Otra vez antiaereos,el cuanto de nunca acabar

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Otra vez antiaereos,el cuanto de nunca acabar

Mensajepor caboPatan » 10/Abr/2011 15:03

La cutrewaffe, no cutrewaffen.. que las waffen (SS) no tienen nada de cutres.

Yo nunca meto estos cañones, el pak40 se disimula mejor, los 100 no es distancia util muchas veces (escenografia) sobre todo si los pones atras para protegerlos (del pak se hace un uso mas agresivo, incluido ayudar al fuego defensivo en la linea de infanteria) y al no mover nada de nada, un ranging exitoso y te tienen condenado.

Demasiados puntos para lo que pueden rentar, sobre todo si son cutres y el rival ya es un aliado veterano, sobre machacar ruskis no opino, pero sin humo y con docenas de carros son mejor opcion seguramente.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Otra vez antiaereos,el cuanto de nunca acabar

Mensajepor crotblot » 10/Abr/2011 16:26

claro, pero como de costumbre, es un juego en el que las unidades se apoyan entre si. Y es fácil que al lado de los 88 esten unos stugs o pzIV, asi que si disparas a los 88, luego los stugs o pzIV te van a dar candela.

Pero bueno, como ya he dicho antes, estan muy bien llevarlo cuando llevas muchas unidades, para tener multiples objetivos. O como emboscada. Y bueno, aunque digamos todo el rato que solo hay 20cm de diferencia en el alcance, el punto más de antitanque se nota, sobre todo cuando disparas a larga o contra cosas más pesadas.

O no lo olvidemos, que si estamos jugando a la ofensiva, los 20cm extra de alcance te permite que creen un paraguas antitanque de mucha mayor cobertura que los pak 40.

pd: gracias por el apunte de la cutrewaffe, cabopatan.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Otra vez antiaereos,el cuanto de nunca acabar

Mensajepor Rommel » 10/Abr/2011 22:57

yo siempre digo lo mismo: desde cuando los cañones de 88mm son el sustituto de los cañones AT?
Yo sostengo que los FlaK son un arma excelente en combinacion con otras armas AT. Tanto ellos como los PaK40 suelen ser bastante fragiles frente a muchas armas del enemigo, y pueden neutralizarse si actuan por separado. Pero cuando los juntas en la misma zona de campo de batalla, con sus areas de fuego solapadas, entonces tienes una barrera muy efectiva para impedir que cualquier blindado enemigo pueda aventurarse por ahi.

Porque? Pues está bastante claro: o te dedicas a disparar a un peloton, o te dedicas a disparar al otro, o divides el fuego (que nunca suele ser una buena estrategia). pero es casi imposible que consigas librarte de ambos pelotones o neutralizarlos lo suficiente como para no recibir, si o si, un fuego de respuesta mas que contundente.

La clave del exito en esta estrategia, es la de darse cuenta de que los pak40 y los FlaK juntos salen realmente baratos. Los pak40 estan en continua rebaja, edicion tras edicion de los libros de mid y late, y los FlaK 88mm, con todas sus opciones trained, tambien salen muy bien de precio. En suma, ambos pelotones juntos suelen salir mas rentables que un peloton escaso de tanques.

Yo desde luego con mis grenadier no lo dudaria ni por un instante...

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Otra vez antiaereos,el cuanto de nunca acabar

Mensajepor Heisenberg » 11/Abr/2011 00:29

Estoy de acuerdo.Mi punto de vista respecto a estos amados mamotretos es que son armas antitanque "de apoyo" magnificas.Llevando ya seis PaK 40,entre el peloton antitanque y el peloton de veteran tank hunters,creo que un punto mas de At,mas un pelin(pelin de nada ,pero que puede salvarte el dia en un momento dado),por ese precio,es una ganga curiosa.Hay un peloton de stugs?Efectivamente,hay uno.Hay dos pelotones de infanteria con hmg propia(no attacheada) cuya unica funcion real,tanto en el juego como en el combate real,es la defensa?La respuesta vuelve a ser afirmativa.

Vereis,para quien conozca la sperrverband,creo que estará de acuerdo en que puede configurarse como una unidad seta cuya unica funcion es agacharse y pegar los tiros que hagan faltan;o que puede configurarse como una unidad capaz de aguantar el ataque y devolver un gancho de izquierda potente las dos o tres veces necesarias para eliminar al enemigo.En este punto la veo bastante similar(en cuanto a funcion y capacidad)a una sturmkompanie:aguantas el tipo,paras en seco al enemigo y montas un contraataque serio capaz de paralizar al mas pintado.

Para ello tiene unidades estáticas,como los pelotones de infanteria con equipos de hmg propios,flos flak,los flakn nest... y la posibilidad de usar unidades de infanteria mecanizada,como panzergranaderos,cañones de asalto como los stugs o esos magnifico sperrpioner que son fearless al asaltar tanques y que poseen el maravilloso factor de at 5 al asaltar blindados.Es por ello que el uso de unidades de artilleria me parece poco ortodoxo,tal vez no sea mas que una cuestión de trasfondo,es posible,pero veo mas utiles piezas como estos flaks,que en una emboscada,cerca de un objetivo o simplemente apoyando la defensa son unidades realmente magnificas,diseñadas(como todo en el ejercito aleman,practicamente)para cooperar con otras unidades mas optimizadas para otro tipo de combates.Si alguien va a meter un pepinazo del 105 contra un peloton de artilleria de 10.5 cm,pese a que son cuatro piezas,si adquieren bien el objetivo,el efecto va a ser practicamente el mismo.De igual manera,si un peloton de sherman,ISU o cualquier guarrada de esas que te sacan los aliados en el momento menos oportuno decide obsequiarte con sus atenciones,la bateria va a sufrir un destino igualmente desagradable.Por 195 puntos,se obtiene una unidad capaz de abrir boquetes interesantes en el casco de cualquier blindado,con ROF 3 y un AT de 13.Como bien comentaba el compañero Rommel,si a esa explosiva mezcla le añades la picardia de un peloton de armas antitanque(unos Pak 40) mas la salsa de usar a esos francotiradores sobre RSO que son los veteran tank hunters,creo que se obtiene la base de artilleria precisa y necesaria para hacer frente a cualquier asalto blindado.Que necesitamos eliminar masas de infanteria?Bueno,para eso estan los fusileros,las hmg y los demas elementos que componen el mosaico de un ejercito alemán.

De nuevo,quiero apoyar las palabras del compañeros Rommel.La clave de la victoria del ejercito aleman(y,por ende,de cualquier ejercito)está en la cooperación.Un triste y solitario cañon que avanza solo frente a un peloton de infanteria tiene muchas posibilidades de acabar arrollado,pero si ese pequeño cañon esconde un peloton de ingenieros que flanqean y asaltan,se abren otras posibilidades,no?


En fin,disculpad el señor tochaco que se os viene encima y gracias por vuestros consejos.Mi primera partida está a tres dias de distancia y bueno,ya os comentaré que tal me vá con esos 88.Si resulta que al final,no sirven para un cuerno,no será mas que una lección en mi historial y un bonito "te lo dije" en el vuestro.


Sin mas,un saludo.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Otra vez antiaereos,el cuanto de nunca acabar

Mensajepor caboPatan » 12/Abr/2011 19:06

Si tienes suerte de colocarlos en un granero o un trigal.... algo asi como el bocage o al borde de un bosque (renunciando a su AA) pueden resistir.

Pero si son trained y no ganando concealed con las trincheras, la diferencia de supervivencia con un pak40 es notable. Tengamos en cuenta ademas que son peana grande y que por arriba ni usan el gun shield, cualquier aliado lleva mucha artilleria y/o aviacion.
Yo no les auguro supervivencia alguna, pinned hasta la destrucción y mas allá. Y si no humo, los M8 scott, morterillos de infanteria, todo los peta inmisericordemente.

si quieres buen AT de alcance metes cazacarros y punto. Que el pak40 solo en el frente ruso no rinde? cierto (4 de estos en occidente siembran el caos) dos hornisse y veras que risa, al menos es AT16 y petan JS e ISU de verdad, tienes stormtrooper y pueden variar de posicion si son rangeados o no hay blancos a la vista.
Por no hablar de que un cazacarros de top 0 salva artillerias AT4 a un punto menos que un gun (5+)

Antes que estos flak meto artilleria de 150mm, al menos actua durante toda la batalla contra todo tipo de blancos y es un serio problema para el enemigo en esas escenografias que te perjudican tambien a ti (cualquiera mueve los sherman juntitos con AT5 por el cielo)

En este juego es un arma que ha perdido todo el sentido. sea por su coste, por ser trained en 1944 (y llevaban practicando toda la guerra) por la salvacion pauperrima, las trincheras o todo un poco.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Otra vez antiaereos,el cuanto de nunca acabar

Mensajepor caboPatan » 12/Abr/2011 19:08

Heisenberg escribió:La clave de la victoria del ejercito aleman(y,por ende,de cualquier ejercito)está en la cooperación.


El problemilla es que hablamos del ejercito mas caro de todos y a 1500 no entra ni la mitad de lo que necesitas, y la mitad no es ni la mitad de lo que la mitad de vosotros mereceis (bilbo bolson)

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Otra vez antiaereos,el cuanto de nunca acabar

Mensajepor rommel_sniper » 15/Abr/2011 22:19

Depres escribió:Cualquier tanque/artilleria se los baja de forma extrarapida a no ser que tengas mucho cuidado.

Recordar que no pillan concealed por foxholes, y eso los hace mas dificiles de proteger.

Eso si, pocas cosas acojonan mas que 2 88s con tripulacion extra en emboscada :P.


Por qué no? FP tampoco?

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Otra vez antiaereos,el cuanto de nunca acabar

Mensajepor nigakero » 16/Abr/2011 11:29

rommel_sniper escribió:
Depres escribió:Cualquier tanque/artilleria se los baja de forma extrarapida a no ser que tengas mucho cuidado.

Recordar que no pillan concealed por foxholes, y eso los hace mas dificiles de proteger.

Eso si, pocas cosas acojonan mas que 2 88s con tripulacion extra en emboscada :P.


Por qué no? FP tampoco?



Porque los cañones Inmoviles no consiguen concealed por foxhole en campo abierto.

Derecho a tirada de FP la tiene cualquier cañon y/o infanteria en foshole.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Otra vez antiaereos,el cuanto de nunca acabar

Mensajepor Reivaj » 16/Abr/2011 11:39

¿Los 88 no se pueden cavar?
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Otra vez antiaereos,el cuanto de nunca acabar

Mensajepor Xavi » 16/Abr/2011 11:56

Creo que si, no?

Lo que pasa es que no ganan el estar concealed (a cubierto) aunque los entierres. Simplemente obligas al otro a tirar FP para destruirlos (una vez has fallado la salvacion a 5+). Sólo es util contra bombardeos de artilleria y aviacion (o si te pillan de lado) ya que de frente tienes el escudo que te da cobertura a prueba de balas (bulletproof cover) y que ya obliga a tirar FP de entrada.

Hasta que alguien no diga que esto está bien no te fies, que soy novato total! :P

Xavi

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Otra vez antiaereos,el cuanto de nunca acabar

Mensajepor caboPatan » 16/Abr/2011 12:33

Es correcto

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Otra vez antiaereos,el cuanto de nunca acabar

Mensajepor nigakero » 16/Abr/2011 17:39

Xavi escribió:Creo que si, no?

Lo que pasa es que no ganan el estar concealed (a cubierto) aunque los entierres. Simplemente obligas al otro a tirar FP para destruirlos (una vez has fallado la salvacion a 5+). Sólo es util contra bombardeos de artilleria y aviacion (o si te pillan de lado) ya que de frente tienes el escudo que te da cobertura a prueba de balas (bulletproof cover) y que ya obliga a tirar FP de entrada.

Hasta que alguien no diga que esto está bien no te fies, que soy novato total! :P

Xavi



No todos los 88 tienen escudo, ojo con eso.

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Otra vez antiaereos,el cuanto de nunca acabar

Mensajepor rommel_sniper » 16/Abr/2011 17:45

No habia visto en las reglas eso :S Pensaba que todos lo tenían.

Lo del escudo es así si tienes escudo no? Porque los antitanques de 17 libras ingleses no tienen a efectos de reglas, por ejemplo.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Otra vez antiaereos,el cuanto de nunca acabar

Mensajepor nigakero » 16/Abr/2011 17:55

rommel_sniper escribió:No habia visto en las reglas eso :S Pensaba que todos lo tenían.

Lo del escudo es así si tienes escudo no? Porque los antitanques de 17 libras ingleses no tienen a efectos de reglas, por ejemplo.



Los AT de 17 pdr britanicos tienen todos escudo hasta donde yo recuerdo.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Otra vez antiaereos,el cuanto de nunca acabar

Mensajepor crotblot » 16/Abr/2011 19:34

Me suena que al menos, los de middel no. El se refiere a los que son antiaéreos, si no me equivoco.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados