[V2] ayuda alemanas

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
elannion
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 10/Nov/2005 14:01

ayuda alemanas

Mensajepor elannion » 21/Nov/2005 13:22

Alguien me puede explicar un poco las reglas especiales de los alemanes, no se si lo he entendido bien ya k aunque mi nivel de ingles no es malo al ser un vocabulario tecnico no se si interpetro bien las reglas, gracias.

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 21/Nov/2005 13:24

¿a que te refieres en concreto? pregunta mas claro tus dudas sobre cada regla y te podremos ayudar mejor

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 21/Nov/2005 13:54

básicamente hay tres reglas:

"Mission Tactics".
Te dice que los alemanes eran soldados de gran iniciativa, conocían los objetivos de la misión y eran capaces de asumir el mando cuando moría un oficial.
En la práctica; si muere el Command Team de un Platoon, no quitas la figura. En su lugar quitas un Team normal y corriente, se supone que ese Team ha asumido el mando, y se convierte en un Command Team.
En caso de tanques, nombras a otro tanque Command Team, para que tu oponente sepa cuál es.

"Kampfgruppe"
Dice que los alemanes organizaban comandos especializados para conseguir los objetivos concretos de la misión.
En la práctica; antes del despliegue puedes coger hasta la mitad de tus Combat y Weapons Platoons y meterlos en el Company HQ, para crear un nuevo Platoon a medida de la misión. Hay algunos otros mensajes en este mismo foro al respecto...

"Stormtropping"
Te dice que los alemanes eran unos tios en los que primaba la movilidad. En tu fase de asalto, te deja intentar una tirada de habilidad para conseguir un "movimiento extra" de hasta 10cm.

También hay algún mensaje reciente en el foro en el que encontrarás más detalles... Aaaadios!

Avatar de Usuario
elannion
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 10/Nov/2005 14:01

Mensajepor elannion » 21/Nov/2005 14:01

muchas gracias a esas 3 reglas me referia

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 21/Nov/2005 16:03

Una para nota xD: Sobre la regla "Mission Tactics", Cuanod tienes un pelotón compuesto por teams de infanteria y tank teams (como, por ejemplo, unidad de AAA con antiaéreos y y un SMG command Team)... si muere el command team, toma el mando un AAA, sustituyes un AAA por un SMG command Team.... ? He leido interpretaciones contradictoris sobre éste caso. A ver Si alguien me lo aclara :D

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 21/Nov/2005 16:20

Sí, yo también tengo dudas al respecto.
Pregunté en la lista inglesa qué pasaba si en un pelotón que tenía dos cañones y un comandante y moría este último...¿un cañón cojía el mando? y me dijeron que no, que cambiaba un cañón por el mando...es decir moría un cañón en su lugar.
Yo no lo veo claro.....y no quiere decir que lo que contestaron tenga que ser así...
¿alguien lo tiene claro?

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 21/Nov/2005 16:30

En caso de tanques está claro, se selecciona otro y se dice para que se sepa.

Lo que dice en la regla sobre lo otro es:

If the Command Team is an Infantry Team, either remove a surviving Infrantry or Gun Team and bring the CT back into play to replace it, or nominate a Tank Team from the Platoon as a the new CT


Si el CT es un equipo de infantería:
(retira un equipo de infantería o cañón superviviente, y trae el CT de vuelta a la partida) o (nomina un tanque del pelotón como nuevo CT), si es que los hubiera, claro :)

Así que:
- si tienes sólo tanques: seleccionas un tanque.
- si tienes sólo infantería: sustituyes una peana de infantería
- si tienes infantería y gun teams: sustituyes una peana, o de infantería o de gun.
- si tienes infantería y tanques: o sustituyes una peana de infantería, o seleccionas un tanque

Y bueno, habrá más combinaciones, pero paso de seguir :wink:

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 21/Nov/2005 16:32

Valdavia, en tu caso, si tienes un CT y dos cañones, aplica lo de sustituir un cañón y traer de vuelta el CT... Así que efectivamente, pierdes un cañón...

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 21/Nov/2005 16:33

Sí, la dotación del cañon asume el mando y deja el cañon en este caso. Se convierte en SMG.

La secuencia es:

1) Muere el SMG jefe.
2) Desaparece un cañom a eleccion del dueño
3)aparece una unidad SMG en el lugar del cañon

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 21/Nov/2005 20:50

Muchas gracias....


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados