[V2] Secuencia de Fuego AA

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Secuencia de Fuego AA

Mensajepor bertz » 30/Nov/2005 10:43

Hola,

abro este hilo para comentar unas cosillas sobre la fase de disparo AA.

En la secuencia de una fase de disparo normal, los primeros pasos están claros:
1- Elegir un Platoon que dispara
2- Elegir el Objetivo al que dispara
3- Tirada para impactar

Eso significa que una vez que eliges un Platoon para disparar, sus Teams deben declarar sus objetivos antes de hacer las tiradas. Incluso dice textualmente que si quieres disparar a múltiples Platoons enemigos, debes indicar qué Team dispara a qué Platoon.

Pero en el fuego AA va de forma diferente. En el manual no se define una secuencia de disparo como los pasos 1,2 y 3 de antes.

Textualmente en la pg 90 dice solamente dos cosas (bueno, dice más :wink:)

...so you may only shoot at one aircraft wich each AA weapon

"... así que cada arma AA sólo puede disparar a un avión"

y

Having selected their target, AA guns open fire

"Una vez elegido el blanco, los AA abren fuego"

Lo que no dice explícitamente es que si tienes un Platoon con dos secciones de AA, estás obligado a declarar antes qué Teams disparan, y a qué avión disparan antes de tirar.

¿Significa eso que podrías elegir disparar con una, y si no lo derriba, disparar con otra? Pues yo creo que sí, porque no te han obligado a declarar qué Teams van a disparar, ni a qué Target.

Tampoco te dice que el avión pase al mismo tiempo todas las tiradas para derribarlo, ni las de mantener el ataque. Osea, que es una acción secuencial, no simultánea.

Viéndolo desde ese punto de vista, JLO, el otro día, lo que hicimos mal fue que resolvimos los disparos de ambas AA simultáneamente, cuando podríamos haber resuelto primero uno, y si no lo derribaba, luego otro. De todas formas, lo acabaste tirando... :(

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 30/Nov/2005 10:59

No es simultaneo, ya lo comente antes. Cada unidad antiaerea tira por separado, no el peloton completo como en el disparo normal. A los efectos de disparo es como si cada unidad antiaerea fuese un peloton por sí misma respecto al fuego AA.

A esto cabe apostillar que las AA de autodefensa sólo se activan si la plantilla toca a alguna de las unidades de su peloton o el avion cañonea a alguna de las unidades de su peloton, antes de resolver las tiradas para acertar.

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 30/Nov/2005 12:01

y al hilo de esto, un AA de auto defensa, reacciona si el avion dispara (no bombardea) a una unidad colindante no AA?
no se si me explico, ya me direis.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 30/Nov/2005 12:46

Hola!

El AA de autodefensa es un concepto que se aplica a Platoons.

Si tienes un platon con al menos una AA de self-defense, y alguno de sus Teams de ese Platoon es afectado o por una bomba, o un ametrallamiento, pues la AA de autodefensa puede disparar (si tiene el avión en rango, no ha movido al doble, etc)

Si la AA de autodefensa tiene el avión en rango y todo eso, pero el Team afectado no es su propio Platoon... entonces no puede disparar. Eso ya no es autodefensa, es AA en toda regla! :wink:

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 30/Nov/2005 12:52

muuuuy clarito, y rapido, gracias bertz

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 30/Nov/2005 13:35

Está bien, obviamente es mejor que no sea simultaneo... salvo para lo del dinamismo de turnos, claro.

Imagino que esta regla es así por la limitación subsiguiente de no poder disparar ni mover un team AA que disparó en el turno de tu adversario, para reducir la severidad de esta regla, quiero decir.

El caso es que los antiaereos son más útiles de lo que uno piensa cuando se inicia en este juego...

Saludos

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 30/Nov/2005 13:46

jlo escribió:Imagino que esta regla es así por la limitación subsiguiente de no poder disparar ni mover un team AA que disparó en el turno de tu adversario,


No puede disparar, pero en ningun sitio pone que no pueda mover.

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 01/Dic/2005 00:01

El AA despues de haber disparado en forma de aa puede mover pero no disparar y que se supone que ya ha disparado en ese turno .


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados