Anti tank Rifle Sovieticos, Como Usarlos?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Anti tank Rifle Sovieticos, Como Usarlos?

Mensajepor Rommel » 28/Nov/2010 01:06

Bueno, como el tema del post iba acerca de como usar los PTRD, voy a relatar un poco los usos y ventajas que me han otorgado estos pequeños bichitos durante el dia de hoy, en el que he jugado 3 partidas llevando sovieticos.

El primer enfrentamiento que jugé hoy era un King of the Hill, y desplegué el "peloton pequeño" sovietico que tenia. Constaba de 9 peanas Rifle/MG, mando, comisario, HMG, 3 morteros ligeros y varios attachments del HQ a saber: 2 Sapper rifle teams y 2 PTRD.
A pesar de ser conscript y de estar atrincherado en lo alto de una colina solitaria, a la espera del ataque masivo del enemigo, pude aprovechar enormemente el potencial que ofrecen los sovieticos atrincherados. Parece una tonteria, pero que te impacten a 3+ (o 4+ en las primeras rondas mientras estas GTG) y que luego tengan que hacer una tirada de FP prolonga muchisimo la vida de un peloton (compañia) sovietica.
En mi caso concreto, el jugador aleman desplegó 3 PaK40 a 40cm de mis tropas para irles disparando durante varios turnos y asi mermar poco a poco mis tropas. Lo cierto es que teniendo alcance 80cm y yo siendo conscript, creo que la diferencia entre desplegar mas lejos o mas cerca era poco relevante. Sin embargo, gracias a ello, mis 2 PTRD llegaban a dispararle a sus cañones, y en el duelo de intercambio de disparos entre los PTRD y los PaK40, llegué a destruirle 2 gracias al FP5+.
La condicion de Gun team tambien me ayudó a prolongar la vida util de la HMG. en aquellos disparos con gran FP (como los de los PaK40) que asignaban gun teams prioritarios, yo asignaba los disparos primero a los PTRD y de este modo el ROF6 de mi HMG machacó algunos turnos mas a las posiciones enemigas.

En la segunda partida, llevaba una compañia completa de Tank Riders (de MID), los cuales por cierto tambien pueden llevar un PTRD integral en el peloton. Jugabamos un Roadblock y los tank riders escoltaban unos Stuart M31 que estaban siendo emboscados por 3 malvados PaK38. Tras la emboscada, mis muchachos fueron derechitos a ventilarse esos cañones malnacidos, con la suerte de que el PTRD tambien consiguó destruir uno a distancia. El PTRD, al no poder lanzar asaltos, es una fuerza interesante para hacer fuego de cobertura, y como ya he indicado, su excepcional FP5+ permite sacar a las tropas atrincheradas (o con gun shield) con mucha mayor facilidad.

Bueno, aunque lo cierto es que estos ejemplos son calcados a los que ya predecia yo anteriormente, han venido a confirmarse en la realidad real durante las partidas que he jugado hoy. No es esto lo unico, tambien se ha dado el caso que se hablaba de que solo quedasen vivos unos gun teams y por tanto no tuviese yo que chequear "sole survivor". Curiosamente, no fue con unos PTRD, si no con 2 HMG's retrasadas (out of command) que fueron las unicas supervivientes de un valiente peloton de infanteria que luchó heroicamente hasta la muerte en la tercera partida. No lo hicieron nada mal los muchachos: cruzando al asalto un puente entre dos montañas por encima de un acantilado con rio, siendo disparados desde un bunker en la otra orilla y por otro mas a la salida del puente y flanqueado por dos FLAK de 88mm. en fila de a uno, se lanzaron al asalto, destruyeron los flak, asaltaron el bunker (tras lograr suprimir efectivamente ambos dos bunkeres) y lo destruyeron. Continuaron su asalto llevandolo directamente hasta el corazon de la zona de despliegue enemiga, destruyendo algunos de sus PaK40 mas alejados en el campo de batalla, antes de morir heroicamente luchando contra el contraataque de los Sperrverband.
y claro, las dos HMG's que habian dejado cubriendo el puente, quedaron solas hasta el final de la batalla, ametrallando a mas no poder al enemigo fascista. y todo ello sin "intencionalidad sucia" como por aqui se insinuaba.

un cordial saludo
alvaro

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Anti tank Rifle Sovieticos, Como Usarlos?

Mensajepor pak40 » 28/Nov/2010 13:59

Hola .

Las HMG simplemente hacían su trabajo, cubrir la retaguardia.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Anti tank Rifle Sovieticos, Como Usarlos?

Mensajepor crotblot » 29/Nov/2010 06:16

La que has liado, Vatsetis, si es que no se te puede dejar solo, juas. xDDD. A ver la que andas liando por Venezuela....recuerda que tenemso intereses con Repsol ahí, no la vayamos a joder.... xD


Bueno, aunque aun no los he usado (soy ruso nuevo, y aun no he jugado partidas), creo que como arma atachada a los pelotoens tienen mucha utilidad por todo lo qeu se ha dicho antes; sobre todo como fuego defensivo contra trastos blindados y para el asalto.

Y bueno, a una mala, siempre puedes pagar 45 puntos para tener un 8º peloton. Que son puntos mal invertidos¿ No, es un pelotón más cuando juegas con reservas y aumenta la moral de tu compañía. No es que sea rastrero, esque las reglas de moral del juego, puntos de victoria y de reservas no son ninguna maravilla.....

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Anti tank Rifle Sovieticos, Como Usarlos?

Mensajepor Vatsetis » 29/Nov/2010 16:26

Perdona Lik-preynes por "secuestrarte" el post, pero creo que a estas alturas (ya estasmos a lunes) tengo derecho a una pequeña replica...

Antes que nada agradecer a Rommel por mostrar de manera concreta como usar los rifles AT en batalla. :)

Me ha hecho gracia las referencias de Pak-40 a que las partidas "competitivas" de FOW no deberían "ser un justa de la edad media"... ¿que otra cosa va a ser sino? al fin y al cabo lo único que esta en juego en una partida de FOW es el HONOR... incluso en los torneos donde "los premios" nunca compensan los gastos de inscripción, transporte, alojamiento y comida derivado de la actividad.

Yo no entiendo que papel puede tener en una competencia de HONOR, entre CABALLEROS ciertas actitudes y métodos de juego que evidencian la voluntad de de ganar a cualquier precio (es decir al precio de la diversión de tu adversario, que debería ser lo primero a salvaguardar en la partida... no la cantidad de puntos de victoria conseguidos).

Me refiero por supuesto a toda una serie de practicas que son perfectamente legales pero no por ello dejan de ser cuestionables (siempre en mi humilde y modesta opinión, otros podran opinar diferente y los respeto). Por ejemplo: jugar despacio cuando el tiempo te favorece, hechar la culpa del resutado de la partida a la suerte, no mencionar a tu oponente una regla relevante para el resultado de la partida hasta el momento clave, o manipular el reglamento en tu beneficio.

Esta último punto es el más subjetivo pero personalmente consideró que entra dentro del abuso el diseñar una lista de "infanteria" con el minimo de infanteria para poder defender con una lista que es en un 75% fuerzas blindadas, crear "pelotones" de dos peanas sin ningún tipo de capacidad de combate simplemente para cuadrar pelotones y obtener una ventaja con las reglas de reservas, ocultar un Gun team o un par de Tankodesantnikis con la esperanza de volver "inmortal" a un pelotón... entre otras cosas.

El si estas triquiñelas son o no efectivas es indiferente, lo importante es la actitud que delatan... que mi opinión es contraria al juego limpio.

Lo que Pak 40 llama con sorna "jugar a pecho descubierto" es simplemente jugar de manera correcta... lo otro es en mi modesta y humilde opinión degradarse y degradar el juego.

Terminare con un simil futbolistico; ¿para que arriesgarse a perder como Holanda, cuando puedes aspirar a ganar la final del mundial jugando como España?.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Anti tank Rifle Sovieticos, Como Usarlos?

Mensajepor crotblot » 29/Nov/2010 18:02

Terminare con un simil futbolistico; ¿para que arriesgarse a perder como Holanda, cuando puedes aspirar a ganar la final del mundial jugando como España?.


Holanda esque no tenía otra cosa que hacer, y si ganaba; pues bien. xDD

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Anti tank Rifle Sovieticos, Como Usarlos?

Mensajepor Xavi » 29/Nov/2010 18:19

Me ha gustado tu post, Vatsetis. Gracias. :) Sin embargo, el exprimir los reglamentos es algo habitual, y yo no juzgaria tan a las bravas a alguien que intenta sacarle partido al reglamento. Despues de todo la mayor parte de la gente (desde luego, yo incluido) hace unidades con un numero par de peanas no porque sean más efectivas necesariamente desde un punto de vista historico, y no por ello yo llamaria a esa gente "deshonrosos hijos de la gran perra" de buenas a primeras :) La mayoria de listas que se ven en partida son bastante poco historicas (para empezar, porque acostumbran a ser a los mismos puntos para ambos contendientes) asi que tampoco hay que poner un grito en el cielo si no intervienen otros factores. :) La gente juega con el reglamento y es como todo: hecha la ley, hecha la trampa. Si la batalla discurre dentro de unos parametros aceptables de fair play (concepto totalmente subjetivo) a mi no me molestan esos usos del reglamento.

Un saludo,
Xavi

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Anti tank Rifle Sovieticos, Como Usarlos?

Mensajepor Vatsetis » 29/Nov/2010 18:47

Una cosa es que si puedes elegir los pelotones y las compañías tengan un número par de elementos porque eso lo favorecen las reglas (de todas maneras el fetichismo con los pares no te da listas especialmente efectivas) y otra es que incluyas "pelotones fantasmas" sólo para lograr un número par de pelotones.

Efectivamente lo que es o no fair play es bastante subjetivo... los marrulleros de Holanda hubiesen sido recibidos como heroes en su pais de haber ganado el mundial a base de faltas... pero en mi opinión va un poco más allá de dar la mano al oponente y mantener la corrección durante la partida (eso es el minimo de la civilidad)... hay que diseñar las listas y aplicar el reglamento con buena fe (ser legal deberái ser sólo una condición necesario, no suficiente de la deportividad).

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Anti tank Rifle Sovieticos, Como Usarlos?

Mensajepor Xavi » 29/Nov/2010 18:58

Hombre, en el juego 100% de acuerdo en que debe imperar la buena fe, pero en el diseño de la lista la buena fe se va al traste intento diseñar algo que te vaya a hacer llorar miserablemente debido a haber sido machacado 6-1 sin posibilidad de réplica :twisted: El que muy probablemente falle estrepitosamente en ese intento ya es otra cosa :lol:

Estoy de acuerdo contigo, pero eso, que hacer ciertas carambolas con la lista no lo veo tan grave de buenas a primeras. Como con la mayoria de cosas es la actitud más que la lista en si lo que hace del juego una experiencia agradable o el tirar un par de horas de tu vida en una experiencia desagradable. :) Lo que dices: la misma lista con tankos se puede usar "normal" o dejando ese par de tankos ocultos; eso no es cosa de la lista, sino del jugador.

Un saludo!
Xavi

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Anti tank Rifle Sovieticos, Como Usarlos?

Mensajepor Raistd » 29/Nov/2010 20:13

Para mi un culoduro es aquel que esta mas interesado en jugar con las reglas que jugar con el "juego" entendiendo el juego como un concepto, de trasfondo-reglas-miniaturas-diversión.

En flames no creo que haya muchos culoduros, en otros juegos si, y "enmascaran" sus actuaciones en pos de una victoria lo mas humillante posible del rival por encima de reglas, diversión y si me apuras espiritu deportivo, con la manida frase " es que me lo permite el reglamento".

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Anti tank Rifle Sovieticos, Como Usarlos?

Mensajepor Vatsetis » 29/Nov/2010 22:47

Es que machacar 6-1 "sin posibilidad de replica" (gracias aparentemente al diseño de la lista... es decir, a que casualmente la lista del rival no tiene respuesta contra tu lista), es algo que en mi opinión tiene muy poquito que ver con el juego; primero porque es muy sencillo (cualquiera sabe hacer una "lista matadora" o una "contralista" si conoce las circunstancias del enfrentamiento) y segundo porque una victoria "pre-partida" (por llamarla de algún modo) tiene en realidad bastante poco merito (realmente el merito lo tiene el rival que juega una partida que desde el principio tiene cuesta arriba e intenta vencerla a base de buen juego y saber hacer... esa si es una actitud realmente honorable).

Lo divertido y estimulante es diseñar una lista atractiva, que sea divertida de jugar (para el adversario y para tí) y a través de derrotas y victorias aprender a dominarla en cualesquiera las circunstancias.

Avatar de Usuario
Krieger
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 16/Jul/2011 15:42

Re: Anti tank Rifle Sovieticos, Como Usarlos?

Mensajepor Krieger » 17/Jul/2011 18:02

yo les veo mas utilidad contra transportes y vehiculos con muy poco blindaje, ya sean blindados o no, y para asaltos creo que tiene AT3 lo cual viene muy bien contra blindados en asaltos y lo mejor de todo tienen asignaciones de batalla, lo cual lo petas con muy pocos puntos para las infanterias y utilizalos de funcion ofensiva/defensiva segun las circunstancias, ami tambien me gustaria tenerlos :) y si te asustan los bichos pues se matan con insecticidas (sappers/ingenieros) ^^


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados