combate no se gana por calidad sino por cantidad (aunque al final es raro cargarte a todo dios, y lo importante acaba siendo quien falla el chequeo de moral antes, aunque hayas matado 12 placas y el otro a ti 1).

Ale, las experiencias de un novato al asalto :)

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: sacar a patadas a tropas atrincheradas

Mensajepor elnumerotrece » 15/Jun/2011 08:14

Buenas:

Parece que tu problema es que se retira y no acepta el combate, y en el siguiente turno las unidades de apoyo te machacan, y luego, supongo, te remata al asalto con el peloton al que inicalmente asaltaste ¿no?

Es importante como y a quien te acercas para asaltar, y pensando que te puede hacer eso.
Si utilizas dos pelotones, uno de ellos blindado, puedes utilizar la regla de "tanks dont stop" para evitar que se retire o simplemente moverlos a la retaguardía para que el peloton asaltado, y pineado no se pueda retirar hacia ellos.

Saludos

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: sacar a patadas a tropas atrincheradas

Mensajepor Tío Sam » 15/Jun/2011 08:54

Que regla es esa del Tank dont stop?

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: sacar a patadas a tropas atrincheradas

Mensajepor Xavi » 15/Jun/2011 09:53

Se refiere que cuando un tanque se retira (creo), puede hacerlo ATRAVESANDO a la unidad rival, colocándose a su espalda. esto evita que se retire, ya que si se retira se queda a menos de 10cm de tus tanques, y la unidad muere. Aun me patinan un poco las reglas, asi que igual no es exactamente asi, pero por ahi van los tiros. Cargas con los tanques, atraviesas a la unidad y te quedas atrás. Cuando se retire, te ries malévolamente.

Xavi

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: sacar a patadas a tropas atrincheradas

Mensajepor agyar » 15/Jun/2011 10:06

En la lista que llevo ahora llevo 4 unidades de asalto que son 9 peanas, una de rangers que son 7, artilleria de 105 , naval , 6 morteros y 5 sherman dd.
La secuencia que suelo utilizar es acercarme con una unidad a otra que he humeado , le doy con el mechero para pinearle y que de las 4-5 peanas q me disparen no me puedan rechazar el asalto pero luego mato solo de 1-2 peanas y no me sirve para mucho.
Con los sherman muchas veces lo veo imposible asaltar ni humeando ni nada, si tiras humo y unos At están a menos de 10 cm de la otra unidad asaltada te van zurrar yen mi caso a 4 por ser trained mas el conceled por el humo , lo cual no es muy difícil de que salgan volando,
saludos
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: sacar a patadas a tropas atrincheradas

Mensajepor Xavi » 15/Jun/2011 10:22

¿Siempre fallas la tirada de moral para retirarte? Si no fallas puedes seguir dando candela, asi que mataras una o 2, y otra en la siguiente ronda y otra en... etc etc. Cuando estés hecho polvo, pues asaltas con la siguiente unidad y finiquitas. ¿No? Si se retira puedes hacer lo del asalto impetuoso, que te permite cargar 2 veces para llegarle a darle candela con la segunda unidad aunque se haya retirado.

Los AT de atrás acostumbran a quedar más lindos con un plantillaco de artilleria encima en el turno en que vas a asaltar. Con que consigas un impacto ya pineas los AT. Si atacas con una de shermans y una de asrtuarts tendrá que elegir a quien darle caña con los AT, asi que al menos una deberia poder atravesar a la unidad rival. Si, esoty hablando de meter 3 unidades (o más) contra una de las suyas. Avasallamiento para machacarle. Sino es un desgaste muto sin mucha consecuencia. Al menos eso es lo que he visto: si asalto con una unidad, acabamos los 2 hechos polvo. Más yo que él normalmente. Si asalto con 3 unidades me cargo una unidad suya recibiendo un daño ligero en todas mis unidades ya que juegan a relevos.

Xavi

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: sacar a patadas a tropas atrincheradas

Mensajepor Panzer-Tiger » 15/Jun/2011 10:41

Me parece muy logico lo que dice Xavi, yo en la partidilla que jugue cado uno disponíamos solo de un peloton (yo alemanes y Bayerlitz americanos), yo atrinchere mis alemanes en un edificio y fui ametrallando a los americanos que se ivan acercando, asaltaron mi edifcio y en dos turnos sangrientos me hecharon a patadas, pero claro, los americanos estaban muy mermados en numero de peanas y quedaron a merced de los cañonazos de mis 2 Stug (que antes se cargaron a 3 Sherman), por lo tanto lo de asaltar una unidad atrincherada con dos o tres unidades lo veo logico, o al menos me parece una buena idea.

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: sacar a patadas a tropas atrincheradas

Mensajepor agyar » 15/Jun/2011 10:43

Si el enemigo depues de que asalte yo le hago 2 bajas chequea y decide romper el contacto , se retira y con el movimiento que hace ya no puedo pillarle con ninguna unidad.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: sacar a patadas a tropas atrincheradas

Mensajepor Rommel » 15/Jun/2011 13:31

pues a mi me parece que el problema puede estar simplemente en que las tropas con las que asaltan estén demasiado dispersas. Que despues de una ronda de asalto solo hayas causado dos bajas me parece muy poco y ademas insuficiente. Si consiguieses rascar un par mas, ya harías mucha pupa ya que un peloton aleman que sufre 4 bajas normalmente queda ya cerca del 50% de efectivos.

Mi rival que suele llevar rusos, solía tener este problema: tenia miedo de la artilleria y dispersaba todo lo posible sus soldados. En la practica esto significaba que era debil en el asalto y que era facil asaltarle sin bajas, ya que en la primera ronda acababas con las primeras lineas, y en el contraataque solo pegaban los que llegaban a 10cm. Y asi ibas avanzando a través de sus lineas sin apenas sufrir bajas.
Al contrario iba igual: cuando lanzaba un asalto apenas le llegaban 3 peanas al combate y no solía conseguir mucho.

no se, igual te pasa algo similar.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: sacar a patadas a tropas atrincheradas

Mensajepor Tío Sam » 15/Jun/2011 16:48

Rommel escribió:Mi rival que suele llevar rusos, solía tener este problema: tenia miedo de la artilleria y dispersaba todo lo posible sus soldados. En la practica esto significaba que era debil en el asalto y que era facil asaltarle sin bajas, ya que en la primera ronda acababas con las primeras lineas, y en el contraataque solo pegaban los que llegaban a 10cm. Y asi ibas avanzando a través de sus lineas sin apenas sufrir bajas.
Al contrario iba igual: cuando lanzaba un asalto apenas le llegaban 3 peanas al combate y no solía conseguir mucho.

Es que de la colocación depende todo. En el ultimo torneo de Quimera me enfrente con mi Schwere a la 82nd del Hell's en un caldero. Desplegó dos pelotones de paracas en circulo, intercalando unas peanas de uno con otras. La teoría era genial: si lo asaltaba tenía otro pelotón ahí con el que tratar de hacer algo. La practica demostró que al atacarlo y asaltarlo (si, con los Tigres y pasando sobre VDG XD) por dos flancos tuvo que romper el circulo facilitando mi victoria. De una u otra forma habrá un sitio por donde meterse, la cosa es hayarlo
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: sacar a patadas a tropas atrincheradas

Mensajepor agyar » 15/Jun/2011 17:13

En la partida de ayer que es la que tengo recuerdos cercanos, tenia unos granaderos con hmgs atachadas creo que 2 por sección no recuerdo muy bien.Como hago para asaltarle y que no me repela y demas darle muchos ataques para matarle 3.4 peanas y por lo menos si decide no combatir dejarle mermado.Porque tengo que pinearle para que no tenga mucho fuego defensivo , tirarle humo para que me impacte a mas difícil y aun así me puedo llegar a comer bastantes tiros y con 5 impactos se me joribia el invento
:twisted: granadero :mrgreen: :hmg :pistol: : mis tropas

:twisted: -------------------- :twisted:
:mrgreen: ------------------------------------ :mrgreen:
:pistol: :pistol:
:pistol: :pistol:
:pistol: :pistol: :pistol:

mas o menos un asalto que realice ayer fue así , con humo y pineados por un lanzallamas de otra unidad aliada que estaba al lado. le asalto le mate 2 creo recordar y dedicio irse para atrás
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: sacar a patadas a tropas atrincheradas

Mensajepor Aldo_Raine » 15/Jun/2011 19:44

Para las HMGs usa los morteros de 60 mm de tus escuadras de asalto. Recuerda que como tienen una FP de 3+, puedes obligarle a escoger a sus HMGs como objetivo, ya que con todo lo que tenga mejor FP +4 el que dispara puede asignar a los man packed gun team como objetivo prioritario. Como cascan a +5 y con el FP de +3 puedes eliminarlas con relativa facilidad. También puedes encargarle ese trabajo a tus shermans, pero mejor aprovecha esos maravillosos morteritos de rof 2, fp +3 y que disparan por encima de tus tropas. Una vez eliminadas las HMGs ¡al asalto!
Sólo he jugado con la 1º de asalto, que al ser veterana, tiene un mejor rendimiento en asaltos. Aún así, debes de tratar de coordinar los asaltos con al menos 2 escuadras, así, si se retira, no tendrá tan claro como eliminarte en su turno, y al menos ya le habrás sacado del agujero.
¡Ánimo! :wink:
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: sacar a patadas a tropas atrincheradas

Mensajepor Reivaj » 15/Jun/2011 20:05

lanzallamas, ya veras como salen corriendo, jejejejeje


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados