Anti tank Rifle Sovieticos, Como Usarlos?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Anti tank Rifle Sovieticos, Como Usarlos?

Mensajepor Vatsetis » 25/Nov/2010 21:17

He decidido tomarme una tregua del foro hasta la semana que viene... despues volvere como Atila el Huno :twisted: ... o quizás con una rama de olivo en una mano... y un goliath en la otra :wink:

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Anti tank Rifle Sovieticos, Como Usarlos?

Mensajepor pak40 » 26/Nov/2010 06:31

JA JA JA.
Haré un comentario suave , por que noto que vives con el corazón y el estomago este fantástico juego y te guste o no, los dos somos jugadores del mismo.
¿Todos tenéis el culito blandito como un bebe? ,¿ podéis tirar la primera piedra ?(¿aquí tengo que poner caritas para parecer mas simpático?). Con todo los respetos, el juego es el que es , las reglas son las que son, muchas de las partidas que juego me hacen jugadas un poco roñosas o que chirrían pero no juzgo casi ofensivamente o veladamente, por que al fin al cabo , es lo que hay, todo lo contrario, muchas veces me paso explicando reglas , buscándolas en libro o incluso dando consejos aún que me vayan en mi contra para poder puntuar en la partida de lliga o de campeonato.
¿ O es que nadie a jugado al ajedrez? y no sabe que pasa si el peón llega al final del lado contrario, pues un simple peón se vuelve en la pieza que quieras( excepto en rey), ¿ habéis visto que algún jugador de ajedrez que diga , como es muy fuerte esta regla no la juego y dejo de puntuar en la partida.
Una cosa es jugar una pachanga entre amigos , y otra es cuando quieres puntuar en un campeonato en una liga y le echas mano a todo lo que tienes a mano dentro de la legalidad .
Que te gustase que cada partida fuese lo mas parecido a lo que tendría que ser un justa de la edad media , si te doy la razón en eso pero no en lo de juzgar el estilo de juego( sobretodo si solo conoces a la persona de un comentario y nada mas), bueno prefiero tomármelo en la forma mas simpática posible y extender mi mano para estrecharla con la tuya y no discutir por una simpleza.
De todas maneras gracias al administrador por salir en mi defensa y sobretodo por lo de chaval ,hacía mas de 25 años que no me lo decían y de golpe me a rejuvenecido mas de dos décadas de mis mas de cuatro que tengo ya, mi niña y mis dos mellizos te dan las gracias con sus manitas.
Bueno, espero que te sienten bien los días que te as tomado de descanso , y espero tus bien articulados comentarios , bien razonadas opiniones de tácticas sobre el juego.
¿Y por que no?, agradecerte tu rapidez en contestar en las dudas de reglas.
Un abrazo a todos.

link_preynes
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 27/Ago/2010 09:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Anti tank Rifle Sovieticos, Como Usarlos?

Mensajepor link_preynes » 26/Nov/2010 11:57

Hay la madre la que he liado con mi primer tema abierto en el foro con la duda de unos rifle anti tank.

Basicamente opino respecto el culodurismo, no hay que pasarse hasta hastiar a los amigos ( a no ser que sea un torneo con premio por enmedio), pero tampoco hay que jugar como un tonto.

Esta claro que es una opcion el hecho de que no son infanteria y eso se supone que va reflejado ya en sus puntos.

P.D.: Preparando mis PTRD para pintar....

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Anti tank Rifle Sovieticos, Como Usarlos?

Mensajepor Raistd » 26/Nov/2010 12:05

Pak 40, no te ofendas con lo que voy a decir, pero ese es el camino por el cual los juegos de GW se cayeron por el precipicio del juego "asqueroso", lo que tu dices tiene un fondo de verdad, pero "es lo que hay" y el "libro me lo permite" son las palabras por las que se cuela en un buen juego el mal rollo, la competitivad absurda y se pierde la diversión y el trasfondo historico (los cuales hay que mantener aunque sea en un torneo.

Por otro lado dire que llevo poco en este mundillo y vi que en el, habia bastantes rebotados de GW asi que supuse que no acabariamos igual, pero ultimamente veo post y comentarios (no hablo del tuyo) de gente que se dedica unicamente a afilar listas y buscar lagunas en el reglamento,

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Anti tank Rifle Sovieticos, Como Usarlos?

Mensajepor elnumerotrece » 26/Nov/2010 15:43

Buenas Link_preynes:

Respecto de como usar los ATR, que es de lo que iba este post, caben dos posibilidades o comprarlos en un peloton o comprar los del HQ; normalmente todos se pueden atachar.

SI los atachas a un peloton de infanteria, parece que no, pero te pueden servir:
1.- de base de fuego (por lo del fp5+, por ejemplo para matar gun teams aunque alguien te pude decir que mejor 6 disparos de una HMG con fp 6 que 2 disparos de fp 5+),
2.-para dejarlos entre medio de la primera linea de infanteria (si te asaltan tanques posiblemente tengan que cargar a tus ATR, y tienen tank assault 3) y tal vez con bastante suerte bailear o destruir algun stug/pzIV que te asalte (no te asaltaran nada que tenga lateral menos de 3 y schurzen)
3.-alejar semiorugas y vehiculos de reconocimiento alemanes (AT 5).

Yo cuando voy de strelkovy suelo llevar los del HQ, creo que los 45 ó 40 puntos que cuestan, valen la pena.

Si te compras los del peloton de ATR, pues una solución es dejar solo uno con el mando, y los demás los atachas.

Ese peloton de mando y un solo ATR tiene la cosa de que no se le aplicará el Lone Survivor si ha palmado el Command team, lo que tampoco hay que entenderlo como algo extraño o lo que sea... le dejas al contrario un pelotón de dos peanas, que con una rociada de balas normalmente se ira al cuerno, y habrás perdido un pelotón. Por otro lado por 10 ó 15 puntos más que si compras los de HQ, tienes un pelotón más, para dejar de ser 7 pelotones y ser 8 por ejemplo, pero con sus riesgos.

Si lo que quieres es tener un peloton de ATR todos juntos, al menos en el late, pienso que no sirve para nada... mejor pillate algun cañon de 45mm.

PD: empeánalos como ATR sin pensartelo dos veces
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Anti tank Rifle Sovieticos, Como Usarlos?

Mensajepor pak40 » 26/Nov/2010 16:30

Hola

Raistad , claro que no me ofendes. Eso que tu mismo dices y que yo pongo en mi escrito es lo que llevo escuchando desde que hago partidas a este juego , unos 5 años aproximadamente , por eso pongo en que se debe diferenciar un poco las partidas de pachanga y las de campeonato , no vas aburrir a un amigo o conocido con "ridículas" tretas en las reglas pero creo que tampoco debes ir a un campeonato o partida de liga a pecho descubierto y que ponga párate bala.
Se debe encontrar un equilibrio pero sobretodo con respeto al contrario , una de las maneras de respetarlo a el y al juego es conocer bien las reglas , mas de uno me hace la impresión que nunca se a leído el librito una sola vez , de todas maneras con esos son los que se debe tener mas paciencia y convencerlo para que lo hagan y si se puede desvanecer sus dudas.

Sobre el GW , entre en ese juego hace 25 años justo cuando empezó aqui en España, acabe regalando los tres ejércitos que tenía completos en su momento y bien pintados , la juventud del momento, y el voracidad de ese juego, me impedía tener la paciencia que los años me han dado.
La conclusión , primero respeto , y segundo paciencia , si hay maneras de jugar quizá no ortodoxas creo que simplemente argumentándolo se le puede convencer a la mayoría de personas que las maneras de jugar son otras , pero evitando comentarios que rallan el desprecio , o al menos eso es al impresión que tuve, y mas si viene de un experto en reglas y táctica en este juego , que por norma sus comentarios son todos amables y muy explicativos por eso no le doy mas importancia que la que tiene si no una carcajada y argumentar un punto de vista puntual.
No pasa nada gracias a todos por participar y vamos a lo que importa , el juego , un abrazo de todo corazón uno que os quiere sin conoceros a la mayoría.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Anti tank Rifle Sovieticos, Como Usarlos?

Mensajepor baltasor » 26/Nov/2010 17:01

Es curioso que se tilde de culoduro a Pak40 cuando el año pasado se llevó el premio al jugador más deportivo y más simpático de la liga de Catalunya...o es que era el menos culoduro de todos? XDD.

Pues ésto, que ganas tiene la gente de meterse con las otras, y que facil cuando se está lejos y detrás de una pantalla -_-'.

Por ciertom aprovecho para saludar a pak40 y espero enfrentarme a ti en la liga! ;)

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Anti tank Rifle Sovieticos, Como Usarlos?

Mensajepor pak40 » 26/Nov/2010 17:15

Hola , baltasor , si me toca contra tí voy a cargar los dados, todo va a salir 6 , 6 , 6 , el del diablo ya sabes, je je je , de momento me toca al oso ruso , el maestro de los maestros, un abrazo.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Anti tank Rifle Sovieticos, Como Usarlos?

Mensajepor Raistd » 26/Nov/2010 17:16

Te confundes baltasor no se lo estaba llamando a el, de hecho digo que hay gente que se escuda en ese tipo de comentarios para serlo.

De hecho si les el segundo parrafo ves que a el le excluyo de los comentarios culoduros.

Sobre la experiencia GW, yo no regalo mis ejercitos por las pachangas con las amigos y el cariño que las tengo, pero vamos que pienso lo mismo que tu.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Anti tank Rifle Sovieticos, Como Usarlos?

Mensajepor pak40 » 26/Nov/2010 18:01

Hola.
Si fue mas bien por que sabia que si no los daba seria dificil dejar de jugar , las figuras esas tiene como una magia que si las tienes tienes que usarlas.

PERO POR FAVOR que no sea esto ahora una competición de haber quien es menos o mas culoduro , que si es por eso me auto-proclamo el mas culoduro del mundo , y no me falta razón por que llevo mas de 12 años en la misma silla en el curro y os aseguro que lo tengo cuadrado , otra vez gracias a todos y en especial a los que hacen que no decaiga el entusiasmo en este juego y participan tanto ayudando a los demás compañeros con su saber hacer , aunque a veces el amor al juego se ciegue un poco uno.

P.D: No hay nada que con unas birras delante no se arregle ja ja ja ja ,hips hips.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Anti tank Rifle Sovieticos, Como Usarlos?

Mensajepor pierredeveraux » 26/Nov/2010 23:18

Apreciados PAK40 y RAISTD.

F.O.W. siendo un juego parecido a los de G.W. tiene los mismos vicios y estos son la posibilidad de hacerse unidades "especiales", que pueden desequilibrar una partida.
Un servidor y el Sr. Pak40 puede dar fé de ello, juego la liga de Barcelona y juego torneos y en ambos casos me importa un carajo los puntos y la clasificación, juego por el puro placer de "jugar".
Hay gente que cuando participa en algunos de los eventos antes mencionados se transforma, se pone tensa y los veo sufrir en las partidas según vayan los acontecimientos. Una partida hay que disfrutarla y pasartelo lo mejor posible.

Referente a los A.T. rifle, yo con los italianos llevo los Solothrum y me lo paso bien con ellos, no son lo mejor del mercado pero para atacar a infantería atrincherada, cañones y vehículos ligeros ya cumple, la única lástima es su alcance 40 cm.

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Anti tank Rifle Sovieticos, Como Usarlos?

Mensajepor Rommel » 27/Nov/2010 10:26

querido pierre, la condicion natural de un ATR es la de tener alcance 40cm, FP6 y un AT3 o 4. En cuanto al ROF, pues normalmente es 2.

Sabiendo esto, creo que queda claro que el Solothurn con su ROF3 (si no me equivoco), es un gran arma. dos de ellos despliegan una cantidad de fuego igual a una HMG! y por supuesto, los PTRD, aun siendo gun teams en vez de infantry teams, ganan en AT y FP, por lo que ninguno de ellos tiene motivo de queja.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Anti tank Rifle Sovieticos, Como Usarlos?

Mensajepor elnumerotrece » 27/Nov/2010 10:45

Buenas Pierredeveraux:

Yo nunca he jugado a GW, pero tengo una idea de lo que significa culoduro... y creo que en FoW pocas listas son culoduro. No hay ninguna invencible, y son desequilibrantes para un o unos tipos de listas, pero tienen su listas "enemigos naturales" (por ejemplo lanzallamas e ingenieros fearless no deben temer a KT, y los ingenieros pueden pasarlo mal frente a una de pioneros con goliaths y bogwards...), siempre que el terreno y la suerte acompañe. Y vamos no creo que sea un delito gastarse 15 puntos en tener un peloton de más (los ATR del HQ o los de un pelotón: todo tiene sus beneficios, tienes un peloton más, y sus riesgos, es un peloton que te lo matan de un soplido; coincido con el Coronel: cada uno que haga con su culo lo que quiera, ¿o no es así?)

Lo de ponerse tenso correccto en un campeonato... es humano, pero no es correcto: si los organizadores de los torneos y los que acudimos al mismo valoráramos la deportividad como debería ser, creo que las cosas irían cambiando.

Por último, creo que tambien es humano, pero ya se pasa de castaño oscuro el tono de determinadas contestaciones, y que siempre, siempre, siempre, sea por que una persona desprecie total y absolutamente lo que dicen u opinan los demás. Esto creo que no se debería permitir de ninguna manera por quien corresponda.

Saludos
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Anti tank Rifle Sovieticos, Como Usarlos?

Mensajepor pierredeveraux » 27/Nov/2010 16:04

Apreciado ELNUMEROTRECE.

Por el tono de tu último comentario y referente al mío quiero dejar claro que no ataco ni menosprecio a nadie, más al contrario, creo que he demostrado ser una persona bastante calmada en temas de respuestas y si se me quiere acusar de alguna cosa es de tomarme algunos post con un ligereza excesiva y mi sentido del humor a podido ofender a algún colega de foro.

Referente a mis comentario sobre "ponerse tenso". Yo, un servidor, cuando tenía los 20´s, buscaba la mejor lista, me rompía los cuernos en todo y me ponía de los nervios si tenía que hacer una partida e incluso si era amistosa. Hoy en día llegando a los 50 lo que valoro es una buena partida. ¿Listas?, busco las mas complicadas e incluso las que nadie quiere llevar, por el placer del gusanillo de ganar llevando aquello que nadie quiere llevar.

En lo que toca al "culoduro", pues la verdad tengo mis listas "especiales", pero no me considero un culoduro, pueden llegar a ser listas románticas, esas listas compuestas de esas unidades que nos gustan tanto y que queda un rábano de lista, pero¡ nos gusta! y eso es lo que cuenta.

Espero tener el placer y el honor de podernos medir algún día venidero en un torneo o partída suelta y veremos estos comentarios como como aquel que oye llover.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Anti tank Rifle Sovieticos, Como Usarlos?

Mensajepor elnumerotrece » 27/Nov/2010 19:30

Buenas Pierredeveraux:

Evidentemente no creo que seas tú el que genera día si, día tambien, cabreos, ofensas y malentendidos. Todo lo contrario, he visto más de una intervención tuya que ha tenido efecto balsámico...

La verdad, que si, que tengo bastantes ganas de jugar con gente de este foro, y siempre que tengo una oportunidad distinta de campeonatos (viajes y vacaciones; por ejemplo este verano mis minis han recorrido +2000 km para jugar con el Coronel y Asdepicas... y estas navidades seguro que juego algo en ZgZ, quiera Croblot o Nigakero...), procuro aprovecharla. Lo malo es que por ahora solo tengo rusos y alemanes de late....si surge la oportunidad ya pensaré algo para enfrentarme a tus fettuccini (PD: aún me quedan 5 para los 50, y tambien empecé a jugar joven).

Saludos
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados