[URSS] Planteamientos estratégicos: carrera de blindajes

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: [URSS] Planteamientos estratégicos: carrera de blindajes

Mensajepor Vatsetis » 04/Oct/2010 18:26

El Su76 cumple perfectamente su función de apoyo a la infanteria, pero eso no resuelve en absoluto la cuestión de la "carrera de armamentos" planteada al principio de este post.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: [URSS] Planteamientos estratégicos: carrera de blindajes

Mensajepor Rommel » 04/Oct/2010 20:48

Rommel, me gustaría puntualizar lo que comentas de los cañones de 45mm.

En una Strelkovy tienes 2 en el HQ, más un pelotón AT de hasta 6 son un total de 8 cañones. Con ROF 3 esto hace 24 disparos de FP 4+ para sacar a la infantería de sus agujeros, que es lo que planteas.

La pega es su alcance de 60cm contra los 80 de un SU-76. Pero si quieres usar el Volley Fire te tienes que acercar a menos de 40cm del enemigo...


De vatsetis he aprendido que los cañones de 45mm pueden ir a pata por el campo de batalla sin mayores problemas. Es un planteamiento muy extraño, especialmente para un jugador aleman, o acaso habeis visto alguna vez a un aleman paseando sus PaK38 por ahi alegremente? y eso que con el stormtrooper podrian mover incluso mas que los 45mm rusos con el 'roll up the guns'!
Pero, a pesar de ello, no me atrevo a sacar un peloton para tal mision. es algo que me parece muy vulnerable, especialmente porque seguramente seria lo MAS vulnerable del ejercito, y atraeria mucho disparo. los del HQ, como su perdida no me afecta en nada a nivel de juego, pues son mas prescindibles.
Finalmente, y no menos importante, es que solo tengo 2 y por el momento no me planteo tener mas (por lo arriba expuesto), pero si tengo 5 Su-76M muertos de risa y 5 Su-57 en proceso de pintado...

en cuanto a la diferencia entre los Su-76M y los 45mm, creo que la movilidad es un factor clave. Los rusos en late suelen atacar casi siempre, y salvo escenarios donde se desplieguen a corta distancia del enemigo (como un breakethrough), pueden verse en problemas para llegar al enemigo. Los Su-76M, a pesar del hen and chicks, mueven 30cm mas que decentes y pueden posicionarse facilmente. Aunque no lo he mencionado aun, tambien tienen wide tracks, y riete tu cuando salgan del bosque a disparar con concealment!

pero eso no resuelve en absoluto la cuestión de la "carrera de armamentos" planteada al principio de este post.


Carrera de armamentos es el nombre mas apropiado, pero como no se trata de cañones, si no de blindajes, me cuidé de titular el post como "carrera de blindajes". Creo que eso si queda bastante resuelto, ya que frente a los blindajes de 6, 7, 9, 10 y 14 (con especial peso de los blindajes 7 y 10), este enfoque no entra a competir con ellos en materia de blindajes! creo que el maximo es el del Su-76M y es 3 no?

Debo comentar nuevamente el asunto de los T-34/85 con blindaje 7. El blindaje 7 no ofrece mala proteccion al principio de la partida. Entre que se encuentran a larga distancia y que, en numero, la mayor cantidad de disparos alemanes son de AT11 y AT12, son suficientemente resistentes para llegar a corta distancia. a fin de cuentas salvan a 3+/4+ y aun queda por superar un FP, que puede fallarse!
Pero una vez a corta distancia y ralentizando la marcha para poder disparar, los imponentes T-34/85 caen como moscas. Es simplemente cuestion de priorizar un poco los disparos: los panthers pueden machacarlos a larga, y cuando llegan a corta, 4 o 5 PaK40 pueden fundirlos con facilidad pasmosa.
y este problema es realmente importante! los panthers son caros y absorben muchos puntos de la lista alemana, sin embargo los PaK40 han sido incluso rebajados, y salen sumamente rentables. A larga distancia son virtualmente imposibles de impactar y a corta sigue siendo dificil darles (esa es su gran ventaja). Por el contrario, a corta (3+) y salvando a '6', los T-34/85 son muy debiles.

Y estamos hablando de la elite del ejercito ruso. Los shermans, valentines, T-34 normales y M3 ni nombrarlos.

Para que invertir entonces en esa supuesta proteccion? aunque no la uses (o no puedas usarla) estas pagando un precio por ella. me parece de especial relevancia la comparacion entre el T-34 normal de AT9, y el Su-76M. El cañon tiene la misma capacidad, pero los SU-76M salen por casi la mitad de puntos, con tankodesantnikis incluidos. A mi este tipo de comparativas me dan que pensar: si el aspecto del asalto ya lo llevo suplido con la infanteria y los cañones autorpopulsados solo los quiero para arrasar con los cañones enemigos, por que pagar por cosas que no voy a usar, como blindajes varios, torreta y mg's?

En cuanto al asunto de la psicologia del FOW, a mi no me parece ningun asunto desdeñable. cuando la gente ve un tanque, o cualquier cosa con forma de "tanque", usa sus cañones AT para hacerle frente. Es como el "2+2" aplicado a FOW, algo casi instintivo. Podriamos hacer pequeños experimentos caseros para comprobar semejante hipotesis, basta con usar proxis de unidades que no se corresponden. Porque creeis que los Panzer II Luchs atraen mas disparos que los semiorugas de recon o los 8-rad? porque parecen tanques y dan mas miedo.
por ello, cuanto menos parezca un tanque, mas posibilidades hay de que pase minimamente desapercibido, vamos digo yo!
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: [URSS] Planteamientos estratégicos: carrera de blindajes

Mensajepor Vatsetis » 05/Oct/2010 00:19

Por favor no falseemos las cifras diciendo que los SU 76 con Tankos salen a la mitad de precio que los T34/76.

5 SU76M con tankodesanniki (CT) = 265 puntos 5 T34/76 (CT)= 265 puntos.

Ahora va a resultar que los PAK-40 son el arma definitiva contra los T34/85... pero por favor, si no tienen movilidad y son vulnerables a cualquier unidad soviética (desde los Katiushas hasta los cosacos, pueden matarlos los tanques hasta con sus ametralladoras)... claro si enfrentas al descubierto 5 T45/85 contra 4 Pak40´s pues lo tienen crudo, pero en fin.

Y luego la verdad es que no veo que la "solución" a los Pak40 sea ofrecerles blancos que tienen un 67% de probabilidades de ser destruidos a cualquier distancia (los Su-76M) en vez de un blanco que van a destruir sólo un 33% de las veces a larga y un 44% a corta distancia (los T34/85)... si haces la cuenta veras que ese blindaje "7" realmente merece la pena.

PD: la clave para poder avanzar con una unidad vulnerable (como unos cañones) es ofrecer al enemigo una amenaza mucho mayor y más urgente de la que ocuparse.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados