Italianos en Mid

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Italianos en Mid

Mensajepor Rommel » 31/Ago/2010 17:08

hacer alpini con los italianos es lo mismo que hacer guardias con los rusos... logicamente si se juega con las "elites" de los ejercitos, las cosas serán mas faciles.
SIn embargo, si no existe problema alguno en jugar bien con rusos conscript, no veo porque con otras naciones las listas regulares deberian ser tan disfuncionales. eso me da que pensar, y pensar es malo, ya lo sabeis...
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Italianos en Mid

Mensajepor asdepicas » 31/Ago/2010 18:05

eso no siempre es asi... yo soy de la opinion de que por ejemplo en el caso de los ingleses la rifle es probablemente la mejor lista... que tus tropas sean de elite solo significa que tendras tropa mejor pero en menor cantidad... nada mas. la potencia de fuego que puede reunir un ejercito conscript es aterradora...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Italianos en Mid

Mensajepor pierredeveraux » 09/Sep/2010 23:30

Apreciado ROMMEL.
He estado ausente mucho, pero que mucho tiempo y cuando regreso veo que intentas hacerte:
Espaguetis, tallarines, raviolis, etc.
Viniendo de un caballero que lo máximo que aprecia es el té y la ginebra es normal y lógico que no sepa ver las cualidades del ejército italiano.
Mi consejo personal es que si no puedes apreciar las cualidades de un ejército italiano, no te lo hagas. La gente que lo llevamos somos de un clase especial que no valoramos lo podereso de nuestro material, moral y entrenamiento. Somos nosotros, los jugadores, el que lo hacemos grande o pequeño y en éste aspecto creo que hemos dado muestras sobradas de ello.
Un consejo, hazte rumanos, húngaros o finlandeses, pero no te hagas italianos, gracias.
Atentamente tuyo, Pierre Deveraux.

P.D. El post está escrito con cariño, no con mala baba, que quede clarito.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Italianos en Mid

Mensajepor pak40 » 17/Nov/2010 18:47

Hola.

La verdad como mas me lo miro, mas gracia me hacen gracia los italianos , que para colmo los italianos en Rusia, eso si que tiene que ser dificil, no por lo de jugar si no por lo de ganar.
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Italianos en Mid

Mensajepor Basurillas » 17/Nov/2010 21:10

Acabo de revisar completo este post y leo en el primer mensaje lo siguiente: " Lo primero que he notado sobre los italianos es su tremendo secretismo y endemismo forero". Dos cuestiones, en el mismo orden:
La primera es que, efectivamente, todas las listas están concentradas prácticamente en un exitoso y extenso post. Ello implica una específica seña de identidad o espíritu de cuerpo que, tal vez, sea la mejor y poderosa arma del arsenal italiano; es decir la falta (histórica 100%) de medios, entrenamiento y tal vez mandos competentes, se intenta compensar (como en la realidad) con esa seña de identidad y esa "piña" y hermanamiento ante los contrarios. Creo que es lo que quiere aclararte Pierre, o tienes (disfrutas mas bien) de esa seña y ese espiritu, o no lo tienes, y, en ese caso, va a ser dificil que disfrutes de un ejército italiano donde "el no ya lo llevas". Por otra parte pienso que, complementariamente a lo anterior, la agrupación de listas es una faceta de esa seña de identidad, de ese orgullo y de esos escrotos a la parmesana que alimentan la tradición italiana desde la época de los etruscos: Ahí estamos, es facil encontrarnos a cara destapada, y no es necesario ocultar los datos del ejército "dispersándolos" enmascarándolos en múltiples post como suelen hacer los acólitos del resto de los ejércitos (salvo algunos italiani emigrantes al coloso norteamericano que, últimamente, intentan introducir también allí las buenas costumbres y a los que deseamos la máxima fortuna, siempre que conserven el trucco del al dente).

