[V2] Dilema para una rata: Sherman II o grants?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Dilema para una rata: Sherman II o grants?

Mensajepor Nagash » 17/Nov/2005 22:57

Buenas.

Bueno, ando haciendo proyectos de listas para el torneo... y es que no sé que ahcer, si meterme los Sherman II, como hice la otra vez, o por la contra, meter Grants.

Sherman II: cañón de 75 mm de fuerza 10. Blindajes 6-4-1. 1 MG, una extra y una AAMG. Por la contra es Ronson. Se beneficia de la regla británica de que sio no mueve y está a 40 cm, puede repetir los tiros fallados con el 75mm.

Grant: cañón de 75 mm corto de fuerza 9, sin posibilidad de actualziarlo, como el americano y otro de fueza 7. Blindajes 5-4-1. Tiene 1 MG y luego puede sponerle otra con la Lee turret por +10 puntos. Tiene dos cañones, pero el fuego semiindirecto inplica que tienes un +1 de dificultad para realizar los disparos. Se beneficia de la regla del cañón de 75mm explicada anteriormente.

A priori salen mejor los grants, son más baratos y si en un turno estoy a 40 cm puedo hacer hasta 4 disparos y repetir 2 de ellos, los de fuerza 9 :). Lo malo es que son blanditos... y no me han dado nunca buenos resultados.

Los sherman II son como el resto de shermans, pero si les dan, caen, seguro, por el maldito Ronson. Pero claro.. es fuerza 10 y además tiene más blindaje... pero son más caros.

¿ideas?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 17/Nov/2005 23:02

Yo prefiero la calidad del Sherman II
Lo de repetir los tiros es cuando estás a más de 40 cm ¿no? eso creo que excluye los 40 justos...yo no tengo el libro ese...¿me lo puedes confirmar?

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 17/Nov/2005 23:25

hombre, depende de contra quién juegues... yo contra alemanes metería el grant, que vale menos y el cañon de F9 va bien contra los panzers... además el típico cañón aleman de F11 peta un sherman y un grant con la misma facilidad, además también le puedes poner el cañon de F10 al grant...

El sherman es un peazo tanque, pero un cañón de F11 le mete unos meneos muy serios... lo del ronson es bastante psicológico, de momento no me ha jodido demasiado...
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 17/Nov/2005 23:30

No puedes meter los Sherman III diesel-gustazo? :lol:

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 18/Nov/2005 01:10

Con un par de cálculos te darás cuenta de q no compensa en abosluto. Fíjate q tener uno más de blindaje no compensa de ninguna manera la giuarrada q es la regla Ronson. Cualquier impacto con un cañon medio decente es una baja segura. Y en una batalla recibes numerosos impactos de ese tipo.
No veas el multiple guns como algo negativo por el +1. Trata los Grants como shermans con menos blindaje hasta que tu enemigo este a menos de 40 cms porque si no sí que se notará mucho el efecto de que esté lejos, ademas uses las multiple guns y probablemente este concealed. Cuando esté cerca entonces dispara tb con el 37mm pq no vas a notar el +1 a la dificultad apenas. No se si me he explicado con claridad.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 18/Nov/2005 18:36

Valdavia: dice que a 40 cm, dentro de esta distancia, luego se sobreentiende que será 40cm, 39cm, etc :).

Hartman: los grants británicos no pueden actualizarse con cañón de 75 largo de fuerza 10 :(.

Coronel: el tema son los puntos, no sé de dónde scarlos :(.

Clito: te entiendo perfectamente, los quiero probar antes del torneo haber cómo se desenvuelven. Fue el primer pelotón que me hice de ratas y los he usado 5 veces contadas.

Saludos!, creo que me quedaré, de momento con... ah!!!, lo sabreis el día del torneo :D
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 18/Nov/2005 23:34

Yo tenía entendido que era a más de 40 no a menos...

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 18/Nov/2005 23:42

y cito:

Grant and Sherman heavy tanks that didn´t move may reroll failed rolls to hit when shooting their 75mm guns at ranges OVER 40cm.


Luego repiten cuando disparan A MAS de 40cm, u sea, cuando ya tienes el +1 por larga distancia.

El Grant mola mucho mas, razón suficiente para mandar al Sherman a Normandía, como mínimo.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 19/Nov/2005 00:26

hummm, a más de 40cm?, pues no tiene mucho de lógico entonces, no?, ya que normalmente un arma tiene más potencia cuanto más cerca está del enemigo, no?... interesante, interesante.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Ney
Soldado
Mensajes: 131
Registrado: 25/Oct/2005 15:51

Mensajepor Ney » 19/Nov/2005 01:09

Yo creo que ese bono se le dan por la cadencia de tiro que se conseguia con el 75.

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 19/Nov/2005 01:13

Over quiere decir sobre, por encima. Es a más de 40 cuando se repite pq al disparar mediante un fuego q no es en linea recta puedes estimar mediante cálculos de manera más precisa dónde dará el asunto al modo de la artillería. Es la explicación lógica que yo lo encuentro.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 19/Nov/2005 02:31

lógica no tiene. La explicación que dan a lo que llaman "fuego semi indirecto" es que disparaban muchos proyectiles. Ale, con un par. La cadencia de fuego ya está contemplada por la variable ROF. Podían haberla aumentado. Además, a larga distancia el peligroso era el artillero alemán ya que sus miras y sus cañones eran mejores... Si que es cierto que los tanques americanos y muy especialmente los Sherman hacían habitualmente fuego indirecto con HE, tomando el papel de artillería autpropulsada... pero eso poco tiene que ver con que acierten mas a larga distancia. Y si que es cierto que los tanques ingleses disparaban al menor indicio de carro alemán, teniendo en cuenta que contaban con superioridad (cuando disponen de Grants y Sherman los alemanes estan en inferioridad) y no les importaba delatar la posición. Pero esto tampoco tiene que ver con acertar mas y mejor. Quizás es una decisión salomónica de como hacer que el mayor suministro de proyectiles ingleses se note en el juego, aprovechando una anecdota cualquiera, como es en este caso el fuego indirecto.

Diox menudo ladrillo...

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 19/Nov/2005 18:40

De todas formas, hay que dejarles quietos para poder aplicar esa regla! Que no todo el monte es orégano :wink:

O sea, que algo del ROF sí que tiene en cuenta; cuando te quedas quieto tiras a pleno ROF...

Es curioso, porque si os fijáis, hay muchas reglas que tienen en cuenta la distancia 40cm, que es precisamente el límite del +1 a disparar. Aquí te dejan repetir, pero a más de 40cm, para que al menos repitas tiros donde te meten un +1.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados