Tigre o tigreton?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: Tigre o tigreton?

Mensajepor danikine74 » 30 Mar 2009, 19:54

Pues prueba con los SPAA, los sdkfz 7/2 y esos... minipimer!!!
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Dietrich
Sargento
Sargento
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Dietrich » 30 Mar 2009, 22:53

bueno, los sdkfz tambien son una opcion ;) por cierto, a excepcion del tanque ruso, la infanteria puede ser el peor enemigo de los tigres?
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 31 Mar 2009, 09:24

En general la infanteria puede ser un buen enemigo para cualquier carro, lo que sucede es que el tigre tiene tendencia a estar mas solo que la una, y asi es mas vulnerable. No es que en si mismo él sea mas vulnerable la infanteria que otros, no hay ninguna razon para ello. No es peor contra infanteria que ningun otro tanque, de hecho es mucho mejor qu cualquier tanque (casi), Blindeje frontal 9, lateral 8!! top 2!! sigue teniendo las dos MG y un cañon con FP3...
Un inciso, no se que se ha hecho con los tubos lanzadores de humo que poseian estos y otros carros para su uso táctico precisamente en el combate cerrado.
Asi que lo que lo convierte en facil presa para la infanteria suele derivarse de uno, el potente magnetismo que ejerce sobre los recursos del otro, ( ventaja para nosotros),y principalmente la soledad del cazador...
Pero a mi parecer tiene grandes ventjas, y al margen de que me guste mas o menos, es innegable que a nuestro favor considero que tiene gran capacidad de absorber daño, gran capacidad de producir daño, efecto moral sobre el enemigo, efecto iman sobre los recurseos del otro, o sea que se va a llevar el humo, plantillas de atrilleria y aviacion a cascoporro, lo que nos deja manos libres con el resto del ejercito, y una capacidad destructora que no puede ser ignoada por el enemigo, asi que pienso que en Mid plantea muchas ventajas para su propietario, y en mid se diluye un poco, pero se acentua con la posibilidad de desplegar 2 o tres incluso una compania.
La unica vez que perdi un peloton de tigres fueron a manos de infanteria, si, ingenieros americanos, pero las tripulaciones de ambos carros estaban bogged down, asi que en realidad no combatieron contra tigres...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 31 Mar 2009, 09:33

la verdad es que en lo qeu dices no te falta razon.. Yo lo estoy usando el tigre constantemente y la verdad es que experimento eso. El tigre tiene una diana y eso porvoca que el enemigosolo ataque al tigre, lo que nos permite (a los alemanes) mover el resto del ejercito tranquilamente. Lo malo es que lo destruyan, eso provoca una subida en la moral del enemigo muy grande... mas o menos como cuando nos matan la reina en el ajedrez. Pero es que ignorar al tigre es aun peor por que entonces lo dejas a sus anchas y empieza a repartir a cascoporro....

Tambien he pensado, bueno y si no mete el enemigo tanques? como sabe que llevaras el tigre, pero es que segun que escenarios esto es peor por el tema de la velocidad, y que necesitas llegar a un objetivo, asi qeu si no entran tanques enemigos en realidad el tigre esta cumpliendo con su mision, que no haya ningun blindado sobre la mesa :twisted:

Aunqe aun no me he enfrentado al ruso... :-?

Tendria que comprarme el peloton de mgs para provar a qeu acompañen al tigre.
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Ishpaniets. 1500 Puntos

Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Mensajepor Ibai_b » 10 Jun 2009, 23:17

Pero es que ademas, mantiene la linea el solo, aunque ante el avance de la infanteria inevitamblemente se tiene que ir echando atras.. He pensado en que un platoon de mgs acompañen al tigre para evitar qeu le cargue la infanteria, como veis esata idea?
rescato el post q me voy a hacer una lista de KTs del RoH.
o HMGs cubriendo al tigre o infanteria, la cosa es q contra algo de infanteria como tenga algo de antitanque, como panzerfaust, bazookas, o ingenieros, te la juegas a una triste tirada y tu perdida es mayor... por no hablar de q te hagan un hit y retrocedas tu...

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 11 Jun 2009, 10:05

Cuando empece con el tigre, solo jugaba en Afrika y tenia ademas poca variedad de unidades. Ahora que ya llevo un tiempo jugando puedo decir que el Tigre depende mucho de los sitios donde se use. En Afrika por ejemplo lo pones junto con unos antiaereos de 20mm y te quitas de problemas de aviacion y de infanteria y a repartir. Es un arma mortal. En otros escenarios o epocas pierde ese protagonismo, pero como lo rebajan sigue teniendo mucho que decir.

Yo considero imprescindible meter uno en la mayoria de las listas. (algunas como afrika por ejemplo no) Y si el enemigo lo sabe da igual, el tigre tiene una diana enorme que va hacer que el enemigo solo vaya al tigre y deje al resto del ejercito tranquilo, y si no lo hace.. pues peor para el por que el tigre empezara hacer de las suyas. Ahora bien hasta que le pilles el truco...

Ishpaniets. 1500 Puntos

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 11 Jun 2009, 16:02

Apreciados NENÚFARES del Tiger I E.

Como todo, todo y todo el mundo sabe ya, soy un admirador del Panther y no del Tiger I E, pero quiero hacer una intervención en este post de DIETRICH para intentar aclarar ciertas cosas sobre dicho blindado.

El "blindado" en cuestión es duro, contundente y su presencia en un campo de batalla puede afectar psicologicamente a un contrario, siempre que éste contrario no tenga cosas con que parar a dicho blindado.

Pero al igual que mis Panther, derivar la partida a lo que hace o deja de hacer dicho "blindado" es un poco temerario.

Referente a los puntos, hagamos unos pequeños cáculos. 2 Tiger I E valen 430 puntos y 4 Pz IV H 380 puntos.
Nuestros Tiger realizan 4 disparos de 13, nuestros Pz IV 8 disparos de 11. Nuestros Tiger pueden realizar 8 dados de MG, mientras los Pz IV hacen 16 dados de MG.

Mi conclusión y basándome en los números es que el Tiger sirve más para parar carros que infantería y el Pz es un pelín mas ambivalente, no es tan poderoso contra carros pero se defiende bien de cara a la infantería.

Con esta intervención creo que dejo claro mi posición sobre el tema Tiger,¡ NO ES UN MAL TANQUE !, pero no estuvieron en todos los sitios a la vez, ni hubieron tantos para cubrir todos los frentes a la vez.
Pero esto no deja de ser un juego y si el reglamente te permite utilizarlos a destajo, pues uno no es tonto y lo utiliza y a esto no hay pegas que ponerle.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 11 Jun 2009, 18:35

Si nadie dice que no pierre, pero ahora atacale con aviones al panther o tirale por el lado.

Y si nos ponemos en numeros, el tigre en afrika cuesta 385 puntarros y 3 marder creo qeu son 310 puntos... Si es que algo suele costar mas por que es mejor. Pero ahora bien, tu pones un tigre sobre el objetivo y su funcion de defender es inegable. Cada blindado tiene su funcion y el buen general debe saber exprimirlo al maximo.

Lo cual no quiere decir qeu te quite la razon ;)

Ishpaniets. 1500 Puntos

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 11 Jun 2009, 21:33

Apreciado DIETRICH.

El tema no es dar o quitar razones y si mis Panther son o no atacados por la aviación, artillería o lo que se venga venir a atizarme, que particularmenter me importa un bledo, o dos o quizas tres.

El tema en sí no es si Tiger o Panther o Blumbär,o lo que sea, todos los modelos mencionados son armas muy avanzadas en relación a lo que los aliados tienen y es lógico y normal que nuestros contrarios se quejen e incluso protesten en relación a lo que nos ponen en frente.

El tema y creo yo que es la base de la cuestión es que los Tiguer puedan tener unidades de 1 ó 2 unidades y que los demas tipos o modelos de carros y similares tengan que tener un mínimo de 3, con lo cual encarece el coste de una unidad, con esto no quiero decir que sea correcto o no, pero desnivela la utiización de un arma en este juego. Si todas las unidades de FOW blindadas alemanas tienen un mínimo de 3 por que razón sublime los Tiger pueden tener 1 o 2 de opción y ya no me refiero a los tank-hunters que el mínimo es 2.

Preguntate una cosa ¿es justo que los Tiger se puedan comprar como individualidades mientras el resto de carros se tengan que comprar con mínimos de 2 ó 3 ?, medítalo vale la pena, no es lógico ni justo, aqui ni en Roma(por cierto en breve harán un torneo por allí).
Imagínate que como unidad blindada que es el mínimo fuera de 3 como cualquier otra, ¿ o te gastas 645 puntos o no llevas ninguno ?

Con este comentario no quiero polimizar, pero hay cosas que quieras o no producen una cierta exasperación, no por el tema en sí, sino por la injusticia del tema.

Apreciado Dietrich, creo que no nos pondremos de acuerdo, por que cada uno de nosotros tendremos nuestra forma de ver el tema y eso es bueno en el sentido de tener y defender nuestras posiciones, pero en conjunto no lo encuentro equilibrado, pero sigue siendo mi opinión y cada uno es libre de mantener la suya.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 12 Jun 2009, 10:10

A ver pierre.

Yo ahora mismo solo juego a Afrika, y en el escenario de afrika solo hubo 17 o 20 tigres, lo cual hace pensar que es logico que el tanquecito vaya solo, ;) aunqe por otro lado no entiendo como habiendo solo 3 stugs en toda afrika los tengas que agrupar en minimo de dos. Pero de momento nadie se ha quejado de poner un solo tigre.

LA verdad es que el tigre en individual es ya de por si un solo peloton (tanto en potencia como en coste) y creo qeu por ahi van muy encaminados los tiros en lo que se refiere a poner un unico tigre.

injusto o no? pregunta aqui en jaen que da mas miedo, tres marderIII o el Tigre, la respuesta sera unanima, los marder. Y es que el tigre como se ve es un arma defensiva, no ofensiva y cuando el aleman tiene que atacar con el tigre, francamente le cuesta, y es que es lento, no cual no quiere decir qeu sea malo.

Respecto al panther, solo le veo dos problemas, el top, que es el mismo del PzII y que los tienes que meter minimo de tres el peloton, lo cual no los descarto comprar y meterlos pues siguen diendo un arma valiosisima. Pero yo personalmente el tigre es para mi como un perro en el campo, tu lo sueltas ahi, a su libre alvedrio y el solo se las apaña :lol:

Tambien te digo que el gusto del jugador influye muchisimo

Ishpaniets. 1500 Puntos

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 12 Jun 2009, 16:07

Apreciado DIETRICH.

Quiero confesarte que yo también llevo Tiger con los italianos en Africa, se llaman M 14/41 con una impresionante chapa frontal de 3, lateral de 2 y por el top igual que un Panther, 1.

Es tal la potencia de mi chapa que mis contrarios tiran directamente "fire power", cosa que tu Tiger no consigue ni que hagan la tirada de dicho "fire power".

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

P.D. Al igual que con Basurillas será un placer el día que nos encontremos cruzar unas cuantas birras y reirnos del debate de Tiger o Panther.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 12 Jun 2009, 18:25

Al Final Tendremos que alquilar un local :D . Es perentorio montar algo, con dados o sin dados. Anywhere.

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 13 Jun 2009, 10:51

Pierre, nos estamos picando de mala manera :twisted: :lol:

De todas formas me gustaria ver a tus mininos con mi tigreton a ver como se las apañaban :lol: de todas formas, siempre amistoso ;)

Ishpaniets. 1500 Puntos

Volver a “Tácticas v3”