La segunda: "endemismo", no creo. Los italianos gozan, como los españoles y los griegos y los portugueses, de una inmejorable salud (sobre todo mental), fruto de esa maravillosa dieta mediterranea, recién reconocida como patrimonio de la humanidad. Tal vez Rommel quería verdaderamente referirse al carácter "endogámico", y eso...pues tampoco es tan malo: cuando se tienen todas las virtudes del espíritu, una radiante tradición y una historia portentosa...mezclar las cosas puede parecer de tontos. La cosa de la prisa, la falta del Lambrusco Mantovano, la tecnología y la chapa dura o los kilometros de chapa serán, supongo, virtudes de los hunos...o los otros.

Y dicho ésto, sólo cabe añadir que casi no me gusta Italia...


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Italianos en Mid

Mensajepor pierredeveraux » 17/Nov/2010 22:23

Apreciado BASURILLAS.

Has expresado de manera extensa nuestra posición.

Quiero dejar clara una cuestión de una vez por todas. Yo escogí italianos por su romanticismo, su dificultad pero enamorado de sus posibles convinaciones.
Nunca tendremos el material de un alemán, ni un soporte como un Americano, e incluso una superioridad numérica de un ruso ni la especialización de ciertas unidades británicas.
Mas si álguien quiere hacerse un italiano tiene que saber que su fuerza es la convinación, no seremos los más guapos de la fiesta pero seremos de lo más resultones y pruebas hay de ello en multiples partidas y en algunos torneos, quizas penseis que defiendo en demasía a los italianos, quizas si, pero creo que los que participamos en el post genérico de "Avanti Savoia" hemos dado pruebas de estar más unidos que los que defienden otras divisas y creo que somos de los que disfrutamos más de nuestras partidas, precisamente por la dificultad que ya tenemos asumida.

Apreciado ROMMEL.

En mi comentario anterior en ningún momento he querido expresar mi rechazo a que te hagas un italiano, más bien lo contrario, sería un honor y un placer poder contar contigo dentro de la família italiana, pero algunos comentarios en algunos post´s de índole italiana me han parecido que no valorabas a los italianos en su justa medida, nada mas.

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Italianos en Mid

Mensajepor Reiben » 18/Nov/2010 15:04

AMEN HERMANOS..

Aunque algunos de nosotros dispongamos de mas de un ejército, siempre queda tiempo y batallas para sacar a nuestros pequeños italianos a pasear..de hecho, fué con el ejército con el que yo me desvirgué en esto del FoW :lol:
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
sareugon
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 04/Mar/2009 00:51

Re: Italianos en Mid

Mensajepor sareugon » 19/Nov/2010 15:56

dios mio, como me encanta oiros hablar de italianos, hasta me emociono.

y pensar que ami en un principio me los asignaron sin ni siquiera yo saber que existia el juego. snif sniff.

uno se cogio alemanes, el otro americano, el otro britanicos. y como tenian el libre de Africa, (el antiguo). me lo enseñaron y direjon tu haras los spagethis,

entonces empezando de una caja de ejercito bersaglieri, fui perfeccionando y comprandome mis figuritas, jugando, sufriendo, aprendiendo y sobre todo amando a los italianos.

hasta me ofrecieron cambiar mi ejercito italiano por un aleman pintadito y curradisimo, y dije que no., que eran mis niños, yo los habia criado, y yo hiria con ellos ala batalla.

gracias a los italianos, por ser como son.

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: Italianos en Mid

Mensajepor asdepicas » 19/Nov/2010 16:12

te corrijo, a uno le asignaron alemanes (yo) por que era un poco triste que no hubiera ninguno en el que iba a ser nuestro grupo de juego... por que yo inicialmente queria o italianos o americanos... los italianos son un ejercito con mucho romanticismo, y que bien llevados no son nada malos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Italianos en Mid

Mensajepor vicente » 08/May/2011 21:45

El sabado pasado los volvi a sacar a pasear ... Una ficilieri a 1500pts ( mi primer ejercito ) despues de años de no tocarlos ...y me han vuelto a picar el gusanillo , repintarlos y mimarlos ... y añadir alguna cosilla mas ...como L/6 y mas infanteria ...para adptarlos al nuevo libro de afrika mid ...( yo usaba la anterior edicion )...
Asi que el primer amor nunca se olvida ...
Un saludo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Italianos en Mid

Mensajepor pacofores » 09/May/2011 12:03

Apreciado Rommel, ahí va mi apreciación:

- Ante todo, y sin lugar a dudas, Elefantinos: son la seña de identidad de todo buen italiano. At 7, ROF 3, FP 4+. Para defender, estupendos para cualquier blindaje lateral. Siendo man-packed, si te entra la vena agresiva, FP 4+ para esos malvados soviets ensetados o sus ridículos cañones, puediendo avanzar a buen rito, aprovecjhando el "Avanti!".

- Segundo, el tema de los AT 75/39: todo buen italiano confía ciegamente en la superior calidad de su equipo, ergo 6 cañones capturados es una afrenta al orgullo patrio. Si no estás seguro de la efectividad de tus Elefantinos y tus semoventes 47/32, se te permite desde el Comando Supremo utilizar 4 AT 75/39, pero 6 parece una clara muestra de falta de confianza. Con esos puntos, puedes desplegar otras tropas.

- Te faltan morteros: el mortero italiano 81/14 es el mejor mortero de la historia militar, no sólo por ser de fabricación italiana, sino por su alcance (de 120 cms), superior al de cualquier otro mortero medio de la época. Casualmente, por 60 puntos (sacados de los AT 75/39), puedes tener tu pelotón de morteros.

- La artillería italiana tiene truco. Clasificada como "Artillery" para la tirada de 8 millones de bayonetas, con asombrosa regularidad acabas con baterías Confident Veteran sobre la mesa...siendo Veterano, para la artillería italiana siempre es verano jejeje.

- Cosacos: todas las listas del Eje en Rusia pueden desplegar pelotones de cosacos. Como sólo entiendo a los italianos desde el punto de vista del ataque, un pelotón de aguerridos jinetes es pefecto. http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=192

- Cafeteras italianas: no sólo hacen el mejor café, si no que son efectivas en combate. De todos es conocido la mortífera efectividad de los L6/40. Pero es que los Semoventes 47/32, que a todos los efectos son Elefantinos móviles, son el perfecto pelotón para emboscar a las tropas rusas blindadas.

Ser jugador italiano es un orgullo. Ningún otro jugador puede jactarse de ir al combate en pantalones cortos, con un casco adornado de un plumero de plumas de gallo y cabalgando motos con ametralladoras incorporadas. Ningún otro jugador puede vanagloriarse de arrasar campos de batalla con tanques más pequeños que un utilitario. Ningún otro ejército puede ver levantarse a sus oficiales dados por muertos, convertidos en un héroe de camisa desabotonada capaz de guiar a sus tropas frente a cualquier adversidad.

Si cuando el humo se disipa del campo de batalla, la bandera que ondea victoriosa es la de la Casa Saboya, la victoria alcanza caterogía de gloriosa. Si el enemigo nos derrota, su victoria pierde lustre ante la admiración que sienten al ver los cadáveres italianos aferrados a sus armas hasta el fatídico final.

En definitiva, jugar con italianos es ganar y pasarlo bien siempre. Ahí queda eso.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Italianos en Mid

Mensajepor Reiben » 09/May/2011 15:07

pacofores escribió:Ser jugador italiano es un orgullo. Ningún otro jugador puede jactarse de ir al combate en pantalones cortos, con un casco adornado de un plumero de plumas de gallo y cabalgando motos con ametralladoras incorporadas. Ningún otro jugador puede vanagloriarse de arrasar campos de batalla con tanques más pequeños que un utilitario. Ningún otro ejército puede ver levantarse a sus oficiales dados por muertos, convertidos en un héroe de camisa desabotonada capaz de guiar a sus tropas frente a cualquier adversidad.

Si cuando el humo se disipa del campo de batalla, la bandera que ondea victoriosa es la de la Casa Saboya, la victoria alcanza caterogía de gloriosa. Si el enemigo nos derrota, su victoria pierde lustre ante la admiración que sienten al ver los cadáveres italianos aferrados a sus armas hasta el fatídico final.

En definitiva, jugar con italianos es ganar y pasarlo bien siempre. Ahí queda eso.


AMEN hermano.. :wink:

AVANTI !!
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados