Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de late.
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Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la
Volviendo al tema. En cuanto a la facilidad de manejo. Me parece mucho más sencilla, fácil de manejar y "straigh minded" una lista de la 3 US AD del Bridge at Remagen.
Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la
Una cosa que, a mi juicio, influye, es que existe un aspecto que un juego de mesa nunca podrá imitar ni compensar, respecto a la realidad: que ambos bandos conocen perfectamente y en todo momento la composición, localización y características exactas del enemigo, amén de cierta simplificación en las mecánicas y eso juega en contra de las unidades más "extremas", que pierden gran parte de su poder.
Conocer en todo momento la situación precisa del cambio de batalla, conocer con exactitud la posición del enemigo, el tiempo exacto que se va a tardar en llegar a un punto, etc; hace que las unidades todoterreno luzcan y las muy especializadas (especialmente las que se basan en ser un búnker móvil) palidezcan.
Conocer en todo momento la situación precisa del cambio de batalla, conocer con exactitud la posición del enemigo, el tiempo exacto que se va a tardar en llegar a un punto, etc; hace que las unidades todoterreno luzcan y las muy especializadas (especialmente las que se basan en ser un búnker móvil) palidezcan.
Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la
Covenant escribió:Raistd escribió:Esa lista (no te ofendas) con tanta plantilla va a ser un rollo de jugarla tanto para ti como para el rival, mas alla de tres plantillas a 1750 puntos estas abusando de ellas.
Por aqui en BCN hay un fan del parque de artilleria británico (8 25 pdr + 4 55 minimo) y la verdad es que yo le he visto y me aburriria. Pero cada uno a lo suyo...
Covenant yo conozco a dos jajajajaja
Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la
kombat escribió:Covenant escribió:Raistd escribió:Esa lista (no te ofendas) con tanta plantilla va a ser un rollo de jugarla tanto para ti como para el rival, mas alla de tres plantillas a 1750 puntos estas abusando de ellas.
Por aqui en BCN hay un fan del parque de artilleria británico (8 25 pdr + 4 55 minimo) y la verdad es que yo le he visto y me aburriria. Pero cada uno a lo suyo...
Covenant yo conozco a dos jajajajaja
Aqui en mallorca tambien tenemos un par con fetichismo por el "castillo ingles"
Yo no juego demasiado con gatos, soy mas de enviar pz4, pero hay algo en que sobresalen.... atraen la atencion como un iman, si el rival no cae en el detalle es muy facil usar a los tiger (y especialmente el KT) para condicionar la atencion y el movimiento del enemigo, los he usado unas cuatas veces de este modo con eficacia. La cara del rival cuando ve el juego y de repente sus sherman saltan por los aires por esos puma que ha descuidado no tiene precio, pero atencion, ahi no acaba la cosa. El remate es que probablemente se encare a esta nueva amenaza (tome la forma que tome) y el juego se invierte, el tiger es el que empieza a aproximarse a estrechar el cerco.... hay mas maneras de las aparentes de usar los gatos, en una partida me toco contra un castillo ingles.... y habia un laaargo bosque.. ver como se cuelan dos tiger uno con sus wide tracks y la habilidad que me toco (clever Hans) y salen en la zona de despliege britanica es cachondisimo. a dia de hoy estoy preparando los tigers para jugar con la hummel y otras listas chungas (la idea de tigers reensamblados a toda prisa y llenos de roña me encanta)
Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la
Y si nada funciona, te tiras molonismo y pones al wittman. Ganar a lo mejor no ganas pero la cara de tu rival cuando empiezas a decir una habilidad tras otra no tiene precio.
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Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la
Sarraceno esos super tanques solo atraen la atención como un iman de los jugadores que acaban de empezar, los veteranos suelen tener habilidades para neutralizarlos o hacerlos menos eficaces (salvo que seas ruso claro jejeje).
Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la
Raistd escribió:Sarraceno esos super tanques solo atraen la atención como un iman de los jugadores que acaban de empezar, los veteranos suelen tener habilidades para neutralizarlos o hacerlos menos eficaces (salvo que seas ruso claro jejeje).
Cierto, peeeero lo suyo es ir pensandonque se te va a torcer el asunto, incluso asi como dices, anularlos (humo en sus diferentes modalidades,etc) siguen siendo unos recursos que te ves obligado a desviar. Todo sea dicho, es estupido formar un plan apoyandote en un unico factor.ñ.
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Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la
Covenant escribió:Y si nada funciona, te tiras molonismo y pones al wittman. Ganar a lo mejor no ganas pero la cara de tu rival cuando empiezas a decir una habilidad tras otra no tiene precio.
Eso se llama factor "Mothefucka on da road". Wittmann es una mala bestia, pero peligroso de llevar, si el otro tiene la potra de trincarte... Pierdes un puntito...
Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la
Btc001 escribió:Covenant escribió:Y si nada funciona, te tiras molonismo y pones al wittman. Ganar a lo mejor no ganas pero la cara de tu rival cuando empiezas a decir una habilidad tras otra no tiene precio.
Eso se llama factor "Mothefucka on da road". Wittmann es una mala bestia, pero peligroso de llevar, si el otro tiene la potra de trincarte... Pierdes un puntito...
Juntalo con Carius para doble masmolismo, aunque sea ilegal
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Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la
Sarraceno escribió:Btc001 escribió:Covenant escribió:Y si nada funciona, te tiras molonismo y pones al wittman. Ganar a lo mejor no ganas pero la cara de tu rival cuando empiezas a decir una habilidad tras otra no tiene precio.
Eso se llama factor "Mothefucka on da road". Wittmann es una mala bestia, pero peligroso de llevar, si el otro tiene la potra de trincarte... Pierdes un puntito...
Juntalo con Carius para doble masmolismo, aunque sea ilegal
Juega un Total War, jugad los dos Schweres, uno del Atlantik, el otro del Grey... Eso es hacer el mejor "What if?" de la historia! XD
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Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la
Si, es la segunda parte de Operación Walkirya....
Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la
Btc001 escribió:Covenant escribió:Y si nada funciona, te tiras molonismo y pones al wittman. Ganar a lo mejor no ganas pero la cara de tu rival cuando empiezas a decir una habilidad tras otra no tiene precio.
Eso se llama factor "Mothefucka on da road". Wittmann es una mala bestia, pero peligroso de llevar, si el otro tiene la potra de trincarte... Pierdes un puntito...
Trincarlo lo trincas cuando lw plantas 8 17 pdr entre fireflys y achilles. Pero el susto k te da el jodio la primera vez es gordo xd
Ours is the fury
Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la
Riete, pero desde hace un tiempo se baraja de hacer una partida de SS contra mis israelies, es una abominacion historica, pero sobre el papel bastante posible, solo que es muy probable que la mesa en que se juegue eso combustione espontaneamente debido a una apoteosica acumulacion de rencor y mala sangre
Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la
Con vuestro permiso, voy a opinar al respecto.
Mi perfil:
- Jugador NOVATISIMO de FoW, llevo 4 partidas. Salí rebotado de warhammer 40K y me pasé al Bolt Action, juego que dejé porque me gustan los tanques y en ese juego si metes 2 es de milagro, al menos hasta donde pude ver (a parte de otra serie de razones como reglamento poco pulido o posibilidad de hacerte listas aberrantes y que envían la historia directamente donde todos perdemos la dignidad). Y me encuentro en FoW, con la caja del Open Fire y la de Plastic Soldier de panzer army... Y mis tanques por la mesa correteando .
Dicho lo cual, en mi asociación todos somos novatos en general (con 2 experimentados, pero a nivel medio, el resto, bocadillos como yo) y cuando expresé mi deseo me dijeron cosas similares a las leídas: difíciles, pocas minis, posibilidad de estar descompensadas... Cierto y mentira.
La clave de todo es saber sacar lo mejor y lo peor de cada unidad. Acostumbrado a 40K a llevar marines y enfrentarme a ejércitos que me superaban en proporciones de 4 o 5 a 1, he aprendido a exprimir cada cosa. Antes de empezar, al hacer la lista, siempre me apunto en un papel las características de mis unidades y sus habilidades, para concentrarme en el tablero y no en el libro. Intento que cada unidad cuente y voy adaptándome a las necesidades:
En mi segunda partida el ruso me puso 4 IS-2 y 1 Sturmovik... Y yo iba con 6 Panzers, 1 Tiger y 3 sdkfz con genpanzerte... Aprendí que necesitaba antiaéreos... En la 3 he aprendido que necesito caza carros... En la 4 que no es bueno asaltar con un solo Tiger... Y así...
Las listas de gatos FV a mí me parecen complicadísimas, porque jugamos a 1500 - 1800 puntos y a mí me caben 12 carros y al ruso 30... Pero sabiendo ese handicap de antemano, toca adaptarse y divertirse, que es para lo que jugamos.
Ah... Y el Tiger en mesa tiene un efecto psicológico digno de análisis... Es ponerlo en juego y el 75% de la potencia de fuego rival se vuelca hacia ese lado, dejando media mesa para que captures objetivos o flanquees tropas enemigas, comprobado. Y eso es un punto a tener en cuenta, su resistencia y esa capacidad de influir en la estrategia militar enemiga es algo que no se paga en puntos, creo yo.
Recordad que esto es visto desde el prisma de un novato. Evidentemente en un torneo contra veteranos... Me barrerían de la mesa SEGURO... A mí y a mí Das Reich xD
Un saludo
Mi perfil:
- Jugador NOVATISIMO de FoW, llevo 4 partidas. Salí rebotado de warhammer 40K y me pasé al Bolt Action, juego que dejé porque me gustan los tanques y en ese juego si metes 2 es de milagro, al menos hasta donde pude ver (a parte de otra serie de razones como reglamento poco pulido o posibilidad de hacerte listas aberrantes y que envían la historia directamente donde todos perdemos la dignidad). Y me encuentro en FoW, con la caja del Open Fire y la de Plastic Soldier de panzer army... Y mis tanques por la mesa correteando .
Dicho lo cual, en mi asociación todos somos novatos en general (con 2 experimentados, pero a nivel medio, el resto, bocadillos como yo) y cuando expresé mi deseo me dijeron cosas similares a las leídas: difíciles, pocas minis, posibilidad de estar descompensadas... Cierto y mentira.
La clave de todo es saber sacar lo mejor y lo peor de cada unidad. Acostumbrado a 40K a llevar marines y enfrentarme a ejércitos que me superaban en proporciones de 4 o 5 a 1, he aprendido a exprimir cada cosa. Antes de empezar, al hacer la lista, siempre me apunto en un papel las características de mis unidades y sus habilidades, para concentrarme en el tablero y no en el libro. Intento que cada unidad cuente y voy adaptándome a las necesidades:
En mi segunda partida el ruso me puso 4 IS-2 y 1 Sturmovik... Y yo iba con 6 Panzers, 1 Tiger y 3 sdkfz con genpanzerte... Aprendí que necesitaba antiaéreos... En la 3 he aprendido que necesito caza carros... En la 4 que no es bueno asaltar con un solo Tiger... Y así...
Las listas de gatos FV a mí me parecen complicadísimas, porque jugamos a 1500 - 1800 puntos y a mí me caben 12 carros y al ruso 30... Pero sabiendo ese handicap de antemano, toca adaptarse y divertirse, que es para lo que jugamos.
Ah... Y el Tiger en mesa tiene un efecto psicológico digno de análisis... Es ponerlo en juego y el 75% de la potencia de fuego rival se vuelca hacia ese lado, dejando media mesa para que captures objetivos o flanquees tropas enemigas, comprobado. Y eso es un punto a tener en cuenta, su resistencia y esa capacidad de influir en la estrategia militar enemiga es algo que no se paga en puntos, creo yo.
Recordad que esto es visto desde el prisma de un novato. Evidentemente en un torneo contra veteranos... Me barrerían de la mesa SEGURO... A mí y a mí Das Reich xD
Un saludo
- Ard el Rojo
- Soldado de primera
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Re: Acerca de los grandes gatos… y las listas alemanas de la
Me temo que el efecto psicológico del Tiger que dices no creo se corresponda con la realidad:
- AT 13, imposible penetrar un jumbo y con graves problemas para un Pepe.
- Frontal 9, lo atraviesa por delante cualquier lista normal aliada ya sea por: M10, Firefly, sherman 76, t34-85, IS, ISU, etc etc.
Para efecto psicológico el KT, que ese condiciona mucho (y encima luego no es tan bueno).
El Tigre hay que mimarlo y cuidarlo. Cuando yo lo he jugado veteran lo uso más en el rol de cazacarros, emboscado, rodeando, en definitiva, conceal y sin mucho enemigo delante. En la modalidad de horda trained prefiero usarlo contra infantería. Su lateral y top le da una supervivencia extrema contra infantería. Es una verdadera máquina de hacer brecha en la línea del enemigo.
- AT 13, imposible penetrar un jumbo y con graves problemas para un Pepe.
- Frontal 9, lo atraviesa por delante cualquier lista normal aliada ya sea por: M10, Firefly, sherman 76, t34-85, IS, ISU, etc etc.
Para efecto psicológico el KT, que ese condiciona mucho (y encima luego no es tan bueno).
El Tigre hay que mimarlo y cuidarlo. Cuando yo lo he jugado veteran lo uso más en el rol de cazacarros, emboscado, rodeando, en definitiva, conceal y sin mucho enemigo delante. En la modalidad de horda trained prefiero usarlo contra infantería. Su lateral y top le da una supervivencia extrema contra infantería. Es una verdadera máquina de hacer brecha en la línea del enemigo.
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