[V2] EL PZIVF1

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

EL PZIVF1

Mensajepor valdavia » 13/Nov/2005 10:03

Hola,
Tengo algunas dudas sobre la utilización del PZIVF1 como pieza de artillería, si me podeis ayudar....

¿Puede mover, disparar como artillería e intentar un movimiento stormtroopers?
Y ya generalizando, la artillería que es autopropulsada ¿puede hacer esto mismo?
¿Tienen alguna penalización por no llevar observador o staff team?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 13/Nov/2005 13:26

En el reglamento no pone nada sobre la artilleria autopropulsada como tal para el movimiento ni sobre la artilleria de close-support que es la del tanke en cuestion, pero segun pone, la artilleria debe permanecer un turno estacionaria para poder disprar, por lo que yo creo, que deberia estar un turno quieto, calculando el angulo de disparo y tal, y al siguiente podria disparar un bombardeo de artilleria, y en el mismo turno que ha disparado el bombardeo de artilleria, si no quieres disparar al turno siguiente, se podria hacer el movimiento stormtrooper, es lo que yo creo, es lo que mas logico me parece.
Respecto a lo de disparar sin obserbadores ni staff, pues tendrian un 1+ a la dificultad no?

Avatar de Usuario
Der_Bar
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 29/Oct/2005 13:10

Mensajepor Der_Bar » 13/Nov/2005 14:02

Segun mi interpretacion del reglamento, para disparar en artilleria, tiene que permanecer el turno en que va a disparar quieto, y un tanque de su seccion tiene que hacer de observador.

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 13/Nov/2005 14:14

He preguntado también en la lista en inglés.
Según me han dicho debe permanecer estacionario todo el turno.

Pienso que él mismo puede hacer de observador...al igual que un cañón que puede ver su objetivo.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 13/Nov/2005 14:19

Cualquier unidad del peloton funciona como observador sin penalizacion. Pueden disparar a lo que pueden ver. Si el que hace de observador es el CC entonces sí que tiene el +1.

El observador hace que se pueda disparar a lo que no se puede ver.
El staff hace que se puedan repetir bombardeos sin volver a calibrar distancias.

No puede mover antes del bombardeo, pero no tengo claro al 100% que no pueda hacer stormtrooper. Aunque dice "tiene que estar el turno entero estacionario para poder disparar el bombardeo" el stormtrooper es una regla especial y sucede despues del bombardeo.

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 13/Nov/2005 14:51

Estoy de acuerdo con lo que dice Kenobi. En un principio los tanques no tiene observador como tal, así que solo podrían disparar a lo que ellos mismos tengan en línea de visión. Como excepción, el company command podría actuar de observador con un +1 a la dificultad.

Lo de stormtrooper yo diría que si lo pueden hacer.

La cuestión que se me plantea es: si un tanque del platoon hace de observador, ¿puede disparar su cañón???
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Mensajepor Alekhine » 13/Nov/2005 16:18

A mi tambien me parece correcto lo que ha indicado Kenobi, pero estoy buscando lo de StornTroopers, por que aun no lo tengo claro.

Avatar de Usuario
Der_Bar
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 29/Oct/2005 13:10

Mensajepor Der_Bar » 13/Nov/2005 16:29

Sargento_Hartman escribió:
La cuestión que se me plantea es: si un tanque del platoon hace de observador, ¿puede disparar su cañón???


NO, en las reglas deja claro que el equipo observador no puede mover ni disparar en el turno en el que hace el range in, asi que un carro no podria disparar su cañon.

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 13/Nov/2005 17:51

ok, eso pensaba yo!... dudaba por que era un tanque. Empecé a pensar que tal vez el jefe del tanque le daba las coordenadas al artillero y tal... vamos, por aquello de que son varias personas en un tanque con tareas bien distintas...
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 13/Nov/2005 17:59

NO, en las reglas deja claro que el equipo observador no puede mover ni disparar en el turno en el que hace el range in, asi que un carro no podria disparar su caño


Trataré de hilar mis reflexiones y lo que he visto por ahi al respecto:

1) Una unidad de observación normal va transmitiendo al peloton unas instrucciones que le exigen dedicación total. De ahi que no pueda mover antes, ni disparar sus armas normales, porque se supone que esta centrado en el objetivo.

2)Si no existe una unidad de observación como tal, y una unidad artillera hace de observador en su lugar, tambien se le supone centrada en el objetivo. De ahi sale la logica que no pueda mover. Pero una vez establece la distancia al objetivo y manda ordenes a todo el pelotón artillero para que bombardeen, no veo impedimento para que lance las salvas de rigor, como el resto. Las ordenes y las distancias serían aplicables a su misma unidad. Ergo, en teoria (y desde luego en la practica real) podría hacer fuego de artilleria

3) En todas las listas y comentarios acerca de unidades con tres PzIVE-F1, en ninguna comentan que sufran penalización, y al reves, todas explicitan que así no hay penalización. Si el calibrado de distancia lo tiene que hacer una de ellas por narices sólo podrían disparar dos, y se daria penalización.

Por tanto pienso que por logica y por los indicios, una unidad artillera que ejerce de observadora puede disparar, al menos en el bombardeo que está dirigiendo.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 13/Nov/2005 18:29

Hola, me sumo a la conversación añadiendo mis propias reflexiones... No se basan en la lógica, sino en las reglas...

1) ¿Un tanque necesita observador ? ¿Un tanque puede ser observador? Respuesta, ambas Sí (pg 79)

Porque siempre hace falta un observador para hacer un bombardeo de artillería.

Porque dentro de un Platoon de artillería puede hacer de observador un Gun Team o el Command Team sin penalización. Osea, que uno de los PIV puede ser observador, o el Command Team de ese Platoon (si lo hubiera)

Además, el Company Command puede hacer de Observador con +1.

2) ¿Qué hay que hacer para observar?
Un huevo de cosas, como se dice en el epígrafe "Controlling Artillery Fire" El observador hacer las mediciones, las retransmite, controla los rangin-in etc.

Dice explícitamente que el observador no puede mover ni disparar. Sí puede irse al suelo, u "observar" si está pineado, pero no Bailed Out.

No solamente eso! Sino que en el Lesson From the Front III, pg 16, dice que si un observador va en un tanque, y "observa" ese turno, el tanque en el que va, NO puede disparar, porque el Observador enreda demasiado con sus mapas y sus cálculos de coordenadas!

Así que yo entiendo que si un tanque hace de observador no puede moverse, ni disparar su propio arma.

3) ¿Puede mover? Depende... :wink:
Pg 80. Tienes que estar quieto para poder disparar. La artillería sucede en la fase de disparo, con lo que en tu fase de asalto puedes hacer una tirada de habilidad para conseguir hacer stormtropping

La regla de Stormtropping impide hacerlo explícitamente a Gun Teams que hayam disparado. Pero un tanque no lo es!

4) Con 3 PIV no hay penalización, OK, obviamente son 3 piezas en bombardeo (si disparan las 3, claro)

5) Al no haber Staff, está claro que tienen que hacer siempre el ranging-in...

Bueno, pues no se me ocurre nada más... Bye!

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 13/Nov/2005 18:48

Las reglas hablan siempre de un tanque que lleva en su interior un equipo de observadores, no de un tanque que no lleva equipo de observadores en su interior pero observa.

Moverse esta claro que no puede, por partida doble. La gran duda es si participa en el bombardeo, una vez ha calibrado distancia.

Yo creo que sí.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 13/Nov/2005 18:57

"It takes time to organize an artillery bombardment, so an observer (or the tank they are riding in) cannot move or shoot while observing for an artillery bombardment"


"Organizar un bombardeo de artillería lleva su tiempo, así que un observador (o el tanque en el que viaja) no puede mover ni disparar mientras observa para un bombardeo de artillería."

Pues colegas, yo creo que está claro. Si se reemplaza "observador" por "Gun Team que hace de observador" o "Tanque que hace de observador"...

Pero vamos, que se puede preguntar explícitamente en BattleFront y a ver que dicen :wink:
[/quote]

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 13/Nov/2005 19:07

Hay una pregunta ya hecha hace tiempo al respecto, la acabo de encontrar:

http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.ph ... t=observer

La respuesta es que cualquier unidad que dispare bombardeos contra algo que pueda ver puede observar y disparar.

Suena logico, si no un cañon o un tanque solos jamas podrian bombardear.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 13/Nov/2005 21:12

La respuesta no es nada aclaratoria... Está además en el foro de tácticas, no en el de reglas...

Un tal "bcantwell" alude a la regla de "Firing Over Open Sights", y dice que puedes disparar y observar al mismo tiempo... Obviamente, es su opinión, porque más adelante otro alude a que necesitas al Company Command Team para tener los 3 cañones.

Y además.... Me temo la regla no dice eso para nada en absoluto :(

La regla dice (pg 80) que una unidad no siempre necesita tener un Observer Team para hacer un bombardeo. Dice que si un Gun Team o el Command Team pueden ver al objetivo, pueden actuar ellos mismo como Observadores

(Luego dice que puedes elegir hacer tiro directo si estás a rango, bla bla bla.)

Pero vamos, que lo que dice es que un Gun o un Command hacen de observador.
Sin embargo, no dice:
- que no sea necesario un Observador y un ranging-in
- que el Observador pueda disparar.

Bueno, yo opino que siguiendo las reglas, cualquiera que observe no puede moverse ni disparar. Y no he encontrado ninguna excepción a esta regla...

De todas formas, he puesto un mensaje en el foro, y así salimos de dudas.

http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.php?p=271829#271829


Ale, adios!


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados