Pues eso,mi pregunta venía a saber si los lanzallamas merecen realmente la pena.Si,tienen unos efectos devastadores.Si,hacen pupa.Pero realmente merecen la pena?Por lo que he entendido,son de un solo uso,y una vez utilzados,se quita el equipo correspondiente de la mesa,dejando al pelotón un poco cojo.
Que os parece?
Lanzallamas:merecen la pena?
- Heisenberg
- Soldado
- Mensajes: 273
- Registrado: 28/Oct/2010 07:12
- Ejército Flames of War: Franceses
Lanzallamas:merecen la pena?
"NO,NO Y NO! Galleta no es un código apropiado"
Re: Lanzallamas:merecen la pena?
que si merecen la pena, son la manera mas fiable de sacar infanteria ensetada, y ademas los tanques los rehuyen con pavor... por aqui tenemos un jugador canadiense que entre los cocodriles y los wasp te flambea cualquier cosa que tengas defendiendo su objetivo antes de tomarlo...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)
- Heisenberg
- Soldado
- Mensajes: 273
- Registrado: 28/Oct/2010 07:12
- Ejército Flames of War: Franceses
Re: Lanzallamas:merecen la pena?
Pero es que practicamente son bombas suicidas:matan y se eliminan.Eso no es una forma de perder potencia?
"NO,NO Y NO! Galleta no es un código apropiado"
Re: Lanzallamas:merecen la pena?
Veamos a ver si aclaramos las cosas un poco.
El hecho de que se retire el team que ha sido "usado", no significa que cuente como destruido. El reglamento lo deja ademas muy claro: el team se retira, si, pero no cuenta como destruido. En definitiva, es algo similar a los llamados "pregame losses" de algunos escenarios.
Luego, aparte de este hecho, los lanzallamas en vehiculo PUEDEN, pero no TIENEN que retirarse. Aunque son arriesgados de utilizar, esto te permite en la mayoria de los casos tener unas plataformas de MG's rodantes por el campo de batalla.
y en cuanto a su efectividad, te recomiendo que los pruebes. Te convencerás tu mismo!
El hecho de que se retire el team que ha sido "usado", no significa que cuente como destruido. El reglamento lo deja ademas muy claro: el team se retira, si, pero no cuenta como destruido. En definitiva, es algo similar a los llamados "pregame losses" de algunos escenarios.
Luego, aparte de este hecho, los lanzallamas en vehiculo PUEDEN, pero no TIENEN que retirarse. Aunque son arriesgados de utilizar, esto te permite en la mayoria de los casos tener unas plataformas de MG's rodantes por el campo de batalla.
y en cuanto a su efectividad, te recomiendo que los pruebes. Te convencerás tu mismo!
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.
- Heisenberg
- Soldado
- Mensajes: 273
- Registrado: 28/Oct/2010 07:12
- Ejército Flames of War: Franceses
Re: Lanzallamas:merecen la pena?
No,los lanzallamas en vehiculo no me entran de momento,me referia a los de infanteria.Entendí el reglamento cuando decía que no contaban como destruidos,sino que solo se retiraban.Otra cosa hubiese sido estúpida por parte de los de BF.Me refería a que si el pelotón en conjunto pierde efectividad o no.
Seguiré tu consejo y los probaré,a ver si eliminan mi escepticismo.
gracias
Seguiré tu consejo y los probaré,a ver si eliminan mi escepticismo.
gracias
"NO,NO Y NO! Galleta no es un código apropiado"
Re: Lanzallamas:merecen la pena?
Son muy útiles para asaltar esa infantería ensetada. Ten en cuenta que cuando disparas la unidad queda pined (si no me falla la memoria), con lo que el fuego defensivo que hacen cuando los asaltas pierde efectividad.
Contra tanques quedan bailed, lo cual te facilita también el asalto.
En el caso de los alemanes, los pelotones son de 3 placas y cuando usas el lanzallamas se quedan en 2, como la mayoría de los pelotones. Asi, 3 secciones de 9 placas, se quedarían en 6, que es la que mucha gente suele usar con los alemanes.
Salu2
Contra tanques quedan bailed, lo cual te facilita también el asalto.
En el caso de los alemanes, los pelotones son de 3 placas y cuando usas el lanzallamas se quedan en 2, como la mayoría de los pelotones. Asi, 3 secciones de 9 placas, se quedarían en 6, que es la que mucha gente suele usar con los alemanes.
Salu2
Re: Lanzallamas:merecen la pena?
Yo he usado mucho ingenieros y son muy buenos, una muy buena inversión pueden dejar bailed dos tanques y además dejar pinned a la infanteria, y todo esto en una sola peana de infantería, te los recomiendo, un saludo.
- Heisenberg
- Soldado
- Mensajes: 273
- Registrado: 28/Oct/2010 07:12
- Ejército Flames of War: Franceses
Re: Lanzallamas:merecen la pena?
Oye,pues parece que tienen tirón,tendré que probarlos seriamente.
"NO,NO Y NO! Galleta no es un código apropiado"
Re: Lanzallamas:merecen la pena?
Los lanzallamas son una buena opción pero hay que usarlos sabiamente, porque en el caso de los ingenieros alemanes no solo pierdes preciosas peanas al usarlos, sino tambien potencia de fuego (ya que los equipos de lanzallamas no disparan).
Por ejemplo, pillas un pelotón de 10 ingenieros alemanes y les metes tres lanzallamas, pues su potencia de fuego se reduce a 6 disparos de rifle más el mando con su SMG.... es decir un pelotón que esta gritando !asaltadme, porque no tengo fuego defensivo! (Nota: para flambear a alguien hay que ponerse primero a distancia de asalto)
Heisenberg, como se que estas preguntando por las opciones de tus Sperr-Piooner (7 peanas), te recominedo que lleves un sólo lanzallamas en el pleotón... así lo podrás como arma disuasoria o de contraataque (que es en lo que destacan los Sperrbervand).
Los lanzallamas soviéticos y los carros lanzallamas, ya son otro cantar...
Por ejemplo, pillas un pelotón de 10 ingenieros alemanes y les metes tres lanzallamas, pues su potencia de fuego se reduce a 6 disparos de rifle más el mando con su SMG.... es decir un pelotón que esta gritando !asaltadme, porque no tengo fuego defensivo! (Nota: para flambear a alguien hay que ponerse primero a distancia de asalto)
Heisenberg, como se que estas preguntando por las opciones de tus Sperr-Piooner (7 peanas), te recominedo que lleves un sólo lanzallamas en el pleotón... así lo podrás como arma disuasoria o de contraataque (que es en lo que destacan los Sperrbervand).
Los lanzallamas soviéticos y los carros lanzallamas, ya son otro cantar...
-
- Soldado
- Mensajes: 91
- Registrado: 05/Mar/2010 11:53
Re: Lanzallamas:merecen la pena?
Y no te digo nada si lo que te viene encima son tres Churchill Cocodrile, son devastadores. Además de flambearte, pueden seguir con su cañón y con su frontal de 13 pocos los paran
Re: Lanzallamas:merecen la pena?
En realidad como con todo lo gordo, matar a los Churchills Crocodile no es tan dificil... sólo tienes que pasar por encima de su blindaje frontal... siendo trained y con blindaje de 1, la artilleria pesada o la aviación pueden despacharlos facilmente, si eres capaz de separarles de sus infanteria de acompañamiento (fijate, hasta para cargarte unos Crocodile las HMG´s son buenas... un poco de pensamiento lateral nunca viene mal) son enormemente vulnerables a llos asaltos de la nfanteria.
Todo lo cual no quita para que sean una unidad muy temible... sobretodo si despliegan emboscados.
Todo lo cual no quita para que sean una unidad muy temible... sobretodo si despliegan emboscados.
Re: Lanzallamas:merecen la pena?
Si el que los maneja los lleva de solano como me pasó a mí, una unidad de infantería alemana normal con su mando con mina les hace mucho daño. Pero a lo que vamos, como se ha dicho antes un lanzallamas bien usado es devastador.
Salu2
Salu2
- Heisenberg
- Soldado
- Mensajes: 273
- Registrado: 28/Oct/2010 07:12
- Ejército Flames of War: Franceses
Re: Lanzallamas:merecen la pena?
Claro,a eso me referia con si perdian potencia de fuego,ya que un equipo lanzallamas,no puede disparar,y son dos dados menos para pegar leches.Ahora,si son tan efectivos,utilizaré uno para probarlos.
Vatsetsis,te estás convirtiendo en mi mesias xD
Vatsetsis,te estás convirtiendo en mi mesias xD
"NO,NO Y NO! Galleta no es un código apropiado"
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados