En defensa del Panzer

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Oso
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 16/Mar/2009 15:55

En defensa del Panzer

Mensajepor Oso » 26/Oct/2010 12:07

Buenas ante todo quiero aclarar que este post es para debatir los posible puntos fuertes u débiles de los "maravillosos" carros alemanes, decir que el uso estratégico de los panzers para aprovechar pequeñas rupturas del frente, en este juego es del todo imposible, es más los aliados hacen un uso mayor de carros que los jugadores alemanes, lo que cambia mucho las tornas estando nuestros gatos en inferioridad númerica o siendo más débiles.

Empezaré por el que se supone es la salvación del Alemán el panzer IIIN, ese es un carros de at 9 y fire power de 3+, siendo la distancia de tiro de unos ridículos 60 cm, en cuanto a chapa es el equivalente al panzer IV, este carro no es ni mucho menos superior al sherman siendo más caro eso sí es veteran, pero con un alcance tan corto del cañón te obliga a estar todo el rato moviéndote que si es atacando es bueno, ya que recorres la distancia en poco tiempo y es o tu o el otro, pero defendiendo es un carro pésimo.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: En defensa del Panzer

Mensajepor pierredeveraux » 26/Oct/2010 15:22

Apreciado Oso.

La mayoría de las quejas y lamentaciones de nuestros contrincantes aliados no vienen por el precioso y óptimo PzIII N, sino por los "otros" tanques alemanes, que por reglas, características, etc.. hace que los carros aliados estén en inferioridad técnica, ejemplo de ellos son los archi conocidos: Tiger, Panther, Königs Tiger, Elefant, jagdpanther, etc...

Todo ésto más el sturmtrooper hace que los vehículos alemanes sean temidos hasta el extremo de ser particularmente "bestias".

Particularmente creo que una lista alemana de Pz IV H, StuG G, Pz III M/N, pueden hacer un buen papel aunque con complicaciones, para mí esa es la gracia.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: En defensa del Panzer

Mensajepor Reivaj » 26/Oct/2010 15:44

Hombre hacia tiempo que echaba de menos un tema como este.

Yo cuando me puse a montarme la acorazada (DAK) solo me surgieron dudas entre el PzIIIL or M y el PzIII N,
Puesto que son tanques de 60cm deben moverse durante toda la partida y por lo tanto perderán el rof completo (yo pienso así un tanques es para moverlo, no me gustan jugar a dejar quietos los tanques). Debido a este pequeño inconveniente es mejor ya que pegas y llegas al FP tener un 3+ (te la juegas al 75%) que un FP de 4+ (esta vez al 50%).

Pero si eres un jugador que te gusta dejarlos quietos, es mejor jugarte 3 dados al 50% que 2 al 75%, pero para gustos colores.

Dado que los tanques es obvio que deben moverse y más debido al alcance de 60cm, además del Stromtrooper (que normalmente al jugador alemán siempre se le olvida), es caso mejor tener un FP de 3+.
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: En defensa del Panzer

Mensajepor asdepicas » 26/Oct/2010 16:16

como siempre todo depende de la epoca en la que nos movamos. En mid, el sherman es casi dominante frente a los carros alemanes... dominio que desaparece de forma aplastante en late, epoca en la que los grandes gatos alemanes se llevan la palma, pese a que soy un acerrimo defensor del sherman en todas las epocas, si soy de la opinion de que en late estan bastante en desventaja pero no por los konigs, tigers o elephants que son humeables e ignorables si no por la superioridad que dan los stug g, los brumbar y los panther. El panther es probablemente el tanque mas dominante en late, sus unicos puntos debiles (armor top y lateral) no son un gran inconveniente si sabes llevarlos, los brumbar son un chollo para su coste, aunque un jugador aliado avezado sabra sacar partido a sus debilidades y el stug g es una maravilla.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: En defensa del Panzer

Mensajepor Vatsetis » 26/Oct/2010 19:35

... Asdepicas, se te olvida el Tigre 1E que en late todavía puede darle bastantes sustos al aliados occidental.

El alcance 60 es un problema cuando eres un tanque conscript con H&C y te enfrentas a tanques veteranos de alcance 80 y stromtrooper... siendo tu veterano y con stormtrooper, solo será un problema si juegas en mesas peladas (1 por un turno nada más).

Quieres tener más espacio para maniobrar; tienes dos opciones... o más esceneografía para compartimentar el campo de batalla y por tanto "agrandarlo" o juega en mesas más grandes.

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: En defensa del Panzer

Mensajepor asdepicas » 26/Oct/2010 20:36

cierto, pero ese suele ir en pelotones pequeños y es facil de humear.... pese a todo es un tanque molesto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: En defensa del Panzer

Mensajepor Rommel » 26/Oct/2010 21:20

A mid me parece un periodo complicado para las compañias panzer, fundamentalmente porque se componen de Panzer III. éste es un carro que me gusta, pero que considero que es complicado de llevar. Cuando te enfrentas a las versiones mas avanzadas de los carros enemigos, como el Sherman, el T-34 y otros, echas en falta llevar esos Panzer IV de AT11, y cuando te enfrentas a listas con tanques mas ligeros se te echan encima en grandes numeros.

Para mi gusto, las compañias panzer alemanas de mid, adolecen de la falta de un tanque ligero capaz y polivalente. Tienes un puchurri de Panzer III y IV mezclados, pero ninguno de sus pelotones se presta realmente bien ni a un combate de desgaste entre carros, ni son una unidad suficientemente ligera (y barata por tanto) ni a nada de nada.

Particularmente, el Panzer III que mas dificil me parece de llevar es el panzer III G con su AT7. Es un tanque que podria funcionar maravillosamente bien con un blindaje frontal 4 y una decente reduccion de coste, que lo convertirian en un tanque "ligero" comparable a los Crusader o los Stuart. Sin embargo, ese punto de blindaje y su coste lo sacan definitivamente del mundo de los tanques ligeros para emplazarlo en el mundo de los tanques medios, donde el pobre simplemente no da la talla.

En fin, yo en mid voy a explorar las opciones que ofrece la czech panzerkompanie, que aunque esté quiza algo desfasada, creo que aporta el numero y la veterania que le faltan a los alemanes para llevar el ataque adelante de forma agresiva y veloz.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: En defensa del Panzer

Mensajepor Vatsetis » 26/Oct/2010 22:03

Vamos en definitiva que el problema de llevar Panzer III/IV es que el jugador aleman tiene que pensar un poco como jugar con ello... no puede simplemente desplegarlos y apabullar con ellos.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: En defensa del Panzer

Mensajepor Giuliano » 26/Oct/2010 23:38

Vatsetis escribió:Vamos en definitiva que el problema de llevar Panzer III/IV es que el jugador aleman tiene que pensar un poco como jugar con ello... no puede simplemente desplegarlos y apabullar con ellos.

Amen hermano, he jugado con la H. Goering de Late, que lleva pz III N y M, y algun pzIV y tienes que jugar con cabeza, sino al hoyo. No te digo nada cuando he jugado contra un ruso de T-34, ni le asustas, pero solo ponerle en apuros ya merece la pena, flanqueandole y jugar al perro y al gato con ellos.
Los panzer sobre todo en Late es para tipos duros, para partidas sueltas y escenarios historicos, no vayais a un torneo con ella sino sabeis jugar con ella de memoria.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: En defensa del Panzer

Mensajepor Laro » 27/Oct/2010 19:07

Pues a mi me encantan los panzer III los uso siempre que puedo, de hecho hablo con mi compañero para que en late me deje usarlos con el fortress (aunque el lleve una blindada y me de pal pelo) Y quiero decir que pueden dar unos problemas interesantes si se llevan bien
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: En defensa del Panzer

Mensajepor holdner » 28/Oct/2010 12:06

Vatsetis escribió:Vamos en definitiva que el problema de llevar Panzer III/IV es que el jugador aleman tiene que pensar un poco como jugar con ello... no puede simplemente desplegarlos y apabullar con ellos.


Lo que dices es cierto, aunque yo no lo hubiera expresado así. Pero por contra el aliado tiene un porron de apoyos que le permiten "despreocuparse" de otras facetas del juego por que tiene el doble de infanteria, artilleria etc etc. En cambio el aleman tiene que colocar muy bien esa única artilleria, gun teams o infanteria escasa.

En conclusion cada cual tiene sus quebraderos de cabeza que es lo bonito del juego.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: En defensa del Panzer

Mensajepor Vatsetis » 28/Oct/2010 14:37

Si el aleman tiene poca artilleria o infanteria es porque decide organizar su ejercito entorno a carisimos panzers... en todos los periodos ya sea Early, Mid o Late hay listas de alemanes TRAINED e incluso si llevas veteranos puedes competir encuento a numero de figuras y cantidad de pelotones con practicamente cualquier lista aliada

Los alemanes son el ejército más variado del juego... solo hay que ver que su arsenal es el doble o el triple de largo que el del resto de naciones... el único problema es que los jugadores alemanes suelen ser tremendamente limitados a la hora de organizar sus listas.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: En defensa del Panzer

Mensajepor Raistd » 28/Oct/2010 15:29

Eso sin contar que los tanques "medios" alemanes, como el panzer IV o el STUG tienen un precio muy similar a los shermans aliados o t-34, o incluso algunos como el Brumbbar que es mas barato!

Lo que no se puede es poner 4 pantheras o dos tigres en una lista y quejarse de que el enemigo lleva mas infanteria o mas cañones.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: En defensa del Panzer

Mensajepor Giuliano » 28/Oct/2010 16:21

Raistd escribió:Eso sin contar que los tanques "medios" alemanes, como el panzer IV o el STUG tienen un precio muy similar a los shermans aliados o t-34, o incluso algunos como el Brumbbar que es mas barato!

Eso no te lo crees ni tu :D , los T-34 son muchisimo mas baratos que los stug o lo panzer IV. 5 T-34/85 son 340 ptos, y 5 panzer IV son 475 ptos.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: En defensa del Panzer

Mensajepor asdepicas » 28/Oct/2010 18:09

ahora haz la comparativa con los sherman...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados