Artillería alemana

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Artillería alemana

Mensajepor carlos » 24/Oct/2011 22:28

Hola: Estimado contertulio, en todo momento hice el comentario 'en asaltos aéreos' como los que tuvieron lugar en la costa Dálmata para intentar hacerse con Tito (Falló el intento) No veo la posibilidad de aerotransportar un 'Tigre' por ejemplo, en ningún momento te digo que SIEMPRE deban llevar los sin retroceso, sólo que son los únicos aerotransportables y relativamente fáciles de transportar a pie para emplazarlos, es un juego pero tambien hay reglas y escenarios y una es la del 'asalto aéreo'. Rommel lo ha entendido así y así es sin más.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Artillería alemana

Mensajepor PanzerKanone » 25/Oct/2011 14:00

Rommel escribió:joder, estan que saltan las chispas! panzerkanone, creo que te has pasado tres pueblos con esa ultima frase, sobre todo porque nedie ha cuestionado tu manera de jugar en ningun momento, y por supuesto nadie te ha llamado culoduro.


No hombre, aunque no lo parezca no me he cabreado, he comentado de forma más o menos normal, ya sé que nadie me ha llamado culoduro. Quizá eso sea lo que os chirríe. Una cosa, ¿este foro es uno de esos en los que se extrema lo políticamente correcto al postear?, porque si es así tendré cuidado en lo sucesivo.

Lo que quería decir era:

- La lista de Cassino te puede parecer realista o no, pero eso es cosa de cada uno y en todo caso las culpas a Battlefront.
- Personalmente considero apropiados los apoyos de la lista FJ del libro de Cassino, desde el punto de vista de juego y desde el punto de vista de apoyo divisional.
- Esto es un juego y jugamos con lo que nos dan, a pesar de que podría ser interesante modificar las listas al gusto de los jugadores.

Y ahora, sigamos hablando de artillería!
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Artillería alemana

Mensajepor Reivaj » 25/Oct/2011 14:48

Y de mi siG 33, aunque algunos no lo consideran como tal, sabe alguien si hay alguna lista donde pueda llevar 3 y no tener que repetir aciertos.

Avatar de Usuario
Tecto
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 30/Jun/2010 00:14

Re: Artillería alemana

Mensajepor Tecto » 25/Oct/2011 16:33

En Mid War la lista de la División Azul permite llevar 3.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Artillería alemana

Mensajepor Reivaj » 25/Oct/2011 18:08

Ostras gracias, no lo sabía

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Artillería alemana

Mensajepor pak40 » 25/Oct/2011 23:02

Hola

Como dice el compañero anterior , los rokets deben tener obligatorio un guardaespaldas llamado pak , mejor si es el gran cañón pak40 , parece que no va hacer nada cuando lo despliegas pero te dará muchas alegrías inesperadas , como me ha pasado mas de una vez. El pak40 con los rokets lo tengo normalmente al otro lado de los tanques o del platoon de paks el contrario gira con su torreta hacía ellos dandome su lateral , infravalorando mi único pak40 , muchas veces después maldice ese maldito pak para él y para mi bendito.
Otra cosa bueno de los rokets , es que puedes comprarlos a tu necesidad , dos , tres , cuatro , vaya que se pueden amoldar a tu lista .
Una cosa sobre lo que si son cañones a tiro directo pueden disparar en fuego defensivo si te asaltan por el lateral. Si realmente llegan asaltarte unos carros , no me gustaría verme en esa situación , lo normal es que tenga mas de un cañón eliminado posiblemente pinned y se un recurso desesperado que aparte obligado , algo ha fallado antes.
Mi amigo Carlos , dice que no siempre deben ponerse los cañones sin retroceso , le daría la razón excepto en la lista de Montecassino, en esa lista todo es muy caro , vaya carísimo , menos esos cañones , ayudan mucho hacer la compañía par , su bajo coste de solo 55 ptos es como para ir obligados en ese escenario.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Artillería alemana

Mensajepor elmegaduque » 26/Oct/2011 03:40

--Los nebel suelen intentar esconderse, algo que no se hace con el pak, por lo tanto vuelve a los nebel vulnerables a los pineos, ojo.
--No es oro todo lo que reluce.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Artillería alemana

Mensajepor pak40 » 26/Oct/2011 12:03

Hola

Algo malo tienen que tener como el fuego de contrabatería poer la estela de humo , pero es un mal menor por el coste en puntos que tienen, y sobretodo en coparación a la típica artillería alemana de 105 o 155.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Artillería alemana

Mensajepor Rommel » 26/Oct/2011 15:02

--Los nebel suelen intentar esconderse, algo que no se hace con el pak, por lo tanto vuelve a los nebel vulnerables a los pineos, ojo.


la ventaja del PaK40 de los nebelwerfer, frente al tiro directo de los cañones de artilleria, es que puedes esconderlo en un bosque sin estorbar la capacidad de bombardeo del peloton. Dicho de otro modo, la artillería la dejas escondida detras del bosque, y el PaK40 en el bosque (lindero). La distancia de mando necesaria puedes lograrla con el command team, por ejemplo (30cm de distancia total desde la pieza de artilleria mas proxima).
De este modo, en la practica te pinearán igual de facil por la estela de humo, que disparando al PaK40.

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Artillería alemana

Mensajepor Raistd » 26/Oct/2011 15:05

Yo el problema que le veo al pak40 es que me encarece un peloton que quiero que sea barato.

Ya puestos a gastar puntos, los nevels son panzerwerfers que son inmunes a pinneos, blindados y con capacidad de defenderse frente a infanteria

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Artillería alemana

Mensajepor pak40 » 26/Oct/2011 18:58

El pak 40 , creo que debe depender si el escenario es a lo largo ( hold the line) , entonces puedes prescindir de él o a lo ancho ( free for all) entonces te ves obligado a ponerlo y es degran ayuda , ya que normalmente participa actívamente en la partida.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Artillería alemana

Mensajepor Raistd » 26/Oct/2011 19:24

Pero para eso incluyo un pak mas en el peloton de paks o algo asi, yo veo a los buenos nevels como unos "supermorteros" con lo cual quiero que sean baratos y eficaces, a costa de polivalencia, de todas maneras si el enemigo me puede disparar a unos nevels cavados, es que va muy mal la cosa, que es donde el pak podria causar alguna baja.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Artillería alemana

Mensajepor Rommel » 26/Oct/2011 19:51

Pero para eso incluyo un pak mas en el peloton de paks o algo asi, yo veo a los buenos nevels como unos "supermorteros" con lo cual quiero que sean baratos y eficaces, a costa de polivalencia, de todas maneras si el enemigo me puede disparar a unos nevels cavados, es que va muy mal la cosa, que es donde el pak podria causar alguna baja.


parece que hoy me he empeñado en llevarte la contraria! :)

Veamos, en puntos totales de tu ejercito, cual es la diferencia real entre llevar un PaK40 mas en el peloton de paK40, que llevarlo en los nebelwerfer?
Es fantastico que los nebelwerfer sean unos supermorteros baratos, pero si de todos modos vas a llevar un PaK40 "adicional", al hacer las cuentas totales de tu ejercito, te costará practicamente lo mismo ponerlo en un lado que otro.

Entonces... yo me quedo con el PaK40 en los nebelwerfer. Cuestión de "descentralizar" un poco: cubres mas campo de batalla, reduces las posibilidades de que todos los PaKs esten pinned simultaneamente (no es lo mismo pinear un peloton, que pinear dos); consigues una mayor flexibilidad tactica y por supuesto, tienes mas protegidos a los nebelwerfers.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Artillería alemana

Mensajepor Raistd » 26/Oct/2011 21:47

jejejejeje, mi nemesis.

De primeras dire que si tengo los puntos me pillaria los panzerwerfer, pero ni en la blindada, ni en la mecanizada me cabian, creo que los grenadier si van a tener sitio (ya veremos).

Lo que queria decir es que si creo que me hace falta el pak, pues lo meto con los otros niños, mejor para una emboscada y a efectos de moral.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Artillería alemana

Mensajepor Rommel » 26/Oct/2011 22:49

au contraire mon amie!

una emboscada no debe intentar ser "el golpe total y absoluto". Hay que tratarlo con mas sutileza: está el factor psicológico y está la buena colocación y ejecución de la misma. No por tener mas cañones en una emboscada, esta va a ser mas efectiva. De hecho, las emboscadas son un asunto delicado, ya que mientras permaneces oculto, el peloton ese "no existe", no participa, no causa bajas al enemigo. si vale demasiados puntos, es como jugar con una mano atada a la espalda.
Las emboscadas ademas pueden ser traicioneras. Puedes verte en la necesidad urgente de desplegarla y hacerlo mal o desaprovechar su potencial. y casi siempre el peloton que embosca se expone mucho al enemigo.

por todo ello, yo prefiero repartir mis armas AT y tener los pelotones algo mas pequeños (sin pasarse tampoco). Así puedes emboscar parte de ellos, mientras los otros participan activamente en la batalla. etc.

En cuanto a los efectos de moral, es un arma de doble filo: lo mismo te da moral a los nebelwerfer, como puede darte moral a la unidad de AT. Y es mas, si te interesa mantener con vida a los nebelwerfer, el PaK40 es un gun team mas y puedes asignarle impactos que de otro modo tendrian que ir prioritariamente a los nebelwerfer.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados