¿qué os parece el ejército italiano?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

¿qué os parece el ejército italiano?

Mensajepor zaknafir » 15/Ene/2006 14:18

Ya sé que la pregunta es un poco genérica, pero es que no he jugado nunca contra ellos (yo juego con rusos) y tengo un amiguete que está empezando con ellos.

Así que me gustaría que dijerais (a grandes rasgos) en qué se basa el ejército, puntos fuertes y débiles, tácticas habituales y cualquier otra cosilla interesante sobre los spagettinni

Thanks :D
Imagen

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 15/Ene/2006 17:17

podias precisar con lo que va a jugar, carros, infanteria, pero a gradnes rasgos, si te juegan con carros meteras muchos y cuando digo muchos digo cerca de 14, con eso te cogera los laterales de los tuyos si metes, tambien tienen acceso al 88 aleman de lo mejorcito antitanque, tienen buena artilleria y barata, los tanque son de papel y con un cañon muy ñigero, la mayoria de la infanteria va a pie. sobre todo la moral se tira en una tabla antes de la batalla asi que no sabes con lo que cuentas realmente hasta que has empezado a jugar.
Ya contare mas cosas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 15/Ene/2006 17:29

Y añado,

Toda la infantería va a pié, que es como debe ir toda la infantería en este juego salvo que su transporte sea blindado. La infantería italiana está por encima de la media. Y puede llevar lanzallamas. Ingenieros, paracas.. buena selección de infantes. No, no te vas a enfrentar a tropas regulares, siempre bersaglieri como mínimo. Pupa.

La AT es buena a muy buena. Si, en especial el 88 y los AT ligeros, que los tiene a mansalva.

Los carros son malos, pero baratos. Eso significa que sus carros no irán a por tus carros a no ser que te pille por el lateral (ais, regla Avanti). Irán a por tu infantería y tus vehículos ligeros, y a por tus cañones.

La artillería es buena. Tiene cierta variedad de calibres y es seguro que tendrás la plantilla planeando sobre tus tropas todos los turnos.

Además, tiene buenos vehículos ligeros, artillería autopropulsada y algún "tanque" cazacarros, aunque poco preocupante.

Y aunque no le hace falta, tiene la opción de meterte una sorpresita en forma de aliado alemán, por aquello de "es que este carro alemán siempre me gustó".

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 15/Ene/2006 22:05

Ay,madre,como no se den prisa por sacar los paracas alemanes me veo comprando italininis,que me estan empezando a molar,tiiio!! :roll: .Es mas,me comprare unos infantes y los llevare a Stalingrado,a echar una mano a las rusas,digooo a la Wermacht,ejem... 8)

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 15/Ene/2006 22:21

Gracias... ya me voy haciendo una idea :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 16/Ene/2006 11:06

Para mi su punto fuerte es la gran variedad de artilleria que posee, puede incluso reunir 3 platoon de dos piezas cada uno de 8.8 cm, es decir, 6 cañones y colocar en el mismo ejercito tres unidades de plantillas. La infanteria normalmente sera tipo americana o superior si juega con los Bersaglieri y sus tanques no sirven para nada, por 270 puntos tiene 5 tankes de blindaje 3/2 (cagada).

En fin un saludo.
Editor de la Revista Breaking WAR


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados