1.Con baterías de uno o dos cañones que disparan humo ¿hay que repetir los aciertos?
2.En los pelotones de M10, ¿si fallan una tirada de salvación debe pasar un test de motivación con sus correspondientes consecuencias como cualquier otro pelotón de reconocimiento?
3.No acabo de entender ni la traducción ni la expliación en inglés de que ventaja tienen los pelotones de reconocimiento...os digo lo que yo entiendo y confirmadme si es así...no se podrán revelar emboscadas a 40 cm de ellos, como de cualquier otra tropa y además no a menos de 20 cm y en linea de visión...no lo pillo....
4.En escenarios como el Metting Eng. pones la sólo la mitad de tus pelotones al principio de la partida, ¿debes decir antes cuáles son o es sobre la marcha según lo que despliegue tu rival? ¿y a la hora de los refuerzos eliges el pelotón según después de ver por dónde va a entrar o antes? Es para que lo hagamos todos igual.
Ya tenemos para comentar un rato ¿no?
Gracias por vuestra ayuda....
[V2] Algunas dudas más...
valdavia escribió:1.Con baterías de uno o dos cañones que disparan humo ¿hay que repetir los aciertos?
Con artilleria que tire humo (fuego indirecto) no tiras aciertos, sino solo calibras el alcance. Si calibras con exito pones dos bolas de algodon por pieza.
valdavia escribió: En los pelotones de M10, ¿si fallan una tirada de salvación debe pasar un test de motivación con sus correspondientes consecuencias como cualquier otro pelotón de reconocimiento?
Esa no me la sé. A ver si algun americano te contesta.
valdavia escribió:3.No acabo de entender ni la traducción ni la expliación en inglés de que ventaja tienen los pelotones de reconocimiento...os digo lo que yo entiendo y confirmadme si es así...no se podrán revelar emboscadas a 40 cm de ellos, como de cualquier otra tropa y además no a menos de 20 cm y en linea de visión...no lo pillo....
Una unidad emboscada sale o a 40cm bajo visión o a 10cm si esta concealed o fuera de linea de visión. Si tienes un recon y lo pones cerca de un lugar donde te pueda sacar el adversario una emboscada concealed se lo impides.
valdavia escribió:4.En escenarios como el Metting Eng. pones la sólo la mitad de tus pelotones al principio de la partida, ¿debes decir antes cuáles son o es sobre la marcha según lo que despliegue tu rival? ¿y a la hora de los refuerzos eliges el pelotón según después de ver por dónde va a entrar o antes? Es para que lo hagamos todos igual.
Ya tenemos para comentar un rato ¿no?
Meeting Engagement escribió:Meeting Engagement missions use the Reinforcements special rule.
Note: The Ambush special rule is not used in this mission.
Meeting engagements recreate the fluid, free-flowing battles that followed a breakthrough.
Situation Report:
Your Orders:
“Attacker”: You are ordered to scout the defined area, and take and hold an objective. The enemy is known to be operating in the area, but division has not been able to determine their identity, size and composition. Any forces you encounter are to be decisively engaged and destroyed.
“Defender”: The enemy is stepping up operations in your area. Higher command has ordered a recon mission. You are to take and hold an objective. Should you encounter any enemy forces, you are to engage and destroy them.
Preparing for Battle:
1. Both players roll a die. The player scoring highest chooses one of the long table edges to deploy from. The other player deploys from the opposite edge.
2. Each player must hold at least half of their platoons off table as reinforcements.
3. Both players roll a die. Starting with the lower scoring player, the players take turns placing two objectives on the opponent’s side of the table. The objectives must be at least 12”/30cm away from the table centerline, and no closer that 8”/20cm from any table edge. Both of a player’s objectives must be placed within 48”/120cm of each other.
4. Both players roll another die. Starting with the lower scoring player, players alternate placing their remaining platoons in their own table half at least 18”/45cm from the table center line.
5. Both players now place their Company Command teams in their deployment areas, starting with the lower scoring player.
Primero dejas la mitad de tus pelotones fuera de la mesa, antes de la colocacion. Luego vas colocando de manera alterna los que te quedan dentro de la mesa.
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2.En los pelotones de M10, ¿si fallan una tirada de salvación debe pasar un test de motivación con sus correspondientes consecuencias como cualquier otro pelotón de reconocimiento?
Bueno, los M10 no son "reccon units", sino que por su forma de trabajar en combate les han dejado aplicar determinadas reglas de reconocimiento.
En concreto, aplican las reglas de "Command Distance", "Dissengage" y "Breakoff". La pregunta que comentas, es precisamente la regla de "Breakoff", o "Desbandada" creo que se ha traducido; así que si.
Sobre las emboscadas, tened en cuenta un cosa, y es que no es "a 40cm", sino "a más de 40cm" osea, a 40,1cm, pero con el +1 por estar a más de 40cm.
En fín, que como dice Kenobi, la unidad de reconocimiento lo que puede evitar es el caso de que te lo saquen concealed y a 10cm. Pero oye, algo es algo, porque te sacan un bisho a 10cm y concealed y date por jodido
Para dar la razon a mi padre, que se queja de que siempre tengo que decir la ultima palabra apostillare lo siguiente:
No es concealed exactamente, sino in concealing terrain que es un poco distinto. La infanteria y los cañones pequeños salen concealed en las emboscadas por definicion, sea cual sea el terreno en el que aparezcan. Pero no pueden aparecer a menos de 40cm (y mas de 10) salvo que lo hagan en concealing terrain.
Esos concealing terrain que pueden ser origen de potenciales emboscadas enemigas son a los que tienes que acercar tus exploradores, para negar esa contingencia.
No es concealed exactamente, sino in concealing terrain que es un poco distinto. La infanteria y los cañones pequeños salen concealed en las emboscadas por definicion, sea cual sea el terreno en el que aparezcan. Pero no pueden aparecer a menos de 40cm (y mas de 10) salvo que lo hagan en concealing terrain.
Esos concealing terrain que pueden ser origen de potenciales emboscadas enemigas son a los que tienes que acercar tus exploradores, para negar esa contingencia.
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Eso es porque no eres plenamente consciente de que si disparas contra un m10 con ROF = 1, primero va su maniobra evasiva Y si se consigue, los disparos se pierden... Y si disparas con ROF >1, el primer disparo se resuelve, hacen la maniobra evasiva, y luego va el resto.
Hombre, podría no salirles la tirada de habilidad, pero... ¡¡Ya podrían tener los Marder la regla de Tank Destroyers!!
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Si, es un mal menor... Pero esque ¡¡incluso puede beneficiarles!! Imagina que los muy cabrones se reagrupan a una posición "out of sight", y tienes que volver a avanzar para pillarles... mientras muevas y tengas ROF=1 te pueden putear con sus acciones evasivas... ¡¡y encima, hacen dissengage aunque hayan disparado!! Joder, son mis USA favoritos...
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