Paracas vs gepanzerte

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
bellacocruel
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 02/Mar/2010 00:03
Contactar:

Paracas vs gepanzerte

Mensajepor bellacocruel » 27/Feb/2011 00:05

Buenas,
El tema es que despues de tres partidas con infanteria yanki contra una compañia de gepanzerte me he llevado tres curros de antologia, en 1750 puntos le vienen a entrar unos 20 sdk + 4 stug esto es variable pero se ajusta bastante, el tema es que debido al ROF de sus Platoons o me pinea o me cuece a distancia, debido al tipo de terreno no me es facil bombardearlo pues no suele asomar y el observador se pasa la partida guipando gaviotas, si avanzo con mis paracas aprovechando coberturas llego a distancia de asalto y al no poder pinearlo no asalto por el guego defensivo,(algunos platoons de hasta 6 SDK son 28 dados de fuego defensivo) IMPOSIBLE vamos, a ver si vosotros teneis ideas para contrarrestarle utilizando infanteria, me cundirian sniper para pinear??? deberia adelantar a los observadores (exponiendolos) para localizarlo, meto mas AT? espero sugerencias.
Un saludo.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Paracas vs gepanzerte

Mensajepor As-Panzer » 27/Feb/2011 00:25

Según mi humilde opinión, la presa natural de una gepanzerte son las compañías de infatería más o menos puras, y si además el terreno oculta los APC del tiro de cañones y artillería, la presa se vuelve aun más jugosa. Su movilidad y su ROF te impedirán mover, y además, podrá concentrar todas sus fuerzas en un punto del tablero, acercarse hasta estar a distancia de asalto, desmontar y asaltar, evitando así todo el fuego que suelen llevarse los pelotones de infantería en su lento avance.

Pero las gepanzerte tienen un depredador natural, y ese está representado por los tanques. 4 simples stuart pueden joderle la fiesta al alemán, pues ahora sí recibirá fuego por el camino, y tendrá problemas para escapar de elementos igual de móviles que él. Por lo tanto, mi consejo es que metas tanques. Jugando totalmente a la defensiva, podrían valerte los 57 mm (nada half-track se pondrá a su vista), pero si la misión te obliga a moverte, no te servirán. Mete tanques: shermans, stuart...y trata de enfrentar tus fuertes a sus débiles: paracas con 3 o más bazookas contra sus StuG, y tus tanques contra sus APC. Si el terreno es denso, tendrá que jugar al escondite. Los StuG son mejor contracarro que casi cualquier cosa blindada USA, pero en terreno denso son fácilemente asaltables o flanqueables. Y sus APC tendrán que moverse con cuidado paraque no los destrocen tus tanques.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo

Avatar de Usuario
bellacocruel
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 02/Mar/2010 00:03
Contactar:

Re: Paracas vs gepanzerte

Mensajepor bellacocruel » 27/Feb/2011 00:39

Buenas,
La verdad es que voy a intentar jugarle con la 3ª del Dogs, intentare meterle uno de 4 M10 y 5 shermans + el de asalto uno de rifle y rellenarla con algo de AT fijo (57mm) o bien artilleria, en la ultima sali con 4 M10, el concentro en un flanco 4 stugs y 3 brumbar yo intente evitar su avance internandome en el centro del tablero para intentar pillarle el flanco, funciono pues no avanzo hacia el objetivo pero mis miserables tiradas de dados impidieron hacerle daño y me los liquido miserablemente.
En el otro flanco concentro 3 pelotones con unos 15 o + sdk, me trituro a distancia sin sufrir apenas bajas, yo habia salido con tres baterias de artilleria pues pense que si no podia bombardearlo intentaria de tiro directo( su frontal es 1), evidentemente el tio pellas no me dio opcion y utilizando el stormtrooper me frio a disparos.
La verdad es que si salgo con 9 carros mi movilidad y AT le obligara a ser mas prudente y se concentro en su flanco mecanizado puedo avanzar con cierta tranquilidad y hacerlo polvo.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo desde Palamos.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Paracas vs gepanzerte

Mensajepor As-Panzer » 27/Feb/2011 01:10

Mmm...contra gepanzerte sin mucho apoyo de tanques yo pasaría de M10. Son un buen pelotón, pero muy caros y muy difíciles de utilizar, pues tienen que explotar al máximo sus reglas e intentar mantenerse a cubierto si no quieren que les frían. Yo intentaría llevar algo más moderado, unso shermans o unos stuart te valen. Puedes también apoyarte de aviación. Las artillerías en tiro directo no sulen ser gran cosa (por su alcance), y bombardeando objetivos blindados tampoco...piensa que despues de todo el rollo del range in e impartar, él se salva con un 4 (si tienes AT4 y el un APC) y si falla todavía tiene un 50% de probabilidades de salir airoso...
Lo mejor contra APCs con carros que tengan al menos AT6. La artillería, contra infantería atrincherada y StuG (que al menos matar uno te dará una alegría).

Pero vamos, que una lista de paracas con 2 de paracas a tope, una del 105 mm, unos shermans, unos 57 mm y aviones no debería tener las de perder contra una gepanzerte (aparte de que seguro que te sobran puntos para mucho más, y más útil que los m10)

tete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 251
Registrado: 31/Mar/2009 08:51

Re: Paracas vs gepanzerte

Mensajepor tete » 27/Feb/2011 12:50

para lo de la artilleria prueba a meterte aop

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Paracas vs gepanzerte

Mensajepor Rommel » 28/Feb/2011 01:07

Madre mia... es la primera vez que oigo a alguien quejarse de que tiene problemas serios con las compañias de HT alemanas...

En fin, la solucion frente a una lista tan monotematica de semiorugas es tan simple como impedir que te puedan asaltar. No tengo muy claro cuales son las armas que pueden llevar los paracaidistas como apoyo, pero desde luego los americanos en general tienen muchisimas armas capaces de frenar el asalto: HMG's, LMG's a porrillo, bazookas, gammon bombs, y sobre todo mucho humo de morteros para cuando intentes lanzar un asalto tu contra los halftracks.
recuerda que los semiorugas quedan pinned con cinco impactos, y que las HMG's y LMG's tienen ROF2 cuando estan pinned (en vez de ROF1 que sería lo habitual).

Ahora no lo recuerdo bien seguro, porque a veces me confundo con las reglas de las tropas de reconocimiento, pero me suena que una unidad embarcada en transportes queda automaticamente pinned cuando un vehiculo resulta destruido. Si esto es realmente asi, piensa en lo importante que son los bazookas a la hora de frenar el asalto de los semiorugas: con un solo disparo certero, podrias parar en seco el asalto.

Aparte de todas estas armas de infanteria integrables en tus pelotones de combate, los americanos tienen numerosas armas excelentes contra vehiculos ligeros: los cañones de 57mm son realmente baratos, y con su ROF3 por cañon pueden destruir facilmente todo un peloton de semiorugas si estos se ponen a tiro.
Los stuarts igualmente son un apoyo de infanteria inmejorable. Mejoran mucho las capacidades de movimiento de tus paracaidistas sin ser demasiado caros en puntos.

Y finalmente, si tu problema general es que juegas en sitios muy cerrados de escenografia, no veo tampoco cual debiera ser el problema: yendo a pie puedes meterte tranquilamente en cualquier bosque o elemento de terreno dificil, donde el enemigo tendrá que chequear con skill test por ser half-tracked (en vez de fully tracked). En la practica esto significa que uno de cada 3 semiorugas se quedaria atascado y no lucharia en la primera ronda... ahi es nada!
Ademas, la escenografia te beneficia tambien a la hora de resistir esos famosos 28 tiros de MG. Si estas atrincherado, dudosamente van a causarte ninguna baja (al tener FP6+). en cuanto a la cuestion de que te pinneen, depende mucho de como utilices tus tropas: no intentes dispararles con armas de fusileria a larga distancia: en vez de eso, quedate GTG o atrincherado y GTG, y de esta manera solo te podrá impactar a 6+ (ya que eres veteran). Te aseguro que ni aun con 28 tiros a 6+ tiene garantias de dejarte pinned. Y si no lo consigue, no podrá asaltarte ni de broma.

bueno, espero que estos consejitos te hayan servido de ayuda.
Un saludo
alvaro

Avatar de Usuario
bellacocruel
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 02/Mar/2010 00:03
Contactar:

Re: Paracas vs gepanzerte

Mensajepor bellacocruel » 28/Feb/2011 20:10

Buenas chicos,
Agradezco vuestros sabios consejos, espero me sean de utilidad, estoy barajando hacer la lista de la 3 del dogs, lei tu analisis Rommel y la verdad creo que despues de estos consejos lo veo de manera + positiva.
Un saludo a todos desde Palamos.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados