[V2] Suport aviation

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

Suport aviation

Mensajepor MATSOPO » 20/Nov/2005 01:18

¿ cuantos suport aviation se pueden coger ? ya que no viene numero

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 20/Nov/2005 03:30

Todos los turnos puedes pedir apoyo aéreo... la condición para que lleguen es una tirada de dificultad, que depende de lo que pagues por el air support ( esporádico 6+, limitado 5+ y prioritario 4+). El número de aviones viene determinado por una segunda tirada (en el caso de que superes la primera, claro). Así pues, tiras otro dado... con un 6 obtienes 3 aviones, del 3 al 5 obtienes 2 aviones y con un 1 ó 2 te viene solo 1...

Espero que esta sea la respuesta que andabas buscando!!!!


Aleee un saludo!!
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Vorkosigan
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 01/Nov/2005 13:53

Mensajepor Vorkosigan » 20/Nov/2005 12:55

Ayer estuve jugando en TwT mi primera partida, y la gente tenía la idea de que se podia coger apoyos aereos como si fuesen pelotones y que eran apoyo divisional. Parece que no es así, y que es un apoyo extra y único. Mientras jugamos con la regla errónea la aviacion resultaba devastadora. Imaginaos 4 ataques de 1 a 3 aviones por turno. Los dos primeros los frenaban los AA, pero luego era una merienda de negros.

Una vez en sus términos era bastante llevadera.

Fue muy instructivo y logramos aclarar muchas reglas en las que habia dudas, como que se tiraba una sóla vez por partida lo de objetivo equivocado de la aviación y lo de que se tiran los hits de los pelotones debajo de la plantilla por separado para cada pelotón. Esas cosas venían mal en algunas traducciones.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 20/Nov/2005 14:00

Lo malo de la aviación es que es difícil que salga. Los británicos sólo tenemos 2 tipos de aviación: la de 5+ y la de 6+, mientras que los alemanes la tienen de 4+ (200 puntos, claro).

COmo bien ha indicado hartman al inicio del turno tienes que hacer una tirada, si sacas el resultado necesario (dependiendo de los puntos que hayas invertido), la aviación saldrá. En este momento, si el enemigo dispone también de aviación, puede intentar interceptarla efectuando otra tirada para que sus aviones salgan (igual que antes, dependiendo de los puntos invertidos), de modo que todos los aviones se estén pegando en el cielo y no puedan tirar sus bombas.

Si los aviones consiguen entrar en juego, tienes un dado especial de FOW (azul) con los simbolitos de los aviones: 3 caras con un avión, 2 caras con dos aviones y una cara con tres aviones. Pero si no tienes ese dado, puedes usar el sistema de hartman, que con 1,2,3 se considera 1 avión, con 4 y 5 dos aviones y con el 6 tres aviones.

Después de saber el número de aviones tienes que tirar un dado para saber si se confunden de objetivo o no (al estar volando, resulta difícil distinguir las tropas amigas de las enemigas). Haces una tirada de dado. Si obtienes un 1, se considera que TODOS tus aviones (son un escuadrón) se han confundido de objetivo y por tanto pasan al control de tu enemigo (fastidia mucho). ¿qué haceR?.
En el turno de los aviones (nosotros lo hacemos antes de los disparos), el jugador enemigo que tiene tus aviones puede colocarlos para atacar tus pelotones. Tú no puedes usar tus antiaéreos contra tu propia aviación (creo). Lo único que puedes hacer es intentar hacer "señales" con tus pelotones afectados por las bombas o las ametralladoras. Para ello debes hacer un chequeo de habilidad, que si superas, se considera que el pelotón ha hecho una señal (bandera o lo que sea) y el avión no deja caer su carga.

Y bueno, si los aviones los manejas tú, por que son tuyos y no fallas la tirada para ver si se confunden de objetivo, los tienes que colocar donde prefieras, ten en cuenta que los antiaéreos o los flacks pueden disparar a tu aviación con su distancia norma (60 cm o 100cm respectivamente). Para las tiradas de los antiaéreos hay una tabla especial en función del ROF y tal. El caso es que si logras que la aviación pueda impactar a tus objetivos, tendrás que hacer tantas tiradas como "figuras" haya debajo de la bomba (nosotros siempre usamos bombas...). Si tu objetivo es alemán, pues a 4+, si está entrenched o en un bosque, pues ya sabes, a aplicar modificadores. Lo bueno de las bombas es que si el enemigo falla su tirada de "salvación", se considera ya destruído, con un FP de 1+.

Saludos y espero no haberme confundido en nada!.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 20/Nov/2005 15:47

Después de saber el número de aviones tienes que tirar un dado para saber si se confunden de objetivo o no (al estar volando, resulta difícil distinguir las tropas amigas de las enemigas).



No es exactamente asi.

La primera vez que uno recibe apoyo aereo (esto es saca apoyo aereo con los dados), antes de cualquier otra cosa se tira el dado para ver si se equivocan o no de objetivo. Si se saca un uno, todos los aviones que aparezcan durante la partida serán controlados por el enemigo. Sólo se tira una vez ésto en toda la partida.

Segun LFTF, el primer avion que llega es el piloto líder, que marca el objetivo a los aviones que vendrán despues. Si él se equivoca en marcar
al enemigo, todos los aviones que vienen tras él se equivocan despues. Se supone que ha marcado con bengalas o por radio la posicion enemiga.


Todo esto quiere decir que los que tengan una lista con apoyo aereo van a pasarlo mal una de cada seis partidas.


no puedes usar tus antiaéreos contra tu propia aviación


Eso es correcto.

Para las tiradas de los antiaéreos hay una tabla especial en función del ROF


Hay una tabla, pero no hace falta. El RoF de un arma, cuando dispara a aviones es la mitad del RoF normal, redondeando hacia abajo.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 20/Nov/2005 16:07

Hola!

Cuidado! Porque eso del Mistaken Identity no es como dices, Kenobi. Se tira una vez por cada turno que recibes apoyo aéreo. De hecho, es uno de los pasos de la secuencia; que es:
- pedir apoyo aéreo
- determinar el número de aviones
- intento de evitarlo del defensor
- movimiento del avión
- mistaken identity + ¡somos amigos!
- fuego AA
- ataque del avíón

En Lessons From The Front:

When do I roll for mistaken identity?
Just before the aircraft attack at the end of all movement.
If the aircraft mistake the target, your opponent will
position them, otherwise you will.


Do I roll once per aircraft or once for the entire
flight?

Once for the entire flight. The flight leader navigates
to the target and tells the others what to attack. If they
get it wrong, the whole flight will attack the wrong
target.


Quizá lo que te ha confundido es lo the "entire flight". Haces la tirada para todos los aviones que te lleguen ese turno. Pero la haces cada turno que te llega.

No sé muy bien en qué te ha hecho pensar que se hace una sóla vez, a lo mejor podemos darle entre todos unas vueltas...

Ta luego

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 20/Nov/2005 16:41

(nosotros siempre usamos bombas...).


Uy, pues no te creas... Cuando ametrallas impactas a todo el Platoon por el lateral, como en secuencia de disparo de toda la vida; y en ese tipo de disparo, sí que se tiene en cuenta lo de "Mover el doble" (en bombas, como va como la artillería, no)

Osea, que si tus cazas pueden pillar a un Platoon moviendo el doble, les puedes hacer un siete en condiciones :wink:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 20/Nov/2005 16:52

Las ametralladoras no las tengo muy claras, por que tienen ROF 3, entonces haces simplemente 3 disparos, meintras que con las bombas puedes pillar a muchas más figuras!.

Kenobi, lo del orden de tiradsa, bueno, al fin y al cabo el cambio de orden no altera el producto, y si hay que tirar un dado por el escuadrón entero (como bien he señalado antes), da igual tirar primero para saber cuántos aviones vienen que ver si se los lleva el enemigo.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 20/Nov/2005 17:14

hombre, el bombazo está bien si la gente no anda muy dispersa y pillas a unos cuantos... pero no sé, nunca desprecies un ROFx2, sobre todo en los turnos iniciales en los que la gente se pega las carreritas para llegar a los típicos bosques, colinas, etc. :wink:

reconozco que yo soy fan de plantar un pepinazo en mitad de unos tanques recién desplegados, eh? :wink:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

e

Mensajepor Nagash » 20/Nov/2005 17:26

Hombre, en nuestras partidas no suele haber muchos movimientos del
doble, a no ser que sea muy claro que no vamos a recibir impactos...
excepto cuando Slorm hace su rush de t-34!! <br />
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 20/Nov/2005 21:30

Antes estaba equivocado con lo de una tirada para toda la partida. Leí "entire fight" en vez de "entire flight", y asi lo traduje. Lo siento por los que he equivocado en ese punto, pero seguro que hay mas cosa que corregir.

Lo cambio en la traduccion

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 20/Nov/2005 22:54

lo que siguo preguntndo es cuantos soportes de aviacion puedes coger , porque ni en las reglas ni en lesson for the front viene , vorkosigan soy el que llevava ingleses y siguo sin ver donde viene que solo puedas llevar un solo soporte aereo . ya que viene sin numero . em LFTF III solo te dice que no es un suport .

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 20/Nov/2005 22:57

Solo puedes pillar 1 opción de aviaciación, es decir, no puedes gastarte en air support 300 puntos y pillarte un priority y un limited...

Bueno eso es lo que tengo entendido, pero de todas formas leeré tranquilamente las reglas en busca de algo que me haga pensar lo contrario...
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 20/Nov/2005 23:25

UNO, uno y solo uno. De hecho es un error considerarlo en unidades (uno). O "solicitas" apoyo aéreo o no lo solicitas. Poder solicitar apoyo aereo esporádico cuesta 50 puntos. Ahora bien, SI LOS PAGAS, no puedes NO solicitar el apoyo aéreo (esto lo leí en un informe de batalla de la web oficial, donde un notas jugando con americanos era volatilizado sin piedad por su propia aviación, si es necesario busco el link).

Pol favol, CAMBIAD ESTE MARRON OSCURO de fondo, que voy a perder la poca vista que me quedaaaaaaaaaa

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 21/Nov/2005 00:35

Vale puedes solicitarlo o no pero donde viene que solo puedes solicitar uno porque sino a la misma explicacion me acogo cuando ma ponene 88 o asault tank gun


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados