sobre la mecanizada americana

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
robin
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: 04/Ene/2006 09:42
Contactar:

sobre la mecanizada americana

Mensajepor robin » 20/Feb/2006 15:26

me estoy haciendo una mecnizada americana con tres sherman, tres m7,tres m5 stuart, 2 m10 y dos pelotones mecanizados. He visto por ahí que el problema de etas unidades ( de la armored) es que valen demasiados puntos en comparación con otras, además de ser trained.

me gustaría saber como sacarle el jugo a la compañía, sobre todo aprovechndo las ametralladoras de los vehículos, desmontándolas y tal.

a ver que me contáis.

abrazos

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 20/Feb/2006 17:46

Personalmente no los he usado, pero van a ser lo siguiente que me haga, asi ya tendre 4500 puntos.

Para empezar suele haber 2 o 3 opciones de despliegue:

Sin vehiculos, y cavas lo antes posible, con todas las mgs y entre los bazookas y los morteros de ahi no te saca nadie (si lo hacen es que tiene una potra que no se la cree ni el)

Con vehiculos, para lanzarte a por el enemigo (pero sin que tenga muchas lineas de disparo) y lanzarse a por un objetivo, y asaltar a las tropas circundates a el

Con vehiculos y los cavas lo antes posibles y los tienes para defender, pero si te da por atacar embarcas y ala, tos felices.

Luego ya en la batalla en si pues por ejemplo te podria recomendar que si te petan un halftrack, quita primero el del mortero, que asi da fuego de cobertura y no pierdes mucho

Te recomendaria meter 3 mecanizados (esto ya son gustos asi que cada uno a los uyo) a tope, y apoyar mutuamente a los tanques para el asalto
dejando un peloton de mecanizado en cada objetivo (con o sin los halftracks)...en serio tienen una potencia de fuego que ningun otro platoon del juego tiene, 5 lmgs, 2lmgs mejoradas, 4 bazookas, 1 mortero, 1 37mm...y moviendose tambien meten la friolera de 15 tiracos, y con suerte 17!!!, eso por cada mecanizado, avanzando a tope y el siguiente turno desembarcando puede hacer mucha pupa!!

Son dificiles de jugar ofensivamente ya que los halftracks son blanditos, pero usa cobertura y su gran movimiento (30cm) y sin problemas los tendras donde quieras cuando quieras!

PD:Si quieres quedar para jugar, o simplemente para hablar mandame un privado (yo tambien vivo en las rozas)

Avatar de Usuario
robin
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: 04/Ene/2006 09:42
Contactar:

Mensajepor robin » 21/Feb/2006 12:57

gracias por la respuesta!!

he estado mirando unas cosillas por ahí y me he enterado que los half tracks "parece ser" que mueven y disparan... eso también lo comentas tu. Esto es cierto? mueven y disparan su mg o la de calibre 50? disparan con todo su ROF?

en cuanto a lo del privado te lo mandaré y quedamos en las rozas fijo...lo que pasa es que estoy un poco liado por ahora. De todas maneras este próximo sábado voy a intentar pasarme por mikika de majadahonda a las 11 de la mañana para jugar allí. Voy a intentar animar a una amiguete de madrid para que se pase.

te dejo mi móvil en un privado y tal.

abrazos

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 21/Feb/2006 17:41

Buenas, sip con los halftracks puedes mover y disparar a full rof!! a tope!! 15 tiracos muevas o no, y ademas las 2 peanas de lmg tambien pueden montar sus lmgs y añadir 2 tiros a un halftrack!! por lo que son 17 tiros un platoon entero!! Ya he recibido tu privado y te he añadido a msn para hablar y quedar

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 25/Feb/2006 20:44

Hay algo que no me cuadra.

El M3 Halftrack tiene una AAMG. Luego pueden hacer 3 tiros cada uno a full RoF, de ahi esos 15 disparos por pelotón completo, verdad?

Ahora bien, no encuentro donde dice que las LMG pueden dispararse desde el halftrack. :? 8) toy cegato?

Reedito, POS SI 8) . Ya lo encontré.

Pero para verdaderos puercoespines mis 10 M3A1 de mi cia recon con 5 disparos de MG cada uno (3 de ellos de .50, también llevan 3 bazookas en total, por si las flyes), a los que acompañan 5 jeeps con una Mg y un mortero cada uno. Todo eso puede hacer 65 disparos de MG por turno (son solo estadísticas) en movimiento "jeep", 30 de ellos .50 y con una AT testimonial (3 bazookas) y 3 morteros por si hace falta humo. La verdad que en uno de estos estos pelotones de línea también va un M8 pero por no desviar la atención de los M3A1....

Alguien dirá que es una lista culoduro pero yo no la veo nada competitiva, ahora bien, a mi me mola un rato.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 25/Feb/2006 23:02

Culoduro el aleman(italianos no, que si es culoduro no sera para tanto, no sera todo veteran, no tendra sturmptruppen, ni sera MG de base por que si....) que te llame culoduro...la recon acorazada es asi, sin mas...me gusta mucho, pero contra anti tanque a corta distancia (3 bazookas llegan cada uno 20...) nada, ni a larga...pero algun fallo tenian que tener, pero apoyados por m10 o algun otro tipo de tank hunters puedes hacer chope de aleman, entre los 65 tiros que seguro que van a dejar ping down a mas de un peloton y los morteros y bazokas, yluego las excelentes reglas de recon se convierte en una fuerza muy dificil de parar, yo la verdad que meteria una, y cuando tenga dinero me voy a pillar un platoon de estos enteritos

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 25/Feb/2006 23:20

Por supuesto en esa lista llevo 3 priest, 2 M10 y un pelotón de ingenieros con otros 2 bazookas deseosos de echarse encima de los blindados enemigos, a pesar de su confident trained y un air support que esperaremos tengan ganas de currar.

Aun así defender con esto... no se puede. Si me toca defender en la misión es porque delante tengo acorazada (generalmente) y de ser así o el humo me salva la vida (y entro a saco con el cuerpo a cuerpo de los ingenieros) o los chavales de los M3A1 van a pasar un mal rato. 5 bazookas RoF 1 es una auténtica caca y los 2 M10 son escasos contra una full armoured. Siempre y cuando no pueda mover banquillo, claro.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 25/Feb/2006 23:23

No te creas que andas con poco M10, o eso es lo que debe pensar tu oponente si lleva una full armored, tu manten los jeeps amenazantes, y al moverlos muestraselos para que se asuste. cometera errores y tendra miedo de avanzar, y eso te puede dar un tiempo precioso para planear a fondo la defensa


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados