Camarradas ayuda 2!! Katys vs RGW

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
kruschov
Soldado
Mensajes: 242
Registrado: 05/Sep/2009 19:23
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Camarradas ayuda 2!! Katys vs RGW

Mensajepor kruschov » 22/Dic/2010 00:54

En este tema de artillería soviética, soy muy dado a llevar toooda la artilleria que se pueda, creo que es el mejor punto de los rusos, además de su número. Si se puede suelo llevar siempre la RGW al completo (12 cañones), te la recomiendo.

Ventajas de la RGW: 1-puedes disparar los ZIS en tiro directo 2-si disparan todos, tienes doble plantilla y repites fallos 3- AT4 y FP4+, sirven tanto para infantería como para tanques 4-tienen gunshield (más de un cañón ha resistido bastante de los tiros de los tanques gracias a esto) 5-Puedes usar el all guns repear. Desventajas: 1-Dirigir el tiro, casi imposible si son veteranos y en cuerpo a tierra.

Respecto a los Kattys, Ventajas: 1- Se dirige mucho mejor el tiro. 2- Con solo cuatro y tripulación tienes doble plantilla 3- Funcionan muy bien contra infantería y cañones cavados. Desventajas: 1- Solo sirven para infantería y cañones. 2-No tienen gun shield. 3- no tienen Staff team.

Esto es como lo veo de mi experiencia, suelo meter ambos batallones en mi strelkovy. Te recomiendo los morteros pesados, son bastante buenos. Si tienes una lista de ISU, o una tankovy, metete los Kattys, pero ojo con los tiros directos, es un pelotón muy apetecible y muy destruible. Si tienes otra cosa, yo creo que da más juego y versatilidad la RGW.

Saludos

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Camarradas ayuda 2!! Katys vs RGW

Mensajepor elnumerotrece » 22/Dic/2010 23:20

Buenas Kruschov:

Con rusos pienso que la artillería no debe ni intentar ir contra los tanques alemanes, por que no sirven (carecen de reglas especiales tipo americano/inglés). Ocasionalmente te darán una alegria, pero no sirven, tienes que tener otras cosas para bregar con ellos.

Los Zis pueden ser curiosos en fuego directo... pero no tan efectivos en el ataque(si empiezas a más de 40 cm, que no reroleas fallos y lo mínimo que necesitaras sera un 5, y las más de las veces un 6, y como te muevas y pierdas las trincheras, muy mal asunto...). Como antitanque, un 9 AT esta en el límite de lo razonable... Y te os pueden pinear fácil, y la artillería confident pineada es un problema...

La doble plantilla está muy bien, pero es más fácil de evitar que la cuadruple (con la cuadruple da igual como situe las peanas el enemigo, que seguro que le fastidias por un lado o por otro).

Lo Katyusha deben, en un turno o dos de disparo, haber limpiado suficentemente el panorama para el resto de tus tropas... y eso lo pueden hacer con bastante fiabilidad. Si te toca defender con Katys, salvo contra tanques (que de todas maneras deberían ser neutralizado por otras tropas...), el descosido que le puedes hacer a tu enemigo es digno de mención, sin contar que puedes destruir totalmente los nebelwerfer de tu enemigo en un turno, haciendo contrabateria...

De todas maneras, ¡Ojala tuviera los 12 cañones para probarlos!

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Camarradas ayuda 2!! Katys vs RGW

Mensajepor nigakero » 23/Dic/2010 21:19

Eso de no servir es un poco categórico, doble plantilla repitiendo fallos suena bastante bien.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados