El futuro de los Tank killers soviéticos

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Tecto
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 30/Jun/2010 00:14

Re: El futuro de los Tank killers soviéticos

Mensajepor Tecto » 13/Dic/2011 19:14

Raistd escribió:O el mismo stug y panzer IV, que el primero tiene menos blindaje para representar que no tiene la torreta.


El problema es que esa abstracción a las reglas no funciona cuando el vehículo en cuestión no tiene un blindaje digno de ese nombre. Pasar de blindaje 2 a 3 por ejemplo es irrelevante, salvo en early claro.

Las unidades pequeñas deberían contar con alguna regla que implique que es complicado impactarle, un +1 adicional a la tirada o algo similar. Que alguien me explique porqué es igual de fácil impactar a un Sd Kfz 222 de la lista de infanteria que a un Char, un Matilda o un IS2 por ejemplo, y todos son trained.

Claro que eso traería algún problema como alemanes imposibles de impactar a cortas, si están en cobertura y cuerpo a tierra, pero algo tendrían que inventar.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: El futuro de los Tank killers soviéticos

Mensajepor Raistd » 13/Dic/2011 21:58

Pero ese se nota en el juego (no todo lo que deberia) en que a ser a escala real es mas facil esconderse para un panzer II que para un panzer IV (y para un tigre no te cuento)

Si, es poco pero algo es algo

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: El futuro de los Tank killers soviéticos

Mensajepor As-Panzer » 13/Dic/2011 22:08

Típico post ruso, lleno de gente llorando. Dado que tanta gente se plantea deshacerse de sus carros soviéticos, estoy pensando en traficar con ellos. Os los puedo comprar ahora por 3€ y luego os los revendo 3 meses después, cuando os hayáis aburrido de la infantería, a 6€. Lo mismo me hago rico.

Lo del tema de los tamaños está muy bien, y sí, podrían inventar algo. Pero vamos a lo de siempre. La guerra real no se basa en 4 características y un libro de reglas, influyen miles de factores en cada acción. ¿Era igual la MG42 que las MGs aliadas?¿era igual la SMG soviética que el MP40? seguro que no, pero en el juego son iguales, para facilitar las cosas.
En el juego los tanques no se quedan sin munición ni combustible, ni se les rompen las cadenas por impactos. Si se arreglase todo esto, necesitaríamos una tarde para jugar medio turno.

Por lo tanto, entender la abstracción de juego. Y si una unidad no se utiliza o se utiliza poco, entonces sí podéis quejaros. Y probablemente en sucesivas revisiones BF ajustará las cosas. Mirad si no los gepanzerte,o la Lehr, que nadie los llevaba y ahora se ven mucho más. ¿que se empiezan a ver demasiado? pues les subirán los puntos o les cambiarán las reglas.

Si los cazacarros de la URSS se ven poco hoy día será porque no son competitivos, o porque hay opciones mejores. Si los mejoran, o empeoran esas otras opciones, pueden llegar a ser competitivos, y entonces se verán en las mesas de juego.

Un saludo

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: El futuro de los Tank killers soviéticos

Mensajepor Vatsetis » 13/Dic/2011 23:08

Cuanto debate absurdo y mala baba por unas unidades que esencialmente van a seguir siendo iguales a como han sido hasta ahora...

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: El futuro de los Tank killers soviéticos

Mensajepor Rommel » 13/Dic/2011 23:19

Bueno, mi intención ciertamente no era la de crear otro post de estrategia soviética para que la gente llorase en el. Tal y como he expuesto, creo que soy bastante optimista con el futuro de los tank killers, pues hay modelos que permiten "desmarcarse" de los T-34/85 en diferentes direcciones: mas chapa (y mas precio), o menos chapa y mas baratos. El unico con el que personalmente soy algo crítico es con el SU-85 normal, que para Late creo que se queda obsoleto.

Asi y con todo, esa es solo mi visión de las cosas, y creo que el planteamiento no es en vano. El T-34/85 es un carro excelente y con una muy buena relación calidad/coste. Debido a que ademas su AT12 es igual que el de la mayoria de los cazacarros, la amenaza de desbancarlo es real:

Por un lado, todas las listas sovieticas que yo conozca tienen acceso al T-34/85 (muchas tambien tienen acceso a los tank-killers). Sin embargo, y a una supuesta igualdad de capacidades AT, para que llevar tank killers (y desembolsar dinero en un nuevo carro) cuando puedes reciclar los T-34/85 (todo buen sovietico tiene un puñado de ellos!). Eso en cuanto a la decisión de llevar 5 tank-killers o llevar 5 T-34/85 en plan marders sovieticos.

Tambien está la otra vertiente, la del solapamiento de capacidades. Es razonable argumentar que si alguien incluye una unidad de T-34/85 lo hará con algo mas de 5 vehiculos, de tal modo que pueda usarlos tanto como cazacarros, como tanque multiusos e incluso para asalto (con unos tankodesantnikis).
Este creo que es el caso mas probable, y me plantea la duda de si alguien realmente incluiría además una unidad de tank-killers, teniendo en cuenta que tienen exactamente el mismo AT. Realmente aportaría algo a la lista? Realmente alguien se plantearía llevar una strelkovy con T-34/85 (de 6 a 8) y además incluiría unos tank-killers? en semejante caso, cuales escogería? porqué? y que roles les asignaría?

En fin, creo que es un tema al que se le puede sacar chicha, quizá simplemente no lo había expuesto del todo bien.

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: El futuro de los Tank killers soviéticos

Mensajepor Vatsetis » 13/Dic/2011 23:34

Si efectivamente los Tank Killers son bastante rebundantes (pero peores) que el T34/85 y por eso se ven poco... el único que se desmarca claramente es el SU-100 del cual imagino que veremos un buen puñado en el futuro.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: El futuro de los Tank killers soviéticos

Mensajepor Rommel » 14/Dic/2011 00:22

Yo de momento no había hablado del SU-100 debido a que tenia un AT diferente de 12 y por tanto no sufría la competencia del T-34/85. Indudablemente es una opcion a tener en cuenta, aunque tras una prueba que hice me quedo con los IS-2, que también hacen competencia, en este caso al SU-100 (precio similar o menor, reglas adicionales y no paga por un alcance 100cm que no puede aprovechar... aunque me alegro de que los rusos por fin tengan un arma con alcance 100cm!).

Sea como fuere, ciertamente el SU-100 va a bajar mucho de precio, ya que tiene ROF1 y ya han anunciado la bajada de todas las armas de tanque con ese ROF.

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: El futuro de los Tank killers soviéticos

Mensajepor Tío Sam » 14/Dic/2011 10:39

Rommel escribió:Sea como fuere, ciertamente el SU-100 va a bajar mucho de precio, ya que tiene ROF1 y ya han anunciado la bajada de todas las armas de tanque con ese ROF.

Se sabe en cuantos puntos se van a quedar los IS2? Porque puede ser, segun como quede la jugabilidad, una lista terrible!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: El futuro de los Tank killers soviéticos

Mensajepor generalinvierno » 14/Dic/2011 20:57

Según el company command tank, IS-2 del regimiento pesado de la Guardia se queda en 135p, es decir, 20 puntos menos. Coincido con vosotros en que el SU-100 va bajar de precio (calculando unos 20-30p), lo que unido a la subida del T-34/85 quizás le haga algo más popular.

Lo que se va a revalorizar van a ser los IS e ISU,s, al ser más baratos y encarecerse los T-34.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: El futuro de los Tank killers soviéticos

Mensajepor Vatsetis » 14/Dic/2011 22:07

Pues nada generales del eje, a comprar todos plataformas de AT-16...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: El futuro de los Tank killers soviéticos

Mensajepor Raistd » 14/Dic/2011 22:32

Mi king tiger ya esta deseando entrar en combate

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: El futuro de los Tank killers soviéticos

Mensajepor As-Panzer » 14/Dic/2011 23:26

El mío ya lleva mucho en activo, aunque antes sólo disparase a t-34/85. Será un placer amortizar su AT16 para penetrar blindajes de 9 y 10.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: El futuro de los Tank killers soviéticos

Mensajepor Raistd » 14/Dic/2011 23:37

Es la carrera armentistica (que no evolutiva) el king tiger solo renta contra esos monstruos y por eso sale en la mesa, donde los panzer IV no hacen nada llega papa para imponer sentencia, hasta que lo mate un ingeniero perdido.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: El futuro de los Tank killers soviéticos

Mensajepor Tío Sam » 14/Dic/2011 23:53

Raistd escribió:Mi king tiger ya esta deseando entrar en combate

Mmm... Esto me recuerda a cuando un isleño hablo de mi obesion por bichos grandes. Amigo, tenemos que buscar en la estepa lo que no tenemos en nuestros ejercitos. Pues nada, a encargar al gordo cabron ese de rojo una cajita de KT y, con mas razon, a empezar a ahorrar para la lista de los IS2
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: El futuro de los Tank killers soviéticos

Mensajepor Raistd » 15/Dic/2011 00:17

jajajaja lo mio no es obsesion, es amor (al reves que la cancion)

Es broma, es que me parece una alternativa "barata" para hacer frente a los grandes bichos rusos, donde el tigre I esta fastidiado y el panthera se vuelve una moneda al aire.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados