Desesperado contra la infanteria rusa.

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desesperado contra la infanteria rusa.

Mensajepor Raistd » 09/Jun/2011 17:50

jejeje me alegro que no te lo tomes como una critica personal (hay mucho quejica en otros foros)

Yo tambien veo curioso eso de un asalto paraca o de tanques, otra opcion muy curiosa seria una mecanizada, (desmontada) a ser posible panzer lher, buena combinacion de HMG y un asalto decente.

Y no te recomiendo 88, unos panzer IV te serian mas utiles

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Desesperado contra la infanteria rusa.

Mensajepor As-Panzer » 09/Jun/2011 20:34

Él quiere los 88 para petar los t-34...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desesperado contra la infanteria rusa.

Mensajepor Raistd » 09/Jun/2011 21:03

Pues es como matar moscas a cañonazos, no compensa para nada, solo veria bien el 88 si esta en el chasis de un tigre 1 (de hecho de dos)

El 88 no es un cañon que merezca la pena existiendo el pak40

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Desesperado contra la infanteria rusa.

Mensajepor asdepicas » 09/Jun/2011 21:09

coincido con urbin en lo de los pzpioneros... los goliath hacen mucho daño a esas hordas, y defienden bien contra cualquier tipo de asalto.... lo acompañas de algo de capacidad AT para librarte de esos molestos tanques y ya tienes una estrategia valida... sino, recientemente vi una partida en la que unos grenadier con una lista equilibrada paraban a una horda rusa... grenadiers, morteros, algunos stug, no se si llevaba hmg, y un KT que paro en seco a los t34... los morteros con su FP3+ me parecen especialmente utiles. los rusos que llegaron al combate llegaron bastante tocados y no pudieron sacar a los grenaderos mas que de uno de los objetivos...

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Desesperado contra la infanteria rusa.

Mensajepor elnumerotrece » 10/Jun/2011 14:06

Buenas:

Las Strelkovy creo que tienen el problema precisamante de su tamaño: no le permiten ninguna fineza.

Yo tambien te recominedo una de granaderos (pero las otras tambien son válidas). Mi consejo es que, a pesar de los pesares, no metas HMG, y mete dos, tres o cuatro plantillas (que te caben). Si van a lo bestía su numero debe ser precisamante su peor pesadilla (Si enrangas tres plantillas, si tienes mala suerte solo matarás 4 ó 5, pero como tengas suerte puede ser demencial)


Para parar los tanques imprescindibles varios Pak 40, y algo más. Una vez eliminados estos deberías poder chulearle impunemente.

Creo que cabe: 2 pelotones de granaderos, unos pak, unos stug/pzIV, un par de jagdpanther (creo que cabe y no son excluyentes), unos 105, unos nebelwerfer (¿2?) (o unos panzerwerfer y unos morteros) y cinco dados de stuka G. Y variaciones... las que quieras.

Concentrate cada turno en un pelotón con todo. Y las plantillas siempre centradas en sus mandos

Los tanques del contrario no deben ser ningún problema y lo primero que eliminas . Y en el momento en que elimines los tanques su infantería ira sufriendo un desgaste y retraso considerable en su avance. Y mucha sangre fria: nada de aceptar una asalto hasta que no te asegures que eliminaras el peloton enemigo

Si te toca atacar, creo que tambien los puedes manejar

Los goliaths y bogward estan muy bien, sobre todo si lo que te asaltan son smg. Contra ATR, HMG y Rifle MG más dos pelotones de tanques no te lo recomiendo. La de pioneros ademas combina Mg de los 251. La caña. Pero creo que puede tener problemas con los T34/SUs.

PD: si te lanzan sucesivamante goliaths... ¿fuego defensivo para cada goliath/bogward o por pelotones atacantes?.

PD2: Más sangrantes son las de paracaidistas americanos...eso si que es una putada.
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Desesperado contra la infanteria rusa.

Mensajepor Urbin » 10/Jun/2011 15:57

elnumerotrece escribió:un par de jagdpanther


¡Ala! ¿y porque no le tiras una bomba nuclear de paso? Con los PaK40 y StuG/pz IV vas sobrado.
Rock of the Marne!!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desesperado contra la infanteria rusa.

Mensajepor Raistd » 10/Jun/2011 16:07

Estoy de acuerdo con Urbin, unos jag contra una lista de infanteria rusa estan infrautilizados.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Desesperado contra la infanteria rusa.

Mensajepor As-Panzer » 10/Jun/2011 16:08

elnumerotrece...el problema de la táctica que propones es que requiere todos los elementos de la lista, y en la mayoría de las misiones sales con la mitad (y si tienes mala suerte con las reservas, es todo lo que sacas). La lista defensiva debe plantearse siempre contando con que las reservas no juegan.

Respecto a esto:
El 88 no es un cañon que merezca la pena existiendo el pak40

es la típica afirmación categórica de "listillo". El "no tiene cabida (falta "porque me sale a mí de los cojones")". El Flak36 es claramente superior al Pak40, tiene más alcance, más AT, y a las malas puede disparar a los aviones. Si les pones extra crew, tiran 3 tiros por barba. Vamos, que no tienen comparación. Lo que pasa es que lógicamente, el 88 es bastante más caro y no suele rentar en las partidas, porque no dejan de ser gun teams (y por tanto, relativamente frágiles).
Mira, lo primero que tienes que ver es de que tropas dispones. Está muy bien que 4 iluminados aquí te digan que unidades son más pro, pero si no las tienes, no te vas a comprar otro ejército nuevo (y encima fiándote de gente que ni conoces). Y luego, con lo que tengas, intenta organizarlo lo mejor que puedas. Por ejemplo, te propongo una lista de la que imaginoq ue tendrás bastantes cosas:

Grenadierkomanie, Fortress Europe. 1750 puntos late war
- HQ: 1iC con Pzknaker, 2iC a pelo, Panzersrheck y 1 sniper
- 2 pelotones de granaderos con pzfaust
- 4 MG42
- 4 morteros
- 2 Pak40
- ingenieros con 1 goliat y supply wagon
- 3 pzwerfe + crew
- 4 stug

La idea sería: tienes 8 pelotones, asignando las HMG te quedas en 7. Haces kampgrupe con el 2iC y dos morteros, y luego asignas uno del HQ a cada pelotón de morteros, quedándote con 2 pelotones de 3 morteros (perfectos). Puedes sacar, por ejemplo, granaderos+Pzshreck+3 hmg, pioneros (y pones las alambradas o las minas), Pzwerfer y pak (o StuG, depende de si piensas que las reservas vendrán o no. Si crees que no van a venir (porque son postergadas, o tienes el día tonto), sacas los Stug. También tienes el sniper, que puede pinear a aquello que no pinee tu artillería, y además sale desde el principio.
Yo creo que esta configuración, situando bien los AT (pak o Stug) y las defensas (alambradas o minas), es difícil de batir. Los pzwerfer causarán algunas bajas mientras avanzan, pueden poner humo, etc. Y una vez que llegue, se topará o con minas, o con alambre, o con pelotones que deberá pinear si pretende llegar (sobretodo los granaderos). Los pioneros son muy fáciles de asaltar, por eso probablemente las defensas deberán ir con ellos, y ellos deberán estar en el objetivo más alejado y protegido (si es que hay alguno). Aunque teniedno al goliat, es otra jodienda que deberán superar. De todos modos si llegasen a asaltarte, rompes el cerco a la primera, y luego los rocías con 3 lanzallamas y los asaltas tú.

En esta lista podrían intercambiarse los paks por los 88, lo que pasa es que necesitas 110 puntos, que son más complejos de sacar. Lo mismo cambiando los 10 pioneros por "white pioneers", que a lo mejor te ahorras algo, y quitando el sniper.

Un saludo

Avatar de Usuario
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06/Nov/2006 18:11

Re: Desesperado contra la infanteria rusa.

Mensajepor nazdreg1 » 10/Jun/2011 16:24

elnumerotrece escribió:PD2: Más sangrantes son las de paracaidistas americanos...eso si que es una putada.


¿y eso a qué viene? ¿Qué les pasa a los paracaidistas americanos?
“El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación." (Marco Tulio Cicerón)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desesperado contra la infanteria rusa.

Mensajepor Raistd » 10/Jun/2011 16:58

No es de listillos que el pak 40 sea mejor que el 88, es conocer un poco las reglas (como tu las conoces) simplemente es que uno es un cañon medio y el otro inmovil, con toooodas las ventajas que ello conlleva (no solo de movimiento).

Pero no solo es eso, es que los flak 36 con extra crew valen 225 puntazos (2 de ellos), por 250 tenemos 4 paks 40, que son el doble de tiros (ojo el doble a cambio de un punto de AT)

Otra cosa es que el muchacho tenga 88 y los quiera usar, gracias a dios este juego no es tan "definitiorio" y sin duda pueden hacer un gran papel.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Desesperado contra la infanteria rusa.

Mensajepor As-Panzer » 10/Jun/2011 18:31

2 88 con extra crew tiran 6 tiros, por lo tanto sólo tiras un 25 % más. Además, las probabilidades de destruir un t-34/85 a larga con el pak son del 50%+2/3 (FP), mientras que el 88 lo destruye en un 66,6%+2/3 (FP).
Dejando aparte que el 88 puede disparar a aviones, cubre más zona de la mesa, es turntable (muy importante en misiones como el caldero), valen 25 puntos menos, etc.

No pretendo decir que el 88 mm es más rentable que el Pak40, porque no lo es. Es como la diferencia entre 10,5 cm y panzerwerfer. Los panzerwerfer tienen una serie de características que los hacen normalmente más útiles que los 10,5 cm, pero no puedes categorizar y decir que "no tienen sentido los cañones de 105, habiendo Pzwerfer", porque no es cierto. Se usan menos, menos gente los lleva, pero no son peores. Lo que pasa, es que son más útiles que los Pzwerfer en situaciones que se dan menos, por lo que podemos decir que en general, son menos útiles que los lanzacohetes.

Y si el chaval ya tiene los 88, lo que debe hacer es usarlos, y aprender a jugar con ellos. La ventaja de llevar tropas "raras" es que poca gente se espera que las lleves, y eso también te proporciona una ventaja.

un saludo

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Desesperado contra la infanteria rusa.

Mensajepor Reivaj » 10/Jun/2011 18:56

El 88 llega a 100cm eso es muuuuuuu laaaaarrrgooooo!

Avatar de Usuario
Charlieaviles
Soldado
Mensajes: 104
Registrado: 05/Feb/2011 15:38

Re: Desesperado contra la infanteria rusa.

Mensajepor Charlieaviles » 10/Jun/2011 22:56

Bueno, siguiendo algunos de los consejos aqui propuestos hoy he jugado una batalla a 1750 puntos, tiramos a dado la mision y salio free for all. He de reconocer que tube mucha suerte con la aviacion que me salio todos los turnos y finalmente consegui la victoria, esta fue la lista que utilice:
HQ con panzerfausts +panzershreck
2x grenadier platoon con panzerfaust
4 morteros
ingenieros : 3 squads con panzerfaust y un par de lanzallamas
3 panzerwerfer con extra crew
4 Stugs
3 Pak 40
Ju87G limitado

En cuanto me pasen las fotos colgare un informe de batalla, pero como adelanto dire que Hans Ulrich Rudell debia estar entre esos Stuka, en total dstruyeron o hicieron huir 7 T 34, 2 SU85, 3 Katyushas, un par de cañones de 45 mm y unas cuantas peanas de infanteria.
Gracias a todos por los consejos, veremos si en el futuro sigue dando buen resultado esta lista.


PD: tengo bastantes figuras donde escoger, si metia los 88 es porque la figura es preciosa y tienen mucho carisma

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Desesperado contra la infanteria rusa.

Mensajepor As-Panzer » 10/Jun/2011 23:33

Joder con la aviación jajaja, con lo aleatoria que es, y muchas veces no hacen nada (y nada es nada)...pero en fin, como Mono Burgos, capaces de lo mejor y de lo peor.

Respecto al 88...mucha gente lo mete simplemente por lo carismático que es.

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Desesperado contra la infanteria rusa.

Mensajepor asdepicas » 11/Jun/2011 14:09

te pongo la lista con la que gano el aleman a la horda rusa el otro dia por si te sirve alguna idea...

Co y 2ic con panzerfaust
Panzerschreck
2 morteros

combat
grenadier completa
grenadier completa

weapons
4 morteros de 12cm

support
Pioneer (9 peanas mas pzfaust mas goliath mas carro)
konigstiger
4 brumbar
3 pak40
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados