Infantería Americana (GI)!!

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: Infantería Americana (GI)!!

Mensajepor Risk » 12/Jul/2011 23:30

Hoy he probado la lista de la BRO de interíor contra la PzLehr de semiorugas de Alvaro-Raistd y a decir verdad, no ha estado mal aunque un encounter es un poco triste para probar listas, ha quedado demostrado!

La lista era:
Big Red One (CV)
HQ + 2 Bzca: 55
1) Infantería completo (11peanas): 200
2) Infantería completo (11peanas): 200
3) Infantería A&P (7peanas+2Bzoca): 145
4) Weapons: 2 LMG + 3 morteros 60mm: 115
5) 4 morteros 81mm: 110
6) 3 cañones AT 57mm: 90
7) FAB: 4 piezas 105mm: 185
8) Towed AT: 4 cañones 3", 2 bzca, 3 carbine, 3 jeep, 4 semiorugas (CT): 235
9) 5 Stuarts (CT): 235
10) Recon completo con AAMGs: 125
Total: 1750

Ante una lista más movil, con más vehículos y con más MGs que la mia, he seteado un poco al principio, pero en el momento de contraatacar me he quedado pinned puediendo hacer poca cosa. Los Towed no han hecho practicamente nada, al igual que la artillería, los recon y los morteros. Los que se han portado bastante bien, han sido los semiorugas de los Towed y los Stuarts que han sido los que más acción han visto junto con la infantería.

Conclusiones:
Artillería: un solo TOT en toda la partida con el resultado de un tanque bailed. No han logrado nada más en la partida.
AT 57mm: el no HE es mortal como no tengan blindados a tiro... no valen para nada (aunque han forzado a los PZLehr a desmontar y meterse en las casas)
Mortero 60mm: increiblemente bueno contra infantería, una pena que no se puedan meter más de tres...
Stuarts: Excepcionales, eso si no han tenido que enfrentarse a tanques ya que estaban al otro lado de la mesa, por lo que han actuado con bastante libertad.
Recon: No ha hecho nada, creo que con llevar solo 3teams es suficiente... o tal vez meter en su lugar los de caballería (el M8 y los 2 jeeps)
Morteros: Han salido en medio de la nada frente a 4 Stugs... han muerto 2 y he retirado los otros del tablero.
Infantería: El ser pelotones grandes está muy bien, el ser Automatic Rifle mejor aún!
Towed: Salvo los infantes en los semirugas ametrallando, no han hecho gran cosa, ya que no han tenido casi nada a tiro.

Revisaré la lista y la probaré de nuevo, o tal vez la BRO de desembarco!

Respecto la 3ID, he mirado y tengo un par de combinaciones interesantes, esta es la opción No-Arty:
HQ + 2 Bzca: 80
1) Asalto completo (11peanas): 260
2) Infantería completo (11peanas): 200
3) Infantería 2/3: 145
4) 4 morteros 81mm: 125
5) 3 cañones AT 57mm: 100
6) Recon completo con AAMGs: 125
7) AT: 4 cañones 3": 225
8) 5 Stuarts: 310
9) 2 AA 90mm + extra crew: 180
Total: 1750

¿Opiniones?

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Infantería Americana (GI)!!

Mensajepor Raistd » 12/Jul/2011 23:34

Comentar que el encounter es horrible, aleatorio y ha generado que muchas unidades hayan estado completamente "mediatizadas", no habria practicamente ninguna opcion de hacer nada interesante con ellas.

Yo he olvidado retirar un vehiculo y me ha costado 2-3 bajas en el peloton, mis tanques se han empantanado en un bosque y la infanteria al ataque estaba completamente desamparada.

Avatar de Usuario
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06/Nov/2006 18:11

Re: Infantería Americana (GI)!!

Mensajepor nazdreg1 » 13/Jul/2011 22:16

La verdad es que leyendo las conclusiones de Risk, más de la mitad del ejército yanki no hizo nada... dale otra oportunidad hombre. Por lo menos eran veteranos, yo fui a mi primer torneo (Alcoy 2010) con una lista de infantería USA confident trained, no veas que paliza me dieron...

De todas formas yo a 1750 no me privaría de nada y pillaría artillería de 155, sólo por ver la cara del nazi cuando pones la plantilla encima de un Tigre vale la pena.

La artillería towed no vale apenas para nada (como ocurrió en la realidad), tienes las reglas de Tank destroyer pero como es inmovil no le sirven. Las estoy pintando ahora, me encantan sus reglas porque definen perfectamente una mala idea ("utilicemos las tácticas ágiles y agresivas de los Tank Destroyers con los armatostes estos pesados y lentos")

En otra ocasión podremos hablar de las misiones, pero desde luego encounter es una misión bastante maleja para jugar con infantería, aunque peor es Hasy Assault...

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: Infantería Americana (GI)!!

Mensajepor Risk » 14/Jul/2011 23:54

Tengo ganas de probar americanos trained, hay varias combinaciones con las que estoy mirando, sobre todo la 29 de interior que todos pueden ser ingenieros! ¿Qué listas-combinaciones sueles utilizar Coronel? ¿No mueren facilmente la artillería al ser trained e inmoviles? Es lo que menos me convence de ser trained!

Respecto los 155 autopropulsados, si sitenen AT13, pero me refería a la normal, que es la típica por así decirlo en las listas de infantería, además eso de que si mueve no dispara... uff.

Sobre la partida del otro día, las unidades no funcionaron bien sobre todo por el tipo de missión y por el despliegue y he visto que el ejercito americano es de armas combinadas hasta el extremo, más que el resto de ejercitos, pero no pasa nada, para eso está el entrenamiento!! :D

He revisado un poco el concepto de llevar pelotones de infantería diferente, esta me llama mucho:
3ID:
HQ + 2 Bzca: 80
1) Asalto completo (11peanas): 260
2) Infantería 2/3 (8 peanas): 145
3) 3 cañones AT 57mm: 100
4) 4 piezas light howitzer 105mm: 140
5) AT: 4 cañones 3": 225
6) 5 Stuarts: 310
7) Armored Rifle completo: 310
8) 2 AA 90mm + extra crew: 180
Total: 1750

Lo que me he dado cuenta, es que los puntos del D&D está un poco desfasados respecto el Turning Tide, los morteros, los Armored Rifle, AT57mm y FAB 105mm son más caros, no mucho pero bueno, a lo mejor te da en ciertas combianciones para meter un par de bazocas.
The Thrill of Combat - The Power of Command


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados