Encuesta sobre la utilidad del sherman.

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.

¿Que te parece el sherman en relación a su calidad-precio en late?

Juego contra shermans y me parece un tanque magnifico.
1
2%
Juego contra shermans y es un oponente peligroso.
9
20%
Juego contra shermans y me parece bastante mediocre.
5
11%
Juego contra shermans y cada vez que los veo en la mesa tengo media partida ganada.
3
7%
Juego con shermans y son mi mejor arma.
0
No hay votos
Juego con shermans y estan bastante bien.
12
27%
Juego con shermans y creo que son bastante mediocres.
7
16%
Juego con shermans, o mas bien con aliados porque los sherman son una basura.
7
16%
 
Votos totales: 44

Avatar de Usuario
Javisson
Soldado
Mensajes: 195
Registrado: 08/Ene/2010 13:28

Re: Encuesta sobre la utilidad del sherman.

Mensajepor Javisson » 04/Ago/2010 22:21

Hecho
Chapatum est
:tank:

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Encuesta sobre la utilidad del sherman.

Mensajepor Laro » 04/Ago/2010 22:22

Última edición por Laro el 04/Ago/2010 22:27, editado 1 vez en total.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Javisson
Soldado
Mensajes: 195
Registrado: 08/Ene/2010 13:28

Re: Encuesta sobre la utilidad del sherman.

Mensajepor Javisson » 04/Ago/2010 22:25

A mi me intriga quien será ese voto solitario

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Encuesta sobre la utilidad del sherman.

Mensajepor Vatsetis » 04/Ago/2010 23:16

Hombre Javisson podrías haber especificado que el voto por "magnifico" o "basura" valía más que las otras opciones... en ese caso podría haber votado por ellas para manipular las conclusiones de la encuesta (por cierto si le das a "es una basura"/muy malo un valor númerico negativo de por ejemplo "-10", por lo demás tan arbitrario como el de "0", todavía puedes bajar aun más la supuesta "nota media" del Sherman... lo digo por si necesitas consuelo).

De todas formas puestos a hacer interpretaciones chorras de lo que no es más que un empate técnico tambien podría decirse que de entre los jugadores que emplean el Sherman americano con cañón de 75mm hay bastantes más que tienen una opinión positiva del mismo en LATE que aquellos que han dejado de usarlo porque no supieron como sacarle partido (12 votos por "bastante bien" frente a 7 votos por "es una basura"... una sensible diferencia de más del 70%). 8)

PD para Juanturku... si tus super-Stugs de blindaje 7 estan donde no les pueda llegar la artilleria ni amenazarles las infanteria con sus lanzallamas y bazookas, ni donde haya posibilidades de flanquearles... hay bastantes probabilidades de que esten bastante lejos de donde se esta decidiendo la partida (EG: los objetivos), así que claramente esta rentando ese punto adicional de blindaje frontal. Por otro lado si no puedes apreciar la ventaja de duplicar tu cadencia de tiro gracias a las ametralladoras del PZIV (2+2 tiros, frente a 2 tiros de cañón del STUG) es decir aumentar en un 100% tus posibilidades de pinnear al objetivo... pues no se que decirte, prueba a jugar con algo que no tenga chapa en tus partidas.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Encuesta sobre la utilidad del sherman.

Mensajepor nigakero » 05/Ago/2010 00:41

juanturku escribió:Entre el Stug y el PzIV es evidente que tener un Frontal de 7 es una gran ventaja que bien merece a cambio de perder una MG y no tener torreta. En TODAS las partidas harás un buen uso de ese blindaje frontal, sin embargo será más raro que necesites la torreta o la extra MG. De hecho en la mayoría de las partidas ni los usarás.

Se nota que no has jugado contra mis hijos de la gGran Bretaña, te garantizo que echarias de menos la ametralladora extra.

En cuanto al sherman, en este juego su oponente natural será el STUG ya que sale más a menudo por los motivos arriba expuestos ( y porque fue el blindado más fabricado por los alemanes) y nuevamente el blindaje +1 y encima el AT +1 valen su peso en oro. En un combate frontal, el que se suele dar en casi todas las batallas, el sherman es netamente inferior al STUG lo cual a mi me parece perfecto ya que en un uno contra uno los aliados solían ser apalizados por los alemanes.

Qué cejación con los combates frontales, incluso en ellos puedes tirarle por el flanco al contrario, sobre todo si se dispone de estabilizadores

Lo que no me parece tan bien representado es su coste en puntos que debería ser muy inferior por dos motivos, uno es que es una máquina inferior a la de sus oponentes y el otro es que debido a la excelente gestión industrial y logística de los aliados ellos eran capaces de "poner en el campo" muchos más blindados que el oponente. Subrayo esto porque ahí radicaba la diferencia. En la operación Goldwood en Caen los británicos perdieron 400 tanques en unos días y apenas tardaron una semana en volver a tener operativos otros tantos. A los alemanes no les sirvió de nada tener prodigios de la tecnología como el TIger o el Panther debido a problemas como las averías mecánicas, la falta de combustible, su vulnerabilidad a los ataques aereos o la incapacidad de cruzar puentes. Todo ello hacía sumamente complejo para los alemanes "poner en el campo" elementos acorazados que sobre el papel tendrían que haber arrasado a los aliados.

En la escala de este juego da igual si un bando tenía 400 y otro 7, normalmente todos tienen los mismos puntos. Y la idea del Sherman eran la fabricacion en masa de un diseño fiable, si los alemanes hubieran fabricado más PzIV y menos Tiger igual les hubiera ido mejor.

En resumen, el Sherman en el FOW es el mediocre y obsoleto carro de combate que era en 1944 pero su coste en puntos hace que no se vean tantos como los que realmente se oponían a los alemanes.


Sería mediocre, pero los Sherman de Patton se cruzaron Francia de un tirón con mantenimiento mínimo, no sé si los panzer alemanes hubieran recorrido tanta distancia con sus todopoderosos y avanzados carros último modelo.

Cada país diseñó, fabricó y empleó los carros en función de sus circunstancias y de sus teorías militares, el Sherman no se diseñó para enfrentarse a otros carros, para eso estaban los AT y los cazacarros. Su papel asignado era la movilidad.
Es absurdo hacer comparaciones con vehículos diseñados para hacer otra cosa, como StuG o Tigers, puestos a comparar me pregunto por qué no se lo compara tambien con el Marder.

Avatar de Usuario
Javisson
Soldado
Mensajes: 195
Registrado: 08/Ene/2010 13:28

Re: Encuesta sobre la utilidad del sherman.

Mensajepor Javisson » 05/Ago/2010 02:35

Curioso, yo que habia puesto varias estadisticas distintas inventadas sobre la marcha para que todo el mundo las leyera y se quedara contento. Pero siempre tiene que saltar el mismo.

Oneill por eso te insistía en que cerraras el post, ya me saltó por peteneras sin venir a cuento en otro post de listas, y me callé, pero ahora no.

Vatsetis, si no te gustan te aguantas, son de los mas sencillitas y cada cual las puede interpretar como validas o como tergiversación, que para eso somos mayorcitos.

Y si te parecen chorras mis interpretaciones, a otros tus actitudes de "da argumentos pequeño mortal" y luego soltar varias frases de demagogia barata, con comparaciones forzadas o directamente falsas, nos parecen también chorras. Ejemplos

-"El blindaje 7" solo es mejor que la torreta con mg A VECES... Buenisimo
-"Ignora a los stugs por el frontal" .. claro que ellos pueden decidir no ignorarte a ti,
-"O disparales con AT 15".,, mi favorita, no tengo ni idea de donde las sacas pero asi facil.
-"EL lateral del sherman es mejor aunque el shurzen lo compensa".... lo compensará para ti, otros preferimos mil veces ese 4+
-"Un bazoka en CC tiene las mismas posiblidades de matar a un stug que un kingtiger de matar a un sherman si está a larga y a movido"......la he sacado de otro hilo porque esta es de autentico artista; todo lo que tiene que hacer el bazoka para llegar ahi nos lo saltamos, y lo comparamos con casi la peor situacion de tiro de un tigre; yo tambien puedo tener alguna posibildad contra un portero de discoteca si él está borracho y yo llevo una granada,
-"el stormtruppen y el mission tactics (os recuerdo que estas dos últimas no cuestan puntos)".... ¿Y eso porqué oh gran gurú?
-"Y flanquear no estan dificil, sólo hace falta tener suficiente terreno y practicar la maniobra"... de traca, si está chupado, solo tienes que practicar tú pero de forma que tu oponente no aprenda

Y no te preocupes puedes ponerme verde que no te voy a responder, de hecho no lo haré nuuuuunca más en ningun hilo, digas lo que digas.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Encuesta sobre la utilidad del sherman.

Mensajepor Coronel_Oneill » 05/Ago/2010 08:42

Ale,pagina ocho,a cascarla.
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados