Utilidad de los tanques OP

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Raistd
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Re: Utilidad de los tanques OP

Mensajepor Raistd » 05/Sep/2011 16:28

Siempre que lo deje en cobertura estara en GTG Rommel y frontalmente los piat no suelen matar a los tanques, y si le disparan tanques enemigos, al unirse a la infanteria solo recibiria un impacto.

Lastima que los OP britanicos no tengan cañon, pero sinceramente me has dado una buena idea Fenris

Rommel
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Re: Utilidad de los tanques OP

Mensajepor Rommel » 05/Sep/2011 16:35

mas allá de estar retorciendo el concepto historico de lo que es un tanque OP (osea, un observador en un tanque que va con las formaciones panzer para tener apoyo de artilleria de primera mano), yo sigo insistiendo en que es una estratagema sumamente puntual y poco practica.

Primero no es facil dejar un tanque en cobertura, ya que si lo metes en un bosque ya vas a estar tirando boggeds (justo lo que no quieres hacer en un asalto), y en campo abierto raramente estará GtG un tanque.
En cuanto a la asignacion de impactos, etc. normalmente tienes equipos que dan covering fire, pero tambien tienes los que atacan que pueden disparar en movimiento. y como hablamos de pelotones alemanes (relativamente pequeños), es mas que probable para un tanque OP recibir mas de un impacto de armas AT.
Finalmente... porque no iba a poder un piat o un bazooka que da fuego de cobertura cargarse un Panzer II OP? si un bazooka tiene AT11 y el panzer II OP tiene blindaje frontal 3, no tiene salvacion y a 5+ destruido y si no bailed, que para el caso de un asalto casi es lo mismo.

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caboPatan
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Re: Utilidad de los tanques OP

Mensajepor caboPatan » 06/Sep/2011 02:57

Rommel, padeces de sindrome de tablero simple. Donde yo juego se busca concealed y se encuentra, zonas rocosas, crestas de colinas, arbustos, muros, casas... lo raro es poner la jeta tal cual.

lo malo de la infanteria y su AT portatil es el alcance, claro que lo petan en un asalto pero podría estar fuera de alcance en el momento del fuego de cobertura y aun asi el carro participar de fuego defensivo, aunque basta con ser miembro (aqui lo mas importante, tank terror) para poder anular el asalto de raiz.

añade que si es aleman veterano y esta concealed (no cuento GtG) hay que impactar a 5, mejor a 6 salvo que los bazooka team no muevan antes de disparar/asaltar (y eso sucede en ocasiones contadisimas)
Podrias lanzar 4 bazookas y no dar ni uno. Aun asi el FP es muy malo y el posible bailed no impide que hagas tank terror, que repito es la principal ventaja del carro agregado (y no la MG de ROF3)

los ingenieros americanos con su bulldozer tienen esa misma ventaja, yo la he sufrido y es una baza a tener en cuenta.


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