[V2] Motivación y experiencia

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Avalon
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 21/Nov/2005 22:48

Motivación y experiencia

Mensajepor Avalon » 22/Dic/2005 14:08

Buenos Días / Tardes / Noches...

Me gustaría plntear una duda :?: :

¿Qué creeis que es mejor: Confident Veteran o Fearless Trained?

He visto planteado algo parecido pero no me acuerdo donde.

Yo creo que a efectos de juego, la experiencia es más importante que la motivación (afecta a más tiradas)

Gracias por las respuestas :D

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 22/Dic/2005 14:53

yo creo q mejor confident veteran porque asin son mas dificiles de dar...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 22/Dic/2005 14:54

Yo pienso que es mejor ser Veteran que Trained, porque tienes una posibilidad menos de que te endiñen :wink:

La motivación también es importante, para salir de Bailed Out, o de Pinned Down, etc. Pero cómo quedas Bailed Out? porque te endiñan, y pinned down, lo mismo :P

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 22/Dic/2005 15:03

Yo creo que la respuesta iría por lo siguiente: La motivación es para cuando lo pasas mal...
Pero una tropa experimentada lo pasará mal más dificilmente...

Todo depende mucho de lo que despliegues, de tu misión, y por supuesto de ese... "caracter" de cada ejército, expresado en sus reglas particulares etc.

Las reglas especiales de los alemanes se ven obviamente favorecidas por su experiencia, pej hacer sturmtroop con conscripts... pues pa qué. En cambio las de los rusos por su motivación... pej esos Komissars petando peña..., menos mal que se tira para 3+!!! Si los alemanes tuvieran a la gestapo motivando a la peña pistola en mano... y con lo pocos que son... yo no la usaría ni de cogne!

Osea, siendo rusos, prefiero Fearless Trained. Siendo Alemanes, o cualquier otro... prefiero veterans.

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 23/Dic/2005 00:02

veterans - menos impactos
trained - mas impactos

con lo que veterans tienen mas posibilidades de sobrevivir

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 23/Dic/2005 09:39

Totalmente de acuerdo con Bertz: me quedo con Veteran. Si consigues que no te den no tendrás que sufrir.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 23/Dic/2005 11:37

Depende del numero de peanas que tengan tus unidades. Si son muchas, mejor motivacion. Si son pocas, mejor experiencia. El problema viene con numeros intermedios.

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 23/Dic/2005 11:59

Creo realmente depende del enemigo... si tiene muchos disparos mejor motivación, si tiene pocos mejor experiencia...
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 23/Dic/2005 15:26

Yo creo que depende de tu forma de jugar.

Si damos por cierto que el juego está equilibrado, debería dar igual una cosa que la otra. La diferencia en que de una forma tienes mas unidades y puedes absorver mas bajas y de otra tienes menos unidades pero es mas dificil que te hagan bajas.

Otras consioderaciones aparte, a veces es más facil mover menos unidades para aprovechar mejor el terreno y a veces no hay terreno que aprovechar y es mejor tener mas unidades porque te va a disparar todo bicho viviente de todas las maneras.

Creo que la cuestión está en ser consciente de la diferencia entre una y otra y actuar en consecuencia. Yo hago listaas del K&C con infantería trained, y la cuido mucho mas que cuando hago listas con el DR, cuya infantería es veteran. Al contrario de lo que podría decir la lógica.... bueno, es que mi lógica dice que si son veteran, que lo demuestren.

Avatar de Usuario
Ney
Soldado
Mensajes: 131
Registrado: 25/Oct/2005 15:51

Mensajepor Ney » 23/Dic/2005 16:27

Depende del numero de peanas que tengan tus unidades. Si son muchas, mejor motivacion. Si son pocas, mejor experiencia. El problema viene con numeros intermedios.


Totalmente deacuerdo con Kenobi


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados