Flack36 vs pack40 y otras cosicas

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06/Nov/2006 18:11

Re: Flack36 vs pack40 y otras cosicas

Mensajepor nazdreg1 » 23/Feb/2011 17:22

Vatsetis escribió:"tienes que ser muy prudente en su uso"

Tambien existe la posibilidad de asumir que se esta atacando y usar el "storm-trooper" para avanzar más rápido y acortar el tiempo de la partida, mientras cubres tu avance con el humo y la artillería.


Una táctica agresiva y valiente, que puede dar muchos réditos. Sin embargo no sé porqué los que llevan alemanes suelen preferir algo menos audaz (por lo menos con los que yo juego) y siempre andan Gateando. Excepto el kampfgruppe Grabner contra paracas ingleses en Arnhem, que son mas osados al no tener tanques enfrente.
“El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación." (Marco Tulio Cicerón)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Flack36 vs pack40 y otras cosicas

Mensajepor Vatsetis » 23/Feb/2011 21:34

Mirar hoy un par de pelotones de rota (5 HT fearless trained) han resistido durante 5 turnos completos el concetrado fuego de varios pelotones de Stugs, Paks y Nebelwerfers antes de ser eliminados y sin el beneficio de las cortinas de humo... y han llegado al asalto, así que por favor no me digais que no se puede hacer.

Avatar de Usuario
Azathoth
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 28/Ene/2010 15:42

Re: Flack36 vs pack40 y otras cosicas

Mensajepor Azathoth » 24/Feb/2011 12:57

Y seria factible una lista de paracas en late con el apoyo de morteros pack40 y flack36 sin meter ningún blindado¿?, o sería una locura¿?.

Saludos y gracias.

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Flack36 vs pack40 y otras cosicas

Mensajepor Campesino » 24/Feb/2011 13:11

Buenas:

Uso Soviéticos, generálmente con mucha infantería, en ocasiones hordas de infantería. Si a esta última posibilidad le añades varias HMGs, sería bastante difícil batirla. Me da más escalofríos que las listas con grandes gatos. Si defiendes te irá fenomenal, si atacas (no es lo común para los alemanes) la movilidad será un hándicap, pero no se puede pedir todo.

Personálmente prefiero jugar contra blindadas tochas alemanas repletas de panzers brumbars panteras tigres etc etc... Son más previsibles, jeje. Hablo desde la perspectiva de jugar con soviéticos, contra otros aliados no se decirte.

Un saludo

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Flack36 vs pack40 y otras cosicas

Mensajepor Heisenberg » 12/Abr/2011 09:40

Hey,yo tenia los mismos pensamientos que tu.Realmente creo que los 88 son unos antitanque temibles,unos elementos disuasorios magnificos y con una calidad bastante buena por un precio,si no barato,modico.Estoy de acuerdo con el comentario de Nigakero,el uso conjunto y concienzudo(usarlos con cabeza) de estos elementos combinados da como resultado una barrera de cañonazos bastante interesante.Cual es el problema que le veo yo?Que imponen.Es decir,la gran mayoria de veces nos dedicaremos a usar la artilleria para reventar y asustar tanto a la infanteria como para eliminar posiciones que nos pareces intimidatorias.Los flak entran en esta categoria,al igual que los tanques pesados o las mismas posiciones de artilleria.Pero eso no debe ser óbice para que se queden fuera de juego.Sé atrevido en estas cosas.Si te equivocas,pues oye,ya sabes que para la proxima partida tal vez no te renten tanto,o que la zona donde los desplegaste,o la tactica que usaste no era la adecuada para estos preciosos bichos.

Como bien comentan por aqui arriba,el hecho de que no se muevan es un lastre si asaltas,pero tambien tiene su gracia buscarle la utilidad en esta situacion.

En cuanto a la lista de paracas sin blindados,no la veo mala lista,solo tienes que saber combinar los pelotones adecuados para conseguir un efecto similar.De hecho,sería hasta factible desde el punto de vista historico,por mas que los aerotransportados alemanes no volvieran a ser lanzados en paracaidas tras Creta,no dejan de ser una unidad de infanteria ligera que se supone autosuficiente sin blindados.Aun asi,te recomiendo los Stugs para esta gente si decides ponerles masa y movimiento pesado.


Un saludo.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Flack36 vs pack40 y otras cosicas

Mensajepor Rommel » 16/Abr/2011 09:41

yo no me cansaré de decir que los Pak40 y los cañones de 88mm no son opciones mutuamente excluyentes, y que su mejor utilización está cuando trabajan conjuntamente.
Eso del fondo presupuestario (en puntos) para las listas, me parece un argumento bastante debil teniendo en cuenta que por razones que me son desconocidas, los PaK40 cada vez son mas baratos... y lo mismo sucede con los cañones de 88mm. Tanto es así, que empieza a ser poco rentable sacar tanques a la mesa, ya que por el mismo precio puedes poner casi el doble de cañones AT.

Respecto de la estrategia, pues mas de lo mismo: los cañones de 88mm, al tener mas alcance, pueden estar mas retrasados en el despliegue, y con ello mas protegidos de tiros afortunados del enemigo. Cualquier tanque que se atreva a acercarse al sector cubierto por cañones de 88mm y PaK40 tampoco podrá contar con la suerte de destrozar ambos pelotones, y te aseguras de que tendrás un fuego de replica contundente. De hecho, gracias al buen ROF de los cañones de 88mm, está replica puede ser tan demoledora que la mayoria de los tanques directamente no se atrevan a pasar por ahi.

un saludo
alvaro

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Flack36 vs pack40 y otras cosicas

Mensajepor crotblot » 16/Abr/2011 19:42

Rommel ahi lo ha dejado bastante claro, con lo de sumar potencias de fuego y el alcance extra de los 88.

Pero sobre todo, si te toca atacar, el alcance 100Cm de los 88 se nota mucho, tanto para darle a los guns e infanterias enemigas como para crear un amplio paraguas de cobertura Antitanque. Y claro, cuando toda una compañia se lanza contra ti, no sueles perder el tiempo en humear y disparar a unos 88 que estan en el 5º pino...

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Flack36 vs pack40 y otras cosicas

Mensajepor caboPatan » 16/Abr/2011 20:44

ametrallar guns con aviones es lo mas facil del mundo (burlan el shield y salvan a 5+) en el quinto coño siempre son rangeables y los confident luftwaffe recuperan peor el pinned.

No, no creo que por estar siendo acosado por otra sfuerzas no les prestes atencion, si tan buenos son y tanto roto pueden hacer.
Sera que mis tableros no tienen lineas de vision como para tirar cohetes... pero no lo acabo de ver. evidentemente en barbaroja contra KV1 o incluso en el desierto con los matilda... y sin pak40 por mero anacronismo temporal si tengan su razon de ser, pero yo si los considero excluyentes por la razón de no meter tanto cañon meramente defensivo y menos flexible.
combinar el pak40 con marder si me ha dado resultado, el pak aguanta bien (medium, peana mediana) y el marder cubre sus puntos ciegos y explota el stortrooper, ademas de no temer avances de infanteria o ranging exitosos que dejan vendido un cañon inmovil.

S2

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Flack36 vs pack40 y otras cosicas

Mensajepor Rommel » 16/Abr/2011 22:43

el PaK40 va en peana grande... y por otro lado, usar aviones para atacar antiaereos... pues ahi te lo dejo, para que reflexiones sobre lo que has dicho.

Finalmente, haré una reflexion interesante que aun nadie ha comentado: hay cañones de 88mm y cañones de 88mm:

-Cañones de 88mm de las SS Fearless Veteran
-Cañones de 88mm del Heer Confident Veteran
-Cañones de 88mm de la luftwaffe Confident Trained
-Cañones de 88mm de la Luftwaffe de Late Reluctant Trained
-Cañones de 88mm con Gun shield
-Cañones de 88mm sin gun shield pero con opcion de gun pit
-Cañones de 88mm con 3 piezas (3 cañones) en el mismo peloton
-Cañones de 88mm que bombardean con AT3 y FP5+

Teniendo en cuenta ademas que todos ellos son excelentes cañones AT y razonablemente buenos cañones AA, creo que nunca estarán muertos de risa en una batalla.

un saludo
alvaro

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Flack36 vs pack40 y otras cosicas

Mensajepor caboPatan » 17/Abr/2011 00:04

ROF 1 en AA no hacen nada, son los AA antibombardero que nunca dispararon a un P51 o un P47, y eso en el juego se nota.

Perdon por lo del pak40, estaba pensando en el 38

los mejores 88 ya no son baratos en puntos, y salvo el pak 43 todo este rollo para un arma de AT 1 mayor (el alcance insisto que no es determinante)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Flack36 vs pack40 y otras cosicas

Mensajepor Rommel » 17/Abr/2011 09:38

A mi no me desagrada jugar con mucha escenografia, pero tampoco me parece correcto limitar excesivamente las lineas de vision y el alcance. No todas las batallas fueron en bosques, y para que una mesa no este desertica, basta con poner unos muretes bajos, unas colinas, unos rios y muchos sembrados para tener suficientes coberturas, pero con lineas de tiro hasta el infinito.
Los 100cm SI pueden notarse, precisamente en su funcion AA.

Por lo demas, yo no veo problema en usarlos como armas AA cuando se tercia. SI llevas unos cañones decentes y veteranos, impactas a 3+ y destruyes a 3+. No está nada mal. en cuanto a que nunca dispararon a un cazabombardero, tienes una foto en alguno de los libros donde salen derribando a uno en el frente ruso, creo.

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Flack36 vs pack40 y otras cosicas

Mensajepor caboPatan » 20/Abr/2011 18:35

Si Alvaro, pero ya sabes que pienso de estas cosas, lo que no suele rentar es que no renta (más allá de mala suerte ocasional)

Yo por eso nunca meto obuses ni konigsTiger ni 88 o sig33. Son ya muchas probaturas.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Flack36 vs pack40 y otras cosicas

Mensajepor Rommel » 20/Abr/2011 19:41

Bueno, ya sabes como se pone a prueba este tipo de cosas en ciencia: haciendo experimentos! Cuando quieras te emplazo a un duelo y asi saco mis 88, que estan polvorientos ya de poco uso...

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Flack36 vs pack40 y otras cosicas

Mensajepor elnumerotrece » 20/Abr/2011 19:43

Rommel escribió:el PaK40 va en peana grande... y por otro lado, usar aviones para atacar antiaereos... pues ahi te lo dejo, para que reflexiones sobre lo que has dicho.

.....

.......un saludo
alvaro


Buenas:

Lo de la peana grande o mediana para los Pak 40 me ha dado un monton de dolor de cabeza: Los 2 primeros que me compre venían con peana mediana ( y no soy el único, y me remito al foro de BF, auque es algo de lo que se habló ya hace años tambien en este foro...), los demás que me compré, con peana grande.

Caben en una peana mediana, son medios, y tienen cuatro tripulantes, con lo que no incumplen la "regla" de empeanado.

Por otro lado las ventajas de llevarlos en peana grande o mediana son discutibles.

A mi como ruso me da igual que el alemán lleve los Pak en peana grande o mediana, pero ya ha habido gente que me dice "que los Pak 40 no caben en una peana mediana" (... y yo miro a mis minis y la verdad, justos, pero caben).



Saludos
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados