[V2] Sobre los anti-tanque

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Sobre los anti-tanque

Mensajepor AdsBot [Google] » 27/Sep/2005 16:32

Tengo 2 cañones antitanque con sus artilleros correspondientes y mi pregunta es: si JUSTA y NECESARIAMENTE :lol: tengo que comprarme unos camiones pa llevarlos.

Esque no se... en la vida real tampoco pesan mucho,llevan ruedas y entre varios tios podrían con el.. no me cuadra que venga asi en el FoW.. :roll:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 27/Sep/2005 16:44

No es que pese o no... tu solo piensa una cosa:

Llega tu sargento y te dice a tí y a otros dos soldados que teneis que llevar hasta una posición situada a 20 km el cañón. Vosotros pensais: hombre, si tiene ruedas y pesa poco. AL cabo de 4 horas pensareis: lástima de camión, y aún os quedarán 10 km de marcha.

El camión, además de la velocidad, puede transportar el cañón sin problema alguno... dos camiones son 8 luros y son necesarios, a no ser que decidas que tus cañones muevan cada turno 5 cm... tu mismo :D.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 27/Sep/2005 22:59

Facil,que dice la lista de ejercito?Que llevan camion?Pues a comprarlos,ja,ja,ja,y luego decimos de GW...Y llevo comprados 8 blisters de camiones para motorizar mis alemanitos... :cry:

Avatar de Usuario
Kabek
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 26/Sep/2005 17:02

Otra de camiones... de ex-Novato

Mensajepor Kabek » 28/Sep/2005 13:17

Hola a todos,

Perdón que me inmiscuya, y corregidme si me equivoco, pero creo que según el manual, si plantas los cañones y no pretendes moverlos en toda la batalla, no son necesarios los camiones. De hecho, hay una regla por la que puedes retirar directamente los vehículos de transporte (camiones remolca-cañones incluidos) porque se supone que no van a hacer falta y se retiran a la retaguardia.

Por lo tanto, si quieres movilidad en los cañones (para subirlos a alguna posición elevada, o para cubrir algún flanco) pues debes llevar los camiones. Pero si no es así, creo que se podría suponer perfectamente que en el primer turno de juego los camiones se han pirado.

Decidme que opináis sobre esto, a lo mejor he entendido mal el reglamento.

Saludos.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 28/Sep/2005 13:34

Nagash escribió: a no ser que decidas que tus cañones muevan cada turno 5 cm... tu mismo :D.


Por esa razón puse ese mensaje. Si decides no tener los camiones en el tablero, se supone que se han ido a retaguardia, y cuando queiras uitilizarlos tendrán que salir en el borde del tablero... mientras que si los tienes al lado de los cañones antitanque tienes la ventaja de moverlos en el turno que quieras sin necesidad de esperar, y la desventaja a la hora de hacer la moral.
Para mí nunca un cañón debe de estar fijo, más que nada por que en cualquier momento puede que su línea de visión no alcance a ningún enemigo y no pueda hacer nada... y tener que mover de 5 en 5 cm es un tostón.

Saludos.

Avatar de Usuario
Albert_Speer
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 27/Sep/2005 17:56
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Mensajepor Albert_Speer » 28/Sep/2005 14:01

Aunque tengas una compañia motorizada (como es mi caso), mientras pagues los puntos que se describen en el libro, no es obligatorio que lleves los camiones, en algunas ocasiones puede darse el caso de que no te vayas a mover o no necesites dicha movilidad, si de momento no te quieres dejar la pasta, haces bien, nadie te pued obligar a llevarlos, pero ten en cuenta que pierdes toda la movilidad que se supone han de tener las tropas motorizadas.

Tengo otra pregunta, en ciertas ocasiones, la artillería te viene de dos en dos (en el caso de los Afrika Korps, todas salvo los rocket Launchers, newelber... como se escriba), estás obligado a llevar los cuatro y pagarlos, o por el contrario puedes meter sólo tres descontando el coste del cuarto. Tengamos en cuenta que entre 3 y 5 piezas los efectos son los mismos, y salvo que te destruyan alguna pieza de artillería (que no suele ser el caso) prefiero ahorrarme los puntos.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Mensajepor Alekhine » 28/Sep/2005 14:38

Los cañones no tienen por que llevar camiones, pero vamos que en los puntos ya van incluidos, asique como mas te guste si quieres los pones o si quieres no. Con ellos tendras la ventaja de poder moverlos, pero la desventaja que les pueden disparar.

Avatar de Usuario
Kabek
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 26/Sep/2005 17:02

Disponibilidad de los camiones en retaguardia

Mensajepor Kabek » 28/Sep/2005 17:52

Nagash, estás seguro de que los camiones que has enviado a la retaguardia pueden volver? Yo creo que no pueden, que si los retiras ya no pueden volver a aparecer...

¿Alguien puede confirmar esto?

Saludos.

Avatar de Usuario
Kabek
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 26/Sep/2005 17:02

Disponibilidad de los camiones en retaguardia

Mensajepor Kabek » 28/Sep/2005 17:52

Nagash, estás seguro de que los camiones que has enviado a la retaguardia pueden volver? Yo creo que no pueden, que si los retiras ya no pueden volver a aparecer...

¿Alguien puede confirmar esto?

Saludos.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 28/Sep/2005 18:07

Humm, pues ahora estoy dudando... se supone que sí podrían, voy a mirarlo...

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 28/Sep/2005 18:18

Una vez que los envias a retaguardia no los puedes volver a poner.Pagina 46 del reglamento,en medio del segundo parrafo. 8)

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 28/Sep/2005 20:34

Hum, thnx sir!

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 29/Sep/2005 00:44

:tank: Descanse soldado,descanse...


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados