Bunker Tactics

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Bunker Tactics

Mensajepor Rommel » 16/May/2011 22:52

No tanto.. suponiendo que pudiera existir algun elemento de escenografia tipo Risco, o algun rio que se considerasen impasables (o requiriesen de la habilidad de los Rangers para cruzarlo), entonces emplazar ahi un HMG pillbox equivale en la practica a tener una ametralladora indestructible... solo piensa en cuantos Bunker buster tienen los britanicos y los americanos? a mi no me suena ninguno...

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Bunker Tactics

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 16/May/2011 23:20

Si los americanos ahora tenemos pelñostones de dos 155 mm SP, que son "diseño incomodo", es decir que si mueven no disparana......¿de verdad alguién los va a utlizara?.....si es que....... :D

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Bunker Tactics

Mensajepor Aldo_Raine » 17/May/2011 15:40

Rommel escribió: solo piensa en cuantos Bunker buster tienen los britanicos y los americanos? a mi no me suena ninguno...


Con la revisión del Turning & Tide, y como comenta Coronel_casturzaiz, hay un varias listas americanas (sobre todo de infantería) que permiten meter el pelotón completo de 155 Sp, así como secciones de 2 155 SP, que tienen la regla de bunker buster. Y exactamente, su problema es el 'diseño incómodo', pero bueno, todo es ponerse, con un montón de humo en lo que se situan en posición de disparo podrían ser bastante útiles. Ya llevo un tiempo con la tentación de pillarlos, ya que parece que los bunkers van a tener cada vez más presencia en el campo de batalla...
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Bunker Tactics

Mensajepor Aldo_Raine » 17/May/2011 18:26

Ya con el libro delante, el Turning & Tide tiene una lista americana con enorme capacidad anti-bunker, que es la 29th división de infantería trained. Su organización es similar a cualquier lista de infantería americana, pero con algunas particularidades: 1) por +45 puntos puedes convertir cualquier escuadra de infantería de 11 peanas en ingenieros con un lanzallamas, 2) puedes dejar los shermmans en casa y llevar de paseo a un pelotón de cocodrilos, y 3) puedes llevar la artillería autopropulsada de 155 mm como más te guste: en su versión completa de artillería con staff, o la parejita para con cuidado y paciencia ir reventado bunkers. Si a eso le unes mucho humo bonito y barato como morteros y/o baterías de 105mm, puedes reducir cualquier lista alemana ultrasetera, y con bunkers para aburrir, en un bonito montón de escombros (tal como hicieron según iban cantando: "desde Omaha hasta Brest, vamos por toda la orilla..").
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Bunker Tactics

Mensajepor Rommel » 17/May/2011 19:35

Los churchill AVRE no son bunker buster tambien?

Alomejor me he expresado mal, porque mi planteamiento basico de partida es que es preferible llevar 2 HMG Nest antes que un solo HMG pillbox.
A modo de contraargumento a mi mismo (ya que nadie ha tomado la iniciativa) he puesto el supuesto de que existiese algun lugar del campo de batalla que fuera inaccesible para la infanteria, en cuyo caso podria ser interesante situar ahi un pillbox, sea del tipo que sea.
Porque? porque solo hay 2 maneras de destruir un Pillbox: mediante un Hit en un asalto, o mediante un Hit de un arma con bunker buster en disparo.
Ergo, si hay un pillbox en un sitio inaccesible, no puede ser asaltado, y solo podria ser destruido por un bunker buster, que como se ha visto, no abundan.


Luego, despues de este argumento, a mi lo que me parece bastante ridiculo es eso del cañon de 155mm autopropulsado. No solo por aparatoso y desescalado, si no por la total falta de utilidad real: Para poder disparar a un bunker con su bunkerbuster, tiene que situarse a 40cm o menos de una abertura de disparo del susodicho bunker. Segun como esté emplazado el bunker y hacia donde miren sus aberturas de disparo, puede ser complicado cumplir con este requisito.
A continuacion se da la situacion delicadisima de que en el turno en que se situa a distancia de tiro, no puede disparar, y está completamente a merced de que ese bunker, u otro cercano, les dispare. y que yo sepa no son unas piezas muy resistentes, por lo que podrian llegar a reventar ante un tiro de una torreta, no?

No se cuanto valen los cañones esos de 155mm, pero su uso como arma anti bunker me parece nefasta. Seguramente salen mas caros que todos los bunkers que puedan destruir sumados (a menos de que se carguen un bunker de PaK43 y no es probable de que sobrevivan al duelo, el cual empieza con 60cm de ventaja para el PaK43 y ademas con la ventaja de disparar primero siempre).
Pero ademas de caros, me parecen sumamente vulnerables, pues cualquier plantilla de artilleria los haria volar por los aires, igual que cualquier tiro directo de cualquier gun team (porque imagino que el blindaje será algo como 1/0/0 o asi). Y por ultimo, no olvidemos que el humo es algo bidireccional: los alemanes tambien tienen morteros a montones y pueden humearlos facilmente, obligandolos a colocarse a 15cm del bunker para poder dispararle... algo ridiculo.

En resumen: a mi solo me preocupan los AVRE, y no mucha gente los lleva, por lo que, en ciertos casos, un pillbox podria ser indestructible por inaccesible.

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Bunker Tactics

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 17/May/2011 20:04

Pues lo dicho, unidad inutil....carisima en el indian heads dos 130 puntos, y -rommel blindaje M12 155 sp 0-0-0.-

Avatar de Usuario
javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 27/Dic/2008 22:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Bunker Tactics

Mensajepor javielgodo » 18/May/2011 09:46

Bueno, los alemanes tienen el viejo cañon de infanteria SiG 33 de 150mm que si es BB y lo puedes atachar a un peloton de infanteria para que estos se coman toda la "candela" y asi poder disparar contra el Bunker

La unica pena es que es aleman, claro

Yo personalmente he utilizado su version motorizada que es esta misma pieza pero montada en un chasis de un viejo carro, normalmente frances, con diferentes resultados

En un campo Abierto MAL, duran poquito. Emboscados MARAVILLA.

Aunque su obgetivo primoRdial son las tropas escondidas en edificios entrando y saliendo de los 40cm con el "sturmmaricona"

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Bunker Tactics

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 18/May/2011 17:01

Pues para mas INRI los m12 155 mm SP, no pueden desplegarse en emboscada, asi que son dos cajas de muertos.-

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Bunker Tactics

Mensajepor pak40 » 07/Jun/2011 18:53

Hola a todos .

Primero de todo gracias a Rommel por tus aportaciones en este post .

Creo que tenemos que pensar un poco mas allá sobre este tema de los bunkers.

Una lista que lleve bunkers es difícil encontrarla en un torneo de 3 o 5 partidas o sera la excepción que confirma la regla.
Puedes quizá te la encuentres en una partida de liga que sepas de antemano cual es el escenario e incluso el contrario,entonces es cuando puedes encontrarla mas a menudo.

Bueno vamos al tema táctico y a responder la pregunta que cual es el mejor bunker si Pill o NEST.
El bunker nunca va solo , aunque para resumir esta bien. ¿ El mejor bunker ?, la respuesta es: El mejor bunker ,es el mejor acompañado .La explicación es como dice Rommel un bunker HMG pillbox con un acantilado delante es perfecto y casi indestructible.
Claro si no tenemos el acantilado debemos hacer lo máximo posible para hacer algo que se le parezca, en la lista no pueden ir solo , una lista con bunkers es muy defensiva por eso debes ponerles dos campos de minas unas seis alambradas y mas que un bunker ,alguno HMG y otro o otros .A.T.
No hay otra lista que sea mas importante la interacción del resto de la lista y a mas a mas aprovechar las sinergias como muchas veces dice Vatsetis.
Por ejemplo como dice Rommel si hay un acantilado es muy difícil que el contrario ponga allí el objetivo lo pondrá donde no este el acantilado , mejor !!! El acantilado ya resta el avance del aliado y el bunker con sus acompañamientos multiplican su valor .

La lista que ha puesto nuestro compañero javilegoldo seria una lista típica de la division 716, buena ,dura , pero recordad que esta lista las reservas llegan a 6 y primero los que van a pie y después con camiones y al final las orugas, eso condiciona mucha la confección de la lista, ya que si pones reservas acorazadas no puedes desplegarlas desde el principio y por colmo llegaran las ultimas y seguro que muy tarde.En esta la lista solo la retocaría para que hubiese dos campos de minas , o los pak43 o el bunker pak43 .

Bueno no es para llevar la contraria pero yo prefiero un Pillbunker y que vengan a ver si llegan antes que unos debiles Nest de solo alcance 40cms . Recordad que unos NEST pueden ser destruido bastante facilmente por un simple platoon de infantería a 40 cms de distancia que es justo la distancia de alcance de los NEST, y para destruir los Pills debes llegar al contacto .
En una partida normal si posicionas bien el Pill , con su alcance de 60cm ese mismo pelotón de infantería debe aguantar durante 4 turnos el fuego de la HMG y el fuego defensicvo si llega al asalto , creo que demasiado fuego para cualquier platoon aliado del frente oeste.
Si nunca habéis jugado con NEST haced una prueba.
Un platoon de británicos tiene 9 peanas ,supongamos que no todas las peanas pueden disparar el primer TURNO desde 40 cm, solo 6 peanas llegan mas el light mortar , son 6 dados a 3 ,fire power 6 y 1 dado a 3 ,fire power 4+ , los fire powers deben repetirse pero si lo probáis ,quedarías sorprendidos las veces que tu Nest quedaría destruido en el primer turno que recibe fuego de armas ligeras , ya te no digo nada si hay por alli hay unos tanques , duran un suspiro.Claro también pueden tener suerte y pueden devolver el fuego pero no es difícil con un poco de picardía eliminarlos en unos pocos turnos o a la primera de cambio.
También mis conclusiones es sobre la base de mi experiencia y la mía me dice que los bunkers son armas de doble filo si tu base de defensa son ellos sufrirás lo indecible y estas a merced del contrario ya que el decide donde te atacara.

Un abrazo a todos.

Bueno muchas gracias por vuestra lectura

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Bunker Tactics

Mensajepor vicente » 09/Sep/2011 10:09

Coronel_Oneill escribió:Yo me siento aun mas desbordado que tu.Porfa,porfa,porfa,gurus de FoW,echadnos una mano,que oigo el ruido de las lanchas de desembarco aliadas desde mi petit chateau en la Francia Libre (de franceses) .Perdon,ocupada por alemanes 8)
Y ya de paso algun sistema para poder hacerlos en plan rapido,que algunos tenemos dos manos izquierdas y se nos da fatal el modelismo... :oops:


Coronel ¿ que quieres saber ?
¿ te puedo echar una mano ?...Es mas facil de lo que piensas .dime que quieres y te lo intentare explicar de forma sencilla .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados