Encuesta: ¿El arma decisiva en la batalla?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.

¿Qué tipo de unidad te da la victoria con más frecuencia?

La encuesta terminó el 08/Ago/2010 18:30

La fiel infanteria y sus armas de apoyo (HMG´s, Morteros...).
8
24%
Los Tanques y vehiculos blindados en todas sus formas.
9
26%
La artilleria y/o cañones anticarro.
3
9%
Yo gano gracias a mi depurada técnica de armas combinadas.
10
29%
Yo no gano nunca, y si lo hago es sólo gracias a la suerte.
4
12%
 
Votos totales: 34

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Encuesta: ¿El arma decisiva en la batalla?

Mensajepor Vatsetis » 24/Jul/2010 18:30

Bueno, me interesa conocer sobre que tipo de unidades basan los jugadores sus estrategias o cuales son el tipo de equipos (tanques/cañones/infanteria) que le llevan con más frecuencia a la victoria.

A efectos de esta encuesta, la infanteria incluye todas sus variables en terminos de juego (incluidas la infanteria mecanizada o la caballería) y consideraremos a la aviación una forma de artilleria.

Esta encuesta caduca en dos semanas... así que votad, votad malditos :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Encuesta: ¿El arma decisiva en la batalla?

Mensajepor crotblot » 24/Jul/2010 19:00

Esta encuesta no demuestra nada, igual que la del sherman. Si juegas con una tankcompany, te la darán los tanques y si juegas con una infantry, desde la infanteria hasta la artilleria. Aunque te lo voy a resumir:

Si llevas una lista donde predomine la infantería, la victoría te la dará la infanteria

Si lelvas una tankcompany, salvo alguno que lleve 2 pelotones de inf o un peloton gordo de inf; la victoria te la darán los tanques...

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Encuesta: ¿El arma decisiva en la batalla?

Mensajepor Vatsetis » 24/Jul/2010 19:31

No se trata de demostrar nada... no busco argumentos para una discusión... sólo queria saber a que tipo de unidades le daban más importancia los jugadores de FOW... por ejemplo es notable que en el razonamiento de Crotblot (asumo que personal aunque tal como esta redactado pareciera que habla por todo el mundo) no se haga mención ni a la artilleria ni a las armas combinadas, una muestra más de que son posibles muchos enfoques de las partidas y no uno sólo.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Encuesta: ¿El arma decisiva en la batalla?

Mensajepor crotblot » 24/Jul/2010 19:36

Obviamente, creo qeu en este juego la victoria la dan las armas combinadas. Eso no te lo discute nada. Hasa el panter power necesita su artilleria y algun peloton de infanteria para ser polivalente.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Encuesta: ¿El arma decisiva en la batalla?

Mensajepor Vatsetis » 24/Jul/2010 20:20

crotblot escribió:Obviamente, creo qeu en este juego la victoria la dan las armas combinadas. Eso no te lo discute nada. Hasa el panter power necesita su artilleria y algun peloton de infanteria para ser polivalente.


HEREJIA!!! como osas insinuar que los superiores tanques alemanes necesitan de cualquier tipo de apoyo para vencer... yo sólo defiendo las armas porque utilizño la chatarra de carros aliados. :lol:

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Encuesta: ¿El arma decisiva en la batalla?

Mensajepor caboPatan » 25/Jul/2010 00:38

Ala, todo el post borrado por windows... resumire.

Aunque lo ideal es las armas combinadas y la ayuda de la suerte he votado por los blindados. En mi experiencia de unas 20 partidas ha habido de todo, pero predomina claramente el blindado.
Yo lo achaco a su movilidad. Eso le permite avanzar o retroceder a donde se le necesite, evitar escenografia restrictiva o cortinas de humo y no les afecta el pinned. Ademas de que combinan dos tipos de armas complementarias (cañon y MGs)que los infatry y gun teams necesitan alternar/combinar. Por eso aunque eficaces bien empleadas son mas propias de lo conjunto y menos capaces de DECIDIR una partida.
Y respecto a artilleria, aviacion y similares.. como aleman no les doy el mismo peso ni de coña, aunque puede ser el elemento decisivo en listas aliadas (mis rivales no lo piensan, pero esto va por barrios)


S2

Avatar de Usuario
willybrodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 354
Registrado: 31/Oct/2005 01:32
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Contactar:

Re: Encuesta: ¿El arma decisiva en la batalla?

Mensajepor willybrodo » 25/Jul/2010 11:11

Yo creo que esta claro, la brutalidad acorazada al poder, siempre es mas bestial :lol: :lol:

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Encuesta: ¿El arma decisiva en la batalla?

Mensajepor holdner » 26/Jul/2010 18:33

eso de que yo gano con una depurada técnica de las armas combinadas.... yo al menos en mi caso diria que cuando gano y cuando pierdo lo hago gracias a la doctrina de armas combinadas.

Yo uso habitualmente infanteria late britanica trained, por tanto mi respuesta era moderadamente obvia. tamvien podria haber votado tanques, los cocdriles siempre me han respondido de forma brillante, pero creo que mi fuerza en mi caso es infanteria dura en el cuerpo a cuerpo que (si llegas) te garantiza exterminar un platoon enemigo, cadencia de fuego antitanque, buena artilleria y numerosa, tanques muy rapidos que flanquean (cromwells) o el muro (cocodrile), con AT movil M10C. Nada de ello dificilmente te ganará la partida como lo puedan hacer unos tiger o panther, pero es que la infanteria inglesa (trained) no puede depender de un tipo de arma. Lllevar 6 cocdriles por ejemplo me parece un error (ademas de un rollo, por que ni juegas ni dejas jugar).

Por cierto faltaba la opción de que el arma decisiva es la aviación jejejeje

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Encuesta: ¿El arma decisiva en la batalla?

Mensajepor Rommel » 26/Jul/2010 19:44

Yo he votado por la infanteria, no porque crea que es decisiva, si no porque es mi arma FAVORITA en la batalla.

En FOW, los tanques estan muy bien, sin embargo no son capaces de aprovechar correctamente su verdadero potencial y por el cual fueron diseñados en el blitzkrieg y sucedaneos: flanquear y penetrar en profundidad.
Los tanques has habituales (numerosos) tipo Panzer IV, sherman o T-34, no fueron diseñados para romper el frente. eso siempre lo hacia la infanteria (debidamente apoyada). los carros aprovechaban solamente su gran movilidad para escurrirse por la mas minima brecha abierta por la infanteria para entrar en la retaguardia profunda y destruir rutas de suministro, reservas desprevenidas, mandos de ejercito y todo lo que se les cruce.
Esto en FOW claramente no se puede representar. Los carros de FOW son aquellos carros que aparecen ocasionalmente a dar apoyo a otras ramas del ejercito, pero nunca estan realizando el papel para el que fueron diseñados (empezando porque las tank companys no buscaban combates a igualdad de condiciones y ellos con su movilidad SI podian elegir).

Bueeeno, y esa es la razon por la que los tanques NO son mi arma favorita y NO pueden ser el arma decisiva en la batalla... asi pues, solo nos queda la infanteria:

-Es mas numerosa (aguanta de todo)
-Es mas polivalente (defiende y ataca por igual y en cualquier circunstancia)
-Es la que mas se beneficia de las reglas (positivas) de la escenografia,etc.(concealed, bulletproof cover, etc).
-Es la mas barata (en comparacion con los tanques)
-Es la mas variada (desde Fearless Conscript hasta Reluctant Veteran, todo lo que quieras)

En fin... es LA INFANTERIA! Alistate ahora y asegura tu plaza en la mejor y mas importante rama de cualquier ejercito! Y recuerda, la infanteria nunca pasa de moda: desde Napoleon hasta Starship troopers!
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Encuesta: ¿El arma decisiva en la batalla?

Mensajepor asdepicas » 26/Jul/2010 19:59

amen a eso Rommel... nunca habra nada tan decisivo como una carga a bayoneta...
y en flames la infanteria es muchisimo mas versatil... hace poco en un torneo en francia vi perder una partida a una tankovy realmente buena por el mero hecho de que el objetivo se encontraba en terreno fuera del alcance de tanques... la infanteria sea cual sea el terreno es eficiente... los tanques sufren con bosques o zonas edificadas densas...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Encuesta: ¿El arma decisiva en la batalla?

Mensajepor Vatsetis » 26/Jul/2010 22:31

No me he olvidado de la aviación, en el caso de que creas de que es tu "gana batallas", marca la opción de artilleria/cañones anticarro... igualmente si ganas a la carga de los cosacos marcas infanteria (viene todo explicado en el primer post).

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Encuesta: ¿El arma decisiva en la batalla?

Mensajepor Laro » 27/Jul/2010 00:11

Yo utilizo la infanteria y sus transportes y otros vehiculos ligeros (no lo considero como grupo de tanques por que no son vehiculos completamente blindados ni lo considero armas combinadas por que todo esto es una sola e si misma: La infanteria mecanizada) una tropa de infanteria mecanizada con morteros una apollo de ingenieros en semioruga es de lo mas gordo que te puedes echar a la cara sobre todo en las listas del villers bocage por que con los movimientos del semioruga de 30 cm mas 15 de la infanteria mas 20cm de el panzersheck, hacen un total de 65 cm de alcance de armas y 55 de distancia de asalto (contra tanques) ya que contra infanteria, en un turno en el que mueves puedes plantar con un pelotón entero: 12 disparos de semioruga 3 del oficial con smg y 9 de la tropa o 6 si el objetivo es muy dificil de dar (los panzersheck son rof 1) con lo que tienes una cadencia anti-infanteria de 24 disparos-21 disparos con un solo pelotón. luego con los apollos tan buenos que tiene esa lista no es necesario mucho mas a mi modo de ver.
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Encuesta: ¿El arma decisiva en la batalla?

Mensajepor Vatsetis » 27/Jul/2010 01:01

Hola Laro, muy valido tu punto de vista... pero no se de donde salen esos 55cm de carga "contra tanques", ya que para asaltar la infanteria tiene que bajarse de sus vehiculos (luego asalta 25cm como cualquiera) a menos que use el mounted assoult (que no puede hacerse contra tanques enemigos) lo que da una distancia de asalto de 40cm (50 por carretera).

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Encuesta: ¿El arma decisiva en la batalla?

Mensajepor crotblot » 27/Jul/2010 01:46

la gepanzerte de la panzer lerh tendríasmo que quitarla de esta encuesta como ejemplo válido. Es demasiado choncho, se come todo lo que le hechen. Eso si, el resto de la lista es de lo peor que he visto y para colmo; sin actualizar. Pero solo por esos pelotones antitodo, merecen la pena.

Pd: Te has colado con lo del movimiento, Laro.


pdd: lo de los tanques aprovechando la brecha... vale que no se represente a nivel estratégico; pero en partidas tipo "big push" y "trench fight", la infantería abre hueco y entonces entran los tanques a la retaguardia y hacen el resto.

Aunque sea defensor de las armas combinadas, creo que el tanque tiene unas reglas tan abusivas y poco relistas (una movilidad insultante y un blindaje frontal que llega casi incluso hasta el lateral...) que lo ponen un punto por encima de la infanteria. Y bueno, que decir que los tanques si eran usados en las rupturas. Otra cosa es que necesitasen siempre a su infanteria mecanizada para romper el frente. Por algo las puntas de ataque de todos los ejércitos son unidades blindadas, incluso contra posiciones preparadas (vease Kurks/Ardenas).

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Encuesta: ¿El arma decisiva en la batalla?

Mensajepor Laro » 27/Jul/2010 09:57

AY VA, Menuda cagada del 15, nunca me apaño bien con las puñeteras reglas de los transportes, seria demasiado bonito eso para que lo dejaran hacer ¿no es verdad?
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados