Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor Rommel » 13/Ago/2010 10:34

A mi parecer, la reedicion del libro de Ostfront, el Eastern Front, ha pasado muy desapercibida, en medio de tantos libros para Late y la inmensa expectacion creada con early. quiza sea solo una impresion mia, pero da la sensacion de que Mid esta de bajon y sin embargo algunas de las mejores listas estan ahora en ese periodo gracias al Eastern Front.

Concretamente, queria preguntaros, que ha sido de los Gepanzerte Panzergrenadiers? Hace algunos eones, recuerdo que aqui se hablaba bastante de ellos. Fenris y algunos otros pioneros valientes de las armas mecanizadas, acudian al frente de batalla en los semiorugas blindados y todo ello en una epoca en que esos pelotones valian la friolera de 285p cada uno...

Pero los tiempos cambian, los puntos se revisan y se reajustan, y ahora aparecen unas listas con unos combos realmente impresionantes. Concretamente, por el precio que se pagaba en el Ostfront para los dos pelotones de combate de panzergrenadier acorazados, con el nuevo Eastern Front nos caben practicamente 3 NW41 de regalo por casi casi el mismo precio. Tal es la rebaja en todos los sectores!

Teniendo eso en cuenta, he abierto este post para preguntar a los pioneros de los semiorugas, si al final han decidido volver a embarcar sus tropas en los transportes y lanzarse a por sus enemigos? Creo que si hay algun momento ideal para ello, es en Mid con el nuevo Eastern Front.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor asdepicas » 13/Ago/2010 12:32

nosotros jugamos mas en el frente africano a mid, pero tanto en africa como en el este las gepanzerte se han hecho respetar mucho por aqui... si bien su mayor punto debil sigue siendo que "estan en medio" quiero decir que defienden contra tanques y atacan contra infanteria, lo que hace mas dificil hacer bien las listas... eso si, pese a requerir mas maña en estas lides, los resultados pueden ser realmente eficientes... yo ya los he sufrido!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor hammermig » 13/Ago/2010 20:54

En el ultimo torneo de Alcoy yo fui con una a Sicilia y me dieron unos resultados escalofriantes... para el contrario.

Y eso que no me aproveche (por no acordarme) de las posibilidades de combo que puedes organizar.

La verdad que con la bajada de puntos, han ganado muchisimo.

El problema que les veo es contra las hordas de tanques rusos. O tienes un dia decente con la aviacion o puedes despedirte de la partida. Aunque bueno... todo es probarlo :wink: .
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor Fenris » 13/Ago/2010 22:16

Yo empece por romanticismo con este tipo de lista, pero terminas cansado de que ese sentimiento no te lo respete el contrario y quiera matarte con todos tus chicos dentro de los 251. Tienen la regla interesante de mounted assault que se queda ahi, en interesante. Si no te pinearan iria mejor, pero que con 5 tristes tiros te dejen pineados a 7 tios con sus 7 250 es decepcionante. Eso sin contar que no te destruyan 1 por un tipico 6 de FP de un rifle carabinero de un observador que pasaba por ahi :lol:

Son decentes luchando contra pelotones estilo britanicos, de pocas peanas, pero imposible asaltar docenas de rusos, paracas con bazookas/piats y para defender ante tanques no tienen nada especial, ya que son simplemente MG, excepto quizas los chicos de la Lehr, que son 10 peanas de las cuales minimo 3 son panzerfaust, por lo que te ayuda a tener un poco ante todo.

En definitiva una unidad bonita y poco mas...

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor Rommel » 14/Ago/2010 00:44

Yo con la rebaja tan buena en puntos, que te permite tener el grueso de tu lista por menos de 750p (company HQ, 2 combat platoons, algo de weapons e incluso algo de artilleria) lo cierto es que los he visto muy mejorados y combativos. con casi 1000 puntos a gastar en apoyos para la lista, creo que esta gente podrá defenderse buenamente de cualquier cosa, por muchos tanques que tenga el enemigo.

por 230p (recordemos que 10 peanas de infanteria a pata, rifle/MG valen 220p si incluyes el light mortar) la verdad es que no me parece ningun desproposito y no es ninguna verguenza mandar los semiorugas a retaguardia desde el primer turno si no los vas a necesitar.

En definitiva, no les veis realmente mejorados? no creeis que este cambio pueda ser definitivo?

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor elmegaduque » 14/Ago/2010 02:11

--Sí, efectivamente, parece que los chicos de batlefront suelen ajustar a la baja los pelotones menos rentables en la mesa, (a este paso veremos el día que un tanque valga 12 puntos y 12 euros).
--Otra cosa es que la tentación goliath haga que los jugadores alemanes opten finalmente por otras listas que consideren más pegonas, y que midle esté bastante abandonado.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor Vatsetis » 14/Ago/2010 20:41

Que malvados los de BF que van ajustando el precio de las unidades para que todas vayan teniendo sentido utilizarse (no se donde esta la tentación monetaria porque a ellos les da lo mismo ganar pasta vendendo Kingtigers que morteros, o Brummbars que Geparte Panzergrenadiers... además nadie te impide (y menos BF) jugar las partidas a 1000 puntos en lugar de a 2000).

Más allá del tema de los puntos, el principal motivo de porque se ven pocas compañías de Geparte Panzer Grenadier es:

1) Es un tipo de lista dificil de dominar, como casi todas las mecanizadas.
2) La gente juega con demasiados tanques, y eso hace que (erroneamente) los HT sean vistos como inutiles.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor caboPatan » 15/Ago/2010 12:36

creo que hay que tomarselos como infanteria a pata que corre mucho en el asalto (50) y dispara bien antes de asaltar (ROF3 por cacharro) ademas de doblar los impactos en contraataque por el semi y el pasagero, lo que te da persistencia (asumir bajas en el contraataque enemigo) para pelotones con tienen pocas peanas combatientes.

pero no son tanks teams asaltando, por quedar pinned y por que no aguantan ni una andanada de las AA MG aliadas del 0,50.

El peloton de 'tomar el objetivo' en apoyo de una panzer le veo bien. la compañia completa no, es un gasto meter tanto sdk251 para que acaben en la retaguardia. para eso me pago un czech panzer y asalto con un monton de cacharritos.

por cierto, los de la lher tienen tres tankhunter team con pzsrech, no pzfaust. y son los mejores.

De todas formas yo solo uso los pioner mecanizados por llevar mas semiorugas y ser buenos en otras cosas si decides dejarlos a pie. Para esas funciones ademas considero necesario que sean fearless, lo que hace que la compañia completa sea mas cara.
Los Pzpionier en easternFront pueden llevar un peloton a pata y otro montado, y tambien heavy platoon con los de 75mm y dos morteros.
en MID los weapon tipo gun no estan obligados a pagar los remolques sdkf251, etc, etc. desde luego mas facil de usar que en LATE si están.

Y la ventaja de bajar ptos en una lista que se vende poco, para incentivarla, es obvia. No quieren que hagas esa en lugar de otra, quieren que hagas ambas !

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor pak40 » 15/Ago/2010 14:23

Hola .
Con todos los respetos , creo que tienes un error o confusión con lo siguiente:

[url]ademas de doblar los impactos en contraataque por el semi y el pasagero[/url]

En el contrataque el Sdk fz no combate , realmente en el primer asalto tampoco combate , el que realmente combate y tira dado para skill test es la peana team siempre , de allí que solo con cinco impactos es pinned.
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor Vatsetis » 15/Ago/2010 18:36

Y la ventaja de bajar ptos en una lista que se vende poco, para incentivarla, es obvia. No quieren que hagas esa en lugar de otra, quieren que hagas ambas !

...y más tonto sera el culoduro que lo haga. Por que soys tan malpensados, ¿no puede ser simplemente que se ha visto con mayor rodaje y playtesting que realmente habia que bajar el precio en puntos para los HT en un contexto metalúdico dominado por los tanques? ¿es malo para el hobby que sean más viables y se vean más la infanteria mecanizada alemana? ¿donde esta la queja?

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor asdepicas » 15/Ago/2010 20:07

amen a eso vatsetis. a mi me parece bien que vayan equilibrando las cosas
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor caboPatan » 15/Ago/2010 21:49

culoduro? creia que eso era otra cosa...

será coleccionista, poruqe yo la tengo de cuando era injugable. Pero es cierto que las unidades menos rentables en el campo de batalla se venden menos y algunas revisiones las mejoran con el fin de fomentar su uso (mecanizadas en MID o cualquier otra) y por tanto aumentar la demanda de miniaturas.
Eso no es malo, aumenta la variedad de listas a ver en manos de los colegas/rivales y las tuyas propias, si te lo puedes permitir, y las ventas. Y eso es lícito.
Yo por ejemplo no me hago una recon de carricoches porque son pequeños y valen lo que un panzer, me siento estafado por esos precios (y las recon llevan muchos) Pero si sacan como los rusos, el blister de dos vehiculos monoblock de resina (como los camiones) si me la haria, el precio baja a la mitad.
Eso tambien incentivaría la compra, pues ganan menos por comprador, pero aumentan su numero.

Pero como alguno no entendia porque se 'tocan' unidades de manera tan significativa, le digo que por revitalizar algunas listas y algunas referencias en tienda. Pero no me quejo del precio del semioruga ni de que me obliguen a usarlo... otra cosa seria que por reglas debas desplegar camiones para luego retirarlos, eso si obliga a comprar una inutilidad.

lo del mounted assult, me refiero al ataque montado con una peana dentro, mas la otra peana desembarcada.... doblas los impactos siempre respecto a otro peloton de blindados al asalto de igual tamaño, respecto a infantes a pie los mecanizados ofrecen menos ataques (aunque una lluvia de MGs antes)
Es como un mix de ambos.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor crotblot » 15/Ago/2010 22:36

Bueno, yo los uso mucho en áfrica (Tunez e italia) y que decir que no me hanfallado. Eso si, no me suelo enfrentar contra tanks company. Casi siempre juego contra compañías de infantería. Y bueno, que decir. Mucha potencia de fuego, mucha movilidad, y en el caso de tener un objetivo en frente débil; puedes asaltarlo rápidamente con la regla del mounted assault. Eso si, casi siempre la infantera va desmontada, con los halfs al lado para pinear a la infanteria enemiga y tal.

Y bueno, lo mejor de todo, es que una vez que han ocupado un objetivo o una cota, la infantería enemiga no puede sacarlos ni jarto de vino, al menos que tengan cañones por ahí cerca para romper los halftracks; ya que la potencia de fuego de los mg teams y los halftracks repelen cualquier contratataque de infanteria.

Avatar de Usuario
Otto-Von-Zak
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 30/Jul/2010 17:31

Re: Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor Otto-Von-Zak » 15/Ago/2010 23:04

A pesar de que nunca he jugado con ellos (aún estoy verde en el juego :lol: ), he de decir que me encantan y estoy dispuesto a comprarme mínimo una unidad de gepanzerte para usarla con mis panzergrenadier (y posiblemente termine comprando más después). Me resulta muy interesante la forma que ha descrito Crobolt de usarlos, creo que da mucha flexibilidad a su uso. Yo ya pensaba desplegar a los MG teams de entrada fuera de los semiorugas, para evitar que, si el enemigo empezase primero, me los volasen con la tripulación dentro... Moverlos a pie con los semiorugas como MGs móviles adicionales, tiene pinta interesantísima, pudiendo montar en ellos cuando las condiciones sean propicias. Tomo nota. :D

Una forma que se me ocurre interesante para poder prolongar su vida ante los cañones enemigos: usarlos junto a un pelotón de panzers de blindaje 5 o 6, que "distraigan" a los cañones del enemigo hacia ellos, y de paso disparándoles con los propios cañones, permitiendo así que los semiorugas puedan trabajar. ¿Suena apropiado, o quizás no rentaría?
Visita mi Blog: Adictos a la Historia

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Que fue de los Gepanzerte Panzergrenadier

Mensajepor Vatsetis » 15/Ago/2010 23:24

Recordar que aunque la infanteria empiece junto al transporte si sube, este no puede mover ese turno... respecto a mantener un objetivo, siempre puedes matar a la infanteria a tiro de MG y los HT simplemente se iran.

Yo lo de bajar el valor en puntos de los HT para vender más como que no le veo sentido... si los HT rentan más, algo rentara menos (en terminos relativos) y a BF le da lo mismo vender HT alemanes que BT-42 finlandeses.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados