[V2] Guerra civil

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Guerra civil

Mensajepor pableke2005 » 17/Nov/2005 22:12

Estas preguntillas van pa los creadores de ljuego a ver si me las podeis solucionar :D . Nagash me pasó el otro dia el reglamento para aprovechar que ese mismo día podia comprar peter pig, y me han surgido dudas.. y hasta que no se me aclaren no puedo comprar mas :lol:



-¿Solo se divide el tiempo para los republicanos , verdad? Por tanto si yo soy republicano puedo elegir en que período jugar no? Esque no he visto divisiones en la parte nacional...

- Los comisarios políticos se ponen en bases pequeñas no? ¿1 comisario y 1 infanteria no?¿Y en los command team?

-¿Se pueden poner comisarios políticos en compañias diferentes a las de rifle?

-No entiendo la regla de limites de artilleria.. dice que no se pueden poner mas de 2 piezas de artillería en cualquiera de los 2 bandos.. y sin embargo las tablas de los 2 ejercitos vienen hasta 3 piezas en puntos..

-¿Que utilidad tiene la caballería?

-las brigadas innternacionales solo estarian en early y se considerarían como "Seccion de infantería regular"(50pts) ¿Me equivoco?

-¿A que distancia tiene que estar de un tanque los zapadores para poner una carga explosiva?¿Se puede poner cargas explosivas a la infantería? xD

-En la regla de "estamos copados" ,¿ cuando se considera que una unidad huye?

-En la regla "abajo las cadenas" , se cita la existencia de Comunistas.. ¿Como sabemos que son comunistas? Esque no lo he visto citado en la organizacion de secciones

-¿Como se hace el turno de ataque en los tanques? Me refiero.. tienen poquísimo (1) blindaje por no decir ninguno... ¿Como se hacen las tiradas para impactar , daño , etc...?

Ya ta... muchas gracias por vuestra paciencia , pero esque estoy ansioso por pintar...


pd: Por cierto , ¿De donde sacais los morteros para el juego? Peter pig no tiene... (que yo sepa) (Al igual que HMG republicana)
Imagen
Funk dancing for self-defense

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 17/Nov/2005 23:05

Bueno a ver si puedo explicarlo.
Las fuerzas nacionales son las mismas para toda la guerra, como bien dices solo hay diferenciacion para los republicanos.
Yo recomiendo que la figura del comisario sea una que esté en la misma peana que el command team de la compañía. No es una peana adicional. Se considera que es una de las figuras del command team.
Solo puede haber comisarios en las compañias de fusiles.
Lo de la artilleria es que no puede haber mas de dos "unidades " de artillería. Esas unidades pueden tener una, dos otres piezas. Pero para no sobrevalorar la artillería, decidimos que no hubiera mas de dos "unidades" de artillería.
Ambos bandos tienen caballería, pero los republicanos solo pueden utilizar Platoonde caballería como una unidad de apoyo.
El nacional puede utilizarla igual o crear una lista basada en una compañía (
escuadrón) de caballería enlugar d euna compañía de infantería.
Su utilidad yo la veo que en determinadas circunstancias, sobre todo contra enemigo pinned puedan cargar bastante distancia debido a su capacidad de movimiento. O utilizarlos para flanquear a unidades que se retiren en cuerpo a cuerpo que si quedan a 10 cm d euna unidad se destruyen.
las brigadas internacionales "no" participan en la primera de las listas de ejercito republicano, en las otras dos no. Mas o menos en middle y late, en estas si participan. Son igual que la infanteria regular excepto con la regla que tienen pero para ello deben gastar los puntos correspondientes.
Es decir, si yo quiero usar Bri. Internacionales, elijo una lista de infantería regular y me gasto esos puntos para poder disponer de la regla especial.
Las cargas explosivas contra carros solo se usan en combate cuerpo a cuerpo. no se pueden usar contra infantería.
El tema de las milicias. Para simplificar hemos dividido en dos facciones. Comunistas y anarquistas. los comunistas tienen un +1 en la tirada de la tabla de moral e instrucción y los anarquistas no disponen de esta tirada, pero si de su regla especial. Osea que las milicias o son comunistas o son anarquistas, a gusto del consumidor.
Como se hace el turno de ataque en los tanques? Me refiero.. tienen poquísimo (1) blindaje por no decir ninguno... ¿Como se hacen las tiradas para impactar , daño , etc

Esto no te entiendo, el tema de los blindados es exactamente igual, lo que ocurre que con el blindaje que tienen es mucho mas fácil destruirlos. no sé si te refieres a eso.
Lo de la huida de la regla "estamos copados" se refiere por ejemplo a una unidad que retrocede tras perder un combate cuerpo a cuerpo y no pasar su chequeo moral o cuando una unidad retrocede debido a los lanzallamas según la regla especial de estas armas.
Es decir, todo movimiento efectuado por una unidad al fallar un chequeo moral. Por lo tanto si un platoon falla su chequeo moral por estar por debajo del 50 % de efectivos y desaparece de la mesa, eso también se consideraría un movimiento capaz de causar ese chequeo.
lo de los morteros es una faena. Fueron una de las armas mas utilizadas en la GCE y Peter Pig no ha hecho, así que lo que hacemos es usar artilleros normales y "fabricar" los morteros. Unmortero ligero se puede hacer perfectamente con un tubo pequeñito de varios milímetros de largo. Los que jugaron en la partida del fin de semana era paracaidistas alemanes pintados de tal manera que parecían de todo menos soldados alemanes. Y aunque parezca que no, daban el pego total.
Espero haber respondido, sino sigue preguntando que aqui estamos. :D

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 18/Nov/2005 01:20

Buenas
Brigadas internacionales solo en middle.
Las MG te republicanas te las puedes hacer con Peter Pig (hay de varios tipos, la mas recomendable es con ametralladoras Maxim, la del escudo).
Otra opcion es hacerlas con franceses de IIGM de commaand decision, que en la Flecha acaban de traer.
Un saludo, y si, es posible que un carro (sobre todo el BT-5) sea destruido con fuego de fusileria.

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 18/Nov/2005 01:41

Muchas gracias.. me has aclarao muchas cosas.. ya me puedo ir empezando a comprar el ejercito.. :wink:

Pero todavía tengo unas preguntillas...

-Ahora que lo pienso , lo de los anarquistas y comunistas es solo para early , en middle son confident trained no?

-Con lo de early , middle y late... eso lo elige el que juege con republicanos no? Porque seria una putada jugar en late xD

-Me he hecho un lio padre con lo de Camarada Capitan.. te voy a poner una lista de ejercito que me he hehco para que la revises a ver si esta bien en cantidad....(lo pongo segun la tabla de fow)(Es en mid)

Head quarters platoon

-Jefe de batallon y 2ic
+comisario politico
+comisario politico

Combat platoons

-4 secciones de fusiles , 1 seccion de smg y 1 mortero ligero
-6 ametralladoras pesadas

Wepon platoon


Suporting platoon

-3 cañones obuses de 155,150...mm (artilleria)
-2 cañones AA Oerlikon 20mm
-5 t26b
-exploradores o comandos (6 escuadras)



Y bueno , un chato para el soporte aéreo...

Mi duda es: Que commands me faltan y en donde . Tambien si esta bien lo de tener 4 platoons en Suporting Platoons.

pd: ¿De donde sacas las hmgs pa los republicanos? :wink:
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 18/Nov/2005 01:47

A fale , muchas gracias por lo de las hmg.. preguntaré en la flecha..

Tambien aprovecho pa reguntar otra cosa : ¿los comisarios solo pueden ir en unidades de infanteria como la que puse de 4 secc rifles , 1 mort... o tambien pueden ir en otras como unas secciones de hmg o de exploradores?
Imagen
Funk dancing for self-defense

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 18/Nov/2005 02:02

Hola Ignacio:

Dices de colocar la figura del comisario en la misma base del comand team de la compañia y entonces no se por que tienen un valor en puntos adicional.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 18/Nov/2005 13:45

Hey José Luis, ya te echaba de menos. joder tienes razón con lo del comisario que me he liado. Perdón, perdón, mea culpa. Creo recordar, es que no tengo aqui las reglas, que enla armeria republicana viene la peana de Comisario. Además el otro día jugando tu tenías tu peana de comisario aparte de la de Mando, es que me he liado, debe ser el Alzheimer.
Comisarios solo pueden ir en compañías de rifles, no en HMG ni en comandos.
lo de los comunistas y anarquistas en middle, aunque las unidades se llamaban así, comunistas y anarquistas, a efectos de combatir eran ya mas parecidas. El término solo tiene efecto en early, para poder reflejar la falta de capacidad de estas unidades.
Evidentemente quien quiera hacer un batallón anarquista en middle, pues los pinta como quiera y elige la lista de infantería normal. Serán comunistas de nombre pero combatiran como una unidad que no lo sea, anarquista, socialista etc...
Lo de elegir un periodo eso ya depende de los jugadores, si quieres jugar una batalla histórica, por ejemplo el Ebro, coges middle, que quieres representar la batalla de Badajoz, coges early.
Lo de la lsita de ejercito ya te lo comentare cuando tenga delante las reglas. Pero la regla camarada capitán es como los rusos. Que la unidad "básica" es la compañía ne lugar del platoon. El mando viene del jefe de compañía como los rusos,excepto aquellas unidades que si viene como platoon, los nacionales tienen el mando del jefe de platoon, como los alemanes o los americanos por ejemplo.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 18/Nov/2005 14:34

Muy buenas el reglamento de guerra civil se encuentra disponible en formato electrónico?, de ser así tendría interes en mirarme este tema, seria posible hacerse con uno?

Muchas gracias,
Un Saludo,
SAS.

Avatar de Usuario
Corveus_
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 14/Nov/2005 21:05

Mensajepor Corveus_ » 18/Nov/2005 16:36

xo es q ahi un ejercito sobre la guerra civil española, perdonad es q soi nuevo y nusepo jeje, xo de flames no, no? xq yo solo de zorros,ratitas,alemanes,britanicos,usa y rusos. bueno salusos :lol: gracias

Avatar de Usuario
davkhan
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 14/Oct/2005 11:09

Mensajepor davkhan » 18/Nov/2005 16:40

donde se pueden conseguir esas reglas sobre la guerra civil????

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 18/Nov/2005 21:28

Bueno Ignacio ultimas preguntillas...(que pesao soy)

-¿De que club eres por curiosidad? Esque hasta ahora no me lo había preguntado xD

-Sigo sin entender muy la regla de camarada capitan.. a ver si es así..

Las compañias tienen: 1 peana de jefe de compañia (smg) , por ejemplo , una de rifles o una de apoyo , ¿no? y despues las secciones o platoons tienen: cada una 1 jefe de compañia SMG y 1 I2C ¿no?

-Cuantos comand team totales necesitaría para la lista que puse en el post anterior

-Preguntas sobre bases...

*Bases para mandos.. ¿Pequeñas? (como dicen que hay rifle teams en los mandos.. estan en la base pequeña o es uno de base mediana gratis?)

*Bases para cañones ¿Grandes?

*Bases para carros tirados por caballo para artilleria ¿Mediana?


Para SAS , corveus , davkan... Todo esto es de una modificacion que han hehco los del club de Ignacio , para poder jugar a la guerra civil , con las bases reglamentisticas del FoW...

GRACIAS
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 18/Nov/2005 22:30

Es un poco liosos lo de los republicanos; es igual que los sovieticos: sus compañias las llamamos batallones, y son bastantes mas grandes.
Ejemplo
1° Batallon, 1° Brigada Mixta Brunete, middle)
HQ, dos peanas pequeñas, una de mando y otra el 2C (segundo jefe) 20p
2 x Compañias (platoon a efectos), cada una con 1 peana de mando, 15 panas de rifles, 1 de MTR ligero y 2 de LMG. total 2 de mando, 30 de fusiles, 2 de MTR y 4 de LMG.....480 puntos
1 x Platoon cañones de acompañamiento 1 peana de mando y dos de cañones (vale el schneider que venden en la Flecha) .....140 puntos
1 x platoon Art Lig. 1 peana de mando y 2 cañones de 75 (franceses, Flecha Negra)................180 puntos
1 x platoon carros de combate T-26, 3 carros T-26 (pideselos al de la Flecha de Commnad Decision, de todas maneras a mi me van a sobrar tres)....165 puntos
total 995 puntos
las peanas para los cañones deben de ser tales que quepan la pueza y sus servidores, de las medianasa las LMG van en peanas pequeñas, dotacion de dos.
Por cierto, al final pasaron
Un saludo

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 19/Nov/2005 00:32

HQ, dos peanas pequeñas, una de mando y otra el 2C (segundo jefe) 20p
2 x Compañias (platoon a efectos), cada una con 1 peana de mando, 15 panas de rifles, 1 de MTR ligero y 2 de LMG. total 2 de mando, 30 de fusiles, 2 de MTR y 4 de LMG.....480 puntos

Hola... a ver que me lio..segun lo que pones , has hehco 2 compañias de 2 secciones de rifle... pero.. ¿y los puntos de los mandos? ¿En todas te salen gratis?¿o hay que restar los puntos? ¿No has contado los mandos o esque ya te viene incluido el precio?

Ainss... necesito un ejemplo con mi compañia de 4 secciones de fusiles...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 19/Nov/2005 00:35

A lo mejor sería buena idea hacer diagramas... copiando los de los libros actuales :).
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 19/Nov/2005 01:52

El ejemplo que dices de una compañça con 4 platoons sería:
-1 Peana Jefe de batallón(el equivalente a una compañía para los nacionales)
-1 Peana de 2iC
-0-2 peanas como máximo de comisarios.
Hasta aquí el mando del batallón.
La compañía (equivalente a un platoon para los nacionales)
HQ de compañía
-1 peana Command SMG team.
-como son 4 platoons.
20 peanas de rifle team
2 peanas de ametralladoras ligeras
1 peana de mortero ligero.
Los platoon no tienen jefe, si sustituyes republicanos por rusos yo creo quelo verás mas claro.
Los puntos serían
HQ batallón 20 (aparte los comisarios)
Compañía con 4 platoons 290 puntos.
Osea, todas las peanas de la compañía reciben el mando de la p eana del jefe de compañía.
En cuanto a las peanas, los mandos y comisarios en base pequeña y yo pongo 3 figuras, alguno solo pone 2 pero es a gusto del consumidor.
las ametralladoras ligeras las hemos puesto en base pequeña, dos figuras.
Y no hay problemas por las preguntas, las dudas que haya, antes o después las responderemos.
Somos de AMS.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados