[V2] Panzer 38(t)

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Panzer 38(t)

Mensajepor Coronel_Oneill » 04/Nov/2005 14:32

Bueno,he estado viendo posibilidades de hacerme una compañia panzer,y he visto los Pz38(t).No me parecen malos carros,baratos para ser alemanes,y permiten meter mas cosas en la compañia que no sean solo 8 carros en total...
Que opinais?se pueden meter en conjuncion con,por ejemplo,unos Marders,PzIII y cosas asi?O tiro por los PzIV? Es que me gustaria tener algunos tanques para poder jugar...que si meto Panthers...o Tigres...ya sabeis lo que pasa!!Que solo seremos 4 y el del tambor!! :lol:

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 04/Nov/2005 15:45

Los Pz38t son muy majetes, pero al enfrentarlos con los carros rusos se vé por qué los retiraron del servicio en el 42. Necesitas apoyo AT si los usas. Una buena opcion sería meter un 88, o al menos un Marder, por cada peloton de ellos. Se me ocurre que unos Hornisse/Nashorns apoyando a un par de pelotones de skoda seguramente no se irian mucho de precio. (2 Hornisse+ 2x4 Pz38t son menos de 800 puntos)

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 04/Nov/2005 15:52

Hombre, a mí personalmente el Panzer38(t) me parece algo auténtico, casi mítico!

Pero es una cuestión meramente sentimental, podrías meter 3 por 150 puntos y tener una unidad para flanquear a tus enemigos y tratar de hacerles pupa con su cañoncete buscando los laterales... Pero rango 60cm, AT 6 y FP 5+... si al menos tuviese la regla de tanques ligeros de otros ejércitos, pero no la tiene... Lo que sí tiene es 3 en el frontal, si no lo llevas con maestría en carne de desguace...

Además, si metes un 1942 Panzer Platoon no podrías meter un 1943 Panzer Platoon (con esos Panthers que tanto gustan)...

Yo lo complementaría con un Mixed Panzer Platoon (así que tu Company HQ también tendría que ser de Pz38(t))

En ese Mixed Panzer Platoon metería lo que yo creo que es la mejor combinación; PIIIM de ROF 3, AT 9 y frontal 6, y PIV G, para hacerles la cobertura con el 7.5 tank gun que tiene un AT 11 y llega a 80cm. Lo que pasa es que el PIVG tiene frontal 5, así que ojito...

Con eso incluso creo que te daría puntos para meter un Assault Gun Platoon, con un par de Stug G, que llevan el mismo 7.5 tank gun en un frontal 7... O más potentes!

Pero ahora mismo no tengo a mano la calculadora, y al final en este juego la decisión más importante es:
- calculadora
- u hoja excel :?

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 04/Nov/2005 16:40

Zenkiu Bertz,echale un ojo a la lista que he posteado en la zona de listas de ejercito (claro),a ver que te parece.Ya habia supuesto que no iban a poder romper muchas cosas,pero a base de MG y la ROF del arma principal creo que pueden dar sustos a las unidades de infanteria enemigas,y a la artilleria yanki,mi nemesis!! :evil:
Combinarlos con Panthers ya se que no se puede,estos los dejo para escenarios especiales,son demasiado caros para poder jugar con ellos,me parece.
Y los Pz38(t) con apoyo de Marders,PzIII o algun Hornisse pueden dar una lista con abundantes carros alemanes,lo que no parece demasiado de moda por estos foros :wink:


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados