Panther´s forever

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Panther´s forever

Mensajepor pierredeveraux » 04/Ene/2011 16:42

Apreciados todos.

Quiero generar un post en el cual se puedan expresar los pro-Panther´s, en especial Vatsetis, sobre características y demás cualidades o defectos de nuestro blindado favorito, el Panther V.

Comenzando éste post quisiera valorar el cañón de nuestro blindado: 80 cm. - 2 - 14 - 3+, creo que es un de los mejores cañones montados en blindado y en torreta.
Es efectivo contra casi todos los blindajes aliados, e incluso es de los pocos que hace frente a los Churchill Cocodrille.

Su blindaje frontal 10 es de los mejores que hay y nos da un plus de medirnos a casi la totalidad de blindados enemigos y aguantar una posición un par de turnos a R.O.F. completo.

Y nuestra velocidad 30 cm. es la optima para hacer la función de tanque según la filosofía "Blitz".

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

P.D. Este post no ha sido creado para discutir de las bondades de otro blindado alemán llamado Tiger, si álguien quiere hacerlo que se monte otro post para sacar a luz las excelencias de dicho blindado.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Panther´s forever

Mensajepor Reivaj » 04/Ene/2011 17:11

¿Planteas el uso del pantera como posición estática?, sin movimiento.
En base a eso no me gusta ese uso, los tanques se idearon para la movilidad.
No te discuto las bondades del mismo.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Panther´s forever

Mensajepor hammermig » 04/Ene/2011 17:40

Como carro medio, el mejor de cualquier lista.

Como bien se comenta, ese blindaje frontal permite enfrentarse a cualquier oleada con unas garantias que otros no tienen.

Solo ese top 1 y el lateral pueden con el. ¡¡CUIDADO CON LA AVIACION Y ESOS CRONWELL FLANQUEANDO!!.

- (Vatsetis, no me olvido de hacer esa lista de la Wiking de solo panteras que me dijiste... pero son muchos retos para pocos puntos... aunque tengo algo en mente que igual sorprende)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Panther´s forever

Mensajepor Raistd » 04/Ene/2011 18:02

La gracia es decir que el panther es un "carro medio", quiza fuera esa su concepción para los alemanes, pero en el FOW con su elevado precio me parece un tanque "pesado", son una inversion en puntos muy muy considerable.

Yo como dijo nikagero en un torneo, el panther cunde y rinde contra blindados sovieticas, en otras circunstancias, frente occidental ,asaltos, y/o fuego de artilleria o aviación no rinde de acuerdo a sus puntos.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Panther´s forever

Mensajepor Vatsetis » 04/Ene/2011 18:16

Tanto en la realidad histórica como en el FOW es innegable que el Panther es el mejor tanque de la guerra por su optima combinación de Blindaje, Maniobrabilidad y Capacidad de Penetración.

Respecto a su denominación, el Panther supera las definiciones standard de la segunda guerra mundial de tanques "ligeros", "medios" y "pesados" ya que anticipa el concepto de "tanque principal de batalla" moderno.

Luego el equilibrio del sistema de puntos en un juego de armas combinadas como el FOW hace que realmente merezca la pena sobretodo contra grandes formaciones de carros aliadas (basicamente soviéticos porque se ven pocas acorazadas occidentales en late), pero si no desvarías con el resto de los apoyos un pelotón de 3-4 panteras puede ser un apoyo magnifico a cualquier lista de infanteria alemana de Late.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Panther´s forever

Mensajepor pierredeveraux » 04/Ene/2011 22:12

Apreciado REIVAJ.

En ningún momento he hablado de que sea una battería estática, mas bien todo lo contrario, su velocidad 30 cm. le da una movilidad muy buena.

Lo que he querido decir es que si se tiene que plantar durante un par de turnos puede ser una batería de fuego impresionante..

Sobre su coste, si que es caro y en éste aspecto difiero de nuestros colegas de las antípodas. No encuentro lógico que un Pz IVH valga 95 y nuestro blindado valga 190 y en Late.
Que su coste de 190 en Mid lo valga estoy de acuerdo,pero en late ya era más numeroso y sobre una base de entre 125 y 165 puntos me lo creería más, teniedo en cuenta que hay que comprar 3 como mínimo.

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Oso
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 16/Mar/2009 15:55

Re: Panther´s forever

Mensajepor Oso » 05/Ene/2011 02:46

Su lateral y su top hace de su coste algo muy abusivo en late, no me parece tan buen carro fuera de una panzer, inútil en el apoyo a infatería de forma directa por sus dos debilidades donde vas a ser flanqueado o bombardeado si o si y contará siempre con inferioridad numérica, respecto a los carros enemigos, es a mi parecer fuera de una panzer y en late son mejores dos tiger.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Panther´s forever

Mensajepor Vatsetis » 05/Ene/2011 05:55

Pues los alemanes no pensaban lo mismo, porque a partir de 1944 se prefirío la configuración de blindaje del Panther sobre la del Tigre a raiz de la generalización del T34/85 y otros sistemas antitanque aliados... por cierto un aspecto muy bien modelado en FOW.

Yo creo que el puntaje del Panther esta muy bien... tiene Stromtrooper con lo cual puede limitar los flanqueos y siendo veterano y con widetracks puede mantenerse facilmente a cubierto y minimizar el impacto de la aviación y la artillería.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Panther´s forever

Mensajepor crotblot » 06/Ene/2011 07:39

Opino como oso. Fuera de una Panzer, el Panther pierde su razón de ser. No es que sea malo, solo que los Tigres o jagpanthers hacen una labor mejor.


Bueno, que decir que el panther es un gran tanque, y como bien dice vatsetis, se escapa de lo de "ligero, medio, pesado".

Y bueno, el que sea un tanque movil, no quiere decir que vaya a estar todo el rato moviendose. Como bien decis, ese blindaje 10 le permite estar un par de turnos en posición estática machacando un peloton o dos de carros antes de tener que moverse ante un posible flanqueo, un machaque constante de la artillería; o un avalancha de infantería. Aaun así, aunque vea bien de precio los panthers (quizás una pequeña rebaja de 5-10 puntos por cada uno), si que habría que meterles una rebaja en puntos apreciable al Konish y a los Jagpanther, ya que en muchos casos; desperdicias AT en la mayoría de las batallas. Pero bueno, es tema aparte. Solo es para matizar que el Panther está bien como está a grandes rasgos comparados con otros trastos del arsenal alemán, que son bastante prohibitivos.


Pero lo dicho, fuera de la panzer; cumplen mejor su papel otros.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Panther´s forever

Mensajepor Vatsetis » 06/Ene/2011 14:21

¿Porque es mejor el Panther en una panzerkompanie, donde la base es más cara que en cualquier lista de infanteria? no lo entiendo, alguien me lo explica.

Si no quieres pagar por un AT de 16 y alcance 100cm pues pillas cualquier otro sistema de armas, como si hubiese pocos en el arsenal alemán... me da un poco de trsiteza ver a todo el mundo pidiendo bajadas de precios para todo, y luego cuando BF baja los precios en puntos de las cosas la gente dice que si es para que compremos más.

No veo muy razonable la comparación entre el Panther y el Jadpanther y el Tigre:

-En primer lugar esos dos cacharros son más caros que el Panther, salvo que los pilles en pelotones de 1-2, pero en ese caso a pesar de lo que defienden algunos su decrece efectividad y su vulnerabilidad aumenta exponencialmente.

-El Jadpanther no es un tanque, es un cazacarros especializado... salvo más capacidad AT y alcance (superflua en el 90% de los casos) pagas un 27% más para perder movilidad, la torreta y capacidad anti-infanteria.

-El Tigre por contra es en la practica peor cazacarros que el pantera (menos blindaje frontal y menos AT) y es además más lento. Pagas un 16% más de puntos por algunos "extras" como las habilidades especiales y el alcance de 100CM. Pero su única ventaja real es tener más blindaje superior y lateral... para mi lo del blindaje lateral es un Plus, pero algunos (como Crotblot) opinan que el blindaje lateral no vale para nada porque en el FOW sólo te flanquean si eres "Ciego, Manco y Tonto". El Top esta bien pero solo cuenta para los asaltos (que siguen siendo una perspectiva suicida para pelotones de 2-3 tanques en late aunque tengan blindaje superior de 2) y la artilleria y la aviación... para los cuales la mejor defensa sigue siendo ser veterano, estar a cubierto y no agolparse.

-En Mid definitivamente el Tigre se llema la palma, pero hay ambos cacharros tienen un precio prohibitivo y no son demasiado jugables.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Panther´s forever

Mensajepor Raistd » 06/Ene/2011 15:23

Sin duda el tiger es peor cazacarros (pesados) que el panthera, pero yo añadiria mas, es en lo unico en lo que me parece mejor el panthera que el tigre (aparte del movimiento)

El tigre se basta y se sobra para luchar contra los tanques medios de los aliados (vease sherman, cromwell y T-34) es infinitamente mucho menos vulnerable a flanqueos y y mucho mas resistente a artilleria y/o aviación (como ya hemos comentado), siempre prefiero unidades polivalentes en el campo de batalla a unidades muy especializadas que un jugador veterano podra anularme con mayor facilidad.

Sobre asaltos, el tigre tambien es mejor que el panthera, de hecho contra unidades sin AT en asalto (haberlas haylas ya sea por la lista o por bajas durante la partida) es simplemente invulnerable.

Eso sin contar que hay como poco un 66% de posibilidades de tener una habilidad tigre realmente buena, ya sea motivacion a +2 tener rof3 o repetir para impactar, que son absolutamente tremendas.

Avatar de Usuario
Oso
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 16/Mar/2009 15:55

Re: Panther´s forever

Mensajepor Oso » 06/Ene/2011 17:02

Respondiendo a vatsetis, el panther es un carro pésimo para apoyo de infantería los motivos son los siguientes, pésimo blindaje lateral, pésimo blindaje superior, coste excesivo, para apoyo de infantería la movilidad no es tan necesaria, como el aguante, y para eso el tigre es excelente además por pocos puntos tienes dos en late, lo tiene todo. Además llevando infantería solo llevaras pocas unidades de carro y estará en inferioridad numerica.

Por el panther es bueno en una panzer, por que abre camino tiene los flancos protegidos por otros carros, tiene movilidad como el resto del ejercito, no estará solo, será una lucha frontal.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Panther´s forever

Mensajepor crotblot » 06/Ene/2011 17:07

Pero que corto de miras eres, Vatsetis.... si eres incapaz de darte cuenta, pues voy a tener que ilustrate.



a) panzercompany. Por su definición, son rápidas y muy maniobrables. La velocidad de sus vehículos es una de sus bazas. Eso le permite recolocarse, cambiar rápidamente el punto de ataque, poder hacer una lucha efectiva contracarro mediante el uso de la movilidad para usar los concealed y el terreno. Pero sobre todo, movolidad. Es ahí donde entra el Panther. A diferencia qeu el tigre, el panther es mucho más móvil, se puede meter por cualquier tipo de terreno; y puede sorprender al enemigo con su movimiento.

Un tigre, NO

Un jagpanther en una panzercompany, aunque cumpla con su labor de cazacarros y mantenga la movilidad del Panther, se hace ya prohibitido. Y para colmo, el no tener torreta, que la mg sea Hull (al igual que elcañon) y la carencia de una 2º mg; hace que pierda potencia para realizar asaltos o poder sorprender a infantería en campo abierto con las mgs mediante un rápido movimiento.




b) panzergrenadier y grenadier: La palabra grenadier ya te lo dice todo. Son listas de infantería, en la que las quevan a encabezar siempre los asaltos son las infanterias. Estas mueven 15 cm, y por tanto; por lo general, no te hace faltan vehículos que muevan 30cm. Porque ?¿ Porque muchas veces, estos vehículos (tanques) de apoyo están para crear un paraguas AT que protega a la infantería que avanza. Asi que estos tanques que apoyen a la infantería, por lo general, van a avanzar al ritmo de la infantería. Aqui es donde el tigre gana. Tiene un maravilloso Top 2, que le permite estar expuesto y aguantar mejor el fuego de artilleria enemigo (ya que tiene que avanzar acompañanado a la infantería, seguramente tendrá que estar bastante expuesto en muchas ocasiones) y su alcance 100cm le permite cubrir mejor todo el área.

Con el jagpanther, ocurre algo distinto. son 2 tanques caros, pero por lo general, al ser la base de la compañia de infantería mucho más barata que la panzer, puedes permitirte el lujo de meterlos. Y que aportan a la lista¿? Pues un alcance 100, la capacidad REAl (no como el panther) de hacer frente a Cocodriles y otros enjendros del arsenal enemigo; y la carencia de mgs no es importante, ya que va a compañado de infantería.


Obviamente, esto no quiere decir que las grenadier y pzgrenadier no requieran de elementos móviles (30cm). Los pelotones de Pumas, Stugs, o panzers medios siguen siendo muy buena opción. Pero en el caso de meter "cosas pesadas" (panther incluido), su labor principal va a ser acompañar a la infantería e impedir que cualquier tanque malvado los mge a libertad.



pd: sigo pensando que el blindaje lateral se usa poco en FOW, salvo en fuegos defensivos o que el enemigo te desborde a traición y/o que el terreno sea muy agrestre.



panther: tanque de caballería. Golpea fuerte, capacidad para asaltar (por su número y mgs), movilidad para aprovechar las brechas en la línea enemiga y asaltar a los pelotones de 2º linea (morteros, artillerías, etc) y una capacidad antitanque más que probada. Si metemos un panther en una grenadie o pzgrenadier (y ojo, que no hablo de gepanzertes, que es un tema aparte) estamos desperdiciando muchas de sus habilidades, que se pagan a pr ecio de doblon.


He dicho.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Panther´s forever

Mensajepor crotblot » 06/Ene/2011 17:07

pd: bueno, Oso se me adelantó.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Panther´s forever

Mensajepor hammermig » 06/Ene/2011 17:13

Desviamos tema (anda!!! que novedad ). Si llevas infanteria y quieres potencia AT lo mejor son los cañones. Solo hay que mirar las estadisticas de carros destruidos en la guerra y veremos que mas de la mitad fueron destruidos por cañones y el resto toca dividir entre aviacion, artilleria, carros, cazacarros... Si quieres atacar con infanteria es que algo no va como deberia 8)

El pantera esta muy subido de puntos para mi gusto en LATE. Sin surzen, con top 1, lateral 5... Muchos puntos para lo que a todos nos gustaria hacer con el.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados