Aviación Rusa

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Zhellas
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 01/Ene/2007 11:46
Ubicación: Barcelona

Aviación Rusa

Mensajepor Zhellas » 02/Dic/2009 17:32

Saludos,

Hace poco que he empezado a llevar rusos y hay algunas cosas que leo en el foro que me chocan un poco, ya que con mi corta experiencia con los soviéticos no lo acabo de ver claro. Una de esas cosas es la aviación. Leyendo da la impresión que es casi un obligado en las listas rusas, que mucha gente la utiliza. Pero yo es que no la veo de ninguna forma, sobretodo por su extremado coste. Hay mil cosas que prefiero poner por esos puntos antes que unos aviones que, en mi opinión, no son mejores que los alemanes por ejemplo, que cuestan mucho menos. Y más cuando en la mayoría de ocasiones el ruso se lanzará adelante al ataque, con las limitaciones que comporta al colocar los avioncitos.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Aviación Rusa

Mensajepor Rommel » 02/Dic/2009 20:35

la aviacion rusa no es mejor ni peor que ninguna otra. el problema es que es una mejor opcion que muchas otras que tienen los rusos, e incluso en ocasiones es su unica baza contra ciertos enemigos. de ahi su coste exorbitado.

por ejemplo: la artilleria rusa, sobre todo si es conscript, deja mucho que desear y puede tener un coste elevado. ademas, vienen muy pocos observadores con lo que no siempre es facil encontrar objetivos. La aviacion en este sentido impacta con mucha mayor facilidad y puede posicionarse en cualquier punto de la mesa, o casi.

otro ejemplo son algunos grandes carros alemanes. Por ejemplo el Königstiger practicamente no tienes otra forma de destruirlo que mediante la aviacion, ya que incluso con la artilleria creo que no tienes nada superior a AT4 en bombardeo y esos carros salvan con relativa facilidad.

ahora, si personalmente pagaria 270 puntos por tener aviacion? a mi me parece un atraco a mano armada. Sobre todo en Late, por esos puntos puedes tener unos cuantos carros mas que decentes, o un peloton interesante de infanteria. pero como ya digo, contra ciertas cosas estas indefenso.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Aviación Rusa

Mensajepor Vatsetis » 02/Dic/2009 22:19

Cualquier discusión sobre la utilidad de una unidad en concreto no se puede tener aisladamente... esta en función del resto de la lista y de la función que se le asigne a dicha unidad en el plan de batalla general.

La aviación soviética es extraordinariamente cara porque en terminos absolutos es la mejor:

-Es Flying Tank, por lo que puede sobrevivir con ciertas garantias al fuego AA.
-Tiene tres opciones de armas: Cohetes (ideales contra tanques), bombas pesadas (buenas contra enemigos atrincherados) y cañones (mayormente inutiles, pero son una opción).

Mucha de estas ventajas pueden resultar superfluas durante la partida, pero como están hay pues hay que pagarlas.

El problema con la aviación es que resulta muy aleatoria, así que no se puede confiar en ella para que juegue un papel central en tu estrategia (yo la he usado y aunque ha habido veces que no hizo nada otras por ejemplo se cargo en el primer turno un Konisgtiger y un Pak-40, dandome media partida). Si tienes cubierto el resto de las bases (y esto es posible con las listas soviéticas) puede resultar un buen complemento (pero en ningún caso imprescindible).

De mi dilatada experiencia usandola puedo sacar dos lecciones adicionales:

-Aunque estes al ataque, es muy raro que tus aviones se queden sin objetivos... de hecho a veces lo complicado es saber reservar los dados a que aparezcan objetivos más jugosos en vez de empezar a traer los aviones desde el turno 1.

-Aunque aparentemente su función es la de antitanque pesado, los Sturmoviks resultan mucho más efectivos contra infanteria y cañones ya que pillaran más peanas bajo la plantilla... a veces su principal función es la de "arma spicologica", ya que la amenaza de una plantilla fuerte y omnipresente, obligarara al enemigo a dispersarse (lo cual le dificulta el uso del terreno y en general entorpece su estrategia).

Avatar de Usuario
Zhellas
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 01/Ene/2007 11:46
Ubicación: Barcelona

Re: Aviación Rusa

Mensajepor Zhellas » 03/Dic/2009 16:08

Cuando decís que contra tanques son útiles los cohetes de los aviones, entiendo entonces que impactan en el blindaje TOP no? Pensaba que impactaban en el lateral, entonces la cosa cambia un poco, porque AT6 no está nada mal, aunque el FP sea de 3+.

En cuanto a lo de atacar infantería atrincherada (generalmente veterana, concealed y gone to ground) creo que es un despedicio de puntos. Me sale mucho más a cuenta probar suerte con morteros pesados o algo por el estilo, que tiene un FP decente y vale la mitad, además de que es un poquito más fácil hacer el range in. Y si no está atrincherada, pues lo mismo, sólo que sirven hasta unos míseros morterillos normales.

Es quizás contra tanques super pesados donde creo que puede sacarnos de un apuro, ya que suelen quedarse atrás disparando y no habrá mucho problema con lo de los 40cm. Aún así hay muchas cosas interesantes que caben con 270 puntos, como pelotones de ingenieros, lanzallamas, howitzers de 152mm (AT5 FP2+), etc, y que además me contarán como pelotón, que a veces cuesta cuadrar las listas.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Aviación Rusa

Mensajepor Depres » 03/Dic/2009 16:15

Si, los cohetes van a TOP.

Lo de la infanteria como comentas no suele ser una opcion primaria, pero hay ocasiones en las que el objetivo mas jugoso/util es una infanteria, bien por que estan sobre ese objetivo que necesitas, bien por que no hay nada mas interesante, o por vete a saber tu que motivos. El caso es que con los Sturmoviks, esa opcion sigue siendo muy viable.

Por cierto, la infanteria no puede estar concealed (y por extension tampoco gone to ground) contra los aviones a no ser que este dentro o al otro lado de un bosque respecto al avion. Seguro que sabiendo esto ya no te parece tan mala opcion :P


Respecto a que son muy caros y muchas veces te rinde mas un peloton de verdad, pues claro, pero eso al final depende mucho de tu lista y de tu gusto 8)
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
tonyina
Soldado
Mensajes: 178
Registrado: 13/Ene/2006 23:04
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Aviación Rusa

Mensajepor tonyina » 03/Dic/2009 16:21

Por cierto, la infanteria no puede estar concealed (y por extension tampoco gone to ground) contra los aviones a no ser que este dentro o al otro lado de un bosque respecto al avion. Seguro que sabiendo esto ya no te parece tan mala opcion


pero si dig in, no? vamos, que atrincherada si puede estar, no?

saludos

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Aviación Rusa

Mensajepor Depres » 03/Dic/2009 16:26

Ahora no tengo a mano la referencia, pero juraria que los aviones anulan todo concealment excepto el proporcionado por bosques/casas. Tienes tus foxholes pero desde arriba son extremadamente visibles y eso anula tu concealment y por lo tanto tu going to ground, quedandote solo el bullet proof cover.

A ver si localizo la referencia exacta donde lo pone :P


Edit: La referencia es que las reglas de aviacion no son las mismas que las de disparo, y que la unica cobertura aplicable es la indicada en la seccion (bosques y tal), en los siguientes post del foro oficial asi lo indican:

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx?tabid=126&aff=3&aft=505655&afv=topic

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx?tabid=126&aff=3&aft=196014&afv=topic

E incluso en este http://www.flamesofwar.com/Default.aspx?tabid=126&aff=3&aft=291906&afv=topic
comentan que phil ha dicho que solo sirven bosques y edificios (asi que imagino que habra una aclaracion en las MALFTF)

Y ya que sale el tema, dos posts hablando sobre que demonios significa "on the far side of woods" para nigakero :D

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx?tabid=126&aff=3&aft=507166&afv=topic

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx?tabid=126&aff=3&aft=141549&afv=topic

Desgraciadamente en ninguno de los dos posts alcanzan un consenso total, pero parece que hay mas gente apoyando tu punto de vista que el mio :oops:
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
tonyina
Soldado
Mensajes: 178
Registrado: 13/Ene/2006 23:04
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Aviación Rusa

Mensajepor tonyina » 03/Dic/2009 16:45

yo entiendo que al estar dug in (que es a cubierto y a prueba de balas) una vez se impacta a la infantería desde los aviones (y contando que ésta salva con un +3) hay que hacer FP, no?

eso sin contar que el Ranging In contra una contra una infantería Veteran es a +4 y sumas +1 si está concelled y otro +1 si está Going to ground (+6 en total)

Igual me equivoco, eh! que me lío mucho yo con todo ésto al haber jugado poco o nada y estar leyendo sin parar las reglas y comparándolas con todo lo que voy leyéndoos para ir enterándome mejor.

saludos

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Aviación Rusa

Mensajepor Depres » 03/Dic/2009 16:54

Si, tienes que tirar FP, pa eso esta el dug in :P

Si, pero solo es a 6+ si estan cerca o dentro de un bosque o casa(a 10 cm o menos y en el lado lejano de dicho bosque o casa, si el team esta entre el avion y el bosque, no tienes cobertura), estar dug in no cuenta para la aviacion, en ese caso es 4+.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
tonyina
Soldado
Mensajes: 178
Registrado: 13/Ene/2006 23:04
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Aviación Rusa

Mensajepor tonyina » 03/Dic/2009 16:59

ok, entonces refiriéndonos al Ranging in: A Cubierto sólo te lo da entonces el estar dentro de bosques y/o edificios, o detrás de ellos y siempre a 10cms o menos y si luego están going to ground entonces es a +6, es así, no?

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Aviación Rusa

Mensajepor Depres » 03/Dic/2009 17:01

Sasto
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Aviación Rusa

Mensajepor nigakero » 03/Dic/2009 21:12

Depres escribió:
Y ya que sale el tema, dos posts hablando sobre que demonios significa "on the far side of woods" para nigakero :D


Como siempre digo a mí lo que me interesa es que todos juguemos con la misma interpretación del reglamento lo de tener la razón o no tiene menos impotancia (aunque no negaré que como buen p...competitivo no prefiera tener razón)

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Aviación Rusa

Mensajepor Depres » 03/Dic/2009 22:21

Al cesar lo que es del cesar ;)
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Kharnero
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 28/Nov/2008 14:16

Re: Aviación Rusa

Mensajepor Kharnero » 04/Dic/2009 00:06

Quizas me engañe Depres , despues de todo mi mente esta habitada por seres de los bosques :lol: pero la aviacion, tenia entedido que los COHETES davan al lateral siempre y las BOMBAS las que davan al TOP.
Es asi, o meto la gamba? :oops:

Saludets!

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Aviación Rusa

Mensajepor Depres » 04/Dic/2009 00:09

PAgina 146 del manual gordo (seccion Roll for saves for teams that were hit), veras que bombas y cohetes usan ambos el blindaje top y cañones y ametralladoras usan el lateral.


¿Has jugado a la version 1 del juego? Por que juraria que en esa si ivan al lateral.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados